«Mejorar» es la palabra que invade las mentes de Unai Emery y los jugadores del Valencia en estas horas previas al choque. El propósito del equipo esta noche es ganar al Athletic y convencer en su feudo de Mestalla y, de paso, corregir los errores cometido el pasado miércoles frente al Manchester United. Todo ello, para consolidarse en la primera posición de la clasificación de la Liga BBVA y vivir el próximo descanso liguero por delante de Barcelona, Real Madrid y el resto de aspirantes.
Los blanquinegros han anotado un gol en cada uno de los tres partidos disputados en el coliseo de la Avenida de Suecia, a diferencia de los 11 logrados lejos de casa: Tres en Málaga, cuatro en Bursa, dos en Alicante y otros dos en Gijón. La media resultante a domicilio es de 2,75 tantos por partido. Pero las estadísticas no cambian la opinión ni la preferencia de Emery, que confía en convertir el estadio valencianista en un fortín como el curso pasado. «Yo jugaría todos los partido en Mestalla. Hay cosas que mejorar dentro de una línea bien trazada. Mañana tenemos una oportunidad de dar una continuidad en muchas facetas del juego hecho contra el Manchester, pero mejorar en otras. Mestalla es nuestra casa, aquí debemos encontrarnos a gusto y querer jugar siempre», comentó el técnico vasco.
En líneas generales, Unai Emery está muy satisfecho con el rendimiento de sus hombres. No tiene ningún reproche a la entrega, compromiso, intensidad ni tampoco a la capacidad de despliegue ni a la vocación ofensiva. Y así se lo transmitió a los jugadores en la charla previa al entrenamiento que se prolongó durante 40 minutos. Eso sí, el entrenador también desea que el equipo ofrezca un plus de perfección y acierto en el juego y que esté «preparado para sufrir».
«Tenemos más presencia en el área del rival, hasta el triple en el caso del United, pero hay que hacer que el dominio se vea acompañado de presencia de jugadores para aumentar las opciones de gol. Además, debemos mejorar la eficacia en el último pase y las situaciones de remate con más futbolistas… También la salida del balón, detalles del juego directo…», dijo Emery.
No cabe duda que el entrenador quiere un VCF más decisivo, más aniquilador delante de su público. Punto esencial para aguantar el pulso a Madrid y Barça, tarea que no se antoja sencilla: «Hay que exigirse mucho, pulir detalles y sufrir mucho… Hay equipos, como Barça y Madrid, que con menos sufrimiento ganar partidos».
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/02/lider-quiere/106913.html