#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 15 de noviembre de 2010

´Todavía queda mucho por mejorar´

Unai Emery, técnico del Valencia, afirmó tras el partido que su equipo ganó por 2-0 ante el Getafe, que todavía al equipo le queda mucho por mejorar a pesar de que el equipo ofreció una imagen más consistente que en anteriores encuentros.

Sobre el estado del césped de Mestalla, señaló que el equipo quiere un "tapete" para jugar y que espera que esté bien para el próximo encuentro en casa ante el Bursaspor, en la Liga de Campeones.

"Teníamos dos maneras de enfocar el partido. A partir de resolver los errores de los últimos partidos ante Mallorca y Zaragoza o a partir de las partes buenas de los encuentros ante el Rangers y el Logroñés. Hemos combinado todo ello y hemos sabido ganar", dijo.

Emery destacó que el equipo ya ha empezado a pensar en el encuentro de Villarreal y que hoy buscó, con las balones largos, alternativas al juego. "Tenemos que combinar, por el estado del césped, el fútbol combinativo con los balones largos", dijo.

Teme que la lesión de Jeremy Mathieu sea una lesión grave y que mañana se conocerá si hay o no rotura, mientras que piensa que la de Juan Mata es mucho más leve.

José Miguel González "Michel", técnico del Getafe, afirmó tras la derrota de su equipo, que las sensaciones habían sido malas, pero que en la primera parte las diferencias fueron por cuestión de acierto, mientras que en el segundo periodo su equipo no pudo reaccionar.

"En el segundo tiempo no hemos llegado mucho porque nos ha constado mucho tener el balón con y sin presión de rival, que a pesar de no utilizar el centro del campo", supo marcar el segundo gol", indicó.

"Tengo que recuperar a mis jugadores porque queda mucho. Sabíamos que este año no iba a ser plácido y cosas como las de hoy podían pasar", dijo Michel, quien insistió en que al principio los méritos de los dos equipos fueron parejos, pero el Valencia marcó y su equipo, no.

"Salvo cinco o seis equipos de arriba, todos vamos a sufrir y la Liga va a ser muy larga. Tenemos que recuperarnos para el encuentro de la semana que viene contra el Zaragoza", concluyó.


Emery matricula a Isco en la élite

Vaya semanita se ha marcado el chaval. El jueves se estrena en una cita copera mezclada con gaseosa y tres días después ingresa en la lista de privilegiados que han entrado en la historia de Liga. Es verdad que sólo fueron 17 minutos los que estuvo, pero cuando uno tiene 18 años (y 6 meses y 24 días) eso debe saber a gloria. Isco ya puede conservar el mes de noviembre del calendario de 2010 en su caja fuerte, si es que la tiene. Y mandarle una caja de 'pescaitos' a Unai por Navidad. De bien nacidos es ser agradecidos y aunque el futbolista tiene pinta de eso, de futbolista, dentro de unos años cuando al malagueño le pregunten qué recuerda de aquel debut contra el Getafe, lo más probable es que se acuerde del hombre que le dio la oportunidad.

Otro más de la cantera que, aunque no entró en la guardería de Paterna, va directo a ocupar una de las taquillas de élite. Donde están tipos como por ejemplo Chori Domínguez, a quien seguramente el partido le sepiera a cuerno quemado. El argentino no ha conseguido engancharse al Valencia y ahora le ha salido un 'retaco' que parece tener a la grada en el bolsillo. Mal panorama el de Domínguez que tendrá ahora que aplicarse para sacar rentabilidad a su rebeldía futbolística. Cuando estas cosas suceden, ya se sabe que más de uno opta por un cambio de aires.

De momento, el que parece tener el viento a favor es Isco. Antes de que Unai le mandara llamar, ya había espectadores que habían pedido su alternativa. Isco calentaba pegadito a Gol Gran junto con Banega y Pablo. Lo del argentino, por cierto, merece un apartado especial. Esta semana se marcha con su selección a Qatar para jugar un bolo contra Brasil pero se va escocidito. Tras su experiencia nocturna y su patinazo con el despertador, Emery lo dejo fuera para el Pizjuán, tampoco contó con el para la Copa y ayer lo tuvo en el banquillo y sólo en los minutos finales salió a corretear por la banda. El veredicto del público fue pues una incógnita porque ya habían entrado Alba y Vicente, y el elegido fue Isco.

El mediapunta recibió la plática de rigor de Carcedo, libreta en mano, luego el saludo por dos veces y el toquecito en la espalda de Unai, y por último el cariño de Voro antes de saltar. El cartel anunció el 11 de Aduriz y el público empezó a aplaudir. El vasco es otro de los jugadores a los que Mestalla le ha cogido cariño. Se lo merece también porque como persona llega a un nivel interesante. Pero de los aplausos para Aduriz se pasó a la ovación a Isco. La afición le regaló el premio sólo con verlo corretear por lo que queda de césped, muestra evidente de que la gente siempre quiere caras nuevas y si son de la casa, mejor que mejor. Isco tocó media docena de balones. En el tercero entró con todo para jugarse casi la vida con Cata, que le hizo saltar por los aires; en el siguiente erró en la finalización de una contra conducida por Soldado (Joaquín se quedó con las ganas de que le pasara el balón) y en el último lanzó a puerta tras recibir el esférico de un saque de banda. Descaro tiene.

Desde luego, el partido transcurrió por la vía de la cordialidad para el Valencia. Cierto es que el juego presentaba una costura poco fina, pero al menos el marcador apaciguaba los ánimos de todos. Ya era hora. Después de experiencias traumáticas como las que ha tenido que pasar el equipo en las últimas cuatro jornadas (sólo había conseguido arañar un punto), cualquier resultado a favor y se jugara como se jugara hubiera sido bien recibido. Otra cosa será el sábado, cuando haya que visitar al Villarreal de Garrido, ayer presente en Mestalla.

Quizás ahí Emery devuelva la titularidad a Banega. Ayer, su sustituto se marcó un gol de los que entran en las hemerotecas. Tino Costa, y además con una estética interesante, hizo el tanto 4.000 de la historia del Valencia. El autor del 3.500, Juan Sánchez, estaba en el palco. Para recordar está el de Pizzi (3.000), el de Idígoras (2.500), el de Claramunt (2.000), el de Luis Coll (1.500), el de Fuertes (1.000), el de Gorostiza (500) y el primero de Navarro en 1931. Otro Navarro el del Puerto de Sagunto, hizo el 4.001.

Cifra, por cierto, que nunca quisiera llevar en su cuenta Moyà. El mallorquín era otro de los que se jugaba ayer mucho y cumplió de una forma notable. A Manu le birló el 0-1 tras una pifia de Miguel y luego estuvo certero ante Colunga. César puede tenerlo crudo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-15/emery-matricula-isco-elite-20101115.html


Bálsamo para el Valencia

El Valencia puso fin a su racha de cuatro partidos sin ganar y a su sequía victoriosa en Mestalla con un balsámico triunfo ante un Getafe con buenas intenciones pero demasiado blando. Tres puntos que permiten al conjunto de Unai Emery corregir su desnortado rumbo, calmar el creciente nerviosismo que se apoderaba del equipo y regresar a la zona de Liga de Campeones. El partido, justo de brillantez y con un juego vacilante, no presentó excesivos apuros. Dos zurdazos mortíferos del Tino Costa, sustituto del díscolo Banega, decantaron la contienda desde el inicio. Primero con un excepcional disparo desde la frontal y más tarde, cuando se viciaba la segunda mitad, con un envío preciso a la cabeza de David Navarro.
Tan falto de alegrías en Mestalla como estaba el equipo, el rabioso zapatazo del Tino Costa a los seis minutos de partido devolvió al Valencia la confianza perdida como local. El mediocentro argentino se descolgó en la segunda línea con una pared con Mata. Tino orientó la pelota con el pecho para colocársela en la izquierda y patear con el empeine y sin dejarla caer una formidable volea. Un tanto a la altura de la efeméride del gol 4.000. La adaptación de Costa no ha ido todo lo rápido que se esperaba. Es un futbolista que luce, aunque adolece de regularidad. Muestra intermitencias en la dirección de juego, pero posee una técnica en el golpeo del balón, afilada en los partidos en las playas de Guadalupe en su etapa juvenil, que auguran para el futuro goles que serán recordados. De momento, los tres que ha anotado son de muy bella factura.
El gol animó al Valencia en la primera media hora. El equipo entraba bien por bandas, especialmente por la izquierda, y amagó con el segundo gol en varios envíos al área a los que no llegaron de cabeza, por escasos palmos, Soldado y Aduriz. El delantero vasco contó con la ocasión más clara para sentenciar, sin embargo se entretuvo en el recorte previo al disparo.
El partido no estaba, ni mucho menos, controlado. El Getafe es un rival que ni se encierra ni que renuncia a sacar la pelota jugada por raso. En la primera mitad, el conjunto de Míchel se acercó poco a las inmediaciones de Moyà, pero siempre lo hizo con peligro. Antes del gol del Tino Costa, a los dos minutos de juego, Manu Del Moral se escapó de un despistado Miguel. David Navarro no acudió a la cobertura y sólo la intervención de Moyà evitó que el encuentro se pareciera en los inicios de las pesadillas contra el Mallorca y el Zaragoza e, incluso, al arranque dadivoso contra el Logroñés. En otra ocasión Parejo le robó la cartera a Navarro, pero Ricardo Costa se anticipó al remate final de Colunga. Y por último, Moyà volvió a mostrarse muy oportuno para adelantarse a un peligroso pase de Pedro Ríos en el interior del área, con Parejo esperando el remate.

Se acaba la incertidumbre
Esos pequeños sustos, y la inesperada lesión de Mathieu. El lateral francés, que notó molestias en el tobillo, estaba especialmente participativo, tanto en ataque, como es su costumbre, y también en defensa, donde corrigió con contundencia sus lagunas en el repliegue. En la reanudación se retiraría lesionado su socio por la izquierda, Mata, con un golpe en el menisco. Muy malas noticias porque los dos zurdos son claves en la pizarra de Emery. Además, Albelda vio la amarilla que le acarrea sanción para el próximo encuentro contra el Villarreal.
La segunda mitad tuvo un arranque muy frío. La distancia en el marcador era muy corta y el Getafe tocaba con paciencia la pelota. El Valencia no transmitía excesiva serenidad y se temía otro final repleto de suspense. Poco a poco el conjunto de Emery cedía terreno a merced del Getafe, pero entonces apareció de nuevo el Tino Costa, con un pase medido a David Navarro, que conectó un cabezazo que repelió en primera instancia Codina. Navarro, como los delanteros de raza, se adelantó al rechace de su propio remate y marcó a placer. Un gol que, definitivamente, calmó los ánimos. Míchel movió el banquillo arriesgando con dos delanteros, Miku y Sardinero y un mediapunta.
El encuentro se ponía de cara para gozar de ocasiones. Emery leyó con acierto que ése era el escenario ideal para que Isco, la perla de la cantera, entrara y disfrutara de los beneficios de un partido roto y de veinte preciosos minutos por delante. El mediapunta malagueño estaba con ganas de agradar y Mestalla de aplaudirle. Tuvo una buena oportunidad desde el punto de penalti, revolviéndose con un gran destello técnico, pero su disparo rebotó en la pierna de un central. También lo intentó desde fuera del área. Si acompaña su innata calidad con desparpajo, puede aportar mucho a un equipo al que se le habían bloqueado las ideas en las últimas semanas.
La victoria final resuelve las urgencias más apremiantes (básicamente, volverse a sentirse local en Mestalla), pero el juego debe mejorar para demostrar que la reacción es sólida.