#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 27 de diciembre de 2011

El Valencia más competitivo desde Benítez

El Valencia más competitivo desde Benítez





La Edad de Oro del Valencia tiene en David Albelda a su único superviviente. En la actual plantilla, sólo el veterano centrocampista de La Pobla Llarga vivió en primera persona el doblete de 2004, cuando Rafa Benítez gobernaba con mano de hierro el banquillo blanquinegro y sumaba una Liga y una Copa de la UEFA, hito que redondearía meses después Claudio Ranieri con la conquista de la Supercopa de Europa y que tendría su guinda en diciembre, al llegar aquella inolvidable distinción como mejor equipo del mundo. Desde entonces, el Valencia no ha vuelto a levantar el título de Liga, coto privado de Madrid y Barça, y el único trofeo conquistado, la Copa de Koeman, ni siquiera se celebró.
Este año los dos grandes del fútbol español caminan con paso firme hacia una nueva conquista, pero el Valencia está cerca, más cerca que nunca en las siete últimas temporadas, para intentar dar la campanada. Con 16 partidos jugados, el equipo de Emery es tercero, a siete puntos del Real Madrid y a cuatro del Barcelona. En el último año de Benítez en Mestalla, a estas alturas de campeonato, el Valencia estaba a tan sólo dos puntos de distancia del líder. Acabó ganando la Liga.
El vestuario y su técnico han dado el paso adelante que exigió Manuel Llorente justo cuando anunció la renovación del vasco el pasado verano. Dijo el presidente que el tercer puesto en Liga era un objetivo necesario, pero no suficiente. Luego matizó en LAS PROVINCIAS sus controvertidas palabras: «Yo solamente he pedido que cada año subamos un peldaño respecto al anterior. Esta temporada nos gustaría alcanzar al menos los cuartos de la Champions y las semifinales de la Copa. En definitiva, seguir creciendo».
La primera, en la frente. La temprana eliminación en el máximo torneo continental supone un paso atrás respecto al año pasado, cuando el Valencia alcanzó los octavos de final. La Copa y la Europa League aparecen ahora como salvavidas en las competiciones por eliminatorias.
Sin embargo, donde el equipo se ciñe a las expectativas del presidente es en la Liga. Con la irregularidad mostrada por Atlético, Villarreal o Sevilla, el conjunto de Emery parece tener asegurada esa posición, que en estos momentos y sorprendentemente sólo amenaza el Levante.
Pero lo que necesitaba Emery, y por fin está consiguiendo, no es consolidar una tercera plaza con aroma a rutina, sino acortar la distancia con los dos transatlánticos. Los siete puntos que alejan al Valencia del Real Madrid distan mucho de los 15 del año pasado a estas alturas de competición. E incluso la desventaja blanquinegra sería menor si el equipo hubiera gozado de mayor fortuna en los enfrentamientos directos con los dos grandes.
Ante los blancos perdió dos puntos por un clamoroso error arbitral y anteriormente tuvo atenazado al Barça en Mestalla. En total, volaron cuatro puntos que auparían al Valencia a la segunda plaza, empatado con el Barça y a tan sólo dos del Madrid.
Pese a esos dos encuentros, este arranque de temporada es el mejor protagonizado por Emery desde que es técnico del Valencia. En el año de su debut, el conjunto blanquinegro tenía ahora 30 puntos (tres menos) y estaba a once del líder. Mejoró en su segunda temporada en Mestalla y en el parón invernal sólo ocho puntos le distanciaban de la cabeza de la clasificación. Se encontraba ya abonado al tercer puesto, que no perdería al final del campeonato.
El año pasado la distancia volvió a crecer, entre otras cosas por la marcha triunfal del Barça de Guardiola. Los catalanes sacaban 15 puntos al Valencia en la jornada 16. Un mundo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-12-27/valencia-competitivo-desde-benitez-20111227.html

Así ficha el Valencia CF

A excepción de Salva Grau, que es el encargado de facilitar la documentación videográfica, el resto de miembros de la secretaría técnica se reparten los principales campeonatos para el primer análisis, después entran el resto a la hora de hacer los informes.


Una de las funciones vitales en un club de fútbol, que ha de caminar paralelamente al exhaustivo control económico al que muchos clubes no le han prestado atención hasta ahora que lo exige la UEFA, recae en la Dirección Deportiva en el momento de realizar los fichajes. Nadie tiene una varita mágica para acertar en todas sus contrataciones, en un intercambio de futbolistas hay presiones de mucha gente (intermediarios, presidentes, patrocinadores?) y cuando tampoco dispones de un cheque en blanco para fichar futbolistas a golpe de talonario, equivocarse lo menos posible se convierte en algo vital. ¿Cómo ficha el Valencia? Braulio Vázquez encabeza y dirige a un grupo de cinco personas, con una filosofía muy clara.

Hay que intentar fichar a futbolistas por los que se deba abonar una transferencia mínima si no es posible traerles con la carta de libertad. Y para ello hay que tener bien controlados a los jugadores ´etiquetados´ interesantes, en un plazo mínimo de dos años a que expire su contrato. Al margen de su situación contractual, la idea que se maneja es fichar a futbolistas jóvenes que aterricen en el Valencia con la consigna de crecer, sin dar cobijo a aquellos que ya estén en un tramo final de su carrera que puedan encontrar en el club una retirada dorada. ¿Por qué? Uno de los mensajes que tiene subrarrayada la Dirección Deportiva hace referencia a la ´autofinanciación´. La filosofía del club es tener la opción de vender a un futbolista que has fichado en un periodo de dos o tres años con la finalidad de lograr una plusvalía. Igual como se contempla la introducción de jugadores de la cantera en el primer equipo con los que se rentabilice la inversión de la escuela.

Con la incorporación de nuevos jugadores, al margen del tema exclusivamente deportivo está el económico, ya que otra de las directrices marcadas por el presidente Manuel Llorente es la de intentar rebajar el coste de la plantilla con salarios que sean más acordes a la actual coyuntura económica. En el VCF no se toleran salarios muy altos (como era el de Mata en el nuevo contrato que entró en vigor el 1 de agosto), igual como se evita que exista una gran desproporción entre los emolumentos que perciben unos jugadores con otros, ya que eso puede ir en su contra posteriormente. Cada una de estas directrices marca el trabajo de una secretaría técnica que intenta minimizar el riesgo en las operaciones para rentabilizar la inversión, vendiendo activos pero siempre con el fin de mantener la competitividad.

Paso a paso, hasta el objetivo
¿Cómo se llega a esos jugadores? En el día a día se maneja mucha documentación, incluyendo recortes de prensa sobre futbolistas que destacan. De ahí se pasa al visionado individual de los jugadores de forma individual a través del programa ´Scout 7´, paso previo al visionado en directo. Cada uno de los miembros de la secretaría técnica va realizando sus informes, y cuando son favorables se da el paso siguiente, que consiste en seguirle en los entrenamientos, en su vida social y ver la relación que tiene con los compañeros y el cuerpo técnico. Inicialmente se va de incógnito, con la intención de ajustar el informe a la realidad en todo lo que sea posible, tratando de llegar al jugador a través de las personas más cercanas a él, evitando así la presencia de representantes que muchas veces sólo piensan en encarecer la operación. Al futbolista deseado lo ven todos los miembros de la secretaría técnica y con el OK de todos se hace el informe en el que se «recomienda la contratación». Ahí el tema se deja en manos de Manuel Llorente.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/12/27/ficha-valencia-cf/148811.html

El club no dejará salir a ningún jugador en el mercado invernal

El club no dejará salir a ningún jugador en el mercado invernal



El Valencia no va a regalar cesiones ni ventas a los clubes que pretendan a sus futbolistas, por eso ya ha indicado a los agentes de Parejo, Bruno Saltor y Ricardo Costa que no les va a dejar salir en el mercado invernal a no ser que traigan una oferta casi imposible de rechazar y eso haría que termine con alguno fuera de la plantilla. Pero la idea inicial del club ché es la de no dejar marchar a ninguno de los tres futbolistas que están en estos momentos atravesando una situación complicada.
Dani Parejo le ha vuelto a decir al Valencia que quiere marcharse para jugar más, ya dejó caer en Radio Valencia-Cadena Ser que le gustaría jugar más y que al ser joven buscará una salida, pero el Valencia se ha plantado y no va a aceptar que uno de los jugadores con mayor proyección salga cedido, ni traspasado porque se confía mucho en que su calidad y porque saben que tarde o temprano va a explotar como futbolista. La situación de Ricardo Costa no varía: el Betis y el Trabzonspor lo quieren aunque mientras que los turcos solicitan una cesión, los andaluces lo pretenden en propiedad. El portugués es el último central de Emery, pero el vasco quiere cuatro zagueros en su plantilla y no quiere hacer experimentos con Maduro, con Topal, ni con Albelda en esa posición.
"No" del Getafe. Y a Bruno no le dejarán salir porque en el seno del club no se fían de cómo defiende Barragán, ni del rendimiento que vaya a dar Miguel en la segunda vuelta. De momento ha sido ofrecido al Getafe y lo han descartado.