#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 3 de diciembre de 2013

El Chelsea se niega a negociar por Oriol

EL CLUB SABE QUE TIENE QUE FICHAR EN ESA POSICIÓN Y PAPE DIOP ES OTRA ALTERNATIVA SERIA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club de Mestalla ya se ha puesto en contacto con los ingleses para iniciar una negociación y comprar en propiedad al futbolista. De momento, se niegan a negociar pero el Valencia CF insistirá


VALENCIA. 
El Valencia CF ya ha contactado con el Chelsea para negociar el fichaje en propiedad del mediocentro catalán, Oriol Romeu, y la respuesta del los ingleses ha sido rotunda, de momento no hay negociación posible.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com por fuentes del club valencianista, la entidad blanquinegra se ha encontrado las puertas cerradas cuando ha queridoentablar una primera negociación para conseguir el fichaje del jugador formado en la cantera del Barcelona. Eso sí, la intención del club valencianista es volver a intentarlo en las próximas semanas, ya que se considera que este es el momento de poder atarlo y no más adelante si el jugador confirma el nivel que ahora está ofreciendo, algo en lo que el club confía ciegamente. 
Oriol Romeu llegó al Valencia CF el pasado verano en calidad de cedido, por una temporada, y sin opción de compra. Ya en esa negociación para conseguir el préstamo del centrocampista defensivo los ingleses se negaron a conceder una opción de compra favorable a los de Mestalla.
Romeu en el partido ante el Swansea

JUGADOR DE TOTAL CONSENSO
Romeu ha roto en los dos últimos partidos ante Swansea y Osasuna. Sin embargo, con él siempre ha existido una gran confianza dentro del club. Aunque sus primeros tres meses han sido prácticamente nulos, ya que no ha disfrutado de minutos, en la entidad siempre ha existido el convencimiento de que terminaría siendo una pieza clave para el entrenador.
El futbolista catalán es un jugador de total consenso entre todas las áreas del club.Miroslav Djukic, ya peleó por él en verano llamándole personalmente para que eligiera el Valencia, Rufete como nuevo Manager General Deportivo, y el presidenteAmadeo Salvo, están convencidos de que Romeu es un futbolista de un futuro brillante y quieren atarlo para que siga en Mestalla.
SIN IBORRA HACE FALTA UN STOPPER DE PRIMER NIVEL
El Valencia CF ya ha empezado a pensar en el futuro, y una de las posiciones en las que el club tiene decido reforzarse es en la del mediocentro defensivo. Ahí, en la actualidad cuenta con Javi Fuego, al que le quedan dos años más de contrato, y con Oriol Romeu, que está cedido y el 30 de junio tendrá que regresar al Chelsea.
Cuando el club cerró la cesión de Romeu, uno de los motivos por los que aceptó la operación sin opción de compra, fue por la convicción total que existía en la entifdad de Mestalla en que el próximo verano llegaría libre desde el Levante UD, Vicente Iborra.
Iborra celebra un gol con el Sevilla / EFE

El levantinista siempre fue la primera opción para reforzar al equipo el pasado verano. Sin embargo, la negativa de los granotas a negociar el precio de su cláusula y la opción de traer cedido a Oriol, hizo que el Valencia atrasara la llegada de Iborra a Mestalla una temporada. Se daba por hecho que ningún equipo pagaría su cláusula con tan solo un año de contrato por delante, y que llegaría libre. Pero apareció el Sevilla y destrozó las intenciones valencianistas.
Ahora, sin la opción de traer al valenciano gratis, el club sabe que necesita un stopper de primer nivel y la primera opción es intentar el fichaje de Oriol Romeu, pese a la negativa del Chelsea a negociar, de momento. El Valencia CF ni mucho menos da la operación por imposible y tratará de convencer a los ingleses.
PAPE DIOP JUGADOR QUE GUSTA MUCHO EN MESTALLA

Eso sí, hay más opciones en el mercado que gustan y que convencen a los técnicos valencianistas. Uno de los futbolistas que más agradan en Mestalla es el senegalés del Levante UD, Pape Diop.
El africano saldrá sí o sí del Levante el próximo verano y su relación con la entidad que preside Quico Catalán está rota desde el pasado verano. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero su entorno asegura que cuando fichó por los granotas se les aseguró que por una cantidad cercana a los 3 millones se aceptarían ofertas para traspasarlo. El Valencia CF está atento a su situación desde hace meses.
En las próximas semanas el club de Mestalla volverá a llamar al Chelsea. La intención es comprar a Oriol Romeu antes de que termine de explotar y llame la atención de muchos. Entonces ya será imposible firmarlo.

Oriol: ´Dos victorias te dan tranquilidad y alegría´

El centrocampista del Valencia Oriol Romeu señaló que el equipo ha encontrado el camino correcto para mejorar





El centrocampista del Valencia, Oriol Romeu, señaló, en rueda de prensa, que el equipo ha encontrado el camino correcto para mejorar y que los últimos resultados no han llegado por casualidad, sino que son frutos del trabajo realizado por todos.
Esta mejoría también ha coincidido con su presencia en el equipo titular y el incremento de su rendimiento, un factor que relacionó a la mayor confianza que ha adquirido en las últimas semanas, tras dejar atrás la grave lesión que sufrió la pasada campaña. "Llevaba tiempo esperándolo y trabajando para ello y estoy satisfecho de que el míster me haya dado la oportunidad. La intención es la de seguir trabajando duro. Veo al equipo muy bien ahora mismo, los resultados no han llegado por casualidad y yo soy el primero que está contento", explicó.
"Cuando vuelves de una lesión estás más verde y te cuesta coger confianza, pero con el tiempo te quitas la presión de encima y en Swansea ya estuve bien y los compañeros te ayudan muchísimo porque hay mucho fútbol en este equipo", prosiguió.
Preguntado por el buen ambiente que se pudo ver en el entrenamiento de este lunes, el jugador catalán respondió que "es evidente que dos victorias te dan cierta tranquilidad y alegría" "Porque a parte de ganar, la manera en que lo hicimos es el camino. Todo el mundo está contento y hay que seguir en esta línea", insistió.
A pesar de que Djukic prácticamente repitió ante el Osasuna el mismo equipo que alineó tres días antes el Swansea, Oriol no quiso hablar de un once titular consolidado e incluso aseguró que es negativo hablar de titulares y suplentes en la plantilla.
"Es un error hablar de titulares y suplentes, esto es muy largo. Los que estamos jugando ahora tiramos del carro y los que jueguen luego lo harán también. Al final si estás arriba es porque todos han sumado. No hay que poner etiquetas titulares y suplentes porque eso no ayuda a nadie", subrayó.
Además, indicó que es lógico que se vea al entrenador más animado en los últimos días. "Con estas dos victorias él está feliz por cómo se ha jugado, igual que los jugadores, porque vamos todos en el mismo barco", apuntó.
A pesar de los complicados compromisos ligueros que se avecinan para el Valencia, visitando al Atlético y recibiendo al Real Madrid antes del parón navideño, el futbolista cedido por el Chelsea indicó que es mejor recibirlos con una dinámica positiva, aunque recordó que "primero está la Copa, que también es importante".
"Serán dos partidos duros y bonitos. El Valencia tiene equipo para plantar cara y ganar, y si jugamos como los últimos partidos tendremos nuestras opciones. Queremos ganar a cualquier equipo. El Atlético es un gran rival pero tenemos equipo para ir al Calderón y plantarles cara, nos lo creemos y tenemos esa intención", aseguró.
Por último se refirió a la nueva figura de director general deportivo que ocupa Rufete al indicar: "Ya lo dijo él que viene a ayudarnos para que nuestro rendimiento vaya a mejor. Se le ve con muchas ganas e ilusión y también lo ha transmitido al grupo. Entre todos queremos mejorar las cosas, estamos contentos con él y esperamos seguir así".

Bankia pone a todos en tensión

La Fundación tiene el miércoles una cita para decidir formalmente su respaldo a las propuestas que llevará Amadeo Salvo a la junta de accionistas

J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-


Aurelio Martínez pondrá al día esta semana a sus compañeros de Fundación, que están desde hace bastante tiempo a la expectativa en lo que al lío con Bankia se refiere. El patronato está convocado para el miércoles porque tiene que decidir oficialmente el sentido del voto para la junta de accionistas del Valencia del día 10.
Aunque es evidente que los patronos ofrecerán el millón y medio de acciones que agrupan a Amadeo Salvo en la asamblea, lo más significativo de este encuentro no será debatir sobre el presupuesto y las cuentas, sino saber lo que se ha hecho y lo que se puede hacer con el banco para resolver de una vez por todas el crédito. Por apurar un poco más, realmente la incógnita que quieren despejar es si el banco pretende de verdad vender la propiedad del club para quitarse el problema de encima.
Y sobre esta cuestión, en la Fundación se han ido apagando poco a poco los buenos augurios que hace unas semanas desprendía el propio Aurelio Martínez, quien atraviesa el momento más delicado desde que asumió la presidencia. En estos momentos, y sobre el escenario lleno de púas que ha creado el banco, hay opiniones para todos los gustos. Desde los que consideran que al final se desatascará el nudo que hay hasta los que observan con todo el recelo del mundo los movimientos y la estrategia que está siguiendo Bankia.
Sobre el banco hay bastante coincidencia en las posturas. Siempre se ha confiado en la buena predisposición de Bankia para llegar a un acuerdo, pero después de que echara por la borda el famoso protocolo y sobre todo tras la amarga cita con Aurelio Martínez del viernes 22 (amarga para Martínez) ya no las tienen todas consigo. El banco poco a poco ha ido escorándose en sus posiciones y ha aumentado considerablemente la presión sobre la Fundación, que creía tener mucho camino recorrido con un plan de viabilidad que ahora se ha quedado excesivamente corto.
Llega este decidido interés del banco (guarda silencio) justo en el momento que el Consell ha pasado de decantarse en gran medida por la venta a descartarla apostando por el proyecto de la Fundación; y coincidiendo además con el respaldo jurídico del TSJ devolviendo el aval a la Generalitat, que es lo que el banco consideraba fundamental. Sin el respaldo del IVF, todo se ponía cuesta arriba.
Pues ni con este panorama favorable para todos, como así se creía en un primer momento, el banco ha cedido en sus exigencias. Teniendo en cuenta que Bankia ha aprovechado todas las reuniones con los patronos para insistir en la vía de la venta accionarial como mejor solución, su endurecimiento actual ha encendido algunas alarmas en la Fundación, y por añadidura en el Valencia. Al fin y al cabo, es impensable creer que Salvo y su consejo siguieran con un cambio de dueño.
Este patronato advirtió desde el primer momento, ya con Federico Varona a su cabeza, que no iba a participar en ningún momento en una negociación para vender las acciones. Por eso ha dejado muy claro en su encargo a KPMG que lo único que saca al mercado es la finalización del nuevo Mestalla y la explotación del terciario de dicho recinto.
No hay más. Teóricamente. Porque en la práctica, KPMG debe recoger todas las propuestas que lleguen, aunque incluyan éstas la compra de las acciones.

Morir matando

@ManoloMontalt


Por la rejilla de la trampilla que conduce hasta la superficie se cuelan varios rayos de sol que dejan en un inquietante clarooscuro las caras de los dos protagonistas. La trampilla que conduce hasta la arena de El Coliseo a Cósimo y a Máximo Décimo Meridio, "El Hispano", asciende lentamente.
El César, furibundo de rabia tras las mofas de su pueblo quiere recuperar el crédito y pretende batirse en duelo y derrotar al Hispano ante sus ciudadanos. O sea, un vil acto de propaganda. Pero se sabe inferior, así que en la ascensión de la plataforma, apuñala al indefenso Hispano para que salga mermado a la arena.
Aún así, el Hispano es noble. Le echa coraje al asunto, y entre estertores de dolor se mantiene de pie para batirse en duelo a muerte con Cósimo, el enloquecido César. En un combate brutal, ambos acaban muertos sobre la arena del Coliseo. El Hispano ha resistido y ha sido digno hasta el último segundo. Era su manera de rebelarse.
Detengámonos en él. En el hispano, en Máximo Décimo Meridio (no en el César, vil como la mayoría de los políticos) y preguntémonos tras los últimos acontecimientos: ¿Djukic muere matando?Quiero decir, ¿está sabiendo llevar el entrenador del Valencia dignamente la situación de un equipo de trabajo intervenido claramente por la Academia?
A mi parecer, es evidente que no. Que aunque plante la fachada de la dignidad en las ruedas de prensa, la impresión que todos tenemos es que Djukic es ahora el segundo de Rufete.
Parece que el serbio es reacio a perdonar ni uno sólo de los 2'2 millones de euros que percibiría por su finiquito, mientras que al Valencia tampoco le viene excesivamente bien pagarlo.
Así que esto se ha convertido en un matrimonio de conveniencia donde un Djukic entregado asume que hay "otra" -o sea Rufete-, pero que no le apetece irse del chaletito de lujo en La Cañada y traga con esa situación.
Dicen los que le conocieron como futbolista que están sorprendidos y que este Djukic no se parece en nada a aquel.
Es evidente que igual le sirve un tiempo para mantenerse en el cargo. Pero a la larga, es más evidente aún que el desgaste hacia su figura será aún más grande. Djukic no muere matando. El sabrá por qué ha bajado la cabeza y los brazos.

Dos fondos de inversión se suman a la puja para comprar el Valencia


Bankia recibe dos ofertas más de grupos con sede en Londres, aunque con capital de origen árabe - La sociedad de Estados Unidos que prepara 440 millones para adquirir el club opera con el nombre de GEM, Global Energing Markers



Bankia estudia tres ofertas para comprar el Valencia CF. Después de recibir a muchos pretendientes, el banco se centra en una terna final. Además de la propuesta de 440 millones de euros de un fondo de inversión de Estados Unidos que desveló ayerLevante-EMV, los responsables del banco analizan con detalle dos ofrecimientos más de grupos con sede en Londres. Aunque la propuesta estadounidense ha pedido un contrato de exclusividad de 30 días para conocer las cuentas de la entidad de Mestalla, uno de los fondos de inversión británico tiene la 'due-diligence' encargada por Aurelio Martínez y Amadeo Salvo, según ha podido saber este periódico. Además se da la circunstancia que ambas sociedades con sede en Inglaterra disponen de capital de origen árabe. A estas tres ofertas hay que añadir la que aún mantiene el grupo «Sempre València» de Fernando Gómez Colomer que asegura contar con un potente inversor catarí.

Estos últimos movimientos de Bankia que preparan una posible venta del club contradice la versión de Amadeo Salvo tras la última reunión con el banco el martes pasado en Madrid. Mientras el presidente blanquinegro transmitió la buena predisposición del banco para una prórroga de siete meses para reiniciar las obras del nuevo Mestalla, la entidad financiera se negó a valorar la reunión. Sin embargo, mientras Salvo abandonaba la sede central del banco, los responsables de Riesgos de Bankia contactaron con los representantes de los tres fondos de 
inversión interesados en la compra del club, entre ellos el abogado valenciano que representa al grupo de Estados Unidos.

El interés de GEM
El fondo de inversión de Estados Unidos que ofrece 440 millones por el club opera bajo el nombre de GEM (Global Energing Markets). Con sede central en la Avenida Madison de Nueva York, fue fundado en 1991 y según recoge su página corporativa de internet, administra 3,4 billones de dólares en diversos mercados de países emergentes de todo el mundo. Una cifra que las agencias de calificación rebajan a 1,8 billones de dólares.

GEM tiene oficinas en Nueva York, Londres y París y al frente de cada una dispone de un socio local. El director general del grupo estadounidense es Edward J. Tobin, que antes de recalar en GEM fue director general de Lincklaen Partners, un grupo de capital riesgo privado.

Djukic y la tecla jonas?


BarragánVíctor RuizOriol RomeuParejo y Canales, curiosamente seis futbolistas que con los que el entrenador no contaba al principio. Le ha costado quince partidos darse cuenta, pero bienvenido sea un cambio que ya se vio en Swansea. Además Mathieu volvió a ser un gran baluarte y Bernat se consolida con un fijo en la banda izquierda, bien sea retrasado o adelantado. Incluso el discutido Feghouli estuvo acertado. El más flojito, una vez más fue Guardado. Va siendo hora de dar una oportunidad a Gayà, el lateral zurdo del Mestalleta. Mientras el preparador serbio parece que por fin ha dado con la tecla, la contundente victoria ante un Osasuna muy justito y desarmado con la pronta autoexpulsión de Puñal altera los planes previstos por RufeteDjukicseguirá en el banquillo quince días más, en otro ultimátum más transcendente ante el Atlético en el Manzanares. Aparcada queda, pues, la opción Luis Milla. Pero además el triplete de Jonas deja en evidencia los fichajes de Postiga Pabón, y abre el debate sobre la necesidad de incorporar en enero nuevo goleadores, teniendo en cuenta que Paco Alcácer es un diamante en bruto que está por estrenar, cuando el entrenador considere oportuno.
Con la tranquilidad de romper la mala racha que llevaba el Valencia en Mestalla, vienen unos días convulsos en materia social. Con las ofertas de compra del Valencia, parece que Bankia toma la iniciativa ante el silencio del Consell, con numerosos frentes abiertos, y la indefinición de la Fundación de Aurelio Martínez y los intentos de prórroga de Amadeo Salvo. Quién acredite ante el banco la potente solvencia financiera tendrá muchas opciones para quedarse un club, donde muchos hablan, pero nadie paga.


http://www.levante-emv.com/deportes/2013/12/02/djukic-tecla-jonas/1056380.html

El 'pequeño accionista' comienza a moverse de cara a la Junta del VCF

La APAVCF se movilizó en la previa del Valencia - Osasuna

La 'Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF' va preparando el terreno para que todos aquellos que tengan acciones del club puedan estar en la Junta General que el club celebrará el 10 de diciembre. Por ello, los que no vayan a asistir tienen la opción de delegar en una APAVCF que ayer también aprovechó para vender la clásica lotería de Navidad.


Allí estaban ellos dos, representantes de la APAVCF que dedicaron las horas previas al partido que enfrentaba al Valencia contra el Osasuna a buscar delegaciones de accionistas del club de cara a la Junta General que el club celebrará el próximo martes 10 de diciembre.

Su objetivo radica en que todo aquel que posea acciones tenga, a través de ellos, voz y voto en la esperada Junta aunque no pueda estar presente por motivos personales. A la 'Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF' le disgustó la poca afluencia de público antes del choque, pero su mentalidad ahora mismo para por reforzar a la actual directiva que preside Amadeo Salvo mientras ésta sigue buscando las soluciones adecuadas para el nuevo estadio, el aval con la Generalitat y el aspecto deportivo.

Además, como es natural en estas fechas, su 'stand' ubicado junto al estadio de Mestalla también sirvió para que todo aquel que lo deseara pudiese comprar su número de la lotería de Navidad. A ver si dan suerte para que todo aquel aficionado valencianista que lo compre pueda festejar a lo grande unas fechas tan señaladas, olvidándose de todo el sufrimiento que esta temporada le está haciendo pasar el club de sus amores.

Declaraciones en zona mixta



Jonas: "Tengo mucha ambición por meter goles"

Jonas Gonçalves trituró al Osasuna con su 'hat-trick' en la noche de hoy, de ahí que se llevara el balón del partido con "mucha alegría". El brasileño no consideró que fuera una "final" para Djukic pero sí un partido muy importante porque "en la Liga no están saliendo las cosas". La Champions sigue siendo el "reto de la plantilla y el club".


"Voy a llevarme este balón con mucha alegría. La familia está mucho más contenta con mis goles y llegaron muchos mensajes de Brasil para mí. Yo estoy muy contento por mi primer 'hat-trick' en España", reconoció el auténtico protagonista de la goleada del Valencia contra Osasuna.

"Me llevo el balón a casa, y ojalá que viva hasta los 100 años para compartir con mis hijos y nietos este balón de una gran noche", añadió un futbolista que volvió a rendir de delantero centro porque más allá de la posición, le mueve la "ambición de meter goles juegue de delantero centro o de mediapunta".

Para Jonas el choque de hoy en Mestalla no era una "final" aunque tenía trascendencia por la mala racha en Liga. "Contento por volver a vencer en una competición donde hacía mucha falta", indicó 'O Detonador', igual de claro para referirse a su relación de amor-odio con la afición valencianista. "Los aficionados tienen el derecho de hacer lo que quieran, yo sólo pienso en ayudar al equipo", afirmó el futbolista del Valencia CF.

Su comparecencia en la zona mixta del estadio de Mestalla concluyó con sus sensaciones acerca de acudir al Mundial de Brasil, algo que calificó de "muy difícil", y el objetivo que se marca el vestuario en la presente temporada. "Las aspiraciones son las de clasificar a Champions League. Es un reto de la plantilla y el club, queda mucho por jugar y poco a poco vamos cogiendo confianza", finalizó.

http://www.vlcnews.es/secciones/valencia-c-f/articulos/jonas-tengo-mucha-ambicion-por-meter-goles

Guardado: "Ya empezamos a creer en lo que hacemos dentro del campo"


El lateral mexicano Andrés Guardado destacó la palabra "confianza" para explicar la buena imagen y la gran actitud que viene mostrando el Valencia en los últimos días. Hoy se goleó a Osasuna y se demostró que el equipo "cree en lo que está haciendo dentro del campo", pero tan sólo fue "un pasito más hacia la recuperación" que se está buscando.


"La clave es la confianza, cuando las cosas salen bien el equipo toma confianza y cree en lo que está haciendo dentro del campo, algo que se ha reflejado en el día de hoy", indicó Guardado acerca de la ambición que demostró el Valencia para acabar goleando al Osasuna.

Pero este triunfo no debe llevar a la relajación y así lo reconoció el azteca. "Las cosas van saliendo para el equipo, no nos conformamos con lo de hoy y fue sólo un pasito para recuperarnos".
Sobre el complicado calendario que se echa encima destacó que el partido contra el Atlético de Madrid será "igual de importante que el del día de hoy", reconociendo que hubo cachondeo con Jonas en el vestuario a raíz de su 'hat-trick'. "Le hicimos algo de burla a Jonas porque él no sabía que tenía que llevárselo a casa. Se lo firmaremos mañana en el entrenamiento", concluyó.


Barragán: "Estoy feliz porque he pasado momentos difíciles"


Antonio Barragán es uno de los hombres de moda en el Valencia CF de los últimos tiempos. Desde que fue titular en San Mamés sus actuaciones han sido muy destacadas, culminando hoy con dos asistencias de gol a Jonas. "Estoy muy feliz a nivel personal porque lo he pasado mal", confesó un jugador que ya ve al equipo "preparado para competir contra Atlético de Madrid y Real Madrid".


"No hay suplentes ni titulares en este equipo. Yo siempre he peleado para estar preparado para jugar, intentar ayudar al equipo en lo que pueda. Ahora mismo me siento contento por el equipo, por mí y por los tres puntos sumados hoy", afirmó el lateral andaluz del Valencia CF.

"Personalmente he pasado momentos difíciles pero he tratado de ser fuerte mentalmente. Tengo que seguir trabajando igual de bien para seguir respondiendo a la confianza del míster", añadió un Barragán que destacó que ahora el equipo tiene "más confianza para afrontar los partidos".
Además de reconocer que era la primera vez que daba dos pases de gol en un encuentro, también dijo que "la expulsión nos ha beneficiado, además en la segunda parte ha llegado el gol rápido y eso ya ha matado el partido", finalizando su comparecencia con la certeza de que ahora ya están preparados para competir contra los grandes. "Estamos preparados para competir contra Atlético de Madrid y Real Madrid. Vamos partido a partido pero saldremos al campo como siempre para tratar de conseguir la victoria".

Rueda de prensa Valencia CF - CA Osasuna

OsasunaGracia: "La inferioridad te golea; la expulsión condicionó todo"




Xavi Gracia, entrenador de Osasuna, afirmó tras la derrota de su equipo en Mestalla por 3-0 ante elValencia que "no se puede decir nada" y que toca "escuchar, callar y esperar al próximo partido". Así lo señaló en rueda de prensa tras un encuentro en el que su equipo sufrió la expulsión con roja directa de Patxi Puñal a los 17 minutos de juego y con empate a cero en el marcador. "Hay un antes y un después de la expulsión, que lo condiciona todo y luego hay un penalti clarísimo en el área del Valencia que no se pita", recordó Gracia.
El técnico de Osasuna consideró que en la falta de la expulsión, que se produjo en el centro del campo, no hubo mala intención y destacó que la inferioridad numérica suele ser clave en la resolución de los partidos. "La inferioridad te golea", insistió. "Hubo una conversación con el árbitro en la que no puede decir nada, fue un monólogo", indicó el entrenador de Osasuna, quien destacó que era importante mantener la frialdad para "perder el partido y nada más". "Nos hemos vaciado y al final hemos buscado jugar bien. Vamos a pensar en el siguiente partido", concluyó el técnico del equipo navarro.



Djukic: "El equipo está asentado, con juego llegan los resultados"


-¿Con qué se queda del triunfo?
-Me quedo con la actitud del equipo que desde el principio ha ido a por el partido sin especular y siendo agresivo. Ha metido al equipo atrás y los goles han llegado con buena actitud. El equipo está creciendo y ganando en confianza, las cosas van saliendo.
-¿Oriol Romeu le da algo diferente?
-Está haciendo las cosas muy bien. Dando contundencia y buen toque. Lleva tiempo haciendo las cosas bien y ha sabido hacer las cosas bien y con su esfuerzo, cuando no jugaba, estaba con actitud positiva y cuando estás así, desde lo positivo, rindes y está haciendo un fútbol extraordinario.
-¿Ha encontrado el bloque?
-Están haciendo bien las cosas y vamos a seguir e intentar ganando partidos. Lo normal es que la gente sigue bien las cosas y darle continuidad. Los que no están que sigan peleando para su oportunidad. Esto hace que el equipo crezca. En su momento le ha tocado el banquillo y han peleado para hacerse con el sitio. Yo no les he regalado nada y esto nos hace
-¿Cree que ha dado con la tecla?
-Creo que estamos haciendo bien las cosas. El Valencia no vive de una o dos victorias. Estamos en una línea que hay que seguir y continuar. Cuando perdíamos sabíamos que lo más importante era encontrar el juego y encontrarnos con nosotros mismos, y los resultados están llegando.
-¿Barragán le da la razón a su decisión?
-Tenemos dos buenos jugadores en esa demarcación y la pelea va a ser bonita. Están haciendo bien las cosas y van a seguir peleando por la plaza. Eso beneficia al Valencia.
-¿Es la mejor semana desde que está en Valencia?
-Sobre todo pienso que cada vez el equipo se está asentando y se acerca a la manera de jugar. Con juego llegan los resultados. Desde el principio buscaba la manera de jugar y cada vez estamos más acertados. Cada vez llegamos mejor y el equipo está más contundente y estamos en el buen camino y hay que seguir.
-Tras las dos victorias, Swansea y Osasuna, considera que se gana más que tres puntos.
-Es muy importante para el Valencia ir remontando en la Liga. En Europa League estamos muy bien y en la Liga no estamos en la posición que queremos. Llevamos un retraso de puntos y queremos ir escalando los puestos. Tenemos que seguir en este camino, porque no hemos conseguido aún nada.
¿Es un momento de poner estados de forma por encima incluso de la táctica?
-No es común dos centrales zurdos como Víctor Ruiz y Mathieu, pero ves luego que no supone un hándicap y a mí particularmente se me cae un mito de que no pueden jugar dos centrales zurdos.
-¿Le preocupa la sequía de Postiga?
-Es evidente que un delantero vive de los goles y cuando no los marca pues entra en prisas y precipitaciones, pero tiene que seguir trabajando y recuperando la tranquilidad. Jonas está en buen momento, ha recuperado el gol y es muy importante que la gente de arriba recupere gol.

J. 14 BBVA Valencia CF - CA Osasuna

Un 'hat trick' fulmina a Osasuna




Fotos del partido  @CarlosVCFAMUNT



Cronica del partido  @pacobartual

El Valencia aireo sus males de mestalla goleando aun diezmado equipo navarro que se quedo con 10 desde el minuto 17, donde Velasco condiciono y de manera bastante notable al expulsar a Patxi Punyal capitán osasunista.

El conjunto de Gracia no se descompuso y con gran sacrificio supo los arreones del conjunto che hasta las postrimerias de la primera mitad;pero el Valencia se hizo con el balón y trató de penetrar por las bandas,gano la posicion pero la faltaba remate ante un rival bien colocado y, sobre todo, muy potente en el juego aéreo.

Ocho minutos y sin la necesidad de pasar por los vestuarios le sirvieron al Valencia para finiquitar el partido,los goles obra de Jonas "el detonador".

De ahí al final, el Osasuna manejó más el balón y los jugadores los ches buscaron con poco ainco ampliar el marcador a base de acciones individuales y disparos lejanos,que llevaba dos meses sin ganar en casa.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, m.74), Feghouli, Oriol Romeu, Parejo, Bernat, Canales (Banega, m.58) y Jonas (Hélder Postiga, m.68).

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Arribas, Loties, Damià, Cejudo (Silva, m.52), Lolo (Oier, m,73), Puñal, Armenteros, De las Cuevas (Torres, m.63) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.44: Jonas. 2-0, m.47: Jonas. 3-0, m.53: Jonas.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Guardado y por el Osasuna a Damià. Expulsó con roja directa al visitante Puñal (m.17)

Incidencias: partido jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Nebot, ex jugador del Valencia campeón de Liga en 1971, que falleció esta semana a los 66 años. El equipo local vistió con una camiseta idéntica a la que lució hace diez años, en la campaña 2003-2004, en la que se proclamó campeón de Liga y Copa de la UEFA.