#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 29 de marzo de 2014

Un «equipo» histórico muestra el camino al Valencia actual

Los jugadores que conquistaron Copa, Recopa y Supercopa entre 1979 y 1981 se reúnen en l'Alcúdia más de 30 años después

enviofotografos20140328220242bandasmusica1

LOURDES MARTÍ | L'ALCÚDIA..-

Con unas cuantas arrugas más que hace más de 30 años y con un físico que ya no es el de antaño, hasta 16 jugadores de la plantilla del Valencia que fue campeona de Copa, Recopa y Supercopa entre 1979 y 1981 se reencontró ayer en l'Alcúdia. La Plataforma 'Fem Valencianisme' quiso reunir a este grupo de jugadores y rendirles un sincero homenaje. Uno de los momentos más emotivos de este reconocimiento, que se celebró en el Teatro Artístico de la localidad, fue la proyección de imágenes de aquellos futbolistas. Desde sus butacas, los exjugadores veían cómo eran por aquel entonces. Entre sonrisas comentaban los cambios, por ejemplo de estilismo y recordaban ese pelo largo que lucía la mayoría. Incluso alguno no pudo aguantar y se le escaparon las lágrimas de emoción.
Su trabajo fue incansable en aquel Valencia. Y en este. Españeta no podía faltar en este homenaje. Él respondió con su típico saludo como cuando salta a Mestalla, como el torero brindan un toro. Tras el acto, emocionado, hablaba sobre esos jugadores: «Son como mis hijos. Tengo 25 de ellos. Ahora todo es diferente». Mientras pronunciaba estas palabras, Fabregat le abrazaba cariñosamente: «Llámame cuando quieras. Hablamos». El futbolista reconocía que era «un orgullo» haber formado parte de esa «gran familia». Ahora, desde la distancia siente un poco «de envidia sana» al haberse visto tan joven en las imágenes pocos minutos antes.
El presidente de Fem Valencianisme, Jaume Part, invitó a la actual plantilla a seguir los pasos de aquél equipo: «Es el momento de más incertidumbre en la historia del Valencia, pero el sentimiento y la afición no se irán nunca». Además envió un recado a Amadeo Salvo: «Lamento que el presidente no haya podido venir, supongo que tendrá cosas más importantes, pero lo dudo porque esta noche no hay nada más importante que este homenaje». No estuvo el máximo mandatario blanquinegro, pero sí Vicente Cervera, director general del club de Mestalla y Juan Cruz Sol, que tomó la palabra tras Part sin entrar en polémicas y brindó la mano del Valencia para colaborar en actos de esta índole: «Os felicito por esta iniciativa y podéis contar con nosotros para lo que queráis. Os lo agradezco en nombre del actual consejo». A continuación, bromeó sobre su papel en el Valencia homenajeado: «En esa época yo no era titular». Tampoco formaba parte activa de ese equipo Miguel Tendillo, quien recordaba que apenas había cumplido la mayoría de edad. En el acto también estaban Saura, Subirats o Arias, entre otros.
En representación del fallecido Lobo Diarte, quien también militó en aquella histórica plantilla, estuvieron sus hijos Enzo y Carlos, quienes se mostraron «muy orgullosos»: «A nuestro padre le hubiera encantado venir aquí». En aquella plantilla llena de valencianos, uno de los pocos de fuera era Felman. Para el argentino «fue todo un honor» estar en el Valencia: «Sólo te lo puedo definir con una palabra: equipo. Ahora todo es diferente». Alguna de las ausencias más destacadas fue la de Kempes o la de Balaguer, quien estaba representado por su hija.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2014-03-29/equipo-historico-muestra-camino-20140329.html




'Match Ball' para Nico Estévez sin Jaume Doménech

 VCF MESTALLA - ILICITANO / 2ªB GRUPO III

PD. HOY Una derrota puede meter al Mestalla en puestos de descenso directo a Tercera y significar la destitución del técnico




VALENCIA. 
El Mestalla afronta el encuentro ante el Ilicitano, en el que se juega puntos importantes para alejarse de las posiciones de descenso de categoría, con la ausencia de Jaume Doménech, su portero titular, que fue expulsado en el último encuentro ante el Levante B.
La ausencia del guardameta valencianista será cubierta por Álex Sánchez, que aterrizó en el equipo a mitad de temporada para cubrir la baja de Yeray Gómez, que regresó a la disciplina del Mallorca tras no disfrutar de minutos en el equipo de Nico Estévez.
A la baja de Jaume Doménech se suma la del central zurdo Carlos Delgado, uno de los pilares de la defensa blanquinegra que no volverá a jugar esta temporada por la rotura del peroné de su pierna izquierda, producida en el duelo frente al Nàstic.
El club mira con desasosiego el momento que atraviesa el Mestalla, ya que se encuentra en el puesto de la promoción de descenso tras no haber sido capaz de ganar un partido de los últimos siete disputados. De hecho, sólo ha logrado dos puntos de los últimos veintiuno posibles.
El objetivo del filial es dar caza al Sant Andreu, que marca la salvación directa y que se encuentra con dos puntos más en la clasificación del Grupo III de la Segunda División B.
La probable alineación será la compuesta por Álex Sánchez, Leuko, Mario Marín, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Portu, Rober, Manu Molina, Chumbi y Álex Cortell.

Las diez claves de la charla de Amadeo Salvo


VICENTE FUSTER. HOY El presidente mantuvo un encuentro digital de cinco horas para responder a las dudas de los aficionados


VALENCIA. 
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, protagonizó ayer una charla de más de cinco horas a través de las redes sociales, Facebook y Twitter para responder a las dudas que le plantearon cientos de aficionados valencianistas y que en las últimas fechas están envolviendo la atmósfera del club de Turia. 
Amadeo Salvo no se escondió y habló sin tapujos sobre el proceso de venta, del plazo fijado para acabar el Nou Mestalla, de la confianza plena en Rufete para comandar la dirección deportiva, de su intención de mantener a los mejores futbolistas de cara al futuro, de la continuidad de Pizzi aunque la temporada termine en fracaso no entrando en Europa, de la mala situación del filial, de la relación con Joma y Adidas, de la labor de Luis Dowens dentro del departamento de Marketing, de las salidas de Rami y Banega y también de los fichajes de Nicolás Otamendi y Vinícius Araujo. Aquí están las diez claves del encuentro digital:
1. PROCESO DE VENTA: HABRÁ COMPRADOR SOBRE EL 20 DE ABRIL
El presidente del Valencia fue transparente respecto al actual proceso de venta por el que atraviesa el club: "Queremos un proceso limpio y trasparente, el 15 de enero no lo era. El tema de la venta afecta a todas las estructuras del club, también a los jugadores. Estarían más tranquilos con más estabilidad".
Además, desmintió su participación en alguna de las propuestas para adquirir el Valencia y espera que, sobre el 20 de abril, se sepa quien será el comprador de la entidad. "Sobre el 20 de abril se sabrá quién compra el club. Yo no estoy buscando inversor por mi cuenta y tampoco estoy por la labor de que un fondo de inversión sea el dueño del Valencia", señaló.
En el caso de que ninguna propuesta convenza a la gestora, se plantearán dos escenarios: la refinanciación del préstamo o que el Valencia entre en Concurso de Acreedores.
2. EL OBJETIVO ES QUE EL NOU MESTALLA ESTE ACABADO EN 2017
"Habrá nuevo estadio antes de 3 años", dijo Salvo. El nuevo estadio valencianista, que continúa parado desde el pasado mes de febrero del año 2009, también fue motivo de preguntas para el presidente del Valencia. Amadeo Salvo se puso metas y lanzó una fecha.
El presidente aseguró que el estadio estará antes del centenario del club -en 2019-, aunque poco después afinó un poco más y destacó que esperaba que "en tres años" estuviera finalizado ya que acabarlo es un requisito indispensable para cualquier interesado en comprar el club. 
3. PLENOS PODERES A RUFETE EN LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
Respecto a las decisiones deportivas, Amadeo Salvo, confirmó que la intención de la dirección deportiva comandada por Francisco Pérez 'Rufete' es hacer un equipo competitivo para jugar en Europa. "No jugar en Europa sería un fracaso",confirmó.
El primer paso para la próxima temporada además de la incorporación de Nicolás Otamendi, es ampliar la vinculación de Seydou Keita: "Queremos renovar el contrato de Seydou Keita más allá del próximo 30 de junio", comentó. En lo que concierne a la continuidad de Eduardo Vargas, se mostró más ambigüo: "Dependerá de la planificación deportiva de la dirección técnica. La propiedad del jugador es del Nápoles".
4. INTENTAR MANTENER LA COLUMNA VERTEBRAL Y VILLA ¿LA GUINDA?
Por otro lado, Amadeo Salvo no se escondió respecto a posibles ventas de futbolistas para tapar agujeros en la tesorería del club y aseguró que el objetivo es mantener a los futbolistas más importantes de la plantilla. "Dani Parejo, Fede Cartabia, Paco Alcácer, Diego Alves y Juan Bernat están en nuestros planes de futuro y confiamos que continúen. Son pilares fundamentales para la secretaría técnica y con lo que cuenta la dirección deportiva".
También se produjeron multitud de preguntas sobre la posible llegada de David Villa puesto que quedaría libre el próximo 30 de junio en caso de no continuar en el Atlético de Madrid. "Me sorprende la cantidad de preguntas que me han llegado sobre David Villa. Se nota que es un jugador querido dentro de nuestra afición. Corresponde a la dirección deportiva esa decisión aunque es una incorporación difícil". 
5. APUESTA POR PIZZI AUNQUE NO SE LOGREN LOS OBJETIVOS
El máximo mandatario valencianista mostró su apoyo incondicional a Juan Antonio Pizzi y la esperanza de que pueda continuar en un futuro en el club, una vez el proceso de venta esté finalizado. "Pizzi es un gran entrenador y se debe contar con él para el futuro, pase lo que pase esta temporada", destacó Amadeo Salvo. 
La cabeza de la cúpula valencianista ya manifestó que el gran objetivo de la temporada es llegar a la final de Turín, y se mostró confiado de poder conseguirlo debido a que destacó que el equipo se ha mostrado muy competitivo en la competición europea, además de manifestar que es la ilusión de todo el valencianismo poder volver a disputar la final de una competición europea. "Es muy difícil, pero con el trabajo duro de Rufete y Pizzi lo conseguiremos".
6. EN BREVE NOTICIAS DE ADIDAS Y JOMA; LA TIENDA ABRIRÁ EN JULIO
En lo que concierne a la marca deportiva que representará al Valencia CF la próxima temporada, Salvo comento que"en breves fechas el Valencia CF comunicará novedades" y que el objetivo que se ha marcado el club es que la tienda oficial del equipo que estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, esté operativa y disponible para el público a partir del próximo mes de julio.
7. UN DESCENSO DEL FILIAL NO TRASTOCARÍA EL PROYECTO 'GLOVAL'
El mal momento que atraviesa el Mestalla, que se encuentra en promoción de descenso a Tercera División y en una grave crisis de resultados, no alteraría la política de cantera instaurada el pasado mes de junio: ""Aunque se descienda a Tercera, la política de cantera no va a cambiar. El filial de David Silva, Raúl Albiol y Gavilán, entre otros, bajó a Tercera División y se generó una buena hornada de futbolistas". 
Por tanto, pese a que la temporada termine en tragedia, la inversión del Valencia en las categorías inferiores no variará ya que es una de las grandes prioridades del club para el futuro del equipo.
8. TRABAJO DE DOWENS EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
En cuanto a la incorporación de Luis Dowens al departamento de Marketing, Salvo ha explicado que ha establecido un modelo que proporcionará muchos beneficios al Valencia a medio y largo plazo: "Hay un proyecto comercial y marketing que no existía en el Valencia CF se verá con el tiempo. Es uno de los profesionales con mayor prestigio y reputación del marketing deportivo. Su trabajo es un proyecto a medio a largo plazo para su sostenibilidad que beneficiará al Valencia".
9. INFLEXIBILIDAD CON LOS DÍSCOLOS ADIL RAMI Y ÉVER BANEGA
El presidente mandó un recado a jugadores como Adil Rami o Éver Banega, que abandonaron el club en el mercado invernal y Salvo explicó está actuación con mucha contundencia. "En el Valencia solo juegan aquellos jugadores que están comprometidos". Respecto a una posible negociación con el AC Milán, el máximo mandatario valencianista fue tajante en la tasación del futbolista: "El AC Milan sabe cual es el valor del jugador. Si lo quiere deberá pagar", aseguró Salvo.
10. CONFIANZA EN VINÍCIUS Y TRANQUILIDAD EN EL PAGO POR OTAMENDI
Tampoco esquivó el presidente del Valencia, los polémicos fichajes de Vinícius Araujo y en especial, el de Nicolas Otamendi. El primero, el cual no está gozando de la confianza de Juan Antonio Pizzi desde su llegada y que supuso un gran desembolso puesto que costó 3,5 millones por el 50% de sus derechos federativos, Salvo ha explicado que se trata de una apuesta firme de la dirección deportiva. "La dirección deportiva, incluido Rufete, está convencido del potencial de Vinícius Araujo y que triunfará en el Valencia".
En lo que concierne al fichaje del argentino, Salvo transmitió tranquilidad sobre el pago de 12 millones más otros tres en conceptos de variables, está garantizado:"El valencianismo tiene que estar tranquilo por el tema de Otamendi. Su pago no será ningún problema y está garantizado. El Valencia CF tiene que estar muy satisfecho por tener un jugador del nivel de Otamendi. Quizás sea la primera piedra de un gran equipo", auguró.

Kiko Casilla se pone a tiro pero el Valencia prefiere esperar

Rufete sigue al meta del Espanyol, por el que el Madrid se llevaría un porcentaje si hay venta, mientras el Arsenal vuelve a fijarse en Guaita


Kiko Casilla se pone a tiro pero el Valencia prefiere esperar

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-


La indefinición social que vive el Valencia días antes de la posible llegada de un nuevo dueño no frena a Rufete en su planificación de la plantilla de la próxima temporada. El manager deportivo hará cambios en la portería, donde la idea es buscarle una salida a Guaita, en quien el Arsenal ha vuelto a fijarse. Y es en esa demarcación donde cobra protagonismo la figura de Kiko Casilla. El guardameta del Espanyol se ha puesto a tiro, pero el club ha decidido esperar.
Se trata de un portero que gusta mucho al propio Rufete, ya que no para de crecer en las últimas temporadas, hasta el punto que Del Bosque ha pensado en él para llevárselo al Mundial por la grave lesión de Víctor Valdés. En una reciente conversación del manager deportivo con el agente del futbolista, éste le apuntó el nombre de Casilla, por quien el alicantino mostró interés, ya que el Valencia piensa reforzar la portería este verano.
El precio es el gran problema, debido a que acaba contrato en 2015 y tiene una cláusula de 20 millones de euros, pero el inconveniente que más frenó a Rufete es que el Real Madrid se guardó una cláusula por el guardameta en la que le correspondería un suculento porcentaje de una futura venta a otro club. El manager deportivo considera que esta circunstancia encarecería la operación, porque hay dos clubes implicados y ambos querrán asegurarse una cantidad aceptable, sobre todo el Espanyol.
El portero tarraconense se formó en las categorías inferiores del club blanco entre 2003 y 2007, cuando fichó por la entidad barcelonesa, pero con la mencionada cláusula del porcentaje de venta y de que los madridistas podían recomprarlo por diez millones, una opción que podrían valorar si Iker Casillas o Diego López se marchan. Jugó cedido en el Cádiz y el Cartagena, pero en 2011 regresó al Espanyol para quedarse. El jugador ha recibido una oferta de renovación de su club, pero de momento no ha habido acuerdo.
A pesar de esto, el Valencia no ha descartado el fichaje de Casilla, que sigue estando en cartera. De momento, ha optado por dejar pasar un tiempo a la espera de que puedan surgir otras alternativas, a pesar del interés por el de Alcover. El portero va a estar muy cotizado este verano, y tanto clubes de la Premier League como el Atlético de Madrid ya se han fijado en él como posibles sustitutos a sus actuales metas.
Otra cosa que el Valencia debe valorar es si le interesa una nueva guerra de porteros el año que viene. La intención es quedarse con Diego Alves y traspasar a Guaita, pero la llegada de un competidor de primer nivel para el brasileño podría provocar situaciones tensas como las que se viven ahora entre ambos. Por el momento Alves no ha aceptado la propuesta de renovación de los blanquinegros, aunque ayer Amadeo Salvo apuntó al respecto: «Está avanzada la renovación, estamos hablando con el jugador».
Mientras tanto, Guaita está en el mercado. Va a ser titular hasta final de Liga por la lesión del brasileño, lo que le va a servir de escaparate, ya que esta temporada ha perdido en la lucha por la portería con su compañero. El Arsenal vino a por el valenciano el pasado verano, pero el alto precio imposibilitó el fichaje, y ahora el club londinense ha vuelto a fijarse en el de Torrent como recambio del polaco Fabianski. Saben que en esta ocasión el precio será mucho menor dadas las circunstancias, tanto económicas del club blanquinegro como deportivas del propio jugador, que quiere volver a tener minutos.

El Valencia recupera a Piatti para medirse al Getafe; Keita pasó pruebas medicas este viernes


El Valencia recupera a Piatti para medirse al Getafe; Keita pasó pruebas medicas este viernes


Pocas horas después de firmar un triste empate a dos en campo delAlmería, el Valencia de Pizzi no ha perdido el tiempo y rápidamente se ha puesto a ejercitarse en los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Paterna. Con vistas al duelo del domingo contra el Getafe, el cuerpo técnico ya puede contar con el argentino Pablo Piatti.
El futbolista de banda izquierda se ha integrado en el grupo tras varios días de ejercicios en solitario y ha aguando la fuerte intensidad que ha exigido el ‘Profe’ Richino, en una mañana que como suele pasar los días posteriores a un partido ha sido más corta y suave para aquellos que fueron titulares en la noche de ayer.
Sí estuvieron al margen Ricardo Costa, Diego Alves y Víctor Ruiz, los tres lesionados de larga duración en el Valencia CF, aunque el central portugués apura plazos para volver a la disciplina del equipo en el choque de ida de cuartos de final de la Europa League contra el Basilea suizo.
KEITA PASÓ PRUEBAS MÉDICAS Y EN LA TARDE DE HOY SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS
El centrocampista de Mali, protagonista en los positivo y en lo negativo del partido del Valencia en tierras almerienses, tiene afectado el menisco de la rodilla derecha, pero hasta que no salgan los resultados de las pruebas que pasó hoy viernes no se sabrá el alcance exacto de su dolencia.
El propio Pizzi tranquilizaba al entorno valencianista en sala de prensa tras el encuentro, confirmando que Keita se sentía mucho mejor después de ser trasladado en camilla al vestuario y tras comprobar que la primera exploración descartaba un problema muy grave en la zona afectada.


El calvario de la Liga

El pesimismo se extiende en un grupo que ve muy complicado acabar entre los siete primeros - Pizzi teme que los futbolistas se dosifiquen para rendir más en Europa



El pesimismo se extiende en la plantilla. El grupo, tras el empate en Almería, empieza a pensar que es imposible clasificarse para jugar la próxima temporada la Liga Europa vía Liga. Y eso preocupa, y mucho, al técnico. El Valencia, al margen de lo que haga el Espanyol, necesita neutralizar nueve puntos en ocho partidos con el Villarreal para ser séptimo.
Juan Antonio Pizzi considera que, si a falta de ocho jornadas para que acabe el campeonato se contagia esta negatividad en el grupo, los futbolistas pueden inconscientemente dosificar esfuerzos para rendir más en la Liga Europa y con ello aparcar la Liga donde las expectativas no son acordes a los objetivos marcados. Porque, aunque se maquille desde el club, la realidad es que ganar la Liga Europa ya es el único aliciente de un grupo que es consciente de que sólo ganar esta competición transformaría una mala temporada en una exitosa campaña. Ayer, la tensión que se vivió en el entrenamiento en la vuelta al trabajo tras el empate con el Almería, así lo evidenciaba. Pizzi a penas intercambió palabra con ningún jugador y su cara delataba su enfado. El cuerpo técnico aún no encuentra una explicación a por qué el equipo desconectó tras el descanso cuando iba en el marcador 0-2 y en sólo dos minutos echó al traste el trabajo hecho durante 45 minutos. Algo que tampoco se explica Dani Parejo. «No sé que pasó. El partido lo teníamos muy de cara pero no supimos cerrar el partido y se nos fue de las manos», compartía. «Cuando se te va un partido de la manera que se nos fue en Almería se genera mucho pesimismo. Ya he dicho en el vestuario que hay que frenar esta sensación y tener mayor predisposición», afimaba. «Mientras haya puntos en juego tenemos que salir a jugar al cien por ciento y buscar los tres puntos porque hay que dejar al Valencia CF donde se merece» incidía el madrileño que considera que, si la próxima temporada el Valencia no compite en Europa «puede ser» porque ésta se ha fracasado. «No cumplir los objetivos marcados siempre es un fracaso y el nuestro ha sido y es clasificarse para una competición europea. El Valencia es un grande y debe competir por estar en puestos de Liga de Campeones y como mal menor en la Liga Europa pero eso hay que demostrarlo», sostenía. Y es que, para Parejo jugar en Europa, además de ser bonito, da «prestigio individual». Por ello considera que al equipo le quedan ocho finales y que si encadenan cuatro o cinco victorias pueden llegar a depender de sí mismos porque los equipos que están arriba van a fallar en algún encuentro y «eso hay que aprovecharlo». «Hay que ser conscientes de nuestro potencial y aprovecharlo» deseaba. El VCF ya ha realizado quince de los diecinueve desplazamientos y sólo ha ganado en una de sus últimas nueve salidas, en el Camp Nou (2-3). Mañana llega, además, un Getafe «supernecesitado».
Keita solo sufre una inflamación de rodilla
Seydou Keita solo sufre una inflamación en la articulación de la rodilla derecha y, si Pizzi lo considera, podría jugar el domingo contra el Getafe. El jugador se sometió ayer a una resonancia que desveló que sufre una «parameniscitis externa», una dolencia menor. El jugador de Malí se tuvo que retirar tras un mal gesto en el minuto 38, curiosamente en el segundo ocho había marcado uno de los goles más rápidos de la historia de la Liga.

Dos o tres ofertas vinculantes pujarán por el Valencia

La mediación del Consell y la Fundación acerca las posturas entre Salvo y Bankia

Dos o tres ofertas vinculantes pujarán por el Valencia



El pasado miércoles por la tarde se escribió un capítulo que puede ser decisivo para el cambio accionarial del Valencia y para la solución de los problemas deportivos, económicos y sociales de la entidad blanquinegra. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Montes; el representante de la Fundación VCF, Isidro López y el presidente de la Fundación Valencia Club de Fútbol, Aurelio Martínez mantuvieron un encuentro vital para despejar el camino en la venta del club a partir del 1 de abril.
Los representantes de la Generalitat y de la Fundación tienen una visión muy próxima acerca de cómo debe desarrollarse el proceso y después de un encuentro intenso lograron acercar las posturas –muy distanciadas en los últimos meses– entre el Valencia CF y Bankia, que no tuvo ningún representante en esta reunión, pero estuvo al tanto de todo lo que se analizó en ella.
Las personas que se reunieron ya tienen la certeza absoluta de que el próximo martes 1 de abril –cuando expira el plazo de presentación de ofertas vinculantes– llegarán un mínimo de dos y un máximo de tres. Las fuentes consultadas garantizaron que estas ofertas son solventes y con posibilidades cambiar sustancialmente el rumbo de la entidad que ahora preside Amadeo Salvo.
Una de ellas llegará a través de la consultoraPricewaterhouseCoopers y otra (que ya ha sido publicada) a través de KPMG. La tercera correspondería a un inversor «tapado» cuya identidad no ha sido desvelada en el casi medio año que dura ya el proceso.
El principal avance radicó en el acuerdo para que las dos o tres ofertas vinculantes que lleguen el próximo martes «prosperen técnicamente» sin que se produzca una oposición «a priori» de ninguna de las partes por motivos meramente subjetivos.
El Valencia CF ya sabe que el proyecto que tenga un mejor encaje social y, fundamentalmente deportivo, será muy valorado y eso ha sido determinante para acercar las posturas. El último encuentro que mantuvieron el pasado miércoles el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, sirvió para dejar claro que las ofertas deben garantizar el pago de 90 millones de eurosde la deuda de la Fundación, ofrecer un proyecto viable para que la de deuda del club sea renegociada con el banco a través del nuevo propietario e «ilusionar a la afición».
Ambos consideran que se trata de una oportunidad inmejorable para dar una alegría a un colectivo tan amplio y que también será beneficioso para la imagen del Consell y la entidad bancaria después de un proceso tortuoso que ha estado en varias ocasiones a punto de embarrancar y que después de la reunión de ayer tiene vía libre.
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140328/abcp-tres-ofertas-vinculantes-pujaran-20140328.html