#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 26 de abril de 2014

¿Y la temporada que viene?

JORGE SEGURA. HOY Si tenemos en cuenta que la lógica impera, hay tres plazas que parecen aseguradas. Lo de Barcelona y Real Madrid ni se discute. Lo del Atlético de Madrid parece que tampoco, sea o no campeón de Liga y/o Liga de Campeones...




VALENCIA. 
La venta del Valencia sufrió hace unos días un nuevo retraso al respecto de su desenlace final. Hasta el 17 de mayo (teóricamente) el patronato de la fundación valencianista no elegirá al comprador, lo cual deja la resolución definitiva de la transacción para mediados de junio o quizás más tarde, toda vez que se deberá convocar una Junta de accionistas y resolver todo el papeleo. La operación es tan compleja y va a marcar tanto el futuro del club que, por una parte, es comprensible huir de las prisas. Pero el problema es que a base de zancadillas interesadas de unos y otros, el proceso se ha dilatado tanto que está en riesgo la próxima temporada deportiva del equipo o incluso puede que perdida.
Y perder la campaña próxima es más que probable que irremediablemente condicione mucho la siguiente. Por mucho dinero que traiga el nuevo dueño de la mayoría accionarial, en el fútbol hay unos tiempos que manejan los jugadores gracias a sus representantes. Este año, esos tiempos vienen además condicionados por la disputa del Mundial de Brasil. La ecuación es sencilla: si esperas a comprar futbolistas que jueguen el torneo antes de que se celebre, en la mayoría de los casos te arriesgas a pagar mucho más caro. Por mal que le vaya a un jugador ahí, el simple escaparate ya incrementa su valor y la entrada en liza de clubes ingleses, alemanes o italianos, perjudicará cualquier puja del Valencia. El Mundial comienza el 12 de junio, seguramente entonces la entidad aun no tenga oficialmente nuevo dueño.
Más allá de Otamendi o de alguno de los jugadores que están cedidos o con contrato hasta final de temporada(Vargas, Keita...), si el Valencia quiere fichar antes no dispondrá de mucho dinero para hacerlo. Y, además, suena un tanto extraño planificar un equipo para una temporada, con el cuerpo técnico incluido, cuando cabe la posibilidad de que el propietario quiera cambiar hasta los pomos de las puertas. ¿Cuánto costaría en indemnizaciones deshacerse de esos fichajes? Aunque quizás ese sea el problema menos preocupante de todos.
El principal radica en armar una plantilla bajo un reclamo complicado. Ahí entra con trascendencia fundamental la resolución deportiva de la temporada. ¿Qué podrá ofrecerle deportivamente el club a los jugadores que quiera seducir? Para empezar las estrellitas de la Liga de Campeones no lucirán en el cielo valenciano. Lo que equivale a renunciar sistemáticamente a cualquiera de los grandes futbolistas que puedan estar en el mercado. Es más, si no hay dueño confirmado, la opción de convencer a través de chequera (como el Mónaco hizo con Falcao el verano pasado) tampoco estará disponible. Viendo el panorama el clavo ardiendo del Valencia está pues en Turín.
Como si de envolverse en la Sábana Santa se tratara, la presencia del equipo en la final de la Europa League sería dotarlo de un halo de luz que sirviera para atraer a esos jugadores reticentes. Más aún claro está si el Valencia fuera capaz de ganar la competición. De ahí que el partido de esta noche en el Sánchez Pizjuán no sólo tenga la trascendencia de la posibilidad de luchar por un título europeo, hay mucho más en juego.
Al inicio del artículo decía que perder la próxima temporada, puede hacer peligrar la siguiente. La explicación también es clara. No clasificarse una temporada para Liga de Campeones supone un golpe duro económica y deportivamente. No hacerlo dos como va a suceder en este caso es difícilmente asumible. No hacerlo en tres ocasiones consecutivamente ya es un drama.

Si tenemos en cuenta que la lógica impera, hay tres plazas que parecen aseguradas. Lo de Barcelona y Real Madrid ni se discute. Lo del Atlético de Madrid parece que tampoco, sea o no campeón de Liga y/o Liga de Campeones, vuelve a estar en la elite, con buenos jugadores asegurados, contratos publicitarios y los ingresos de la presente y la próxima temporada europea garantizados. Algo que también aseguraran probablemente Sevilla o Athletic Club, que se juegan disputar la previa el próximo domingo en San Mames. Si a ellos añadimos la más que estructura fiable del Villarreal en su segunda temporada en Primera y conociendo la idea de Fernando Roig de devolver al club a la máxima competición, el Valencia partiría en clara desventaja con hasta 7 clubes. Y eso es dar demasiada ventaja.

Diego Alves vuelve al grupo

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El cancerbero se lesionó el pasado 23 de marzo en el duelo frente al Villarreal




VALENCIA. 
El guardameta brasileño Diego Alves ha completado la primera sesión de trabajo con el resto de sus compañeros y estará disponible para el encuentro del fin de semana frente al Atlético de Madrid y para la vuelta de la Europa League el próximo día uno de junio en Mestalla frente al Sevilla.
El futbolista se lesionó el pasado 23 de marzo y poco después de un mes podría volver a defender la portería valencianista, una vez superada la rotura fibrilar en el bíceps femoral que sufrió frente al Villarreal.
Además, quien también estará disponible para el encuentro frente a los colchoneros es Ricardo Costa que también ha completado la sesión de trabajo. Pizzi podrá así tener más opciones en la defensa si piensa en rotar a sus futbolistas de cara a la semifinal.
Por otro lado, en la parte negativa, Bernat no ha entrenado en la mañana de hoy después de retirarse del encuentro por un golpe en el muslo que, como ya informó Pizzi, seguramente le impedirá ser de la partida el próximo domingo frente al Atlético pero no tendrá problemas para estar el jueves.
Al igual que Seydou Keita que acabó con molestias en el hombro y que tampoco trabajó con sus compañeros.

Descuentos en entradas y bufanda conmemorativa para el Valencia - Sevilla

Bajo el Lema "Sí se puede" el club pone en marcha dos acciones de marketing para intentar atraer la atención del público de Mestalla


Paco Alcácer / Onda Deportiva



Desde 30 a 75 para el público en general y de 15 a 30 euros para los socios del club blanquinegre. Así son las promociones que el Valencia CF ha puesto en marcha para el partido contra el Sevilla donde, además, se ha hecho una bufanda conmemorativa con el logo "si se puede".
Para el encuentro ante el Sevilla FC los socios Blanquinegre Black y Black & White tendrán un 50% de descuento en la adquisición de entradas y la afición un 40% de descuento a partir de la segunda. Además, los abonados podrán disfrutar del encuentro con su pase Mestalla aún recuerda la noche mágica vivida ante el FC Basel en la que se consiguió la míticareAmuntada. Y ahora se marca una nueva cita en el horizonte: el 1 de mayo. Y por ello, con el objetivo de que el coliseo valencianista vuelva a ser una vez más esa caldera que se convierte en el jugador número doce, el Valencia CF lanza varias promociones para que la búsqueda de una #altraREAMUNTADA tenga éxito ante el Sevilla FC el próximo jueves.
De este modo, el público en general tendrá un 40% de descuento a partir de la segunda entrada (hasta un máximo de seis entradas), y además los socios Blanquinegre Black y BlackWhite tendrán un 50% de descuento en la adquisición de localidades *. A estas ofertas se une el hecho de que el precio del abono de temporada incluye el acceso a dicho encuentro. Un encuentro que ya está marcado en rojo en el calendario valencianista, y que ya ha empezado con un claro lema: #altraREAMUNTADA.
Sí se puede, el lema de la bufanda
La bufanda que se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del Valencia CF recoge el lema "Sí se puede" que tanto calor y ánimos dio durante el partido contra el Basilea en Mestalla. Hoy Paco Alcácer la ha mostrado en la Ciudad Deportiva de Paterna. (foto vía Onda Deportiva Valencia)

El Valencia recurre la amarilla de Alcácer y la UEFA se pronunciará el lunes



Apenas habían pasado unos minutos desde el final del partido y los servicios jurídicos del Valencia se pusieron en acción. Con el asesoramiento del prestigioso jurista Juan de Dios Crespo, el Valencia preparó durante la noche del jueves el recurso a presentar a la UEFApor la amarilla mostrada por el eslovaco Damir Skomina al delanteroPaco Alcácer.
A primera hora del viernes, el club envió al organismo europeo uninforme con sus alegaciones y adjuntó un vídeo con imágenes de la acción, en el que se puede apreciar que el delantero blanquinegro nunca tuvo intención de tocar a Beto, y que fue el portero el que dio con el pie a Alcácer en la boca del estómago para posteriormente fingir un golpe.
El Valencia espera que el recurso sirva para doblegar la férrea voluntad de la UEFA, poco predispuesta a modificar decisiones de este tipo durante los partidos aunque constituyan claras equivocaciones del colegiado.
Sin embargo, la importancia del partido de vuelta y la claridad de las imágenes son dos de los factores que el club espera que sean decisivos para que retiren la amarilla a Alcácer y pueda disputar el encuentro de vuelta el próximo jueves.
Está previsto que la UEFA de una contestación oficial a la entidad valencianista el próximo lunes.


Rufete cuenta con Senderos

El Valencia le ofrece continuar con unas condiciones económicas acordes a su participación



Se acerca el final de temporada y el hotel donde se hospedó el Valencia en Sevilla fue un continuo hervidero de representantes. El manager general del Valencia, Rufete, no se separó de los dos teléfonos móviles que siempre le acompañan para atender llamadas y en persona también recibió a Álvaro Torres agente, entre otros de Barragán y Guardado, que acudió junto a Loren del Pino, a Graziano Battistini, y a uno de los miembros del despacho que encabeza el portugués Antonio Teixeira. No era el momento para mantener una reunión seria, de ahí que Rufete se limitaba a tener cordialidad con ellos, pero eso no significa que la planificación de cara al próximo curso esté parada. Y uno de los jugadores con los que cuenta el manager general es Philippe Senderos, siempre que económicamente el futbolista acepte entrar de unos parámetros económicos acordes a su participación.
En el vestuario todos señalan a Senderos como un modelo a seguir por el resto de compañeros por su profesionalidad y humildad, las lesiones seguramente le han impedido tener la continuidad que anhelaba, pero Rufete era consciente de ello y por eso prefirió en el mercado de invierno con cinco centrales. Hasta la fecha Ricardo Costa y Mathieu eran los titulares, con Víctor Ruiz en un tercer plano, en enero llegó Rubén Vezo y Senderos. El portugués no fue inscrito para competir en la Liga Europa, el suizo había tenido anteriormente pequeñas lesiones que le convertían en un futbolista «intermitente», por lo que eso se contempló. Rufete quería un jugador como él en el vestuario, con experiencia en primeros clubes de nivel mundial (Arsenal o Milan) que dieran al vestuario un punto más de competitividad, convirtiéndose en los guías para ir dando pasos con los que acercarse a los equipos de arriba, y ahí Senderos tiene un papel protagonista. Rufete aún no le ha ofrecido oficialmente a su representante una propuesta, pero cuenta con él. En la hoja de ruta, de cara al próximo curso se incorporará Nicolás Otamendi (cedido al Atlético Mineiro), la idea es traspasar a Rami (cedido al AC Milan) y a Ricardo Costa, mientras a Senderos le ofrecerán continuar con unos salarios acordes a su participación sobre el césped.
Desde que llegó al Valencia a finales de enero, el central suizo ha participado en nueve partidos. El futbolista está a gusto en el club y su intención es la de continuar, él sabe que ahora Rufete tiene otros asuntos prioritarios y va a esperar el tiempo que haga falta. El tema económico para él no es prioritario, de ser así no habría fichado por el Valencia sólo para seis meses y jugaría en otro club.
Guardado regresa
El representante Álvaro Torres ya le ha comunicado al Valencia que Guardado regresará al club después de su cesión al Bayer Leverkusen, que no hará una oferta de compra. Más adelante decidirán si continúa o cambia de aires, al tener contrato hasta 2016.

La comisión gestora estudiará las ofertas hasta el 12 de mayo

PD. HOY La Fundación ha emitido un comunicado en el que no fija ninguna fecha para tomar la decisión definitiva en la que se elegirá al comprador del Valencia CF




VALENCIA. 
La Comisión Gestora ha acordado por unanimidad prolongar hasta ellunes 12 de mayo la fase de evaluación y selección de las ofertas recibidas, previa a su presentación al Patronato de la Fundación.
El cierre de esta fase, prevista en las bases del Proceso de elección del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico, suscrito por la Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas, entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club, estaba fijado para el martes 22 de abril, pero, dado el volumen y la complejidad de las ofertas recibidas y el interés en obtener las aclaraciones escritas o presenciales que permitan su adecuada valoración, se ha considerado conveniente extender el mencionado plazo de cierre.
Además, la Fundación no ha fijado ninguna fecha concreta para elegir el nuevo dueño del Valencia CF. La intención es no alargar en exceso el proceso, ya que la situación es cada vez más tensa y desagradable para todas las partes y porque el club necesita con urgencia empezar a preparar la próxima temporada. 

Las bases de la venta del Valencia no permiten mejorar la oferta vinculante

Los inversores pueden clarificar con KPMG y PwC cuestiones sobre el precio de compra, «que se asume que es su mejor y última propuesta»


Valencia CF

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA..-


El documento de bases que rige el proceso de venta del Valencia no permite en principio que los inversores puedan modificar el precio de su oferta vinculante. Así se recoge en el último párrafo del punto 3 de la documentación. La única posibilidad es que las dos empresas que asesoran en el proceso, PwC y KPMG, puedan discutir con el inversor algunas de las dudas de la oferta con el propósito de clarificar diversas cuestiones. Pero esa negociación, en ningún caso, significa cambiar los números: «Cada una de las partes asume que aquella (la oferta vinculante presentada el 1 de abril ante notario) significa su mejor y última propuesta».
Pero lo que parece un documento hormigonado, se destruye en un mar de dudas en el punto cuarto, que se presenta bajo el epígrafe 'Variación del procedimiento': ««Las partes se reservan el derecho, con absoluta discreción, sin notificaciones o razones, sin obligación o responsabilidad alguna y en cualquier momento, de modificar, terminar o suspender el proceso delineado en líneas anteriores».
Hay inversores que consideran que pueden variar el precio de su oferta después de que hayan aclarado todas las dudas que han planteado las consultoras que asesoran en el proceso. «Como al resto de las ofertas a nosotros se nos pidió que aclaráramos una serie de puntos de nuestra propuesta. Una petición realizada por la comisión gestora. En este tipo de operaciones es lo normal. Una vez resuelto, es lógico que una vez queda aclarado todo se pueda mejorar la propuesta porque se resuelven las dudas», señaló ayer un portavoz autorizado de uno de los dos fondos americanos que optan a la compra del club.
Otros inversores, en cambio, aseguraron ayer desconocer esta posibilidad de variar el precio y defendieron que la oferta de compra que debe regir es el que se fijó el 1 de abril y que se conoce como vinculante.
La realidad es que las bases de la venta desembocan muchas veces en la ambigüedad. En cambio, en el apartado III vi, relativo al precio de compra, se establece que este no se podrá presentar en forma de rango, «sin embargo, en el caso de hacerlo así, el rango más bajo será el que se tome en cuenta a la hora de evaluar su oferta vinculante».
A continuación, en el apartado referido al Plan de Negocios en el punto VI xxii, se señala que si una de las ofertas está sujeta a sus propias verificaciones a través de una due diligence deberá especificar en la oferta vinculante sus ajustes de precio una vez realicen las comprobaciones necesarias. Esto, en principio, no significa que puede aumentar la oferta a lo largo del proceso y que en el caso de haber presentado una oferta con horquilla se tome como referencia el rango más bajo. El proceso, además, recoge que las partes ni siquiera están obligadas a informar a los inversores de si se ha cerrado algún tipo de acuerdo con algún otro ofertante.
Las fechas oficiosas
Esta disparidad de criterios es lo que provoca las tensiones dentro del proceso de venta incluso entre los propios inversores. La vigilancia entre los propios ofertantes llega hasta el celo. La semana que viene será clave. De hecho, el sábado 3 de mayo, aunque todavía no hay un comunicado oficial, la comisión gestora debería haber terminado ya la puntuación de las ofertas y poner encima de la mesa la valoración. A partir de aquí se abriría un plazo hasta el 17 de mayo (es oficioso también) para que la Fundación del Valencia vote la venta del club por una mayoría de dos tercios. La fecha se podría adelantar si el equipo no llega a la final de la Europa League.