#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 4 de febrero de 2014

La falta de compromiso obligó a la revolución

H.GÓMEZ. HOY El club temió porque la situación deportiva se agravara y la plantilla estuviera llena de jugadores más preocupados por ellos que por la entidad. Ante eso, Rufete optó por jugársela y cambiar a cinco piezas





VALENCIA. 
La reforma de la plantilla del Valencia CF que ha hecho el club este mes de enero es algo que estaba previsto para el final de temporada, pero dadas las cirunstancias del equipo en la clasificación, la nula implicación de algunos futbolistas, y la petición expresa de otros por salir, ha provocado que se haya adelantado.
Desde el inicio de temporada en el club siempre se ha señalado a la plantilla por el bajo rendimiento mostrado desde el inicio de la campaña. Durante muchas jornadas, en la zona noble del club se defendió la continuidad del serbio Miroslav Djukicargumentando que la plantilla estaba muy por debajo de sus posibilidades. De hecho, el club entendió que debía hacerse fuerte y reforzó al entrenador en innumerables ocasiones con la intención de reforzar la posición del clubante los futbolistas. Finalmente, los malos resultados terminaron haciendo inevitable la destitución con del serbio.
Eso sí, la nueva dirección deportiva del Valencia CF que encabeza Rufete ha ido tomando buena nota de la plantilla desde que accedieron a sus nuevos cargos. La decisión de dar salida hasta a 5 jugadores, más Rami que se marchó en noviembre, no fue cosa de un día. La decisión se barruntó durante muchas semanas, se fue cociendo en los primeros días de enero y se terminó ejecutando los últimos segundos del mercado se fichajes invernal.
En el club se tomó la determinación de sacar a futbolistas poco comprometidos, algunos de ellos sólo preocupados en poder tener un equipo donde jugar muchos minutos para poder ir al Mundial, y sobre todo de sacar a jugadores con pocas ganas de ayudar al club en una situación tan complicada. En los últimos días se temió por el ambiente que existía en el vestuario. El club sabía que había muchos jugadores con la "cabeza en otro sitio" como reconoció Mathieu la semana pasada y se la jugó. Decidió cambiar piezas y las movió como pudo para poder intercambiar cuatro o cinco piezas con cero euros.
El Valencia CF lo que ha buscado con el cambio drástico del vestuario es un revulsivo en los futbolistas. En la entidad había temor a que la situación deportiva del equipo se pudiera agravar y que la plantilla tuviera a tantos jugadores anteponiendo sus intereses a los de la propia entidad. De ahí el cambio. De ahí la decisión de sacar a cinco jugadores en dos días. Y fichar tres nuevos, además de Vargas y Vezo.
SITUACIÓN DE INESTABILIDAD SOCIAL NO LES FRENA
El club se la ha jugado. De hecho, es la primera vez en la historia que el club lleva a cabo una reestructuración de su plantilla en mitad de una temporada. Sin embargo, en el club están convencidos de que saldrá bien y están convencidos de que el mensaje calará hondo en el vestuario.
El club quiere que los jugadores sepan que no hay nadie por encima de la institución. A partir de ahora Rufete tiene claro que en la plantilla sólo pueden haber jugadores que quieran estar y que además lo demuestren sobre el campo y con su actitud en los entrenamientos. La entidad ha decidido abrirles la puerta a aquellos futbolistas que no estaban cómodos y así será a partir de ahora. El propioManager General Deportivo, Rufete, ya le dijo algo muy parecido a la plantilla, y el propio presidente Amadeo Salvo, el que no quiera estar tiene la puerta abierta.
Por delante quedan cuatro meses de competición. En ellos habrá muchos jugadores que se juegan su futuro en el club. Que tendrán que demostrar que son jugadores para el Valencia. Si no, en verano habrá otra reestructuración masiva de la plantilla. En eso es en lo que trabaja la dirección deportiva.
Más allá de lo que pueda ocurrir en el apartado social, con el proceso de venta en marcha y que debería finiquitarse antes del final de esta temporada, Rufete ya piensa en la siguiente. Su idea inicial era cambiar la plantilla por completo. Ahora ha cambiado muchas piezas, pero lo ha conseguido con muchas cesiones de jugadores que regresarán en verano. Ahí será el momento de tomar decisiones importantes. Rufete y su equipo no se frenan aún a sabiendas de que quizá el nuevo dueño no cuente con ellos. Eso no les quita el sueño y si conseguir hacer cada vez un mejor Valencia CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario