#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mestalla es la receta para empezar a rondar los puestos Champions

 Los de Pellegrino sólo han dejado escapar dos puntos de su estadio. Una victoria ante el Espanyol llevaría al equipo a la zona noble de la clasificación 



VALENCIA. En Mestalla no se falla. El equipo ha hecho de su estadio un auténtico fortín desde que el Deportivo de la Coruña logrará arañar dos punto en la segunda jornada del campeonato. Eso es de momento lo único que está salvado la desastrosa campaña del equipo fuera de casa, donde ni marca ni gana.
Hoy el equipo recibe a un Espanyol en el peor momento de la etapa Pochettino, penúltimo en la tabla y con un problema social casi tan grande como el de los blanquinegros.
La situación es límite par los blanquiazules pero no lo es menos para los murciélagos. La Liga es la competición que le coloca el gotero que permite vivir al club, desde hace tres temporadas. Ese gotero que es la Champions League, por sus voluptuosos ingresos económicos, está ahora mismo a cuatro puntos. Pocos teniendo en cuenta como va la campaña.
 
Por ello, el Espanyol debe salir sin botín de Mestalla. Pellegrino tiene importantes bajas. Se queda sin laterales titulares y pierde a Gago, su hombre en el centro del campo. Aún así, está obligado a ganar.
En el lateral izquierdo mostrará u valentía para apostar por un jugador juvenil, pero que ha demostrado poder jugar en Primera, Jose Luis Gayà. En el centro pued seguir hablando argentino con Banega y Tino, dos que han jugado mucho juntos.
El resto serán los de siempre, con la eterna duda de la portería. Guaita o Alves, Alves o Guaita. Los dos andan mareados de tantos cambios. El brasileño s ha pasado la semana con la canarinha y eso le da papeletas al valenciano, pero ninguna le asegura el premio de la titularidad.
Los pericos llegan con el agua al cuello y con su entrenador al filo de la navaja. En principio, Wakaso está siendo el mejor del Espanyol 
una derrota no sería definitiva para el futuro de Pochettino, pero acentuaría la crisis de un equipo que marcha penúltimo en la tabla, con solo nueve puntos, en vísperas de las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo lunes.
El entrenador hispano-argentino recupera a Sergio Tejera y Rui Fonte, descartados por motivos técnicos en la anterior lista, a Javi López, con el alta tras su contusión en la rodilla izquierda, y a Wakaso, que no pudo disputar el encuentro ante Osasuna por sanción.
Pocchetino ha dejado fuera a Joan Capdevila y Ernesto Galán y tampoco podrá contar con Juan Albín, que sigue recuperándose de una lesión, y con Christian Stuani, sancionado.
El once inicial será, en principio, prácticamente idéntico al de la última jornada: Wakaso volvería al extremo izquierdo y Longo, ante la ausencia de Stuani, actuaría en la punta de ataque.
Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Gayà; Tino Costa, Banega, Feghouli, Guardado; Jonas y Soldado.
Espanyol: Cristian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo.
Árbitro: Del Cerro Grande (C.Madrileño)
Estadio: Mestalla.
Hora y TV: 18:00 h. / Canal Plus Liga y Gol TV 

 http://www.plazadeportiva.com/ver/404/mestalla-es-la-receta--para-empezar-a-rondar-los-puestos-champions-.html

Previa rueda de prensa Valencia cf . CD Espanyol


Espanyol 
 Pochettino: "No me siento despreciado por ningún candidato"


Mauricio Pochettino ha reconocido que "el partido de mañana (Valencia) no marcará el futuro de nadie", en referencia a su futuro en el banquillo

 

 

EFE | 16.11.2012 | 15:15h
  
A pesar de esa declaración, el entrenador del Espanyol sí que tiene asumido que los entrenadores "dependemos de los resultados y siempre estamos en el disparadero, hay que aceptarlo". El técnico, con contrato hasta 2014, ha insistido en que no siente que se juegue el cargo. Además, el preparador, ratificado públicamente por el consejero delegado Joan Collet, ha apuntado que como "una persona confiada" debe "creer en la palabra de todos los que me dicen esas cosas hasta que me demuestren lo contrato".
Cuestionado sobre su trayectoria en el club, Pochettino ha explicado que a veces "el árbol tapa el bosque, pero entiendo que sea de esta forma, durante este tiempo hemos trabajado con mucha ilusión y entereza". "Yo tengo contrato pero todos sabemos cómo va el fútbol", ha añadido el hispano-argentino. Por otra parte, el técnico ha comentado la tensa situación institucional fomentada por las elecciones a la presidencia: "No es el mejor terreno para cimentar las bases futbolísticas pero esto no puede servir de excusa para no obtener los mejores resultados. No me siento despreciado por ningún candidato, tengo respeto a los tres".
En este sentido, Pochettino ha apostado por buscar "la unión de todos los estamentos" pase lo que pase después de las elecciones, el próximo 19 de noviembre. "Hay que estar todos unidos y trabajar por una meta en común. Muchas veces hay que cortar por lo sano y buscar un punto de encuentro", ha comentado.
A nivel estrictamente deportivo, el entrenador ha explicado que lo más importante "es que el equipo recupere las buenas sensaciones porque si conseguimos los tres puntos sería una inyección de moral importante, es un choque difícil contra un equipo con buenos futbolistas, somos conscientes".

 http://www.sport.es/es/noticias/espanyol/pochettino-siento-despreciado-por-ningun-candidato-2251315




ValenciaPellegrino: ´El lateral será Gayà o Andrés´

 

El entrenador del Valencia CF no ha querido confirmar la titularidad del canterano frente al Espanyol en Mestalla

 

 

LIDIA M. BARATA

Mauricio Pellegrino, que no ha asegurado quién actuará en el lateral izquierdo "entre Gayà o Andrés (Guardado) estará seguramente", no se ha querido mojar, en rueda de prensa, cuando se le ha preguntado si ve al canterano capaz de parar a Sergio García: "Habrá que esperar a la competición y si le toca jugar, la competicion lo dirá, nosotros creemos que tiene condiciones para hacerlo, el resultado del sábado va a depender de muchos factores, no de un solo jugador, es un chaval de la cantera, debemos apostar por los jugadores jóvenes, tiene nuestro apoyo y el de la afición".
Pellegrino ha comentado también la situación de Mathieu: "Está mejor, no en el porcentaje deseado ni por el médico, ni el jugador, ojalá en las próximas dos semanas se pueda incoporar regularmente para estar y competir en diciembre, pero no sabemos cómo puede evolucionar, hay que ser precavidos y llevarlo con tranquilidad, la decisión de evitar el quirófano está siendo bastante positiva pero hay que espera al final".
Respeto a lo publicado por Superdeporte sobre la situación de Bernat y Viera, el argentino ha señalado: "Su situación es la misma que la del resto de los compañeros, yo pregunto el día que tenen libre quien quiere entrenarse y vinieron Juan, Jonathan y David Albelda, no solo los jóvenes también el más veterano, cuando abrimos la posibilidad de entrenar en el día libre, es para darles más oportunidades".
En concreto sobre Viera, insistió en que está contento con el joven canario: "Estoy contento en cómo ha evolucionado, lo hemos fichado por cinco años, es muy joven se está adaptando a la situación, lo he colocado en un puesto con mucho desgaste físico y él no esta acostumbrado, voy a buscarle puesto detrás del delantero, donde nos puede dar alegrías, vamos a confiar en él, es joven".
Sobre si Banega está preparado para seguir siendo titular como ante el Valladolid, Pellegrino ha dicho: "Él va a ir mejorando con el correr de las semanas, ha terminado un poco tocado, su lesión le ha llevado un tiempo, pero estamos contentos en cómo está evolucionando y en lo que está poniendo de su parte para estar mejor". Sobre su posición en el trivote, ha comentado: "Necesitas tener más movilidad adelante que atrás, no es por un tema físico, tiene buen juego entre líneas y se mueve bien a los costados, me gusta darle libertad, puede hacerlo bien allí".
Al preguntársele en qué quiso decir con la frase sobre Soldado, el entrenador del Valencia CF ha aclarado: "Estuve en un lugar donde comentábamos una película del año 74, donde los grupos de jugadores no necesitaban tanta intervención de un entrenador, yo dije que estoy metido en una empresa donde los jugadores son más importantes que un entrenador, eso es lo que quise explicar, somos jefes en una empresa en la que los jugadores son más importantes que nosotros".
Esta semana, Pellegrino no ha podido preparar el partido del sábado ante el Espanyol con todos sus efectivos: "El tema de los amistosos internacionales, con muchos jugadores en distintas selecciones, nos incumbe, pero hay que adaptarse a la situación, es lo que hay, hay que prepararse como mejor se pueda para competir, muchos han llegado a última hora, hay que recuperarlos para que estén a un nivel top".
Un partido, en el que Mauricio espera pocas sorpresas del rival: "No se va a salir de su línea, de lo que viene hacendo en los últimos partidos, no será el partido de la excepción mañana, será un partido muy disputado, de mucha intensidad".
El técnico del Valencia CF ha tenido palabras de apoyo a su homólogo Pochettino: "No son buenos momentos para los entrenadores, siempre es más fácil cambiarlos a ellos, detrás del entrenador se esconde mucha gente. El Espanyol ha progresado en los últimos años, ha vendido jugadores, está preso de un momento socio-económico difícil, pero su trabajo esta ahí, ha vendido como nosotros pero se ha podido salvar del descenso en las últimas campañas". Sin embargo, él no se ha sentido en toda la temporada con la espada de damoles sobre su cabeza: "Yo siempre estoy ocupado en ofrecerles a mis jugadores las soluciones adecuadas, los resultados siempre están dentro de la profesión, nadie gana eternamente ni pierde siempre. A nivel emocional tengo vaivenes, como todos".
Los jugadores están centrados en el partido ante el Espanyol, que Pellegrino deberá ver desde el palco por sanción, y no se piensa en el partido ante el Bayern de Champions, "nadie ha hablado de ese partido, somos conscientes de que el partido del sábado a las 18:00 es el más importante. No he escuchado a nadie hablar del partido siguiente".
El argentino negó que se sientan presionados cuando juegan en casa, ya que fuera están teniendo más problemas: "El equipo ha trabajado muy bien, sobre todo los que han trabajado toda la semana, el entrenamiento, en concentración, me ha gustado mucho, el Valencia siempre tiene que jugar para ganar, no es algo que al vestuario o a mí me sorprenda". "Todos los partidos hay que ganarlos, semana tras semana cambia, el equipo está en un nivel bueno, aceptable, con margen de mejora, pero estamos esforzándonos, en Mestalla estamos haciendo buenos partidos, la gente nos está acompañando, ojalá el equipo de la talla y podamos sacar el partido adelante".
"Hemos tenido margen de mejora, el equipo está en buena progresión, necesitamos mejorar fuera de casa, pero estoy contento con lo que ofrecemos en casa", ha añadido.
Otro nombre propio en rueda de prensa ha sido el del eterno capitán: "Albelda ha tenido altibajos por su lesión, cuando lo he visto preparado lo he puesto en partidos donde lo he visto que nos serviría mejor que otros, yo confío mucho en sus condiciones, igual que cuando veo que hay otros que lo pueden hacer mejor que él en determinado partido. Un entrenador no deja a un jugador en el banquillo sabiendo que le puede ir mal, hacemos las cosas pensano lo mejor para el equipo".

 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/16/pellegrino-el-lateral-sera-gaya-o-andres/179277.html

Llorente ve al equipo «más consistente»



L. M. | .- 


Manuel Llorente confía «en que el Valencia remontará puestos en la tabla clasificatoria». El presidente blanquinegro acudió ayer a la inauguración de la Academia Futsal del Valencia, una iniciativa que se ha podido llevar a cabo gracias a la Asociación de Futbolistas de la entidad blanquinegra. Llorente también explicó que ve a Pellegrino «más tranquilo», ya que durante los últimos partidos, el equipo «está más consistente, evoluciona en positivo». «El partido frente al Espanyol es muy importante», concluyó.

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-11-17/llorente-equipo-consistente-20121117.html

Dele Flaco y apueste por el pibe, carajo'

ALBERTO SANTAMARÍA . Hoy
VALENCIA. Es mi última bala. Y quizá, no llegue ni a ser de fogueo. Se me han acabado las ideas, lo reconozco. Ya no sé cómo pedirle a Mauricio Pellegrino que cumpla con su palabra y apueste de una vez por todas por la cantera. Cambio mi valenciano natal por su ‘idioma' argentino. Reniego de mi "posa al nano, collons que no passa res" para intentar -a la desesperada- hacer ver al señor entrenador que debe traducir en hechos ese discurso idealista con los que a muchos nos dejamos enamorar en su regreso a Mestalla. El Flaco no se cansó de repetir una y otra vez que los jóvenes -Alcácer y Bernat- iban a tener las mismas oportunidades que sus compañeros y que éste era el momento de tener muy en cuenta a los chavales. Dicho y hecho. Pero al revés. Paquito se marchó a Getafe y las apariciones de Juan son más testimoniales que otra cosa.

 
Pero hoy el técnico está a tiempo de rectificar. Lo tiene en su mano. Y no le debe temblar el pulso. Para esta tarde ni Cissokho ni Mathieu están disponibles. Es la hora de Gayà, de José Luis, del xiquet de Pedreguer. Es la hora de Paterna. Porque que juegue el chico no es sólo la demostración de que la Ciudad Deportiva tiene un parche para el lateral izquierdo. Ni mucho menos. Que Gayà luzca con el 36 en la banda de Mestalla es el gesto que toda la escuela está esperando. Su titularidad sería para los niños (y no tan niños) que pelean por llegar algún día a vestirse de blanquinegro con el Valencia la demostración de que, con trabajo y esfuerzo, su sueño puede hacerse realidad. Que no tienen que irse a ningún otro club para que les den una oportunidad. Que en casa, su casa, también la pueden tener.

Y voy más allá. Para usted, que siente el club como parte de tu vida, que su corazón late al ritmo del ‘Amunt Valencia' estoy convencido de que ver al alicantino en el once, le ayudaría a identificarse aún más con los suyos. Incluso la institución mandaría un mensaje a su afición reconociendo que lo que ocurrió con Isco no puede volver a suceder. Que Manuel Llorente ha aprendido y es consciente de que en esta coyuntura de crisis, Paterna debe seguir siendo el árbol que nutra de buenos frutos las vertientes deportivas y económicas del club. Sí, también económicas.

Porque sólo hay que pararse a pensar cuánto dinero le ha dado la escuela a la entidad. Sin remontarnos mucho en el tiempo, me permitiré el lujo de echar la vista atrás durante tres años. Algo más de 1.000 días. Porque desde el 25 de junio de 2009 hasta hoy, el club ha ingresado...65 millones de euros en ventas de canteranos. ¡65 kilos! Desde que Albiol fuera traspasado al Real Madrid por 15 millones, las arcas ches han visto cómo entraban en ellas 30 kilos por Silva, 14 por Jordi Alba y 6 por Isco. Total 65. ¿Tampoco es suficiente motivo éste como para ser valientes y darle una oportunidad a 
Gayà? ¿A qué le tienen miedo?
 

Pero claro, no me gustaría caer en el populismo barato. Al menos voy a intentar evitarlo. Apostar por la cantera no es jugar con tres chicos del filial todos los domingos. Apostar por la cantera es no dejar que se escape el talento, trabajarlo y ponerlo sobre el césped para que acabe de pulirse. Tenga la edad que tenga. Sin mirar su DNI. ¿17 años? Pues 17 años. Porque, les digo una cosa, los técnicos saben que en Gayà pueden tener al futuro lateral izquierdo del coliseo de la Avenida de Suecia. Su progresión está siendo auténticamente meteórica. Y no piensan lo mismo de Carlos Delgado o de Portu, que son los otros dos nombres que han tocado el primer equipo. Eso sí, no lo deben decir públicamente, es lógico. Pero créanme, no les miento.

Ahh, y antes de acabar, parafraseando al personaje del conserje Coke en ‘La que se avecina' -ya les había dicho que se me habían acabado las ideas- una cosilla que se me viene a la mente: ¿se acuerdan de aquella vez que un entrenador del Valencia se quedó sin laterales zurdos en durante un partido? Seguro que sí. Fue en la Europa League y el rival era el Werder Bremen. Esa noche Unai Emery se atrevió con un tal Jordi Alba. Creo que no le salió del todo mal.  
 http://www.plazadeportiva.com/ver/416/-dele-flaco-y-apueste-por-el-pibe--carajo-.html

Guardado: ´Me falta el golito que es el éxtasis mayor del fútbol´

El jugador del Valencia CF, Andrés Guardado, se sincera con SUPER ahora que se ha reencontrado con su mejor fútbol 




ANDRÉS GARCÍA

 ­­­¿Por qué tardamos tanto en ver al mejor Guardado?» El mexicano se sincera con SUPER ahora que se ha reencontrado con su mejor fútbol. No estaba acostumbrado a convivir con la exigencia del Valencia. Ni a tener que ganar y jugar bien siempre. Tampoco a ser observado con lupa. Otros se hubieran venido abajo, pero Andrés ha ganado esa batalla. Por fin ha explotado. Aunque no estará contento hasta que marque y haga un buen partido en Mestalla.
Guardado sonríe. Empieza a ser el que fue en A Coruña y el que nunca dejó de ser en su selección.
„La verdad es que sí, creo que el partido contra el BATE Borisov en Bielorrusia fue muy importante para mí. La Champions en definitiva ha sido importante. He tenido la oportunidad de jugar todos los partidos, contra el Lille me sentí mucho mejor, me sentí bastante mejor y ya contra el BATE fue mi mejor partido. A partir de ahí he ido cogiendo confianza también para los partidos de Liga.
„¿Está contento con su actual rendimiento o todavía es autocrítico?
„Estoy contento con mis partidos, pero sí que pienso en hacer un golito para hacer un partido redondo. Me falta ese golito. He tenido oportunidades para marcar, pero de momento no ha podido ser. Ahora, en general, estoy contento.
„¿Hasta dónde puede llegar Guardado en este Valencia?
„Espero que lejos, claro. Era cuestión de tiempo y de minutos que me encontrara con mi mejor fútbol. Afortunadamente he ido teniendo minutos y me he ido encontrando cada vez mejor y con mayor confianza. La confianza es muy importante para un futbolista. Cuando estás jugando y encima las victorias se dan, pues es más fácil para progresar. Recuerdo el partido contra el Atlético lo importante que fue para nosotros, seguir avanzando en la Copa, la Champions... Jugar y sentir que ganas también te ayuda a la confianza. Mi objetivo siempre es jugar los máximos minutos posibles, seguir jugando y ayudar al equipo a ganar porque si le va bien al equipo nos va bien a todos.
„Partiendo de la base de que es lógico necesitar un tiempo para adaptarse. ¿Por qué le ha costado arrancar tanto en el equipo?
„Cuesta todo. En mi caso vengo de un equipo que, con todo el respeto del mundo que le tengo al Deportivo de Coruña, no se vive la exigencia que se vive aquí en el día a día. Ya no es porque llegues a Valencia y te lo diga alguien, aquí se nota y se siente el ambiente de exigencia, pero noto que es una exigencia buena, que me gusta.
„¿Cómo es esa exigencia?
„Estás en el Valencia, sientes que estás obligado a ganar casi todos los partidos, siempre tienes que hacer un buen papel a nivel individual, todo lo miran con lupa siempre, las cosas se miran con lupa para lo bueno y para lo malo. La verdad es que no estaba acostumbrado a vivir todo ese ambiente en un club de fútbol. A lo mejor en la seleccción es algo parecido, pero en el día a día era la primera vez que me pasaba y me ha costado. Es lógico. He ido cogiendo confianza poco a poco y a medida que vaya pasando el año espero estar mejor. Ojalá pueda cuando acabe el año decir que he completado un buen año de debut. Estoy muy ilusionado en hacerlo.
„¿Se siente titular?
„(Suspira) Mi reto en mi primera temporada era tener muchos minutos, tener continuidad en un equipo como el Valencia, participar en todas las competiciones y ganarme un lugar llamado titular. No me gusta decir... puedo llegar hasta aquí. Ojalá pueda llegar hasta yo no sé que puedo llegar. Ojalá pueda llegar muy alto.
„Fuera del campo lo ha explicado, ¿pero qué cambios ha experimentado dentro del campo?
„Creo que también es diferente. La posición es la misma. Cada entrenador tiene su estilo. Hay entrenadores que le gustan unas cosas, a otros otras como es el caso del míster. Uno se tiene que adaptar a lo que le dice el entrenador, las funciones pueden ser diferentes, pero al final está claro que es fútbol en todos los lados.
„El cuerpo técnico está contento con Guardado y creo que Guardado también con ellos. ¿Cómo es esa relación?
„Es buena, sí. Cuando las cosas estaban titubeantes en un principio con esa mala racha y altibajos, el cuerpo técnico me dio confianza. Ahora creo que se ha empezado a acomodar todo, creo que los ánimos son diferentes, la forma de trabajar es diferente y uno empieza a creer en lo que hace que es lo más importante.
„¿Se ha sentido protegido por Pellegrino?
„Siempre ha creído en mí. Me ha dado la confianza que necesitaba, pero más que diciéndomelo, me lo ha demostrado poniéndome a jugar en los partidos. Sé que me conoce de tiempo atrás, sabe lo que puedo dar por el tiempo que he estado en España y creo que él en todo momento ha visto lo que yo podía hacer y eso para mí es muy importante.
„Le gusta su polivalencia. Sin ir más lejos puede debutar como lateral izquierdo ante el Espanyol.
„También a mí me gusta. Yo donde me pongan voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. A mí lo que me gusta es jugar por encima de todo y no tengo ningún problema en jugar donde sea. De momento, he jugado más en mi posición natural, pero cuando hay que hacerlo en otra posición, sabe que puede contar conmigo.
„¿Qué siente que le falta aún?
„Yo soy consiente de que todavía me queda por mejorar muchas cosas. Una de las cosas que quiero es hacer un buen partido en Mestalla. Me gustaría, por ejemplo, el partido que hice en Bielorrusia, tenerlo en Mestalla delante de la afición e ir confirmando todas las cosas por las que se me ficharon.
„Ha hablado de marcar un gol. ¿Es su otra espina clavada?
„El gol siempre es bonito y estoy deseando marcar un primer gol con el Valencia y festejarlo. Seguro que el gol me va a dar un plus de confianza mayor en mis posibilidades, pero tampoco me quiero obsesionar. Sé que nunca he sido un goleador, peor me gustaría mucho hacer gol porque es el éxtasis mayor del fútbol y deseo sentirlo anotando uno.
„¿Qué le ha sorprendido más de sus primeros meses en su nueva casa?
„La había visitado antes Valencia y lo que más me sorprende es que hay un montón de cosas con las que disfrutar. Por ejemplo, el otro día estuve en el tenis. Son esas cosas que en los anteriores equipos no tenía y que también habla de la grandeza de la institución. Un gran equipo suele tener una gran ciudad detrás.
„En Valencia le ha cambiado hasta el clima.
„Sí, aquí está más soleado, aunque ahora tampoco nos libramos de la lluvia. El otro día me pasó una cosas muy divertida. Mi madre vino desde México a visitarme y le dije que se trajera ropa de verano. ¡Cuando aterrizó a Valencia estaba lloviendo! Me preguntó que dónde estaba el sol que le había dicho. Ella pensaba que seguía en A Coruña que allí si que teníamos lluvia muchos días.
„¿Con quién la disfruta? ¿Ha hecho buenas migas en el vestuario?
„Pues, con el que más, con el que más, con Jonathan Viera. Hemos hecho mucha amistad, él vino con su pareja, yo con la mía, los cuatro nos hemos llevado bien y hemos hecho amistad. También tengo muchas cosas en común con los latinos, los argentinos, con Valdez que es mi compañero de cuarto, pero sí es verdad que con Viera es con el que más he conectado.
„Es curioso porque a su vez es su competencia directa.
„(Ríe). Sí es verdad y entre nosotros hemos bromeado. Él cumplió años hace poco, yo también, él estuvo en mi cumpleaños, yo en el suyo, nos llevamos muy bien... ¿Y quién lo iba a decir? Nosotros bromeamos. El otro día pensábamos... que hay pocas relaciones tan buenas de dos futbolistas en el mundo de fútbol que compitan entre ellos y que se lleven tan bien como nosotros. Él quiere jugar, yo también quiero jugar, eso va a ser así siempre, pero es competición. La amistad está por encima de todo.
„Por cierto, ¿cómo lleva eso de los viajes transoceánicos?
„Es pesado, son muchas horas de vuelo, pero siempre es un orgullo volver a mi país para defender a la selección. Hay que adaptarse. Somos profesionales. El otro día recuerdo que los compañeros se quejaron por el viaje e Bielorrusia porque eran muchas horas. Les dije... ¿Pesado? ¡Súbanse a un avión desde Valencia a México les dije!


 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/11/17/me-falta-el-golito-que-es-el-extasis-mayor-del-futbol/179316.html

Una Curva a contracorriente

El club se plantea ampliar el actual graderío de 1.500 espectadores de cara a la próxima temporada

Siempre llena. En un contexto de crisis económica, en su primer año la Curva Nord se ha erigido en el único sector del campo donde la demanda de abonos, lejos de bajar, ha subido.

 

V. C. T VALENCIA

Se está convirtiendo en una estampa habitual. Tras cada final de encuentro, los jugadores se acercan a la esquina ocupada por la Curva Nord Mario Alberto Kempes para entregarles sus camisetas, y premiar así el apoyo de los 1.500 entusiastas hinchas. El caso de este colectivo es un fenómeno que nada a contracorriente de lo que acontece en el resto del estadio, donde la crisis económica y una política de precios que el club ha reconocido como erróneo ha despoblado la grada con una pronunciada caída en los abonos. El de la Curva Nord, que se ha estrenado esta temporada, es el único sector del campo en el que la demanda de socios ha subido.
En su primer año de vida, la Curva ha completado con facilidad las 1.500 localidades ofrecidas y el club estudia la posibilidad de ampliar la próxima temporada la grada. Los elogios de directivos, arrancando por el propio Manuel Llorente, y de los jugadores han sido constantes. La Curva Nord, autofinanciada e inspirada en la imagen de las "curve" italianas y que está pensada para ser trasladada al futuro nuevo estadio, con mayores facilidades arquitectónicas, acoge a jóvenes entre 18 y 35 años. Nace de la fusión de la peña Yomus y de Gol Gran, que hasta la fecha habían animado al equipo desde sectores diferentes del estadio: primero en los fondos norte y sur y que luego, con la eliminación de las localidades de pie, se trasladaron a las dos esquinas colindantes con Tribuna. El único colectivo que no ha entrado a formar parte es VCF-Sud, una escisión del originario Gol Gran y que ha preferido seguir animando desde la parte más alta de la grada del fondo sur.

Obligado buen comportamiento
En un estadio de aspecto cada vez más desangelado, la animación se ha concentrado en la Curva. La gran condición que ha ofrecido el club para aceptar una vieja reivindicación es el del buen comportamiento: "Es una postura que hemos dejado clara: no consentiremos el más mínimo episodio violento en esa grada". Esa es la razón que llevó al club a practicar exhaustivos controles de seguridad en la entrada al estadio de los miembros de la Curva Nord, que no han dudado en exteriorizar su malestar por tanto celo.
La Curva Nord llegó a plantear que no animaría esta tarde contra el Espanyol o incluso que no entraría al campo. Una medida de fuerza que provocó esta semana una reunión con el club, que buscará el modo de suavizar la rigurosidad de los controles -entre las quejas se incluían que se revisaban hasta los bocadillos-, sin rebajar en ningún momento el nivel de seguridad. Hoy ante el Espanyol la Curva Nord no faltará a su cita.


 http://www.levante-emv.com/deportes/2012/11/17/curva-contracorriente/952594.html