La habitual comparecencia de Philippe Montanier en vísperas de los partidos de la Real tuvo ayer un sentido bien diferente al de otras semanas. La catástrofe del martes en Mallorca se convirtió en el eje de la intervención del entrenador realista que empezó haciendo referencia a sus declaraciones en los vestuarios de Son Moix donde se quejó de la falta deprofesionalidad de sus jugadores.
«En aquel momento hablé más con el corazón que con la cabeza. La decepción, la frustración, estaban calientes. He visto dos veces el vídeo del partido y lo que ocurrió me parece increíble. Fue algo irracional. No tiene explicación ni para mí, ni tampoco para la gente del Mallorca».
Se extendió en el tema: «Resulta increíble que después de jugar treinta minutos a buen nivel, en siete minutos pase lo que pasó. Yo no puedo entenderlo».
Espera que no pase factura el desastre de la Copa: «Llevábamos dos meses jugando muy bien y yo espero que no nos afecte este accidente, gran accidente, y podamos mantener la dinámica de estos últimos meses. Espero que lo de Mallorca haya sido sólo un accidente».
No estuvo de acuerdo con la sensación de que los seis cambios introducidos en la alineación habían reducido la capacidad del equipo: «También había un número tan alto de novedades en el partido contra el Granada y el equipo funcionó bien». Tampoco comparte la idea de que la presencia de Llorente hubiera podido limitar la imagen de inmadurez que dejó el equipo.
Argumentó también que no estaba pudiendo contar con Asier Illarramendi, uno de los fijos en el inicio de la temporada, y que el equipo no se había resentido. Lo que no pudo decir es cuánto tiempo falta para que el mutrikuarra pueda regresar a la alineación.
Luego habló también de Llorente: «La temporada es larga y habrá partidos para todos, pero tengo siete hombres para jugar arriba y sólo puedo llevar a cinco».
Le preguntaron por la situación anímica de sus futbolistas y se mostró esperanzado: «En el entrenamiento del jueves ya les vi bastante mejor. Creo que trabajaron bien, que habían recuperado mejores sensaciones y el ambiente fue bueno».
Objetivo claro
El objetivo está claro a partir de ahora. «Por desgracia no tenemos más competición que la Liga y ahora tenemos que hacer frente a un gran adversario como el Valencia. Para nosotros es un reto importante porque tenemos que tratar de reaccionar lo antes posible».
Aunque la lista de convocados no la dio hasta unas cuantas horas más tarde, dejó claro que iba a convocar a Carlos Martínez, una vez superado su problema muscular en la cadera, y añadió que tenía disponibles a todos sus hombres excepto Illarramendi: «Del partido de Mallorca no quedan más secuelas que algunos golpes. ¿Elustondo? Puede que esté un poco más dolorido que los demás. Veremos cómo está antes del partido». Tras el entrenamiento dio la lista y en ella estaba el beasaindarra, aunque se llevó hasta Valencia un jugador más. Por si acaso.
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-01-14/montanier-quiere-pensar-liga-20120114.html
Emery: 'Queremos llegar a cuarenta puntos al final de la primera vuelta'
'Hemos aparcado la Copa del Rey y ahora renace la Liga con la necesidad de lograr tres puntos. En las dos temporadas en las que nos clasificamos para la Liga de Campeones logramos 39 y 37 puntos, por eso ahora queremos cuarenta', ha reconocido.
Emery es consciente de que el equipo debe llegar a los cuarenta puntos 'para cerrar la primera vuelta en una posición más ventajosa, independientemente de que sea el segundo, el cuarto o el quinto clasificado'.
Contra la Real Sociedad el equipo afrontará el cuarto partido consecutivo en dos semanas, después de que en los tres anteriores el técnico haya repetido prácticamente la misma alineación.
'Necesitamos ir con agresividad a por el partido. Tenemos la baja de Soldado (por sanción) y seguramente habrá más bajas porque debemos dar empuje con jugadores frescos y jugar con futbolistas que necesitan sumar minutos. El equipo que salga al campo será el más competitivo que encontremos', ha explicado el técnico.
Emery ha repasado la trayectoria de la Real Sociedad, un equipo 'que tuvo un buen inicio, luego una trayectoria negativa que les hizo dudar mucho y que se había rehecho hasta el partido del martes porque tiene jugadores muy buenos como Griezmann, Agirretxe o Vela'.
La derrota en Copa del Rey ante el Mallorca por 6-1 es 'un accidente, ya que el otro día empató un partido contra Osasuna en el que jugó para ganar'.
'Debemos saber que tienen una línea de juego elaborado, con la que el equipo está yendo a más', ha continuado.
En el encuentro contra los vascos, en el que no podrá jugar Roberto Soldado, 'lo más normal' según Emery es que el canterano Paco Alcácer vaya convocado porque 'es el momento de que esté cerca del primer equipo'.
'Es necesario que no se monopolice en algún jugador atacante la aportación de goles. Si así fuera, en el momento en que Soldado tuviera un constipado estaríamos tiritando. Somos capaces de utilizar otros movimientos aunque el equipo está más hecho otras a estructuras consolidadas', ha analizado.
El entrenador del Valencia también se ha referido a otro jugador de ataque, el argentino Pablo Piatti, sobre quien ha dicho que 'llegó al Valencia porque se lo merecía, nadie le ha regalado nada', aunque admitió que a veces está 'un poco ansioso' por lo que se le ha transmitido que debe tener paciencia.
Después del encuentro contra la Real Sociedad, el Valencia afrontará la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante en Mestalla.
'La Copa nos da otros quince días muy duros, aunque ojalá pasemos a semifinales y lo enganchemos con la Liga Europa. Tengo la alegría de que nos habíamos preparado para eliminar al Sevilla y buscar una ilusión con la Copa, sabedores de que a la afición le ilusiona también', ha reconocido el técnico, 'satisfecho' con la clasificación.
http://www.terra.es/deportes/futbol/articulo/emery-queremos-llegar-puntos-final-992002.htm