#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 29 de enero de 2010

El Valencia deja ir a Fernandes al Inter

El jugador portugués, que costó 18 millones de euros, espera ganarse en Italia una plaza para el Mundial El club ofrece a Del Horno al Deportivo, necesitado de un lateral zurdo pero pobre de recursos


Nunca 18 millones de euros, los que en su día tuvo que pactar el Valencia con el Benfica de Portugal, han tenido un destino tan espinoso y poco rentable deportiva y económicamente como el que está protagonizando Manuel Henriques Tavares Fernandes (5-2-1986). El fichaje por el que apostó el que en su día fue director deportivo del club, Miguel Ángel Ruiz, lleva camino de escribir otro capítulo con borrón forzado. El portugués, salvo que pegue un giro de ultimísima hora, se convertirá hoy en nuevo jugador del Inter de Milán para lo que resta de temporada.

Es una nueva cesión (la segunda desde que es valencianista, la cuarta en su carrera profesional) la que afronta este centrocampista que desde que llegó a Valencia en verano de 2007 nunca ha sido capaz de quitarle protagonismo a los de siempre: Marchena, Albelda, Baraja y ahora Éver Banega. Fernandes sale por la puerta de emergencia del Valencia porque el futbolista se está jugando su presencia en la lista de la selección de Portugal para el Mundial de Suráfrica. Necesita acumular más minutos de los que aquí parece estar dispuesto a darle Unai Emery y desde la dirección deportiva, pese a que hace algunas semanas se cerró la puerta, se ha contemplado ahora esta posibilidad como interesante, sobre todo por lo que implica desde el aspecto económico. Además de hacerle un favor al jugador (tiene contrato hasta 2013), a Emery -con solo dos competiciones y apenas opciones de jugar- le elimina una cara descontenta en el vestuario, y, además, a Manuel Llorente le alivia la cuenta de gastos. Porque esa es una de las condiciones que ha tenido siempre claro el Valencia y así se lo dijo a sus representantes y al propio Fernandes cuando éste se entrevisto días atrás con Fernando Gómez: el club que lo acogiera hasta final del ejercicio tenía que hacerse cargo de la mitad de su ficha, en torno a 600.000 euros, aunque el jugador estaba, incluso, dispuesto a perdonar cerca de 120.000 euros.

Lo curioso del caso es que se apuntaba en un principio a Lisboa (Sporting) como posible destino, sin descartar tampoco al Everton (ha estado allí en dos ocasiones cedido) pero el que realmente dio el paso más firme ayer fue, de manera sorprendente, el Inter de Milán de Mourinho, líder del Calcio. Allí, de hecho, se le espera hoy al jugador para pasar la revisión médica y dar oficialidad a todo el tema. Manuel Fernandes, no obstante, se entrenó ayer por la tarde a las órdenes de Emery en Paterna y el Valencia, pese a tenerlo todo pactado, prefiere esperar al día de hoy a anunciar la salida del centrocampista en una operación en la que podría recogerse una cláusula de compra por parte del Inter que se estiraría hasta los diez millones de euros, cantidad que teniendo en cuenta el escaso rendimiento ofrecido por el jugador esta temporada (27 minutos en Liga, 105 en Copa y 11 en Europa League) parece casi imposible de cristalizar.

De manera paralela y sin que tuviera que ver una cosa con la otra, el Valencia movió otro frente. Como Del Horno ni está ni estará en los planes de Emery, desde la secretaría técnica se hizo un movimiento con el fin de buscar una salida lo menos dolorosa posible para un jugador costosísimo. Como el Deportivo tiene la necesidad de fichar un lateral izquierdo tras la grave lesión de Filipe Luis (tiene que jugar Manuel Pablo a pie cambiando), el Valencia ha ofrecido al lateral vasco y ahora el que debe contestar es el conjunto gallego, con gravísimas dificultades económicas. Es este hecho el único factor que puede tumbar la marcha de Del Horno al equipo de Lotina.

César: ´Debemos mantener nuestro nivel´

El portero del Valencia comenta también que no deben "distraerse" con lo que hacen los rivales.

El guardameta del Valencia CF ha manifestado, en rueda de prensa, que el objetivo es seguir "sumando puntos" para lograr el objetivo de entrar en la Champions y que no deben "distraerse" con lo que hagan los rivales: "Todavía queda una segunda vuelta, con calendarios apretados, que te van a hacer no estar centrados en una competición, así que no vamos a distraernos con lo que hagan los demás, habrá competencia para los puestos de arriba, pero debemos seguir sumando puntos para lograr los objetivos", César ha insistido, "cuando tienes una posición buena nada te debe distraer, debes hacer tu trabajo y no mirar más allá, para que nada te distraiga. Hasta que no acaban los partidos, no hay que mirar la clasificación".

Sobre si una derrota del Sevilla, dejaría fuera de la lucha por los primeros puestos al club sevillano, César ha afirmado: "No hay que descartar a nadie, igual que nosotros hemos hecho una buena primera vuelta, otros pueden hacerlo en la segunda. La perspectiva es para todos similar, nosotros debemos, desde nuestra posición de privilegio, mantener nuestro nivel y los demás buscarán alcanzarnos". El portero valencianista espera un encuentro de "mucha rivalidad" y califica el choque de partido a los "que todos les gusta jugar". "Ellos van a apretar porque vienen desde atrás y pienso que se van a tomar el partido como una final, pero nosotros vamos a ser sensatos. El Sánchez Pizjuán es un escenario bonito para seguir con la buena racha de resultados".

César Sánchez ha advertido que el Sevilla "no va a reservar nada" a pesar de tener que jugar la semana que viene las semifinales de la Copa del Rey, aunque "es cierto que quedan cuatro meses de competición" en la que ve "difícil" mantener el nivel competitivo. "Esa carga de partidos que se acumula entre Copa y Liga de Campeones provoca que por una cuestión física y mental, no se pueda estar a tope tanto tiempo con tantos partidos. Quizás nos pueda beneficiar pero tienen una plantilla muy amplia que han reforzado muy bien este año", valoró.

El Sevilla podrá contar para este partido con Kanouté, tras su participación en la Copa de África, un hecho que no molesta al cancerbero: "Mejor que haya vuelto porque la situación allí era peligrosa. Al margen de eso, su presencia o no, no debe afectarnos porque detrás o la par están Negredo o Luis Fabiano. El Sevilla tiene buenos jugadores y al final te enfrentas con un equipo".

Respecto al Valencia, el de Coria ha señalado: "El equipo vive claramente una ascensión y, en el año que llevo, ha tenido una progresión increíble. Creo que hacemos el mejor fútbol de la Liga junto al Barcelona", apuntó el guardameta, que, cuando se le preguntó por la renovación del técnico Unai Emery, afirmó que el profesional "valora el trabajo diario y los resultados y eso es labor del entrenador y de todos los que participamos en este asunto, eso hay que reconocerlo".

De las posibles cesiones de Manuel Fernandes al Milán y de Del Horno, al Deportivo, César se mostró sorprendido por ésta última, "no sé nada de lo de Asier", pero les deseó lo mejor si al final se van del Valencia CF: "Cuando decides marcharte de un sitio lo haces con ilusión, para abrir otras puertas. Lo digo por experiencia porque, el año pasado por estas fechas, afortunadamente, se me abrieron a mí en el Valencia. Pienso que puede ser bueno para ellos y para el club".

El tema de su renovación fue otro de los que salieron a relucir en la rueda de prensa: "Tengo mucha tranquilidad, si algo hay este año en el club es tranquilidad y no seré yo quien la distorsione. Cuando llegue el momento se afrontará y, mientras tanto, a pensar en fútbol, los temas individuales se resolverán con tranquilidad, sin prisas. No es algo que me preocupe - recalcó-, quiero ser honesto. A día de hoy estoy bien y si me veo con fuerzas renovaré y si no, no, porque estoy muy agradecido al Valencia, que me ha dejado seguir disfrutando de mi profesión".