#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 24 de noviembre de 2009

Clasificacion historia a 3 puntos del atlhetic

superdeporte.es » Valencia CF
El Valencia está a sólo tres puntos de igualar al conjunto vasco en la tercera posición.
El Valencia comenzó la temporada con muchas papeletas de subir un peldaño en la clasificación histórica de la Liga. Los de Emery iniciaron el campeonato teniendo al Athletic de Bilbao a diez puntos y tras la última jornada las diferencias se han reducido a tres. Dicho de otra manera, el Valencia está a un partido de auparse a un podium que desde los orígenes de la Liga está copado por Real Madrid, Barcelona y Athletic. El Valencia, por lo tanto, está a tres puntos de coronarse como la alternativa histórica a la dupla de grandes de la Liga española.
Una década ganando terreno, 158 puntos
El Athletic de Bilbao lleva una década viendo como el Valencia le gana terreno. El club de Mestalla comenzó el siglo XXI ocupando la quinta plaza en la clasificación histórica. Superado el Atlético de Madrid, que pagó con ello su año en el infierno de Segunda División (2000/2001), el Valencia ha ido año tras año durante los últimos diez recortando distancia con el Athletic de Bilbao. Desde que el conjunto entrenado por Claudio Ranieri se adjudicada la Copa del Rey, logrando también la clasificación para la Liga de Campeones, el promedio de puntos recortados a los leones en la clasificación histórica ha sido de quince por temporada. El total, el Valencia ha sumado 158 puntos más que el Athletic en la última década.
El Athletic sobrevive por su historia
Hace años que el Athletic de Bilbao no hace honor a su historia en cuanto a sus objetivos en la Liga BBVA. Además de otros históricos como el Valencia, Atlético o Sevilla, entidades como Villarreal e incluso Deportivo le han ido quitando protagonismo. Respecto al Valencia, el Athletic ha mantenido la distancia que en las tres primeras ediciones de la Liga le sacó. El club de Mestalla, que no debutó en Primera hasta la cuarta edición de la Liga, comenzó aquel ejercicio con 72 puntos menos que el Athletic en la clasificación histórica. De hecho, hasta la temporada 1941/42, cuando el Valencia se proclamó por primera vez en su historia campeón de Liga, el Athletic siempre había terminado por delante en la clasificación. En total, el Athletic suma 2.929 puntos en 78 temporadas en Primera, por los 2.926 del Valencia en 74.
El VCF juega en San Mamés en quince días
El próximo fin de semana, el Valencia juega en Mestalla contra el Mallorca y el Athletic en Almería. El calendario ha querido que en dos jornadas, el Valencia visite San Mamés, en un duelo en el que cara a cara se disputarán la tercera posición en la clasificación histórica, aunque el relevo oficial no se producirá hasta que finalice la temporada. El Valencia, para ser históricamente el tercer club de España, necesita sumar diez puntos más que el Athletic.
Cambios posibles en la clasificación histórica
No solo el Valencia tiene a tiro subir en la clasificación histórica. Otros equipos como el Getafe, Tenerife y Almería también aspiran a mejorar su posición. El Getafe puede superar al Logroñes (33º) siempre y cuando acabe con 51 puntos; los mismos puntos necesita el Tenerife para superar en la clasificación al Elche, aunque solo 18 más para superar al Hércules. El Almería ha superado este año al mítico Arenas Getxo.

las estadisticas: el vcf por buen camino

El equipo de Unai Emery marca el mejor arranque de los últimos 44 años
El Valencia ha dejado de mirar de reojo a la Liga para mirarla de frente. Los guarismos no engañan. Con 24 puntos, el Valencia es cuarto a sólo cuatro del líder, el Real Madrid, y a tres del Barça. Y es que la mejoría del Valencia es evidente. El equipo ofensivo y alocado que arrancó renqueante y que exhibía preocupantes lagunas defensivas, se ha transformado en un grupo sólido con una personalidad muy definida que deja su sello allá donde juega. Y, ahora sí, mejora en cada partido. Villa y César son clavesEn un equipo en el que sobresale la aportación de David Villa, el pichichi de la liga con nueve goles y el jugador más valioso de la competición con diez puntos de ventaja sobre Ibrahimovic (Barcelona) y Pandiani (Osasuna), es César Sánchez el artífice de la mutación. Curiosamente, desde que el veterano guardameta ocupa la portería -últimos seis encuentros-, al Valencia sólo le han marcado dos goles, mientras ha anotado nueve, cuando en los primeros cinco encuentros con Miguel Ángel Moyà bajo palos recibió nueve goles y anotó once. El Valencia, tras encadenar cuatro victorias lejos de Mestalla, ya es el mejor visitante de la Liga BBVA, condición alcanzada gracias a los pocos goles encajados (seis) y el acierto de cara a portería (trece), lo que se traduce en haber sumado 15 de los 18 puntos posibles. Y es que, el equipo de Emery rompe estadísticas ya que, con la victoria ante el Osasuna, ha igualado el mejor registro de triunfos seguidos en la historia del club y ha establecido el mejor arranque de la historia que databa de la temporada 1965-66 cuando al equipo lo dirigía Sabino Barinaga. Y cuatro años después....Cuatro años después, David Albelda marcó un gol y demostró haber recuperado parte del liderazgo perdido en los últimos tiempos. La última vez que el excapitán había marcado en Liga fue el pasado 20 de diciembre de 2005, cuando participó con una tanto en la goleada ante el Real Mallorca por 3-0. Pero el gol contra el Osasuna, sexto gol de Albelda en Primera con el Valencia en 277 partidos disputados, tiene un significado especial puesto que confirma la recuperación de un futbolista castigado anímicamente en los últimos tiempos. De hecho, con el internacional sobre el terreno de juego, el conjunto de Emery no conoce la derrota en la presente Liga y su balance es de siete triunfos y dos empates. Con 32 años, Albelda cumple su undécima temporada en el Valencia y ha participado en las cinco victorias conseguidas a domicilio -se perdió la derrota en Getafe (3-1)-, así como en los triunfos caseros ante Sevilla (2-0) y Real Zaragoza (3-1), además de los empates frente al Sporting (2-2) y Barcelona (0-0). El ex capitán arrancó la temporada como suplente, pero la lesión de Marchena supuso su vuelta al equipo.