#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 16 de marzo de 2014

convocatorias

  Lista de 20 convocados


La Real ha completado esta mañana en Zubieta a puerta cerrada la última sesión de trabajo previa al partido que le medirá mañana al Valencia CF en Anoeta (21 horas). Tras la misma, el técnico Jagoba Arrasate ha facilitado la lista de dieciocho jugadores que se medirán al conjunto ché. Con respecto al choque ante el Rayo hay tres novedades. Entran Claudio Bravo, Carlos Martínez y Zurutuza en lugar de Royo, De la Bella y Javi Ros. 

La lista completa es la siguiente: 
Porteros: Bravo, Zubikarai. 
Defensas: Carlos Martínez, Zaldua, Mikel, Iñigo, José Ángel. 
Medios: Markel, Elustondo, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto, Canales. 
Atacantes: Agirretxe, Seferovic, Vela, Chory Castro, Griezmann. 



Lista de 19 convocados


El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha dado a conocer la lista de 19 convocados para el partido de este domingo ante La Real Sociedad, en partido correspondiente a la Jornada 28 de la Liga BBVA que se jugará en el Estadio Municipal de Anoeta este domingo, 16 de marzo, a las 21:00 horas. La misma está formada por:
  • Porteros: Diego Alves, Vicent Guaita.
  • Defensas: Barragán, Joao, Rúben Vezo, Senderos, V. Ruiz, Bernat.
  • Centrocampistas: Romeu, Javi Fuego, Parejo, Keita, Feghouli, Míchel, Piatti, Fede.
  • Delanteros: Vinícius Araújo, Jonas, Vargas.

Bruselas considera ilegal el aval de 86 millones de euros del Consell al Valencia

La Comisión Europea da un último plazo hasta el 7 de abril para justificar las ayudas públicas, que la Fundación debería devolver a la Generalitat



H. E. | VALENCIA.-


Al Valencia le crecen los enanos. La Unión Europea ha dado de plazo hasta el 7 de abril para que España informe y justifique la legalidad del aval y los incrementos posteriores que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dependiente de la Generalitat, concedió a la Fundación con el fin de adquirir acciones del club. La ayuda fue de 75 millones de euros en 2009 y después hubo una posterior renovación por valor de 6 y 5 millones de euros en 2010 y 2013, respectivamente.
La Comisión Europea considera en su explicación, publicada el pasado 7 de marzo en el Diario Oficial de la UE, que estas aportaciones públicas de 86 millones de euros no se ajustan a la legalidad vigente y recuerda que en el caso de que sea así, el beneficiario -en este caso la Fundación, que es la propietaria del 80% del club- deberá devolverla.
El apartado 5.2 de la resolución publicada es muy concreto en la apreciación: «Las medidas (avales) se concedieron infringiendo las obligaciones de notificación. Por lo tanto, la Comisión considera que las medidas que benefician en última instancia al Valencia, al Hércules y al Elche constituyen ayuda estatal ilegal»
Bruselas duda de que el Valencia, al igual que el Elche y el Hércules, que también fueron beneficiados con avales del IVF con ayudas de 18 y 14 millones, respectivamente, «no fueran empresas en crisis» cuando recibieron las ayudas. La Comisión entiende que las ayudas concedidas a los clubes valencianos «se efectuaron al parecer para solventar la falta de liquidez y de recursos de los beneficiarios, vistos sus resultados económicos negativos». Además, duda de que la comisión del 0'5% al Valencia «refleje el riesgo de impago» de los préstamos «de unos beneficiarios que estaban en crisis en el momento de la concesión de los avales».
Graves irregularidades
En el apartado 6 de la resolución firmada por Bruselas, se incide además en que la Comisión duda de que el IVF concediera las ayudas públicas a los clubes valencianos «conforme a criterios de mercado, en particular tras examinar la situación financiera y las perspectivas de viabilidad de las entidades».
Además, se apunta que la decisión de aportar los avales estuvo influenciada por las autoridades, «ya que el IVF es parte del Estado español y en su consejo hay representantes de la Generalitat». Otro de los puntos discordantes es que se considera que la Fundación del Valencia se puede haber beneficiado de las ayudas y no sólo haber actuado de intermediaria entre el club y el IVF.
Además, y en esto incide Bruselas por la gravedad de la situación, tampoco se ha comunicado a la Comisión un plan de reestructuración «ni parecen haberse cumplido las condiciones para la autorización de la ayuda». El plan es una condición exigible en el caso de que el aval se considere como una ayuda de salvación. La notificación que llega desde Europa insiste que se han concedido reiteradas ayudas al Valencia «cuando el club estaba en crisis». Por lo que la condición de ayuda única, «tampoco parece cumplirse».
La Comisión Europea, junto a las ayudas del IVF a los clubes valencianos, denuncia también una serie de privilegios fiscales al Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic, además de las dudas sobre una permuta de terrenos del equipo que preside Florentino Pérez.

El Valencia, entre los diez mejores equipos de Europa

SEGÚN EL RANKING UEFA

J. C. ALARCÓN. HOY El conjunto de Mestalla ocupa la novena posición, es el cuarto equipo español y el segundo de los que quedan en Europa League


VALENCIA.
 El Valencia continúa entre los diez mejores equipos de Europasegún el ranking que ha publicado la UEFA tras los resultados obtenidos en los octavos de final de la Liga de Campeones y en la ida de la misma ronda en la Europa League. Dicha clasificación se actualiza después de la disputa de cada fase de competición UEFA.
El cuadro valencianista se mantiene noveno, misma posición que la anterior actualización y tiene el punto de mira puesto en el Atlético de Madrid, octavo clasificado con tres mil puntos de diferencia. El Valencia debe poner su punto de mira en el Arsenal de Wenger, puesto que el conjunto londinense, a diferencia del Atlético de Madrid, ha caído eliminado de competición europea y ya no sumará más puntos en esta campaña.
Con la novena posición, el Valencia es el cuarto equipo español en dicho ranking, tras el FC Barcelona que sigue encabezando dicha tabla, el Real Madrid, que es tercero y el Atlético de Madrid octavo. Los tres equipos continúan adelante en la Liga de Campeones con lo cual el Valencia no podrá recortarles distancias en esta ronda.
El conjunto de Mestalla comenzó la Europa League como equipo con mejor coeficiente, pero actualmente es el segundo clasificado en este apartado. La caída del Benfica desde la Liga de Campeones hace que el cuadro lisboeta sea ahora el equipo con mejor ranking de los que todavía quedan en competición.

A la final de la Europa League


@kike_mateu


Mi profesión es inestable -todo el mundo sabe que el gremio del periodismo se desangra mucho más que otros desde que comenzó la crisis  pero nunca dejará de ser maravillosa. Contar cosas a la gente es una vocación que el destino quiso que fuera mi profesión. Y dentro de ese contar historias cada día con palabras, probablemente lo más grandioso que existe es narrar una finalY los partidos que te llevan hasta ella.
Les cuento esto porque el pasado jueves, mientras narraba en la radio el partido del Valencia en Sofia, con un ambiente espectacular digno de la Champions, me vino a la cabeza la final de Goteborg. Y después la de Copa en el Calderón. Los dos últimos grandes títulos del club en torneos del KO. Las dos últimas grandes noches para valencianismo.
Me vino el ‘flash’ a la cabeza mientras los Barragán, Alcacer y compañía hacían añicos las esperanzas del Ludogorets, y al mismo tiempo se iban sucediendo los goles en el resto de eliminatorias. Y creo que pasó porque sentí -por primera vez en los últimos años- ese cosquilleo de pensar que éste año sí me tocará narrar otra final. Llámenme loco si quieren. Llamadme iluso por decir esto. Pero creo firmemente que el Valencia de Pizzi –incido en lo de Pizzi- se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes favoritos para jugar el último partido. Luego en una final, puede pasar cualquier cosa. Pero llegar a Turín ya no es una utopia.
Este nuevo Valencia es un equipo agresivo, que corre, pelea y compite.Sobre todo compite. Lo que le faltaba otros años, y lo que consigue suplir las carencias de talento que en algunos lugares hay. Y además, tiene la suerte necesaria para avanzar en un torneo continental; unportero que para un penalti decisivo, un palo que evita el empate, o dos goles en tres llegadas. Así fue el partido en Bulgaria, y así terminó la eliminatoria.
Pero no solo hace falta suerte en el campo para avanzar. También hay que tenerla en los sorteos. Y hasta ahora eso también está ocurriendo;al Valencia no le han tocados los cocos, y los buenos se están matando entre ellos. Y la suerte volverá a ser clave cuando las bolitas de los cuarto finalistas echen a rodar. Porque un sorteo benevolente abriría de par en par las puertas del torneo. Y cuando digo benevolente tampoco pido la luna. Solo veo a Nápoles, Oporto y Juventus mejores que el Valencia. Y como los dos primeros están disputándose cara a cara un lugar en los cuartos, solo uno de ellos podría ser rival blanquinegro. En total, dos cocos a evitar. Del resto, no encuentro grandes distancias.
Benfica, Lyon o Fiorentina son buenos equipos, pero pertenecen a un segundo escalón. El mismo en el que se está el Valencia. No me parecen mejores que los de Pizzi, y por tanto, son batibles a doble partido. Del Betis, Basilea, AZ o Salzburgo ni les cuento lo que pienso. Con respeto a todo el mundo, el Valencia es favorito claro.
Así pues, vamos a ponernos serios con la Europa League, que este año tiene una pinta como no la recordamos hace mucho, pero que mucho tiempo. Y como además, el resultado del jueves fue lo suficientementebueno como para centrarse un par de semanas en la liga, los ches tienen que aprovechar la inercia positiva, la regularidad en el juego, y lo bien que compiten más allá de sus resultados –el Valencia en liga merece más de lo que tiene- para sacar tajada en los dos próximos compromisos caseros. Y meterse de lleno en la pelea liguera a la que no acaba de engancharse. Yo creo que el Valencia acabará entre los siete primeros al final, pero no es menos cierto que los próximos seis puntos marcan la frontera entre lo posible y lo heroico.
En diez días veremos a cuantos puntos están quinto, sexto y séptimo de la liga, y quien es el próximo rival en la Europa League. Será el momento de centrar esfuerzos, o seguir dividiéndolos. Pero hasta entonces, sigamos soñando. El año empezó de pena pero puede terminar con una gran alegría. Ni siquiera la esperpéntica venta del club –atisbo nuevo y terremótico capitulo la semana entrante- podría enturbiar la ilusión de una final europea. Yo la veo. Cada vez más cerca.

Previa rueda de prensa Real Sociedad - Valencia CF

Pizzi: "No nos causa dolor que Canales no esté con nosotros"

"Si él pretende celebrar el gol, que lo celebre. No veo polémica", subraya el técnico del Valencia sobre las declaraciones de Canales.


foton

Partido Real Sociedad: "Tenemos un nuevo desafío mañana mismo y tratar de conseguir un buen resultado".
Es un rival directo: "Quedan menos puntos por disputar y si queremos aspirar aspirar a Europa tenemos que sacar los puntos lo antes posible. Tenían un par de jugadores que marcan la diferencia y llevan una buena cantidad de puntos para pelear a la Champions".
Fallas: "Los futbolistas son profesionales y saben el comportamiento que tienen que tener. No tengo duda del profesionalismo de ellos y saben que todos los partidos hay que estar descansados a pesar de que sea festivo".
Árbitros: "Los árbitros deben ser lo más imparcial posible aunque pueden cometer errores como todos los humanos. No me fijo en los demás. Cada uno hace una valoración. Ha habido fallos puntuales. No sé en qué posición estamos ahí".
Bajas: "Son jugadores importantes. Mathieu ha jugado todo y Alcácer ha marcado goles. No lo utilizamos como excusa. Hay gente del plantel".
Bajas en los centrales: "La preferencia es un central en su lado bueno pero hay momentos o situaciones en las que por equis motivos podemos utilizar dos diestros o dos zurdos. Aunque ahora aún tenemos las opciones de jugar cada jugador en su perfil (Víctor Ruiz-Senderos)".
Canales: "Si él pretende celebrar el gol, que lo celebre. No veo polémica y a nosotros no nos causa mucho dolor que Canales no esté con nosotros. Tampoco nos motiva más".
Oriol y Piatti: "Hay que ver cómo responden y que, poco a poco, vayan acumulando minutos. Nosotros iremos viendo a ver el tiempo que le damos en los partidos".
Imagen: "No diferencia entre Liga y Europa. La sensación es que siempre vamos al límite y si logramos ser competitivos es muy difícil que nos vaya mal. Hay que mantener esto para permitirnos buenos resultados".
Pizzi cita a todos los disponibles para viajar a San Sebastián
Pizzi dio la lista de convocados para viajar a San Sebastián. Viajan todos los disponibles. Se quedan en Valencia Ricardo Costa, lesionado; y Mathieu y Alcácer, sancionados.
La lista completa de convocados es: Alves, Guaita, Barragán, Joao Pereira, Vezo, Senderos, Víctor Ruiz, Bernat, Oriol, Javi Fuego, Parejo, Keita, Feghouli, Míchel, Piatti, Fede, Vargas, Jonas y Vinícius. Pizzi deberá hacer un descarte en el vestuario de Anoeta.



"Hay recuperar sensaciones ganando a un rival directo"


El entrenador realista da una gran noticia: cifra en tres semanas la posible vuelta de Granero: "Está ya entrenando con nosotros, y lo hace a buen ritmo".


foton

El técnico de la Real ha ofrecido su habitual rueda de prensa semanal antes de la última sesión antes del importante choque de mañana contra el Valencia, partido para el que ha confirmado la baja de JonAnsotegi.
Ifrán. "Hemos considerado que la salida de Ifran era la mejor oportunidad para él. Necesita minutos para volver a coger la forma y reencontrarse, y aquí ahora lo iba a tener complicado".
Granero: "Está ya entrenando con nosotros, y lo hace a buen ritmo, es una buena noticia, y en tres semanas puede estar listo para jugar y aportarnos cosas".
Ganas de reivindicarse. "Venimos de dos derrotas, y tenemos ganas de que llegue el partido de mañana para recuperar sensaciones, y ganar a un rival directo. Porque igual que a todos, a mi tampoco me gustó nada el partido contra el Rayo".
Clave por Europa. "Es verdad que es un partido importante por el objetivo europeo, porque alejaríamos a un rival directo a diez puntos, y eso es una distancia considerable".
No repetir errores. "Esta claro que hicimos muchas cosas mal contra el Rayo que no queremos que se repitan, hemos hablado, lo hemos detectado, hemos pasado página y ya estamos listos para volver a competir".
Objetivo, Europa. "Los jugadores saben que el objetivo es Europa, si es como sextos estará bien, pero si es quintos será mucho mejor, eso está claro".
Champions. "Yo no descarto nada, se ha complicado y alejado, peo queremos estar lo más arriba posible, y vamos a pelear por ello, y si podemos estar cerca del cuarto puesto luchando por ello, mucho mejor".
Valencia. "No veo muchas diferencias entre el Valencia de principios de temporada y este nuevo Valencia. Aunque quizá ahora si estén más convencidos de lo que hacen. Es un equipo peligroso, tendremos que estar atentos y dar nuestro mejor nivel".
Rotaciones. "Hemos confiado en todos los jugadores de la plantilla durante todo el año, si contra el Rayo y el Sevilla no se ganó, no fue por los onces que sacamos".
Penaltis a favor. "No pienso mal, será algo casual que no nos hayan pitado ningún penalti a favor. Esperemos que a partir de ahora cambie esa dinámica".