#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 16 de noviembre de 2013

Fin a la «indefensión» de Bankia

La entidad opta por el silencio pero se congratula porque ahora podrá defender la validez del aval



Bankia optó ayer por el silencio. La entidad bancaria, pese al respaldo del Tribunal Superior de Justicia a sus tesis de «indefensión» en la causa judicial del aval, y por ende su inclusión en la misma, no quiso pronunciarse abiertamente. Desde la entidad bancaria se quiere cortar de raíz cualquier elucubración gratuita, pero tampoco ocultaba su satisfacción. Ahora podrá defender en los tribunales la validez del aval concedido en 2009 por el Instituto Valenciano de Finanzas. Todo apunta a que la próxima semana todas las partes podrían volver a citarse para tratar de cerrar un frente común. Aunque en estos momentos, y con la garantía bancaria de nuevo de titularidad pública, Bankia podría optar por reclamar a la Generalitat ya los 4,2 millones de euros en intereses que la Fundació VCF no pudo pagar en agosto Aurelio Martínez solo pudo abonar 1,5 millones, o incluso la totalidad del préstamo, que asciende a 81 millones. Una posibilidad que todos rehuyen, pero nada descartable tampoco, atendiendo a que el pasado mes de febrero el Consell ya desembolsó 4,8 millones.
La relación entre Bankia y la Generalitat ha tenido sus altibajos desde que la sentencia de la jueza Alabau anulara el aval en una sentencia contraria al IVF, pero que paradójicamente le beneficiaba al eximirle de su responsabilidad. El Consell, además de no recurrir el fallo, no disimuló la liberación que suponía para sus arcas públicas. Desde ese momento, banco y abogacía de la Generalitat, iniciaron una particular batalla judicial no exenta de duros reproches, en los que Bankia llegó a acusar al Ejecutivo valenciano de «traición y deslealtad». En uno de sus escritos, los abogados del banco culparon al IVF de «mantenerle ignorante» del proceso abierto en los tribunales, con el objetivo de «beneficiarse». Previamente, los letrados públicos habían intentado tumbar las argumentaciones de Bankia para que el TSJ le incluyera como parte afectada, incidiendo en que el asunto era conocido al haber trascendido por los medios de comunicación y que podía haber pedido defenderse antes del auto judicial. Un movimiento que causó un profundo malestar en el entorno de José Ignacio Goirigolzarri. «Que una Administración se oponga al recurso de un codemandado que defiende la legalidad de su actuación es algo realmente insólito», esgrimían desde Bankia. José Císcar, sin embargo, en aquellos momentos trató de quitar hierro al asunto, alegando que los abogados siempre utilizaban una terminología muy dura, pero que las relaciones eran excelentes. Casi nueve meses después de verse sin aval, Bankia podrá defender ahora su total validez. La incógnita es que hará el IVF.

El Consell negociará con Bankia y la Fundación

La Generalita iniciará "con carácter inmediato" contactos con la Fundación del Valencia y con Bankia para resolver la situación



El Consell iniciará, "con carácter inmediato", contactos con la Fundación del Valencia CF y con Bankia para que el cumplimiento del fallo del Tribunal Superior de Justicia "haga compatibles los intereses y derechos de la entidad prestadora, de la Fundación, del propio Valencia CF y, por supuesto, de la Administración".
En un breve comunicado, el Gobierno valenciano insiste en que los intereses y derechos de esa Administración autonómica "son los del conjunto de ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
La Generalitat ha señalado que acata el fallo del TSJCV "y le dará cumplimiento, como es lógico en todas las resoluciones judiciales".
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha estimado el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat al préstamo que esta entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF para adquirir acciones del club.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, su vicepresidente, José Císcar, ya avanzó que la Generalitat acatará la sentencia que se ha conocido hoy y que vuelve a convertirle en avalista del préstamo que Bankia le concedió a la Fundación Valencia CF porque no puede decidir nada al respecto.
"Nosotros no somos propietarios del Valencia CF. No es una empresa pública, pero nadie se ha planteado, ni se planteará su venta", señaló.

Pabón, con gastroenteritis, se une a la enfermería del Valencia

Guardado, Jonas Gonçalves, Diego Alves, Pablo Piatti y Fede Cartabia se tratan y entrenan por separado



EFE | VALENCIA.-


El futbolista colombiano del Valencia Dorlan Pabón no se ha ejercitado en la sesión de entrenamiento del Valencia por una gastroenteritis y se suma de esta forma a la enfermería en la que se encuentran Andrés Guardado, Jonas Gonçalves, Diego Alves, Pablo Piatti y Fede Cartabia.
Los argentinos Piatti y Fede siguieron con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones en un campo anexo. Piatti, con una contractura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, y Fede, con un esguince en el tobillo izquierdo, esperan incorporarse durante la próxima semana a las órdenes del técnico Miroslav Djukic.
Por otra parte, Jonas Gonçalves y Andrés Guardado también entrenaron al margen aunque a un ritmo superior que Piatti y Fede. Tanto Jonas como Guardado se encuentran muy cerca de restablecerse de la sobrecarga en el pubis y la microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, respectivamente.
Asimismo, Diego Alves sigue sin entrenar con sus compañeros y Vicente Guaita, con leves molestias en el hombro, realizó ejercicios específicos junto con los canteranos Yeray y Antonio.
Los portugueses Hélder Postiga, Ricardo Costa y Joao Pereira, el argelino Sofiane Feghouli, el argentino Éver Banega y el español Juan Bernat tampoco estuvieron en Paterna, ya que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

"Hay que buscar una solución inmediatamente"

AURELIO MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El presidente de la Fundación volvió a resaltar que se necesita tiempo para que la deuda del Valencia y la Fundaicón la paguen los valencianistas y no los valencianos, y eso pasa por la refinanciación


VALENCIA.
 Aurelio Martínez, presidente de la Fundación Valencia CF, ha comparecido para explicar el escenario que se plantea ahora después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana devolviera a la Generalitat Valenciana la propiedad del aval por el préstamo que Bankia tiene con la entidad valencianista.
El presidente destacó que lo que se deba hacer ahora es "buscar una solución inmediatamente, que pasa por la refinanciación del crédito". Aurelio Martínez volvió a insistir que lo único que le pide la Fundación a Bankia y al gobierno valenciano "es tiempo" y de nuevo, se comprometió a que la deuda del Valencia y su fundación la pagarán los valencianistas y no los valencianos.
El máximo responsable de la fundación destacó que ya se disponen recursos para hacer frente a los intereses bancarios, siempre que sean razonables, pero que no puede devolver el préstamo "en un año". El presidente catalogó como "buena noticia" la decisión de TSJCV, porque "quita incertidumbre" para avanzar en gestiones.
En este aspecto destacó el presidente que a pesar de que el contencioso todavía está abierto es optimista de cara a una refinanciación debido a que se ha dado un paso más que anular la ejecución cautelar, por lo tanto, y según Aurelio Martínez,se entiende que el aval es totalmente vigente y por tanto Bankia se prestará a refinanciar.
Además, Aurelio Martínez destacó que ya había hablado con responsables de Bankia y del Gobierno Valenciano que le habían transmitido su predisposición a mantener una reunión para intentar poner una solución a este conflicto.
Por otro lado, el presidente descartó una vez más la venta del club, puesto que ahora existe un cambio de escenario ya que si finalmente Bankia decide ejecutar el aval la propiedad de las acciones recaería en manos del gobierno que ya ha manifestado su intención de no vender.

El TSJCV vuelve a colocar a la Generalitat como avalista del Valencia CF

Bankia, como principal acreedor, volvería a estar en condición de ejecutar el eval



El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha estimado el recurso presentado por Bankia contra la sentencia que declaró nulo el aval de la Generalitat al préstamo que esta entidad financiera concedió a la Fundación Valencia CF para adquirir acciones del club en 2009.

Según fuentes del TSJCV la sala declara nulo el procedimiento porque el juzgado que anuló el aval no emplazó a Bankia para que fuera parte del mismo desde el principio. El TSJCV no resuelve el fondo del pleito, devuelve el caso a la sala de lo Contencioso 3 y ordena retrotraer actuaciones al principio del procedimiento.
En septiembre de este año el TSJCV admitió a trámite el recurso que interpuso Bankia contra la sentencia que anulaba el aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia CF por una cantidad de 75 millones euros para la adquisición de acciones en la ampliación de capital del Valencia CF que tuvo lugar en el verano del año 2009. Esa admisión a trámite no conllevaba la suspensión cautelar de la decisión, por lo que hasta ahora la Generalitat no era avalista de la operación.
Al presentar su recurso, Bankia destacaba cómo la Generalitat había acatado la sentencia que anuló su aval a la Fundación Valencia CF "reconociendo implícitamente que el acto administrativo (la concesión del aval) era contrario a derecho, cómo también lo ha hecho la Fundación, beneficiaria del aval".
En referencia a la legitimidad de esta entidad financiera para presentar recurso, la sala consideró que no se le puede negar este derecho ante la posibilidad de que pueda ver comprometido su patrimonio.
Previamente, el 12 de marzo, el juzgado había anulado el aval de aquel préstamo para la compra de acciones del club valenciano, al considera que se había respaldado una operación de compra por parte de la Fundación del Valencia CF "en detrimento de otros socios", lo que se consideraba una irregularidad.
En el fallo judicial del mes de marzo se instaba al "cese inmediato de dicha actuación hasta la reposición de la situación al momento anterior a la concesión del aval".
A la cantidad de aquel préstamo inicial de 75 millones de euros se añadieron posteriormente cantidades que elevaron el importe por encima de los ochenta millones al no poder hacer frente la Fundación a los primeros pagos establecidos.
Tras aquella decisión, Bankia señaló que consideraba a la Fundación Valencia CF propietaria del Valencia CF y en el mes de junio su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que consideraba que se mantenía el aval.
Poco después Bankia recurrió la sentencia por la que la Generalitat dejaba de ser avalista de aquella operación, sobre la que hoy ha habido pronunciamiento.

¡Pero qué me están contando!

Joaquín Rios Capapé


Escuchaba el pasado miércoles, atónito, al señor Fenwick hablar sobre lo invertido, de momento, en el «nuevo» estadio del VCF, cuando, no sé si con rigurosidad o sin ella, afirmaba que tal cantidad era de 98 millones de euros. Si cualquier accionista se toma la molestia de leer el balance a 30 de junio pasado, doblemente auditado, se percatará de que o no sabía lo que decía, o en caso contrario que el balance es un sinsentido. En el activo no corriente (inmovilizado en curso y anticipos), se comprueba que la cifra es otra. Ni más ni menos 133,265 millones. Es decir, más de 35 millones por encima de lo expuesto por el señor arquitecto, en presencia del señor Salvo, que fue incapaz, o no quiso, aclarar este baile de cifras. Estamos hablando de que, el esqueleto de hormigón y ladrillo que observamos con vergüenza cada vez que pasamos por la avenida de Las Cortes Valencianas, edificado sobre un suelo que no es propiedad de la SAD, ya que la misma ni tan siquiera reconoce tal deuda con el Ayuntamiento de Valencia, nos ha costado casi un 27% más, de momento, de lo que nos pretende hacer creer el señor Fenwick, con la aquiescencia del presidente del Club, «de cuerpo presente». Y no me vengan con que si es que la diferencia de 35 millones no es de obra propiamente dicha. Eso, a mi me da igual. Lo cual no significa que me sea indiferente. Y tanto es así, que sería de agradecer que alguien nos certificara, no «medianamente bien» o siendo «prudentemente optimistas», sino meridianamente y partida por partida, a dónde ha ido a parar esa diferencia de millones. O dicho de otra forma, ¿de quién hemos de fiarnos, del balance del Club o del señor diseñador de estadios? ¿O lo qué pretenden, en comandita, es marear la perdiz? Me lo expliquen. Como tampoco es de recibo, que en la misma comparecencia, el señor arquitecto haga un constante baile de números en cuanto a, si lo que nos costará acabar el estadio, son cien ó ciento «y pico» de millones. O de que si, por lo tanto, la reducción de costes con respecto a lo proyectado en principio, por él mismo, va a ser de 50 ó de 60 millones de euros. ¿En qué quedamos? Y, a todas estas, el presidente Salvo, allí, sin inmutarse, ni decir esta boca es mía, excepto para manifestar que esto no es como construir un chalet en La Cañada. Esperemos que no se refiriese a La Cañada Real (porque el asentamiento de las chabolas de allí, es igual de «ilegal» que construir en suelo ajeno un estadio de fútbol, por muy VCF que seamos y por más que se suponga la buena voluntad del Consistorio).
Vamos, «pa» echarse a llorar.