E.B. |
La Fundación Valencia CF, máximo accionista del equipo de fútbol, negocia a contrarreloj para encontrar un modo de hacer frente al pago de cinco millones de euros que ya le debería haber abonado a Bankia el pasado 27 de agosto. La opción más probable pasa por que el propio club le realice una donación con la que saldar los intereses de la deuda. Si el pago no se produce, la caja podría convertirse en el principal accionista del club de fútbol. Según publica Valenciaplaza.com, la nueva fecha marcada en rojo es la del 27 de noviembre que será cuando finalicen los 90 días de mora que tiene por ley la Fundación para hacer frente a ese pago. Cuando la Fundación se convirtió en el máximo accionista del Valencia CF, la idea inicial ya contemplaba que el Club debía destinar todos los años una partida de su presupuesto en concepto de donación a la Fundación, para que esta pudiera pagar los intereses del préstamo. Sin embargo, este plan fue rechazado en un primer momento ya que podía suponer un incumplimiento de la ley de sociedades de capital, ya que incurriría en una asistencia financiera prohibida. Ahora, se plantea como única alternativa. Las gestiones con Bankia para la venta de acciones al por menor están paralizadas y una venta al por mayor de los títulos es muy complicada. En 2009, la Fundación del Valencia CF obtuvo de Bancaja, hoy integrada dentro de Bankia, un crédito de 75 millones para acudir a la ampliación de capital del club, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas, y en agosto debía abonar más de cinco millones de euros correspondientes a los intereses por ese préstamo, marco en el que se engloba la intención de sacar a la venta acciones por valor de 2,5 millones de euros. http://www.elboletin.com/index.php?noticia=60375&name=economia |
#YoEstoyConelMestalla
Partidos del Valencia CF
Partidos del Mestalla
Partidos del Valencia Femenino
ORGULLO
miércoles, 12 de septiembre de 2012
El Valencia, a punto de caer en las manos de Bankia
El Valencia ingresará 803.385 euros por la Eurocopa
VALENCIAPLAZA.COM . HOY El Valencia cedió para la cita del pasado verano en Polonia y Ucrania a Jordi Alba, Rami y Ricardo Costa. Por ello, ahora recibirá casi un millón de euros
VALENCIA. El Valencia recibirá una importante compensación económica por parte de la UEFA, por la cesión de Jordi Alba, Rami yRicardo Costa a la selección española, francesa y portuguesa para que disputaran la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Según fuentes del Valencia CF consultadas por esta redacción, los clubes recibirán alrededor de 8.000 euros diarios por cada futbolista desde 15 días antes de que se iniciara el torneo, y hasta que las respectivas selecciones finalizaran su participación en el mismo.
En este caso y teniendo en cuenta que el Valencia aportó jugadores a tres selecciones que llegaron a la fase final, el pellizco que ingresará el Valencia en próximas fechas será más importante.
En el caso de Jordi Alba, y a pesar de que el jugador ya pertenece al Barcelona, será el Valencia el que reciba la compensación, ya que ésta la percibe el club en el que el futbolista jugó a lo largo de la temporada en la que se disputó la Eurocopa.
Por Jordi Alba el Valencia obtendrá unos 304.000 euros que serán los que recibirán cualquier equipo que tenga a uno de los 23 campeones de la selección española. Esa cifra sale al multiplicar los cerca de 8.000 euros por los 38 días que los jugadores españoles han estado concentrados.
Por otro lado y sumándose a los 304.000 que entrarán en la caja valencianista por Jordi Alba, el conjunto de Mestalla también recibirá unos 272.000 euros por la participación de Ricardo Costa con la semifinalista Portugal, y unos 240.000 más por los servicios que el central francés Adil Rami le prestó a la víctima española en cuartos, la selección francesa.
Ellos tres suman una cifra que se acerca al millón de euros, algo que seguro le viene como agua de mayo a la maltrecha economía valencianista. Esta compensación la paga la UEFA desde hace ahora cuatro años, concretamente cuando la selección española ganó la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008.
BAYERN MUNICH, R.MADRID Y BARCELONA LOS QUE MÁS INGRESAN
Real Madrid (ESP), Barcelona (ESP), Manchester City (ING), Juventus (ITA) y Liverpool (ING) serán los seis clubes más beneficiados por los pagos solidarios procedentes de los beneficios de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, ha anunciado hoy la UEFA.
El Bayern alemán será el que más perciba, con 3.095.393 euros, seguido del Real Madrid (2.996.585?), el Barcelona (2.210.202?), el Manchester City (2.069.465?), el Juventus (2.023.012?) y el Liverpool (1.972.376?).
De acuerdo al Memorando de Entendimiento firmado el pasado marzo por la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA) para compensar la aportación de los clubes a las selecciones nacionales, un total de 575 equipos recibirán pagos de la UEFA por este concepto, cifra que representa un aumento sustancial en relación a los 180 que percibieron cantidades por este concepto tras la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza. Tras aquel torneo los clubes recibieron compensaciones menores ya que la UEFA pagó 5000 euros por día.
Según los datos facilitados por la UEFA, de los 100 millones de euros disponibles para su distribución entre los clubes, un total de 40 millones se han reservado para las entidades que liberaron jugadores para los partidos de la fase de clasificación y 60 para los que lo hicieron para la fase final del torneo.
Otros clubes de Primera División que recibirán ingresos por este concepto son Athletic de Bilbao (570.965?), Osasuna (47.170?), Atlético de Madrid (299.284?), Granada (16.771?), Málaga (450.135?), Rayo Vallecano (41.929?), Deportivo (10.482?), Espanyol (16.771?), Mallorca (54.507?), Betis (4.193?), Real Sociedad (20.964?), Zaragoza (717.385?), Sevilla (720.768?) y Valencia (803.385?).
Para la Eurocopa de Francia 2016, la UEFA se ha marcado como objetivo distribuir 150 millones de euros entre los clubes.
Tino: ´Espero que me tengan en cuenta toda la temporada´
El centrocampista del Valencia CF considera que el equipo está "bien" y que hay que confiar en sus posibilidades
EFE
Tino Costa, centrocampista argentino del Valencia CF, considera que el equipo, a pesar de que sólo ha sumado dos puntos en las tres primeras jornadas del campeonato, está "bien" y apuntó que hay que confiar en sus posibilidades, ya que recordó que han dado una buena imagen pese a la dificultad del calendario. "El equipo ha hecho buenos partidos, y aunque no se ganó en estos tres partidos, a mi me gustó el equipo, el trabajo y el sacrificio en la cancha. Pese a jugar ante los dos clubes más grandes de Europa, el equipo está bien y hay que confiar en él", recalcó.
Pese a sus palabras, el centrocampista reconoció que "vamos a tener que mejorar y muchas cosas, pero eso es lo que trabaja el entrenador, en lo que se falló el año pasado", apuntó en referencia sobre todo a la segunda parte ante el Deportivo, en la que el Valencia desperdició una renta de dos goles.
En el plano personal, el futbolista sudamericano señaló que su situación en el equipo es diferente a la del pasado campeonato, ya que ahora tiene una mayor presencia en el once inicial y reconoció que tuvo una oferta "muy buena" este verano del Spartak de Moscú, que ahora dirige el ex entrenador valencianista Unai Emery. "Sin duda, era un poquito lo que decía año pasado, que quería más protagonismo. Al principio de temporada lo he tenido y a nivel individual por suerte me va bien, estoy con confianza, y espero que tanto el grupo como el entrenador me tengan en cuenta toda la temporada", afirmó.
Preguntado por las diferencias del nuevo Valencia de Mauricio Pellegrino y el de las pasadas campañas de Emery, comentó que "son dos entrenadores diferentes. El sistema de ahora va a cambiar un poco las cosas", para agregar que lo más importante es empezar a sumar de tres en tres puntos para subir en la clasificación. "Este fin de semana hay que ganar, empezar a sumar en casa, aunque se tarde un poco en adaptarse el nuevo sistema, hay que ganar el sábado al Celta porque es muy importante", insistió.
Precisamente, en este próximo encuentro de Liga, el Valencia estrenará nuevo césped en Mestalla, después de que el pasado domingo se cambiara por completo el anterior, que estaba en muy malas condiciones. "Dicen que el césped está bien, esperemos que así sea. En el anterior no se podía jugar y esperemos que esté bien y veremos el sábado, que es la primera prueba", destacó.
Durante la sesión de entrenamiento de este martes, la plantilla valencianista que trabaja en la ciudad deportiva recibió la visita de su compañero Pablo Piatti, quien hoy recibió el alta hospitalaria, después de ser operado el pasado viernes, tras romperse el cúbito y el radio de su brazo en un entrenamiento. "Son cosas que pasan, estamos expuestos a que sucedan cosas así. Sabemos que Pablo tuvo mucha mala suerte. Tratamos de apoyarlo, la mayoría fuimos a verlo al hospital. Sabe que estamos todos con él, y esperamos que vuelva rápido. Sabe que lo queremos mucho y deseamos su vuelva", concluyó.
Gago sufre un traumatismo craneoencefálico en Perú y está hospitalizado
El mediocentro abandonó el terreno de juego en camilla y fue inmovilizado con un collarín tras un fuerte choque
REDACCIÓN | VALENCIA.-
REDACCIÓN | VALENCIA.-
Fernando Gago, centrocampista argentino del Valencia , sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro que disputó anoche su selección frente a Perú, por lo que permanecerá 24 horas en observación en un hospital en Lima, según informó la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).
El futbolista se lesionó en el minuto 59 del partido, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima, donde permanece en observación.
Desde primera hora de hoy, los servicios médicos valencianistas están en contacto permanente con sus homólogos de la Federación Argentina y según informaron a Efe fuentes del club, las primeras pruebas que le han realizado al futbolista han sido satisfactorias, aunque debido al protocolo médico para este tipo de lesiones en la cabeza el jugador permanecerá en el hospital hasta mañana.
Estaba previsto que el futbolista regresara a España este jueves pero, debido a este incidente, está prácticamente descartado para jugar con el Valencia su partido de Liga el sábado en Mestalla ante el Celta de Vigo.
El internacional argentino, una vez reciba el alta hospitalaria se desplazará a Buenos Aires y desde allí volará a España, aunque todavía se desconoce cuando será ya que dependerá de su evolución.
El percance del futbolista supone un serio contratiempo para su club, ya que en la zona medular cuenta con las lesiones de larga duración del también argentino Ever Banega y de Sergio Canales.
A ellos, se sumó el martes, el capitán valencianista David Albelda, quien a falta de las pruebas médicas, todo hace indicar que sufre una rotura en los isquiotibiales y podría estar seis semanas de baja.
Ante esta situación, el entrenador valencianista Mauricio Pellegrino tan solo cuenta con dos jugadores para el doble pivote en su plantilla, Dani Parejo y Tino Costa, cuando el equipo afronta de forma inminente un apretado calendario al comenzar la competición de la Liga de Campeones.
Objetivo: Recuperar Mestalla
El Valencia ha visto descender el número de abonados de 46.000 a 35.000 en sólo cuatro años - Se achaca la brusca caída a las consecuencias de la crisis económica, extensible al resto de estadios, y en menor medida a la abundancia de oferta televisiva y variabilidad de los horarios - El club ofrece la financiación de los pagos y la campaña «puerta a puerta»
VICENT
Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que para sacarse un carnet de socio nuevo del Valencia era casi aconsejable recurrir a alguna amistad dentro del club que facilitase unos trámites casi imposibles o dormir a la intemperie en las taquillas. La afición renovaba su abono con tal fe religiosa que la cuota mínima que el club debía habilitar para la venta de entradas dejaba un estrechísimo margen de pases para lograr el objetivo. Solo al alcance de unas pocas docenas de aficionados.
Hoy es mucho más sencillo ser socio del Valencia. En cuatro años, el club ha perdido once mil socios. Del tope de 46.000 se ha pasado a poco menos de 35.000, en una pronunciada caída que tiene en la crisis económica a su principal protagonista y que ha puesto al club en alerta para detener una sangría imparable. No se registraban unas cifras similares desde la temporada 93-94, pero en un contexto muy distinto. Aquel Valencia, tras el catártico descenso a Segunda en 1986, estaba en plena expansión social, de regreso a Europa y seducido por los delirios de grandeza del roigismo, que no reportaron títulos pero triplicaron el número de peñas y la comarcalización del club.
Ahora, la situación es de decadencia. Para recuperar Mestalla, un estadio que desde mediados de los 90 hizo hecho gala de un lleno perpetuo, el club ha congelado el precio de los abonos, ha incluido en el mismo la opción de los partidos de Liga de Campeones —la asistencia a la máxima competición había pinchado en cursos anteriores—, se ha financiado la adquisición del abono en nueve meses sin intereses, se ha iniciado una agresiva campaña «puerta a puerta» para rescatar a antiguos socios y se ha recuperado el clásico pase infantil, con un 50 % de descuento. Unas medidas que, según los cálculos oficiales, han hecho que el club deje de ingresar entre 3 y 4 millones de euros en esa partida. Para acentuar la proximidad del club con su masa social, las presentaciones de los nuevos jugadores se han repartido por decenas de localidades de la Comunitat Valenciana.
El diagnóstico es lo más parecido a una ecuación sociológica en la que, según responden fuentes del club a Levante-EMV, la principal causa es la «devastadora crisis económica» que se ha cebado en el fútbol con una intensidad similar a la de otras actividades de ocio, como el cine, cuyo consumo ha descendido en un 35 %. Esas mismas serían las primeras conclusiones, la falta de liquidez económica, que los comerciales de la entidad han recabado entre los exabonados en los primeros días de campaña «puerta a puerta».
Un indicador aporta tranquilidad en las oficinas de Micer Mascó, para valorar que la militancia por el Valencia no se extingue, sino más bien hiberna a la espera de que mejore el panorama financiero: «Ha habido un aumento considerable de la compra de entradas sueltas», se afirma desde el club, lo cual demostraría que el aficionado no renunciaría a ir a Mestalla, pero la coyuntura de la dificultad de generar ahorro en la economía doméstica, le obliga a ser más selectivo a la hora de consumir.
En juego entran otros factores, como los efectos de la política de austeridad a la que el club se ha visto abocado desde que en 2009 desembarcara en la presidencia el tecnócrata Manuel Llorente con la misión de rescatar a una sociedad amenazada por la causa de disolución, con una deuda que ha pasado de los 550 millones a los 368 actuales. Una rebaja considerable justificada en parte por la venta de los mejores activos de la plantilla: David Villa, David Silva, Juan Mata y Jordi Alba. Un aspecto que fuentes del club minimizan, al asegurar que la afición ha mostrado una «comprensión ejemplar» ante las «necesarias» ventas, sin recurrir a cambio a golpes de efecto como los del Atlético, que sustituyó a un jugador franquicia como el Kun Agüero por otro de talla mundial como Falcao y ha mantenido inalterable entre sus aficionados el intangible de la «ilusión».
Otros aspectos colaterales, como la abundancia de partidos televisados y la variabilidad de los horarios, son más considerados. La estructura clásica de los partidos nocturnos de los sábados y de los domingos a las 17 horas se ha ensanchado, y afecta a la planificación del aficionado. Por otro lado, a diferencia de otros países, en los que el pago por visión es un producto más exclusivo, por el precio de una entrada un hincha puede ver los partidos de su equipo en televisión por un mes. La televisión ha cambiado las costumbres de muchos aficionados, sobre todo de aquellos con una media de edad más avanzada. La televisión aparece como gran solución a las arcas pero también como un silencioso problema. Es la principal fuente de financiación —para el Valencia representa el 57 % de los 117 millones de euros que ingresa por año, según el último informe de la consultora Deloitte—, pero al mismo tiempo hipoteca el futuro, con la progresiva disminución en la asistencia. Por ese motivo, se antoja difícil que clubes con tanta dependencia económica televisiva como el Valencia levanten la voz.
Bundesliga, modelo sin réplica
El mal del Valencia es extensible a la mayoría de clubes españoles. En el último lustro, la Liga ha bajado diez puntos, hasta un 71,6 %, la asistencia a los estadios. Contrasta con dos modelos de negocio triunfadores, como el de la Premier League (90’8 % de asistencia) y sobre todo de la Bundesliga, que ha subido la afluencia del 80’2 % al 92’2 actual. Los dos campeonatos reinventaron su modelo superando dos graves crisis: el drama de la violencia «hooligan» y la quiebra de la multinacional televisiva Kirch.
El mal del Valencia es extensible a la mayoría de clubes españoles. En el último lustro, la Liga ha bajado diez puntos, hasta un 71,6 %, la asistencia a los estadios. Contrasta con dos modelos de negocio triunfadores, como el de la Premier League (90’8 % de asistencia) y sobre todo de la Bundesliga, que ha subido la afluencia del 80’2 % al 92’2 actual. Los dos campeonatos reinventaron su modelo superando dos graves crisis: el drama de la violencia «hooligan» y la quiebra de la multinacional televisiva Kirch.
Alemania, uno de los países que menos se ha resentido con la crisis, y cuyos aficionados al fútbol mantienen un nivel adquisitivo medio-alto, ofrece los precios de las entradas más asequibles entre todas las grandes ligas europeas. Esta circunstancia se debe a la capacidad del fútbol germano de explotar la mercadotecnia como el principal recurso de ingresos de sus clubes. Las grandes compañías europeas tienen su sede en Alemania y, en los días de partido, se ofrece un sinfín de posibilidades lúdicas y de ocio para los aficionados en sus estadios, con la moderna infraestructura heredada del Mundial 2006. Una base que es imposible de exportar a la Liga, ya que, además, el torneo español no ofrece la igualdad competitiva alemana: frente a la dualidad Madrid-Barça, cinco equipos distintos —Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Werder Bremen, Wolfsburgo y Stuttgart— han conquistado la Bundesliga. El último equipo que rompió el binomio en España fue el Valencia. En 2004, en un Mestalla que siempre se llenaba.
Una base «de 60.000 socios» en el nuevo estadio
El Valencia estudia adaptar «un relevo generacional» en Mestalla, ante el emergente protagonismo de los aficionados más jóvenes. Por ese motivo está previsto ampliar la Grada Jove, estrenada con éxito este año y que ha llenado sin dificultades los 1.500 asientos disponibles para este curso, en la numerada descubierta del fondo sur.
El Valencia estudia adaptar «un relevo generacional» en Mestalla, ante el emergente protagonismo de los aficionados más jóvenes. Por ese motivo está previsto ampliar la Grada Jove, estrenada con éxito este año y que ha llenado sin dificultades los 1.500 asientos disponibles para este curso, en la numerada descubierta del fondo sur.
Con ese panorama, la inauguración a medio plazo del nuevo estadio supone todo un desafío. Solo con el club estabilizara la caída de socios actual, el Nuevo Mestalla ofrecería una pobre media entrada. Sin embargo, el Valencia contempla la finalización del nuevo estadio como una ocasión única de revertir la actual decadencia social. Se confía en el «tirón» de la novedad del estreno del nuevo recinto para que, junto a unos precios económicos y el atractivo de ver el fútbol en un estadio moderno frente a las incomodidades evidentes que presenta el viejo Mestalla, disparar la media de socios a corto plazo hasta los «55.000 ó 60.000 abonados», según se informa desde el club. El mayor reto sería que, una vez superada la euforia inicial, fidelizar esa cifra de abonados. Cabe recordar que el Nuevo Mestalla tiene una capacidad prevista de 70.000 espectadores. El Valencia confirmó a Levante-EMV que ya trabaja desde hace meses «en un plan para abonados» en la transición al nuevo estadio.
Dos son los factores de los que depende el éxito de las previsiones valencianistas: que mejore la crítica coyuntura socio-económica y que el equipo mantenga el pulso competitivo de los últimos años. Todo ello sin olvidar que la reanudación de las obras del nuevo estadio, paradas desde 2009, no tienen una fecha fijada para retomarse. El acuerdo alcanzado en diciembre de 2011 con Bankia, que absorbía la deuda bancaria a cambio de quedarse con el suelo del actual estadio y que financiaba la finalización de los trabajos, está a expensas del rescate económico de la propia entidad bancaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)