#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 4 de febrero de 2014

Keita: "Cuando apareció el Valencia no me lo pensé"

PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR VALENCIANISTA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El jugador maliense ha reconocido que tenía muy avanzada su llegada al Liverpool pero que lo descartó tras recibir la llamada del Valencia



VALENCIA. 

Seydou Keita ya luce como valencianista. El jugador de Mali ha sido presentado como nuevo refuerzo 'che' y ha destacado que el Valencia es un club muy grande, además de tener una afición fantástica que conoce de cuando ha visitado el estadio con el Sevilla o con el Barça, en sus anteriores etapas en España. Además, el centrocampista ha reconocido que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el Liverpool, pero la aparición del Valencia cambió sus planes.
"Estoy muy muy contento. Cuando mi representante me habló de la posibilidad de venir al Valencia tenía muy adelantada mi llegada al Liverpool pero lo frené porque quería jugar aquí. Cuando he venido con el Sevilla o el Barça se que es un club muy grande, con una afición fantástica y por eso me decanté por venir aquí", ha afirmado el nuevo centrocampista del Valencia.
Keita, que lucirá el dorsal número once, vivió la victoria del pasado sábado desde el palco del Camp Nou. El futbolista ha confesado sus sensaciones en el encuentro y ha afirmado que el equipo hizo un gran partido y realizó algo muy difícil, vencer al Barça en su propio estadio.
"Fue una gran alegría. Estabamos en la grada y cuando marcaron el primer gol pensábamos que sería muy difícil, pero al final conseguimos ganar. Fue un gran partido y el equipo estuvo muy bien. Son tres puntos pero ganar al Barça no es fácil.Todo el equipo estaba muy contento y yo también", finalizó el centrocampista, antes de enfundarse su nueva camiseta y saltar al césped de Mestalla.

El nuevo jugador valencianista ofreció su primera rueda de prensa como centrocampista che en la que destacó que las razones que le llevaron a elegir el Valencia por encima de otra opción que manejaba, como era la del Liverpool.
"Elegí al Valencia porque me gusta el fútbol de alto nivel y eso no lo tenía en China. Tenía una opción muy avanzada con el Liverpool pero no tenía muchas opciones de jugar, aquí sí que la tengo. El Valencia me dio esa confianza que no me dio el Liverpool. Noté esa confianza y por eso vine aquí", ha manifestado Keita.
El jugador, que firma para los próximos seis meses, ha reconocido que el Valencia le ofreció un contrato de año y medio, pero que él prefirió firmar sólo hasta final de temporada y posteriormente evaluar el rendimiento y tomar una decisión de si continuar o no. Keita, que se encuentra bien fisicamente, ha afirmado que cree que en diez días podrá estar para competir y para ayudar al equipo.
Keita también tuvo tiempo para elogiar a su nuevo entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi, del que ha afirmado que es "un ganador" y que esa mentalidad que tiene "ayuda mucho al equipo a ganar partidos", además de considerar al preparador rosarino como muy trabajador y que da mucha confianza a los jugadore. Por último, Keita habló de su relación con Guardiola y confesó que no había hablado todavía con él, aunque lo hará "hoy o mañana", para poder comentarle su fichaje por el club de Mestalla.

Senderos: “Llego muy bien físicamente a Valencia”




Philippe Senderos ya está en Valencia, la ciudad que le acogerá hasta final de temporada tras desvincularse del Fulham y donde podrá cumplir su “ilusión” de jugar en la Liga española. El central suizo no esconde que llegar a este club “es una buenísima oportunidad” en su carrera.
“Sé que es un club con mucha historia, lo está haciendo mejor ahora justo después de ganar en Barcelona y creo que va a ir a competir a cualquier sitio”, afirma en sus declaraciones el nuevo defensor que ha firmado el Valencia CF.
Acerca de las dudas que despierta su estado físico, con lesiones e irregularidad en su anterior equipo, Senderos se encarga de alejar cualquier miedo al respecto. “Llego muy bien a Valencia, estoy muy bien fisicamente. Voy a dar lo máximo de mis capacidades y espero estar a disposición del entrenador cuanto antes”, dijo tras pasar elreconocimiento médico este lunes en la clínica Quirón.
El central, internacional con Suiza y que si no pasa nada raro jugará el Mundial de Brasil, habló de cuando surgió la opción de fichar por el conjunto de Pizzi. “Yo ya estaba concentrado para viajar con el Fulham, pero el Valencia se puso en contacto conmigo y es una buenísima oportunidad fichar por un gran club como este”, insistió Senderos antes de confirmar su alegría por aterrizar en la Liga española.
“Tenía ganas de jugar en la Liga española, esta temporada considero que se puede pelear para clasificarse para la Europa League y en esta competición ir lo más lejos posible”, concluyó un futbolista que será presentado mañana martes por la tarde en el estadio de Mestalla, poniéndose de inmediato a las órdenes del cuerpo técnico de unValencia que ya podrá contar con él para el partido frente al Betis del fin de semana.

Pizzi amasa un nuevo Valencia

Los fichajes aterrizan en un club que ha pasado de la depresión a la euforia tras renovar las caras del vestuario y la imagen en el campo



MOISÉS RODRÍGUEZ | .-


El valencianismo creía haberlo visto todo con la incertidumbre social de su club. Pocos contaban con la profunda renovación a la que se sometió a la plantilla en el último día de mercado de invierno y sólo los más optimistas contemplaban una victoria en el Camp Nou. Revolución y euforia. Al margen de los dos hinchas que ayer de madrugada esperaban al equipo en Paterna, se empieza a respirar una alegría entre una afición que ha pasado en 48 horas de dar casi por perdida la temporada a recobrar la ilusión y fe en el equipo de Pizzi.
Profanar el coliseo del Barcelona diez años después invita a pensar, a creer, en un resurgir en el que incluso se pueda aspirar a la Champions. Esa victoria se produce en plena transición del viejo al nuevo Valencia. La frontera entre el último proyecto de Braulio y el primero con el sello de Rufete. Al alicantino se le empezará a juzgar por su frenético trabajo en el mercado de invierno, donde su teléfono echó humo hasta que sonaron las 12 campanadas del 31 de enero.
De su proyecto apenas se han podido paladear todavía los 15 minutos de Vargas en el Camp Nou. Sin la necesidad de ser decisivo arriba -era momento de evitar que el Barça crease peligro sobre Alves-, el chileno ofreció destellos, algún desmarque y poco más. No tuvo tiempo. Y hubiera sido de cuento de hadas que llegara y besase el santo, pero es que el encuentro estaba para que explotase su mejor virtud: la velocidad y el golpeo fuerte.
Un gol de Vargas habría concedido lo que más necesita este equipo deportivamente: confianza. Rufete ha traído los mimbres, ahora le toca a Pizzi ensamblarlos para generar un producto robusto y fiable que deje escapar muy pocos puntos. Sólo así hay opciones de lograr la machada: entrar en Europa, a ser posible en la Champions.
Lo del sábado es sólo un resultado, un principio. Bien conducido, ese optimismo es necesario para un equipo que entre verano e invierno ha sufrido un inusitado cambio de piezas. Cinco salidas más la ya realizada de Rami en enero, para dar cabida a otros cinco futbolistas. LAS PROVINCIAS, con la colaboración del scouting Jesús Bernal, analiza cómo queda la plantilla que debe conducir a Pizzi y su Valencia al éxito o al fracaso.
En la portería no se han producido cambios. Lo único, que el argentino ha dejado bien claro quién es su favorito. Le ayudó la desafortunada actuación de Guaita en la eliminatoria de Copa. «Siempre he dicho que el guardameta te ha de dar puntos. Y en el duelo contra el Atlético, Courtois fue decisivo», comenta Jesús Bernal, que también se decanta por el brasileño.
A partir de aquí llega el carrusel de cambios. La revolución. En defensa, no se supo hasta el último instante si Ricardo Costa -ojo, el capitán- pasaba a la historia del Valencia o, como así ha ocurrido, se quedaba. Dependió de que Otamendi llegase en calidad de cedido. Al final, a pesar de que el central del Oporto decía contar con pasaporte italiano, el club firmó a Vinicius Araújo y decidió evitar el riesgo de que el defensor de origen argentino contase como extracomunitario y no pudiera inscribirlo al contar ya con el cupo de tres: Vargas, Jonas y el ex del Cruzeiro.
Para la defensa, Rufete logró cerrar a Senderos, mientras Rubén Vezo ya se firmó hace meses. Se ha ido Guardado, y se queda Ricardo Costa, a pesar de que el portugués tuvo pie y medio en el Besiktas. Mientras el lateral derecho queda igual, Pizzi sólo cuenta con Bernat para el flanco zurdo. El argentino se verá obligado, en caso de necesitarlo o estimarlo oportuno, a echar mano de Mathieu -quien quiere actuar de central- o de los canteranos Gayà o Salva Ruiz.
«Bernat es el que tiene que jugar ahí», subraya Jesús Bernal, sorprendido por la marcha de Guardado al Bayer Leverkusen. Considera al mexicano un buen futbolista, pero que lo va a tener complicado para rendir al nivel que exige uno de los punteros de la Bundesliga. A Pizzi le queda resuelta una encrucijada, pues el americano y el canterano son futbolistas de características similares, y la presencia del ex del Dépor podía restar proyección y protagonismo a un producto de la casa.
Ahora tiene a Bernat, a un futbolista que no quiere jugar en su puesto, y a dos chavales que por el momento se contentarán con entrenarse a diario con el primer equipo. Las decisiones habrá que tomarlas en el eje de la zaga con la llegada de Philippe Senderos. Pizzi ha pasado en un plumazo de necesitar centrales a tenerlos de sobra. Y todo hace indicar que los grandes damnificados serán Víctor Ruiz y Rubén Vezo.
El portugués encarna una apuesta de futuro. Varios profesionales consultados, pese a admitir que es un futbolista poco conocido, subrayan la inversión de 1,6 millones por el joven luso como «algo excesiva». Ha tenido propuestas para salir cedido, pero las mismas fuentes lo achacan más a un ejercicio de fe en los informes que llevaron al Valencia a ficharlo que en el conocimiento propio del central.
Pero lo que está claro es que parte en desventaja con Mathieu, Senderos, Ricardo Costa e, incluso, Víctor Ruiz. O hay sorpresa, o está parece destinado a salir cedido en verano. Diferente es la llegada de Senderos. Al suizo se le presenta el último tren para triunfar en el máximo nivel. «Sé que no es lo que era, y que ha jugado prácticamente toda su carrera en Inglaterra», objeta Jesús Bernal: «Si la defensa juega junta, es un futbolista corpulento, que va bien por arriba, pero si le buscan la espalda, es lento».
Phillipe Senderos empezó en el Servette y llamó la atención de múltiples clubes europeos. Estuvo a punto de firmar por el Nantes pero, en cuanto apareció Arsene Wenger para llevárselo al Arsenal, facturó sus maletas con rumbo a Londres. El central suizo no tendrá problema con el idioma. Es todo un políglota y habla español: su padre es de un pueblo de Guadalajara y, además, coincidió en la Premier con Cesc. Ayudó al futbolista del Barça a aprender inglés y luego le pidió que le devolviera el favor.
Cesc y la camiseta de Messi
Antes de un Suiza-Argentina, los jugadores helvéticos se rifaban quién iba a pedirle la camiseta a Messi. Senderos pidió a Cesc que mediara para que el astro se la diera a él. Mientras intercambiaban las elásticas, el central le dijo al '10' de la albiceleste: «Esta es para mi colección personal».
Esta temporada, Senderos ya no deberá defender a Messi, al menos jugando con el Valencia. Debía llegar ayer por la tarde, 27 horas después del partido del sábado. Finalmente, por overbooking en su vuelo procedente de Londres, el central llegó por carretera vía Madrid en la pasada madrugada, según había informado el club de Mestalla al cierre de esta edición. Curiosamente, Vargas también tuvo problemas con los enlaces aéreos.
«Ricardo Costa es más rápido y hace goles, pero con Senderos ganas en oficio y en el juego aéreo», comenta Jesús Bernal. Por características, se asemeja a Vidic, claro está, salvando las distancias. El central suizo, ofrecido ya en temporadas anteriores al Valencia. Su progresión se vio truncada por las continuas lesiones y el Arsenal -que lo fichó por 2,5 millones de libras- lo cedió a Milan y Everton. Ahora militaba en el Fulham, que lucha por la permanencia en al Premier, donde gozaba de pocos minutos.
«Para mí ahora el centro del campo es mejor». Es la opinión de Jesús Bernal, que seguro que choca de frente con la de los 'baneguistas'. Ofrecido a media Europa, la duda que cualquiera tiene con Keita es la de su estado de forma. «Viene de no jugar desde el 19 de octubre y en una liga no competitiva. Ha de ofrecer oficio y salida de balón, tácticamente es muy listo. Y por su constitución, muy fibroso como era Angloma, puede estar listo en 15 días. Siempre he dicho que para el mercado de invierno prefiero futbolistas africanos que sudamericanos, les suele costar más adaptarse».
Para Jesús Bernal, Keita puede actuar como pareja de un mediocentro defensivo en el doble pivote, aunque también lo considera fundamental en el trivote. Con el malí en buen estado, se muestra optimista: «Me gusta más un centro del campo Oriol Romeu, Parejo y Keita que con Banega».
Y luego está la línea ofensiva. Los puestos donde la opinión unánime era que había que fichar. La sombra de Soldado, por mucho que no haya deslumbrado en el Tottenham, sigue siendo a día de hoy demasiado alargada. Ha eclipsado en la primera vuelta a Pabón y a Postiga, lo que les ha costado a ambos su puesto en el Valencia.
Sin la magia de Canales -la que exhibió en el Racing y de la que aquí sólo se han percibido destellos- y con un único '9' puro (Paco Alcácer), Pizzi se encomienda a la segunda línea para elevar el coeficiente goleador. «Araújo es una apuesta de futuro. Juega en la sub 20 de Brasil y quien está ahí es porque tiene calidad. No tiene nada que ver con delanteros brasileños como Fred o, en su día, Jardel. Se parece más a Jo Alves. Tiene movilidad y capacidad para encarar. Es listo, intuitivo y bueno en la definición, te convierte una de cada tres ocasiones. Tiene mucho margen de mejora», comenta Jesús Bernal. Todas las fuentes consultadas consideran positivo su fichaje.
La gran esperanza para ya -él tampoco tiene más margen- es Vargas. «Si está bien, es mejor que la versión de Pabón que vimos en el Betis», comenta Jesús Bernal. El chileno juega detrás del punta de referencia y puede partir de ambas bandas. «Tiene mucha velocidad y le pega muy fuerte al balón. Es llegador, pero su mayor problema reside en el tiempo que lleva sin competir», precisa el scouting.
Ese sí es un inconveniente: que Vargas acabó su liga y estaba de vacaciones. «Es el problema que suelen tener los jugadores sudamericanos. Lo mismo le ocurrió a Palermo, él mismo lo admitió, cuando llegó al Villarreal. Y no es un jugador de 20 o 25 goles», indica Jesús Bernal.
De este modo, también es una gran noticia el renacimiento de Feghouli y de Piatti. Ambos se han convertido en una baza más para Pizzi. Sobre todo el argentino, ha pasado de estar prácticamente fuera del Valencia a jugar por delante de Jonas. Y no hay que olvidar al brasileño, un futbolista que había sostenido al equipo durante la primera vuelta.
Ahora todo ha cambiado. Los expertos consultados coinciden en que no está solo para hacer goles. Y en el fútbol, el gol es sinónimo de éxito.

La falta de compromiso obligó a la revolución

H.GÓMEZ. HOY El club temió porque la situación deportiva se agravara y la plantilla estuviera llena de jugadores más preocupados por ellos que por la entidad. Ante eso, Rufete optó por jugársela y cambiar a cinco piezas





VALENCIA. 
La reforma de la plantilla del Valencia CF que ha hecho el club este mes de enero es algo que estaba previsto para el final de temporada, pero dadas las cirunstancias del equipo en la clasificación, la nula implicación de algunos futbolistas, y la petición expresa de otros por salir, ha provocado que se haya adelantado.
Desde el inicio de temporada en el club siempre se ha señalado a la plantilla por el bajo rendimiento mostrado desde el inicio de la campaña. Durante muchas jornadas, en la zona noble del club se defendió la continuidad del serbio Miroslav Djukicargumentando que la plantilla estaba muy por debajo de sus posibilidades. De hecho, el club entendió que debía hacerse fuerte y reforzó al entrenador en innumerables ocasiones con la intención de reforzar la posición del clubante los futbolistas. Finalmente, los malos resultados terminaron haciendo inevitable la destitución con del serbio.
Eso sí, la nueva dirección deportiva del Valencia CF que encabeza Rufete ha ido tomando buena nota de la plantilla desde que accedieron a sus nuevos cargos. La decisión de dar salida hasta a 5 jugadores, más Rami que se marchó en noviembre, no fue cosa de un día. La decisión se barruntó durante muchas semanas, se fue cociendo en los primeros días de enero y se terminó ejecutando los últimos segundos del mercado se fichajes invernal.
En el club se tomó la determinación de sacar a futbolistas poco comprometidos, algunos de ellos sólo preocupados en poder tener un equipo donde jugar muchos minutos para poder ir al Mundial, y sobre todo de sacar a jugadores con pocas ganas de ayudar al club en una situación tan complicada. En los últimos días se temió por el ambiente que existía en el vestuario. El club sabía que había muchos jugadores con la "cabeza en otro sitio" como reconoció Mathieu la semana pasada y se la jugó. Decidió cambiar piezas y las movió como pudo para poder intercambiar cuatro o cinco piezas con cero euros.
El Valencia CF lo que ha buscado con el cambio drástico del vestuario es un revulsivo en los futbolistas. En la entidad había temor a que la situación deportiva del equipo se pudiera agravar y que la plantilla tuviera a tantos jugadores anteponiendo sus intereses a los de la propia entidad. De ahí el cambio. De ahí la decisión de sacar a cinco jugadores en dos días. Y fichar tres nuevos, además de Vargas y Vezo.
SITUACIÓN DE INESTABILIDAD SOCIAL NO LES FRENA
El club se la ha jugado. De hecho, es la primera vez en la historia que el club lleva a cabo una reestructuración de su plantilla en mitad de una temporada. Sin embargo, en el club están convencidos de que saldrá bien y están convencidos de que el mensaje calará hondo en el vestuario.
El club quiere que los jugadores sepan que no hay nadie por encima de la institución. A partir de ahora Rufete tiene claro que en la plantilla sólo pueden haber jugadores que quieran estar y que además lo demuestren sobre el campo y con su actitud en los entrenamientos. La entidad ha decidido abrirles la puerta a aquellos futbolistas que no estaban cómodos y así será a partir de ahora. El propioManager General Deportivo, Rufete, ya le dijo algo muy parecido a la plantilla, y el propio presidente Amadeo Salvo, el que no quiera estar tiene la puerta abierta.
Por delante quedan cuatro meses de competición. En ellos habrá muchos jugadores que se juegan su futuro en el club. Que tendrán que demostrar que son jugadores para el Valencia. Si no, en verano habrá otra reestructuración masiva de la plantilla. En eso es en lo que trabaja la dirección deportiva.
Más allá de lo que pueda ocurrir en el apartado social, con el proceso de venta en marcha y que debería finiquitarse antes del final de esta temporada, Rufete ya piensa en la siguiente. Su idea inicial era cambiar la plantilla por completo. Ahora ha cambiado muchas piezas, pero lo ha conseguido con muchas cesiones de jugadores que regresarán en verano. Ahí será el momento de tomar decisiones importantes. Rufete y su equipo no se frenan aún a sabiendas de que quizá el nuevo dueño no cuente con ellos. Eso no les quita el sueño y si conseguir hacer cada vez un mejor Valencia CF.

Goirigolzarri: ´Hay ofertas solventes con cara y ojos por el Valencia´

El presidente de Bankia confirma la existencia de propuestas "con cara y ojos" para hacerse con el paquete accionarial de la Fundación y comprar el club blanquinegro



El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, confirmó este lunes la existencia de varias ofertas "solventes" para hacerse con el paquete accionarial de la Fundación Valencia CF y comprar el club blanquinegro.
"Sí, hay varias ofertas solventes, con cara y ojos", se limitó a comentar José Ignacio Goirigolzarri durante la rueda de prensa para presentar los resultados anuales de la entidad, principal acreedora de la deuda del conjunto 'ché'.
Bankia y su consultora, KPGM, ya han elegido los posibles compradores del Valencia CF, aunque han preferido mantener en secreto su identidad, y deben elegir uno en consonancia con los deseos de la Fundación Valencia CF, propietario del 70,4 por ciento del club.

El Valencia vuelve a los entrenamientos tras conquistar el Camp Nou




El Valencia de Juan Antonio Pizzi retomó los entrenamientos este lunes por la mañana, una vez disfrutado el día de descanso ayer domingo, donde se pudo ver a futbolistas de la primera plantilla en diversos encuentros como a Bernat en el filial, o a Víctor Ruiz en el partido entre Valencia Basket y FC Barcelona en la Fuente de San Luis.
La primera sesión de la semana para los valencianistas, arrancando la preparación para la visita del Betis el próximo sábado en el estadio de Mestalla, fue suave y dejó una imagen inicial con el preparador físico Alejandro Richino dirigiéndose con su habitual expresividad a la plantilla.
Posteriormente, tuvo lugar una práctica suave y de recuperación que todavía fue más corta para los que fueron titulares en la emocionante victoria del Valencia CF en el Camp Nou, contra un Barcelona que llevaba más de un año sin morder el polvo ante su gente en partido de Liga.
Apartado del grupo estuvo Víctor Ruiz, el central catalán que sigue recuperándose de las molestias en el tobillo izquierdo que le dejaron fuera de la última convocatoria.
RECONOCIMIENTO MÉDICO DE SENDEROS Y PRESENTACIÓN DE KEITA
De centrales sigue la cosa, porque este lunes a las 14:00 horas está previsto que Philippe Senderos ofrezca sus primeras declaracionescomo nuevo jugador valencianista, tras pasar el reconocimiento médico en la clínica Quirón. Su puesta de largo oficial se postergará hasta la jornada del martes.
Además, la ajetreada jornada se completa con la presentación de Seydou Keita en el palco VIP de Mestalla, a partir de las 18:30 horas. El de Mali, que ya ha realizado dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros y además presenció en directo el choque en Barcelona, saltará por primera vez al césped para recibir el cariño de su nueva afición y posteriormente atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio.