#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El departamento de metodología se pone en marcha con el primer equipo

Técnicos de este área asistirán al entrenamiento del Valencia CF este martes por la mañana; se van a comenzar a grabar todas las sesiones de trabajo


Rufete y toda su nueva estructura deportiva, esa que todavía está a medio hacer, no quieren perder ni un segundo y tras la jornada de presentación toca ponerse a trabajar para sacar adelante al primer equipo. La primera oportunidad llegará este martes por la mañana: técnicos del departamento de metodología estarán presentes en el entrenamiento de los de Djukic.


Así se presenta la segunda jornada del mandato de Rufete en el nuevo organigrama deportivo del Valencia CF. El máximo responsable de la parcela deportiva quiere estar cuanto antes cerca de los jugadores en el día a día, en cada entrenamiento y vivir en primera persona qué es lo que se está haciendo mal para tratar de corregirlo cuanto antes.
Mientras se van rellenando los numerosos huecos que ahora mismo presenta todo el armazón estrenado este lunes, técnicos de varias áreas que ya están en pleno funcionamiento van a comenzar a colaborar estrechamente con la primera plantilla. Djukic y sus ayudantes sentirán desde hoy el refuerzo externo, entre otros, del departamento de metodología así como el del propio Rufete, que serán los primeros en dejarse ver por los campos de entrenamiento en los que trabajan diariamente los futbolistas 'ché'. También tendrá lugar habitualmente la participación de miembros de las categorías inferiores en las prácticas del Valencia, prestando especial atención a un tema tan delicado como el de la preparación física.
Además, se van a comenzar a grabar todas las sesiones de entrenamiento y cada uno de los partidos que dispute el primer equipo. Lo primero no se realizaba hasta la fecha y comenzará a cobrar una especial trascendencia en el proceso de análisis del manager general, en busca de los defectos que están lastrando al equipo y como muestra de todas las herramientas con las que se pretende dotar al responsable de la plantilla valencianista. Un refuerzo para el trabajo diario del equipo y un primer paso en el largo camino que se inició para configurar la gran estructura deportiva que se tiene en mente.
Esa en la que se pretende que haya un máximo responsable de cada área que se sume a las ya existentes del departamento médico, preparadores físicos o 'scouting'. Gente que irá llegando poco a poco, dada la dificultad existente para fichar al personal preparado que además esté libre. Ahora mismo muchos de los nombres que se desean están bajo contrato con otras entidades, y el proceso será largo mientras se va produciendo el esperado goteo de piezas.

Amadeo Salvo afloja ligeramente la soga de Bankia

Conclusiones "positivas" tras la reunión entre Valencia CF y Bankia en Madrid


Se trataba de una reunión clave, y Amadeo Salvo y Luis Cervera salieron de ella relativamente airosos. Ambos asistieron en Madrid a un cónclave vital para el futuro de la entidad en las oficinas de Bankia. La reunión sirvió para seguir dando pasos en la dirección de la refinanciación, objetivo final de un consejo que ayer respiró ante los indicios de que el banco no quiere forzar la actual situación.


Con papeles bajo el brazo y la lógica incertidumbre de quien afronta una reunión importante, el presidente blanquinegro Amadeo Salvo y el director general Luis Cervera acudieron en tren a la capital de España este martes para verse las caras con los responsables de Bankia en la sede de la entidad en el Paseo de la Castellana. Tras tres horas de reunión, los dirigentes tomaron el AVE de vuelta ras quitarse un gran peso de encima.
El optimismo era la tónica predominante tras el cónclave. Pese a no haber representantes de la Fundación VCF en la cita, Salvo y Cervera constataron de primera mano la predisposición de Bankia a buscar soluciones intermediaspara solventar el complicado entramado de préstamos existente entre ambaos organismos sin necesitar de ejecutar el aval del IVF o recurrir a la venta de acciones. Bankia está por la labor. Salvo respira algo más tranquilo desde este martes.
Las urgencias han dado paso a la relativa esperanza en encontrar un término medio que satisfaga a Bankia, Generalitat, Valencia CF y su Fundación. Eso sí, el proceso va a ser arduo y más largo de lo que le gustaría a todas las partes. Demasiados parámetros que consensuar de cara a la refinanciación que club y Fundación esperan como agua de mayo. Eso sí, no será bajo las condiciones que Aurelio Martínez planteó el pasado viernes en su anterior encuentro con el banco y con miembros de la Generalitat. Amortizar capital lentamente gracias al dinero ingresado por la explotación de proyectos aún sin definir como el Nuevo Mestalla o el futuro museo de la entidad no convencieron a Bankia. La entidad quiere garantías más sólidas para aceptar dicha refinanciación.
La postura del banco en la negociación es clara: apretar, pero sin ahogar, dado que el daño a su imagen en la Comunitat en caso de precipitar un cataclismo en el Valencia podría resultar catastrófico en su cuenta de resultados. Por ello, ejecutar el aval sigue siendo la opción más remota, el último recurso. Fundación y club lo saben, más todavía tras la reunión de este martes, y pretenden aprovecharlo para rebajar los intereses -a un 3% mucho más asumible y adecuado a la situación de la tesorería de la entidad- y alcanzar un punto en común para larefinanciación total o parcial del crédito de 81 millones de euros.
En la cita, además, se trató la situación expuesta la semana pasada al banco por la consultora KPMG, que -como avanzóLas Provincias- aseveró tener inversores interesados en invertir capital para finalizar el Nuevo Mestalla, pero siempre y cuando esta inyección económica conllevase también el control accionariaL de la entidad al completo. Por su parte, Salvo expuso los pasos que ha dado en los últimos meses -con especial énfasis a sus reuniones con potenciales inversores en China y Oriente Medio durante su viaje hace un par de semanas- para buscar personas o empresas dispuestas a aportar dinero al club.
El partido sigue en marcha y no hay visos de que concluya próximamente. La semana que viene se ha proyectadouna nueva reunión entre las partes para seguir dando pasos. Salvo y Cervera buscan un objetivo doble: concretar el proceso de refinanciación y conseguir, a la larga, unificar los dos problemas que asolan a la entidad -crédito de 81 millones a la Fundación y los 240 millones de deuda del club con Bankia- en un sólo 'pack'. Mientras tanto, el Valencia toma oxígeno y respira. De momento.

Ausbanc pide al IVF que no pague a Bankia por la suspensión cautelar del aval

Los demandantes quieren esperar a que el juez decida e instan al Consell a que comunique al banco y a la Fundación cuál es su postura

J. MOLINS | VALENCIA..-

Los demandantes del aval, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), enviaron ayer una notificación al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para aconsejarles que se desentiendan de pagar cantidad alguna a Bankia, debido a que pidieron la suspensión cautelar del aval en los juzgados, y cualquier movimiento económico podría entorpecer el procedimiento jurídico.
Ausbanc quiere evitar que el IVF, órgano dependiente de la Generalitat, abone dinero a Bankia, con el objetivo de esperar hasta que el juez se pronuncie sobre si concede esa suspensión que reclama la asociación. Además, los demandantes invitan al IVF a que comunique «en un plazo de extrema urgencia» a la entidad bancaria y también a la Fundación que no tiene previsto pagar nada. De esta forma conseguiría que no se pudiera alegar indefensión en su contra.
Acogiéndose al código civil, el Consell sólo está obligado a hacer frente, como máximo, a pagar con las acciones, la única garantía firmada de ese aval. Por su parte, la legislación también refuerza al gobierno valenciano, ya que un avalista no puede tener más carga económica ni responsabilidad que el propio avalado.
Según el documento enviado ayer y firmado por el abogado José Antonio Pérez Vercher, Ausbanc recomienda al IVF que se «abstenga de efectuar cualquier acto que presuponga la declaración de la vigencia u operatividad del aval impugnado frente a la imperativa suspensión», señala. Pero incide en su petición: «Y mucho menos autorice el pago por la ejecución de la garantía que el mismo supone».
Tal y como indican en el documento ante el IVF, «la jurisprudencia es clara en cuanto a la imposibilidad de continuar con la ejecución del acto en vía administrativa si se ha solicitado al juzgado medidas cautelares», señalan en el texto remitido.

A modo de ejemplo, Ausbanc cita sentencias del Tribunal Constitucional, el Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid como jurisprudencia. De esta forma sostienen que no queda «lugar a la duda, y resulta de procedencia que, por parte de este Instituto, se resuelva de forma expresa la suspensión de los efectos del aval» hasta que se resuelva la medida cautelar solicitada cuando el juez haga pública su decisión.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-11-27/ausbanc-pide-pague-bankia-20131127.html

El juez que investiga la ampliación de capital reclama la auditoría que encargó Salvo

Manuel Llorente, José Luis Olivas, Társilo Piles y Javier Gómez son citados a declarar el día 20 de enero como imputados



El juez que investiga un supuesto "delito societario" en la ampliación de capital del Valencia de 2009 ha dado un plazo de cinco días al Valencia CF para que le entrega sus cuentas. En concreto, la "due diligence" que la empresa KPMG elaboró para el club el pasado verano por orden de sus nuevos gestores, Aurelio Martínez -desde la Fundación- y Amadeo Salvo como presidente de la entidad. Tal como adelantó Levante-EMV el pasado 13 de noviembre, la Audiencia Provincial encargó al juez que continuara con la causa que se abrió en su día por una querella del abogado valenciano Andrés Sanchis. El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia no solo ha pedido la auditoría externa. Ya ha citado a los cuatro imputados por aquella maniobra que terminó con la mayoría accionarial del Valencia en manos de la Fundación.
El expresidente del Valencia, Manuel Llorente; el exdirigente del patronato y exconsejero del club, Társilo Piles; el expresidente de la extinta Bancaja, José Luis Olivas y el exvicepresidente y exresponsable financiero de la entidad, Javier Gómez, están citados para ir a declarar el próximo 20 de enero. Ambos ya fueron llamados en su día, antes de que el juez que lleva el caso archivara la causa, que después fue recuperada por la Audiencia Provincial de Valencia. 
Antes, el juez Francisco Silla quiere tener en su mano la "due diligence", un informe muy reciente que elaboró KPMG durante el verano pasado y en el que están reflejadas las cuentas del Valencia. Así lo pidió Sanchis en su día, al considerar que se trata de un documento muy relevante para la investigación de la ampliación de capital. Los querellantes pidieron también al juez que se adjuntara un informe universitario, firmado por el catedrático de Economía Rafael Molina, que pone en evidencia la gestión del Valencia durante los últimos años. Un dosier que pone de manifiesto una grave irregularidad, como el "maquillaje" financiero que realizó el club con la supuesta venta ficticia de una parcela de Mestalla a la desaparecida empresa Urbanas de Levante, S. A., que era propiedad del expropietario y expresidente del club Juan Soler. 
La Audiencia Provincial recordó el pasado día 11 que el dinero obtenido por aquella ampliación de capital (92,4 millones de euros) no fue utilizado para regularizar la situación económica del Valencia y que, como consecuencia, la masa social resultó engañada. El escrito recuerda cómo los querellantes inciden en que se ha producido "un grave perjuicio económico para el Valencia y sus socios".
La causa había sido reactivada el pasado mes de octubre por el fiscal, al pedir por iniciativa propia al juez que reclamara al Valencia la "due diligence" realizada el pasado verano. Esta auditoría debía ser, por tanto, adjuntada a la demanda y en ella el juez podría ver si hay supuesto delito en la recompra de la parcela de Mestalla al expresidente Juan Soler. Ha llegado el momento en el que el juez ha reclamado el informe que elaboró KPMG. 
El juzgado debe analizar ahora a qué se ha destinado los 75 millones de euros del préstamo que la Fundación pidió en su día a Bankia. "Es una muy relevante cantidad de dinero, sin que la fundación tenga capacidad económica para devolverla". "Para esto habrá que analizar qué se ha hecho con esa cantidad, (...) y además los dirigentes del Valencia CF y de la Fundación VCF habrán de explicar con el suficiente detalle a qué finalidades se destinó el préstamo mencionado, de tal manera que con tales explicaciones disipen cualquier duda sobre la causación de algún perjuicio económicamente evaluable causado a los socios", prosigue el escrito de la Audiencia Provincial.

Reunión con AEG por la explotación del Nou Mestalla


El Valencia se desplaza a Estados Unidos en busca de un acuerdo para poner en marcha el proyecto del estadio



El Valencia viaja a Estados Unidos para reunirse con la compañía AEG por la explotación del futuro estadio. El propio Amadeo Salvo tenía previsto desplazarse este mismo martes con el director de mercadotécnica Luis Vicente Douwens, aunque finalmente el presidente ha declinado ausentarse de Valencia debido a la complicada situación deportiva que atraviesa el equipo. Douwens será, pues, el representante del Valencia CF en esta esperada reunión con la empresa norteamericana, especializada en la explotación de recintos deportivos y comerciales.
El objetivo de esta cita es preparar una propuesta concreta para financiar los cien millones de euros que costará aproximadamente acabar el nuevo estadio, a través de un acuerdo comercial por un número determinado de años. La reunión se produce porque AEG tiene interés en invertir y hacer negocio en el estadio, porque a cambio de la financiación para terminar la obra firmaría un contrato que le garantizaría unos ingresos fijos por año por la explotación del recinto. Como en todo, aquí lo importante al final son los conceptos que se incluyan en el acuerdo, es decir, a qué posibles servicios o ingresos del nuevo estadio tendrá que renunciar el club y durante cuántos años para cederlos a esta compañía a cambio de la financiación para poder hacer realidad el Nou Mestalla, aunque tampoco hay ahora mismo otra fórmula posible a la vista para poder llevarlo a cabo.
Pendiente de Bankia
El Valencia se ha reunido al menos con otras dos compañías y tiene otras propuestas, pero hay muchas esperanzas en que fructifique este negocio con AEG, que quisieran plasmar en un contrato en los dos próximos meses. Todo queda también a expensas de las decisiones que tomen la Generalitat Valenciana y Bankia en los próximos días sobre la refinanciación de la deuda de la Fundación, que puede influir directamente en la propiedad del club y del propio estadio. Por eso el Valencia trabaja contra el reloj desde el pasado verano para elaborar el nuevo proyecto del estadio, presentado hace dos semanas por el arquitecto Mark Fenwick, y estableciendo contactos con diferentes empresas que puedan participar en el negocio. 
La firma AEG, con la que se va a reunir Douwens en ausencia de Salvo, participa en el negocio de algunos de los recintos deportivos y de ocio más reconocidos en todo el mundo, como lo son el Staples Center de Los Anational Convention Centre en Doha. Algunos de ellos, Miami y Qatar, los ha visitado el propio Amadeo Salvo en los últimos mesgeles, el American Airlines Arena de Miami, Colosseum y Caesars Palace de Las Vegas o el Qatar Nes.

Allanando el camino

LA DOBLE P



Dado que mi compadre Manolo Montalt ha hecho un inciso esta semana para hablar de intrashistorias radiofónicas, supongo que me toca a mi hablar sobre la surrealista situación que se vive actualmente en el Valencia CF estas semanas. Un buen 'marrón', sin duda, aunque lejos del que le ha tocado en suerte lidiar al bueno de Rufete.
Así que, como en lo informativo vamos más que servidos estos días, centrémonos en los pálpitos. Había que estar en la rueda de prensa de Rufete y Salvo para ver las caras, gestos y detalles cuasi imperceptibles. Indicios de lo que está por venir. Pistas, puntos para unir y piezas que encajarán en unas semanas. Y, por encima de todo, una sensación que me fue imposible de eliminar incluso horas después de la comparecencia.
La sensación de que Miroslav Djukic está sentenciado y a la espera de su ejecución.
El rostro del presidente era un poema, una continuidad de su estado anímico tras el batacazo en Elche. Corren teorías respecto a las figuras presidenciales, mejores y peores estas últimas décadas, y sobre su capacidad de interiorizar éxitos y fracasos. Por mucho que gran parte de su labor específica se centre en temas no futboleros, a Salvo las derrotas le duelen como cuchilladas. Él, acostumbrado a vivir en el mundo empresarial, en un mundo en el que hay pocas variables y en el que las decisiones suelen traer resultados con precisión matemática en ocasiones, padece al ver que el trabajo entre bambalinas no garantiza que el equipo juegue bien ni que gane partidos.
Salvo, como buen ex futbolista -el que tuvo, retuvo- realizó quizá el mejor desmarque que hayamos visto esta temporada en el Valencia. No fue sobre el césped, eso sí: recular respecto al polémico "pase lo que pase" con el que adjetivó la segura continuidad de Djukic no es más que la constatación de que -como informamos hace dos semanas-, la confianza era grande pero no ciega. Hace tiempo que Salvo ve las cosas con total claridad.Prescindió de Braulio sin titubear, y lo hará con Djukic tarde o temprano. Eso sí, con Rufete como escudo que ayude a justificar dos cambios tan radicales en menos de media temporada.
Salvo con el rodillo -la excavadora es cosa de Djukic- y Rufete con el pavimento, ambosallanaron poco a poco, frase a frase, el camino hacia el inevitable golpe de timón en el banquillo. Djukic lo sabe: el serbio no es tonto e interpreta las sugerencias del de Benejuzar sobre su cuerpo técnico como cargas de profundidad de cara a la valía de sus colaboradores. 'Djuka' es el eslabón más débil a esta fecha en un entorno, la Ciudad Deportiva de Paterna, que en su camino imparable hacia la superprofesionalización no hace prisioneros.
Sabemos el qué, sabemos el cómo, pero todavía no sabemos el quién o el cuándo. Ni quién se hará cargo del 'toro' cuando caiga Djukic, ni cuándo se producirá dicho relevo. Duelehablar de estas cosas cuando, personalmente, siempre he tendido a alinearme con el técnico antes que con la plantilla. Los jugadores están (mal)acostumbrados a irse de rositas en la última década -por cierto, lamentable gesto de la plantilla al marcharse del césped del Martínez Valero sin saludar a más de dos mil tíos que volvieron a ver naufragar al equipo de sus amores-, y habría que afilar la crítica hacia ellos de manera más asidua, pero Djukic y su incapacidad para transmitir sus ideas han puesto las cosas muy fáciles a un vestuario acostumbrado a que nunca haya consecuencias a sus acciones.
Defendí en su momento la manera infame de prescindir de Pellegrino, y opino exactamente lo mismo respecto al caso de Djukic. No soy partidario de cambiar al técnico, sí de reforzarle a toda costa y de que Rufete, Salvo, Jesucristo o el Rey en el Norte echen un cable al serbio para que el equipo salga del pozo. Pero, insisto, los gestos, indicios y pálpitos indican más bien lo contrario. Como suele decirse en política, la victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana. Y a Djukic se le está poniendo cara de Oliver Twist.

El VCF llega a un acuerdo con Joma para rescindir el contrato

FINALIZABA EL 30 DE JUNIO DE 2016

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El club de Mestalla no cobrará este año los 3.7 millones que le pertenencen pero a cambio estará liberado sin pagar penalización alguna


VALENCIA.
 El Valencia CF y la marca deportiva Joma han acordado la revisión de contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016. El club, en dicho acuerdo, no percibirá esta temporada los 3.7 millones de euros correspondiente a la temporada 13-14, pero el próximo verano estará liberado del contrato sin pagar penalización alguna, según ha informado Radio Valencia - Cadena Ser.
La entidad presidida por Amadeo Salvo ha conseguido así uno de los objetivosque se había marcado en su llegada a la presidencia que era la de unir la marca Valencia CF a una de las mejores marcas deportivas del mundo, que es Adidas. Como ya informó PlazaDeportiva.com, el club de Mestalla ya tiene una cuerdo con la marca alemana, que estaba pendiente de que el Valencia quedara desvinculado del contrato con la firma española, algo que ya ha ocurrido.
Joma firmó con el Valencia en el año 2011, con un montante fijo que estaría rondando los 3.7 millones de euros. Las dificultades económicas han supuesto que para la marca española sea dificil poder hacer frente a este pago y por tanto, han aceptado rescindir el contrato a cambio de no tener que hacer frente al pago de este año.
Los ‘coqueteos' del Valencia con Adidas, habían supuesto un enfado en la marca toledana, que se había cerrado en banda reclamando la totalidad de la indemnización, que según reconocieron fuentes de la entidad toledana es muy inferior a los 16 millones de euros, pero finalmente, la dificultad para poder pagar la cantidad acordada durante los dos próximos años han hecho que se llegue a un acuerdo.