#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 11 de febrero de 2010

Bakero afirma que respeta a Albelda como profesional

El morbo del partido de entrenamiento de ayer no estaba precisamente dentro del campo. Estaba en el banquillo (del rival) y de reojo en la enfermería. Por un lado José Mari Bakero -segundo en su día de Ronald Koeman y actual preparador del equipo polaco- y por otro David Albelda, que fue a la Ciudad Deportiva a tratarse con los fisios. Por apenas unos instantes no hubo un cara a cara entre ambos. Mientras Bakero atendía a los periodistas casi sobre el mismo césped a la conclusión de la 'pachanga', el centrocampista valenciano -llevado al ostracismo al igual que Angulo y Cañizares por Koeman- firmaba autógrafos a unas decenas de metros del lugar, en el parking. A Bakero se le preguntó lógicamente por Albelda. Se lo esperaba. «No tengo ningún problema, si me lo encuentro, en saludarlo. Pero hablar de ese tema... está cerrado. Me acuerdo de todo lo bueno», apuntaba el ahora técnico, que tiene a su equipo concentrado en La Manga.

Aún así, Bakero trataba de dar una vaga explicación a lo sucedido con los tres valencianistas: «Profesionalmente, las cosas a veces son muy duras y a veces son fantásticas. Viví los dos extremos y aprendí una barbaridad. Respeto a Albelda como profesional y como persona. No tengo ningún problema».

La presencia de Bakero en Valencia va unida, ineludiblemente, a cuestiones nada dulces. De Albelda y compañía se pasa de inmediato a su trabajo con Koeman y la manera en la que se salieron de la entidad, tras dejar al equipo con el título de Copa en el bolsillo pero con el precipicio del descenso a la vuelta de la esquina. «Son etapas en los clubes. Hay momentos de una convulsión brutal, unas veces porque el equipo no va y otros porque la directiva crea situaciones complicadas. Se enreda todo, vivimos muchos cambios con crispación social. Tuvimos la fortuna de ganar una Copa. Si tuvimos que ver para lo malo, también para lo bueno».

Rehuye entrar en la polémica sobre el poso que ha podido dejar en el seno del valencianismo y Bakero opta por el camino más fácil. «Cuando mires el curriculum del Valencia, miras las Copas que tiene. Lo demás, cada uno que lo recuerde como quiera».

Destinado a buscarse el jornal a Polonia, donde llegó para unos meses y ha renovado, Bakero no pierde detalle de lo que pasa en la liga española ni tampoco de lo que hace el Valencia. «Es un equipo muy alegre y sobre todo ese trío de ataque, es precioso de ver. Están dando espectáculo». Los elogios se los lleva a capazos el Barça, el equipo con el que triunfó como futbolista. «El año pasado estuvo increíble y este está muy bien. Tiene una manera de jugar que es una maravilla de ver. El Madrid no se puede permitir muchos tropiezos, aunque tiene una grandísima pegada y en los últimos dos meses ha mejorado bastante».

Villa toma las riendas de su futuro

David Villa anuncia un verano tranquilo. El futbolista del Valencia no quiere que los rumores sobre su futuro le distraigan de su trabajo. Al contrario de lo que ocurrió el año pasado durante la Copa Confederaciones, el asturiano quiere abstraerse de esos culebrones mientras se dispute el Mundial. Estas especulaciones fueron en parte fruto del interés de algunos clubes por contratarle, y alimentadas por las comparecencias públicas tanto del delantero como de su representante, José Luis Tamargo. Pero nada volverá a ser igual.

En primer lugar porque Villa afirma que mantendrá sus labios sellados y también porque el divorcio entre agente y jugador es inminente, como ha venido informando LAS PROVINCIAS. Aunque en la lista de los representados de Tamargo todavía aparece el blanquinegro, las horas del matrimonio están contadas. De este modo, el ariete toma las riendas de su carrera deportiva y afirma que este año «en nada se parecerá al verano pasado».

«No quiero perderme la oportunidad de jugar un Mundial tranquilo y concentrado sin pensar en otras cosas. Espero jugarlo y no voy a contestar a nada ni a debatir nada que no sea fútbol. Eso ya lo tengo en la cabeza. No puedo controlar lo que puedan decir, pero sí lo que yo puedo decir, que en este caso, va a ser nada», advierte el asturiano.

De lo que sí habla, y con muchas ganas, es del próximo compromiso liguero del Valencia. Es frente al Sporting, equipo en el que se formó como futbolista: «Siempre es emocionante jugar en Gijón. Nosotros buscamos la victoria. Les veo bien. Se han reforzado y mejorado en defensa. Reciben muy pocos goles, sobre todo en El Molinón, que es uno de los campos más difíciles porque allí aprietan mucho».

En ese estadio tan especial para Villa el Valencia buscará un triunfo para afianzar la tercera plaza: «Partimos de la base de que haciéndonos fuertes en Mestalla jugaremos la Champions, pero hay que seguir siendo fuertes fuera. Si seguimos enlazando victorias fuera, más fácil será lograr el objetivo».

Para ello son necesarios los goles de Villa. Aunque en los últimos encuentros el delantero no ha tenido mucha suerte de cara a puerta, le resta importancia porque la ansiedad puede «cohibir un poco al delantero». Además, el jugador explica otras de de las cualidades que puede aportar al equipo: «No sólo se trata de marcar goles sino de abrir huecos para que otros jugadores puedan aprovecharlos, y marcar por supuesto que también».

Pese a este pequeño bache, el ariete sigue muy de cerca la estela de Lionel Messi. El argentino sólo ha marcado un tanto más que el asturiano y la lucha por el pichichi está al rojo vivo: «Los éxitos colectivos son los prioritarios, pero los individuales son muy importantes y voy a luchar para conseguirlo. A través del esfuerzo colectivo llegan los premios personales. Ojalá el equipo cumpla con los objetivos. Estar a la altura de Messi, que es el mejor jugador del mundo, resultará muy difícil».

Precisamente otro argentino, Éver Banega, es el futbolista que ha formado una sociedad perfecta con Villa de cara a gol. Acerca del rosarino, explica: «Aporta una alegría para el fútbol en general, sobre todos para los que queremos al Valencia. Es un futbolista especial, diferente. Está agradando». Al asturiano no le pilla de sorpresa el rendimiento del centrocampista: «Todos sabíamos que tarde o temprano iba a explotar porque tiene todas las condiciones. Por su juventud, el Valencia tiene un futbolista en su posición para muchos años».

Villa también subrayó el buen estado de forma de la plantilla y se muestra optimista para lo que resta de campaña: «Tanto el entrenador como el preparador físico han incrementado la carga de trabajo después de que el Valencia haya sido eliminado de la Copa del Rey. El equipo está preparado para encarar la última parte de la Liga».