#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 13 de abril de 2013

Huracán-Mestalla, Derbi valenciano en 2ª B con objetivos muy distintos

El Huracán lucha por lograr el ascenso a Segunda mientras el Mestalla busca la permanencia
 
12.04.2013 | 22:24





 


El Mestalla se enfrenta este fin de semana al Huracán, uno de los principales aspirantes para conseguir el ascenso a Segunda División a final de temporada, con la intención de dar una sorpresa y lograr el triunfo en el polideportivo municipal de Manises. La joven plantilla del filial valencianista es sabedora de la dificultad que entraña lograr un triunfo a domicilio ante uno de los equipos más regulares del fútbol profesional en España.
Sin embargo, el Mestalla ya consiguió sorprender en la primera vuelta al Olímpic de Xàtiva cuando estaba en lo más alto de la clasificación. Una victoria en la visita al Huracán aportaría la tranquilidad necesaria para no pasar apuros a final de temporada por lograr la permanencia en Segunda B.
La ventaja sobre el Constància, que jugaría la promoción de descenso, es de siete puntos cuando restan seis jornadas por disputarse. Paco López, entrenador del Mestalla, contará con las bajas de Carlos Delgado, Álex Cortell y Ximo Forner, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.
La probable alineación será la integrada por Felipe Ramos, Dalmau, Salva Ruiz, Tano, Quintanilla, Mario, Armiche, Portu, Gayà, Molina y Delgado.
Por otro lado, el Huracán, equipo entrenado por Nico Estévez, necesita un triunfo ante su afición para presionar al Hospitalet, actual líder de la categoría tras haber completado una segunda vuelta muy completa y que se mide al Reus con dos puntos de ventaja sobre el equipo valenciano. Un triunfo dejaría al Huracán muy cerca la clasificación matemática para la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División, ya que cuenta con una ventaja de ocho sobre el Alcoyano y el Levante B que se disputan la última plaza para aspirar al ascenso.
Estévez no podrá contar para este trascendental duelo con los lesionados Gomis y Pablo Vidal, que se recuperan de sus molestias, ni con el sancionado Capdevila. La probable alineación será la integrada por Paco, Akapo, Ruso, Amarilla, Alexis, San Julián, Javi Rubio, David Fas, Morgado, Omar y Javi Navarro.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/12/derbi-valenciano-2-b-objetivos-distintos/193374.html

Llorente: «El discurso de Varona fue propio de un delirio»

Llorente: «El discurso de Varona fue propio de un delirio» 

 Antonio Badillo / Juan Carlos Villena | Valencia.-

La dimisión ha cambiado el talante de Llorente. Varona le abrió los ojos y hoy, despojado de su cargo, el ya expresidente es un hombre distinto. Liberado. Y locuaz. Al fin es posible encontrar los titulares en sus palabras, y no en los silencios que tras ellas se ocultan.
-¿Promete decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
-Siempre lo he hecho. Si he de mentir, mejor me callo.
-Así que 'iceman' Llorente tenía lágrimas...
-He vivido momentos de mucha intensidad y todos me vinieron de golpe. Los empleados han sufrido mi presencia; la familia, mi ausencia.
-¿Cuánta gente le ha decepcionado en los últimos días?
-Nadie. Siempre me pongo en el sitio de la otra persona. A mi edad sé que las cosas siempre ocurren por algo. Sólo tengo agradecimientos.
-El Consell le encargó en 2009 medidas impopulares que ejecutó fielmente. ¿Se siente traicionado?
-En absoluto.
-Ha prometido decir la verdad...
-Francisco Camps, gran valencianista, todavía me llama para ver cómo van las cosas. Y Alberto Fabra siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado, sobre todo en la operación de Newcoval. Tendrá sus razones para acometer las últimas decisiones, pero no me siento mal.
-Si no traicionado, al menos sus últimos meses han sido los de un presidente ninguneado.
-Me habría sentido ninguneado si inicio el proceso que comenzó con la entrada de la nueva Fundación, si hubiera convivido una semana más con esa situación. En el momento en que vi eso tomé mi decisión.
-¿Le han consultado el nombre del presidente de la Fundación?
-No.
-¿Y la identidad de algún patrono?
-No.
-Pues ate usted cabos. Y podemos seguir. ¿Tuvieron en cuenta su privilegiada agenda a la hora de buscar un inversor?
-No creo que hayan encargado a nadie la búsqueda de ningún inversores, pero igual que han venido al club algunos, o la prensa, también habrán ido a la Generalitat. Mire, yo lo único que espero es que las personas que vengan sean mucho más brillantes que nosotros y tengan más imaginación para superar la asistencia financiera. Pero no olvidemos nuestra gestión. Añadimos valor al club con respecto a 2009. Es la primera vez que el equipo se ha clasificado tres temporadas seguidas para la Champions, ha aumentado el valor de la ciudad deportiva...
-Percibo cierta ironía cuando habla de la brillantez de los nuevos patronos, pero como encuentren la fórmula para sortear la asistencia financiera los van a dejar a ustedes en evidencia.
-En evidencia no. Si hay una botella (toma una que hay sobre la mesa) y tiene que salir el agua de ella, sólo puede hacerlo de una forma. En 2009 todo el mundo vio bien que convirtiéramos la Fundación en el vehículo para salvar el Valencia. Si no el club habría desaparecido. Y ahí se estableció que las instituciones tenían que aportar dinero por su condición de patronos mecenas. Luego se desencadenó la crisis y aparecieron otras prioridades. Hemos buscado todo tipo de fórmulas. Hoy en día es muy difícil que desde el Valencia salga dinero. Por eso digo que las personas que están ahora en el patronato tendrán más imaginación y son más brillantes y audaces. Ojalá.
-¿Qué sintió al oír a Varona robarle el discurso como presidente del Valencia?
-Ese discurso fue propio de un señor que tuvo un delirio y confundió al presidente de la Fundación con el del Valencia. Luego me pidió disculpas. Dimití porque me conozco y no quise dar lugar a ningún enfrentamiento. En estos cuatro años no he tenido ni cinco días seguidos de vacaciones y lo he dejado todo de lado. No desconecté del trabajo nunca y estuve muy a gusto. Y me gustaría seguir, pero desde mi responsabilidad, gestión y conciencia.
-¿Entiende que el Consell viera en su deseo de designar patronos propios una pataleta?
-El Valencia quería ejercer el derecho a nombrar unos patronos que irían en la misma dirección de los de Varona. Eran seis del consejo y luego personajes independientes de la sociedad valenciana. Si hubiese sido una pataleta, los designo antes y entonces no habrían entrado los nuevos patronos ni el presidente. Pero algunos han querido ver aquí un pulso. Yo simplemente quiero recordar que en 2009 aquí se perdía dinero en cantidades industriales y hoy este consejo de notables, de gente imaginativa, se encontrará con un Valencia en mejores condiciones que el que heredamos nosotros cuando nadie quería entrar aquí.
-Pero usted se salió del guión que marca el Consell, ese que había seguido fielmente meses antes al aceptar la salida de todos los consejeros de la Fundación.
-En su momento hubo una conveniencia. El Consell se hizo cargo del aval del IVF y estimó que lo mejor es que sólo hubieran instituciones. Por eso dimitió el resto. Accedí porque lo vi lógico. Pero si ahora volvían a entrar patronos independientes, por qué no los quince del Valencia. Se lo había comentado a Císcar.
-La maniobra de su dimisión la habría firmado Bobby Fischer.
-¿Por qué?
-Con esa simple jugada de estrategia ha conseguido que la nueva Fundación esté desgastada a la semana de su nacimiento.
-Igual la Fundación que había antes no hubiera entrado en esos debates. Yo no tengo la culpa de su situación. Pensaba que estas personas, que llevaban tiempo reuniéndose, lo tenían todo más preparado. De hecho, presentaron a un vicepresidente deportivo y no creo que lo sea para llevar el fútbol de seis añitos. Y no creo que a un economista como Aurelio Martínez lo pongan para dirigir los números de la Fundación, que maneja 1,8 millones de euros. Ahí se estaba presentando una estructura que luego iban a poner en el Valencia. Y como no lo esconden, sin que me digan nada me voy. Ahora está habiendo reuniones y podrían llamar al miembro nato de la Fundación, que es el Valencia, pero no lo hacen. Hay un presidente en el club.
-Luego ha descolocado a Varona.
-Yo tampoco me esperaba ese discurso. Cuando hablé con Císcar me transmitió que la nueva Fundación se dedicaría a gestionar cómo pagar el crédito y los intereses, no a gobernar el club. No sé si Varona fue en plan comando, pero hizo un discurso más propio de un presidente del Valencia. Pero la decisión no la tomé en ese momento, sino cuando al leer la prensa siento que he provocado la guerra de Hiroshima.
-En cualquier caso, tampoco debe sorprender que el dueño de una empresa ejerza un control sobre la misma. Tal vez el error fue el servilismo de Piles, juez y parte.
-No, no, no. La Fundación no está para decidir si hay que renovar al entrenador o si hay que fichar a un jugador. Esta es una sociedad anónima con un consejo designado por la junta general. El máximo accionista debe fiscalizar a través de las juntas, y si ve que lo ninguneamos cursa un requerimiento y convoca una asamblea extraordinaria, como hizo Dalport. Es lo que ha pasado durante estos cuatro años con la Fundación, que nos tenía que aprobar la gestión con los balances encima de la mesa antes de ir a la junta. Otra cosa es que en una relación normal informáramos de nuestros pasos al máximo accionista. Pero para fiscalizar u opinar, ponte tú a ejercer de consejo de administración y punto.
-¿Qué vibraciones le transmite Federico Varona?
-No puedo opinar de alguien con quien he hablado diez minutos.
-¿Cree en su proyecto democratizador?
-No sé más que lo que he leído, si los que van al campo tienen que votar o sólo los accionistas. Lo que entiendo es que las consultas se hacen en la junta de accionistas. Como desconozco lo otro no voy a juzgarlo. No sé nada porque no invitan al Valencia a sus reuniones.
-¿Y a quién votaría el accionista Llorente en esas elecciones?
-Trabajo con realidades, no hipótesis.
-Imagine que tiene en sus manos tres papeletas: ¿Sesé, Fernando o Rus?
-Con Alfonso Rus siempre he tenido una buena relación, fue una de las personas básicas en la concepción de la Fundación en 2009 y estuvimos con él cuatro o cinco meses buscando fórmulas de financiación para la misma. Pero no digo si prefiero a uno u otro.
-Hablemos de los inversores. No debe de ser fácil para un empresario chino, por poner un ejemplo, entender la idiosincrasia del valencianismo, la peculiar filosofía de Mestalla...
-En estos momentos la situación del Valencia no la entiende ni un señor de China ni uno de Catarroja.
-Y no sería más creíble ante este entorno complicado intentar que esa inversión viniera desde dentro. Atrayendo hacia el Valencia a un inversor de la Comunitat.
-¿Por ejemplo?
-Hay un discurso en la calle que piensa, antes de jeques o empresarios rusos, en alguien como por ejemplo Juan Roig liderando a un grupo de gente de aquí.
-Juan Roig da muchos pasos adelante en la sociedad valenciana. Más no se le puede pedir. Está muy centrado en su empresa, que tiene a 74.000 familias dependiendo de su esfuerzo. Eso es más importante que el Valencia. A partir de ahí, Juan Roig da credibilidad donde esté.
-En una reciente reunión dijo usted a Fabra que el Consell ha heredado la mejor empresa pública. ¿No cree que este discurso, en la actual coyuntura, queda caduco?
-Sería propietario de la primera marca de la Comunitat , que tiene un campo de fútbol con una edificabilidad ahora mayor, otro en construcción donde ya se ha invertido 150 millones. Una entidad que, si se gestiona bien como en estos cuatro años, verá crecer cada vez más su valor.
-Pero ese discurso hoy en día no puede tener vigencia.
-Mire, todos hemos asumido responsabilidades en otra época que condicionan las actuaciones de ahora. No podemos renunciar a nuestra responsabilidad por algo que hicimos en 2009 y que entonces fue bien visto por todos.
-¿Se puede reanudar el estadio sin vender el Valencia o lograr que arrimen el hombro las instituciones, algo hoy por hoy implanteable?
-Paramos las obras porque las cuentas del club no podían soportar más pagos ni intereses. Hemos tratado de combinar lo deportivo con lo económico, porque si no se acaba el oxígeno. Y hemos conseguido que esas dos cosas vayan paralelas.
-¿Ve Llorente alguna salida para la Fundación y el Valencia distinta a la venta del club?
-Eso corresponde al consejo que va a entrar.
-¿Qué siente, tras tantos años de búsqueda, al ver que aquí todo el mundo parece traer un inversor bajo el brazo?
-Tenemos que vivir de realidades.
-¿Ha manejado usted alguna oferta creíble? Al Consell llegó la noticia de que Llorente podría vender el Valencia a un fondo catarí.
-Cuando estuve en Catar teníamos una reunión de la UEFA y aprovechamos para hacer gestiones de patrocinio, pero nada más.
-Sus cifras están ahí. En cuatro años redujo la deuda en 180 millones, pero más de la mitad de ese dinero procede de un crédito a la Fundación que no se ha pagado ni se sabe como abonar.
-Hemos reducido la deuda en casi 200 millones. No soy capaz de hacer milagros pero fui parte activa de la ampliación de capital. Las cosas no son tan fáciles. Esas personas que dicen que no hemos hecho nada me gustaría que vinieran a hablar conmigo y me dijeran las soluciones. Lo más fácil es destruir. Hemos ganado en credibilidad, con los jugadores, con los estamentos, en la UEFA...
-¿Debió dimitir antes, una vez que el gran objetivo de su mandato, el acuerdo con Newcoval, se fue al garete?
-La operación de Newcoval no salió de la chistera. Se gestó con Bankia y Rodrigo Rato la dio por solucionada. No me la he inventado, estaba aprobada. Pero ocurrió lo mismo que ha pasado con la gente, como yo, que compró acciones de Bankia. Por eso no tengo que dimitir. Hubiera dimitido si vendo Mestalla y no lo cobrao, como en su momento se vendió una parcela por 90 millones de euros y no se ingresó. O si se lo queda una sociedad de iluminados de esos que van ahí por el mundo. O si firmo a un patrocinador por seis millones diciendo que están avalados y luego no aparece el dinero. Y nadie le dijo al señor Soler que dimitiera. Estoy orgulloso de no haber malvendido Mestalla.
-Con el entrenador en el aire, la Champions todavía lejos y los jugadores en la parrilla de salida... ¿Qué futuro aguarda al Valencia?
-Valverde está contento en este club y cuando las aguas se calmen creo que seguirá. El Valencia tiene un futuro grande, una buena plantilla, un buen entrenador y una afición importante. Y un patronato con gente que viene con mucha energía y que traerá ganas e ilusión. Todo eso es positivo.
-¿Cómo permitió el impermeable Llorente que el consejo le impusiera la designación de José Antonio García Moreno?
-García Moreno no vendió sus 1.500 acciones. Él y su familia son muy valencianistas. Fue una decisión del consejo y como tal la acepté. A partir de ahí, se trata de una persona impetuosa y no me gustó para nada su discurso. Así se lo dije.
-¿Cómo se siente Braulio, obligado a hablar de sus planes con un empresario al que desconoce?
-Nosotros no vamos a renovar al entrenador sin que esté consensuado con ellos, porque van a formar parte del consejo a partir de junio. Pero lo normal es que esas conversaciones fueran privadas. Quedaron en un sitio y apareció en la prensa. Eran dos personas en esa reunión y hay uno que sé que no lo dijo. ¿Qué interés movía al otro?
-Andrés Sanchis ya le tiene donde quería: en Picassent... pero en su casa.
-(Sonríe) En Picassent, pero no en mi casa sino en la otra, me ha querido tener más gente que Andrés Sanchis. Me hicieron una denuncia falsa y ahora vendrá el juicio. Hubo una persona, Fernando Gómez Colomer, que presuntamente fue el encargado de ir llevando el papel de la denuncia anónima.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-13/llorente-discurso-varona-propio-201304130112.html

Andreu: ´Manda el capital´

"Es imposible poder democratizar una sociedad anónima", afirma el presidente del Valencia

12.04.2013 | 01:45






La pretendida democratización del Valencia que impulsa el presidente de la Fundación Federico Varona ha recibido una respuesta escéptica de parte del valencianismo, que desconfía de la idoneidad de la iniciativa en el actual escenario de crisis que sacude a la entidad. Especialmente contundente ha sido el presidente del Valencia, Vicente Andreu, que sentencia que "no es viable" el proyecto y que la Fundación "no logrará convocar" las elecciones.
Andreu, especialmente crítico con el patronato desde su aterrizaje la pasada semana, reitera que es "imposible democratizar una sociedad anónima. En una empresa mandan las acciones, manda el capital. Hay que ser realista y el club es un prototipo más del sistema capitalista", indicaba ayer Andreu a Levante-EMV. "No lo veo viable. Hay muchos puntos que se deberían explicar antes de que se ejecutara. ¿Quién tendría derecho a voto? ¿Los accionistas, los socios, el que haya acreditado que ha sacado entradas, el que demuestre ser simpatizante del club?". En su valoración, Andreu expone más reticencias que podrían "hacer caer la utopía" de uno comicios, como un vuelco accionarial: "El dinero y las acciones pueden cambiar de mano. En Valencia hemos tenido ejemplos recientes. Si alguien, como pasó con Roig y Soler, empieza a pagar un dineral por las acciones, qué pasaría con las elecciones?", señalaba el presidente transitorio, que cree que el Valencia en este momento tiene otras necesidades.
Una opinión similar maneja Pedro Cortés. El expresidente del Valencia entre 1998 y 2001 califica de "bonito" el objetivo de democratizar al club a largo plazo, resolviendo antes la encrucijada financiera en la que está inmerso el club: "No estamos para sorteos, estamos para soluciones. No es el momento para elecciones", reclamaba ayer a este periódico.
"Respeto las intenciones del patronato, pero tengo que ser sincero y no me gusta la idea en esta coyuntura. El momento es muy delicado, hay muchas cosas en juego. El Valencia requiere de forma urgente de gente formada, capaz, con un proyecto decidido para sacarlo ya de la actual situación", enumeraba el delegado de la selección española, que puso un ejemplo gráfico para valorar la crisis del club: "Tenemos a un niño muy enfermo. No es el momento de ofrecer su curación a los médicos que se puedan interesar. Hay que buscar al mejor. Y punto".
El exconsejero Antonio Sesé asegura que nunca concurriría "si no tuviese antes un acuerdo con un inversor que resuelva todos los frentes del club". "El momento actual no es el indicado para este proceso. Hay muchos aspectos que me preocupan, como qué va a pasar con el entrenador, la configuración de la plantilla, los vencimientos en el pago con Bankia... El club necesita dinero y tomar decisiones importantes a corto plazo", añadía.
Ortí se erige como defensor
El expresidente Jaime Ortí, por contra, es uno de los principales defensores de unas elecciones: "Es una idea maravillosa para el valencianismo, una alternativa viable y posible. Es lo mejor que le puede pasar, que los abonados y accionistas puedan elegir a su candidatura. Es una fórmula que se ha demostrado que está resuelta jurídicamente", informó.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/12/andreu-manda-capital/989056.html 

Lista de 18 convocados para el encuentro ante el RCD Espanyol

Sábado, 13 de abril, 20:00 horas, Cornellà El Prat, Jornada 31 de la Liga BBVA





El técnico, Ernesto Valverde, ha convocado a 18 futbolistas para el encuentro que disputará el Valencia CF ante el RCD Espanyol este sábado, 13 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio Cornellà El Prat, en correspondiente a la Jornada 31 de la Liga BBVA:
Porteros:  Guaita, Alves.
Defensas: Joao, Victor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu, Cissokho.
Centrocampistas: Albelda, Dani Parejo, Tino Costa, Éver, Feghouli, Viera, Guardado.
Delanteros:  Canales, Jonas, Valdez, Soldado.
  • PRÓXIMO ENTRENAMIENTO: Domingo, 14 de abril:   Entrenamiento matinal a partir de las 10:30 horas, Ciudad Deportiva de Paterna, (Primeros 15 min. abierto a los medios).
 http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2013/04/Noticia_96607.html?__locale=es

El TSJCV asegura que la Generalitat nunca ha dejado de ser avalista de la Fundación

NADIE HA PEDIDO A LA JUEZA QUE SE EJECUTE LA SENTENCIA 

PD. Hoy El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana emite un comunicado en el que asegura que "el aval sólo podría quedar suspendido su una de las partes expresamente lo solicitara al juez"



VALENCIA (EFE/PD).

El aval de la Generalitat al préstamo de 75 millones de euros que Bankia concedido a la Fundación Valencia CF en 2009 para adquirir acciones en la ampliación de capital social del Valencia CF todavía no está suspendido, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Tal y como ha asegurado este tribunal a PlazaDeportiva.com, "la Generalitat nunca ha dejado de ser avalista de la Fundación VCF" tras la sentencia de la juez.
En un comunicado remitido por este Tribunal se explica que la sentencia que anula el aval de la Generalitat "no es firme" porque una de las partes, Bankia, ha presentado recurso, por lo que la situación jurídica es la previa a la sentencia.
"El aval sólo podría quedar suspendido si una de las partes expresamente lo solicitara a la juez, lo que supone una ejecución provisional de la sentencia o medida cautelar, y ésta así lo acordara", prosigue el comunicado
La Fundación Valencia CF anunció en el mes de enero de este año la imposibilidad de hacer frente al pago de los intereses de 4,8 millones de euros en concepto de intereses del préstamo concedido cuatro años antes.
Poco después de ese anuncio, la Generalitat auspició la modificación de la estructura del patronato de la Fundación y, a continuación, abonó esa cantidad, cuya devolución solicitó en cuanto pocos días después tuvo conocimiento de la sentencia que anulaba su condición de avalista.
Ahora el Tribunal informa de que Bankia ha presentado un recurso ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia para que lo eleve al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) "para que éste se pronuncie sobre los intereses que la entidad defiende".
"Ese escrito de Bankia -prosigue el comunicado- aún no ha sido trasladado al TSJ y por tanto no ha podido ser admitido a trámite por el TSJ. El hecho de que el juzgado Contencioso Administrativo 3 de Valencia lo haya recibido y vaya a darle traslado al TSJ no significa pronunciamiento alguno sobre su tramitación".
El Tribunal añade que el juzgado Contencioso Administrativo está en este momento en el trámite de notificación de la sentencia a todas las partes, incluidas las no personadas.
ESTE ES EL COMUNICADO ÍNTEGRO DEL TSJCV
Bankia ha presentado un recurso al juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Valencia para que lo eleve al TSJ y éste se pronuncie sobre los intereses que la entidad defiende.
Ese escrito de Bankia aún no ha sido trasladado al TSJ. Por tanto, no ha podido ser admitido a trámite por el TSJ. El hecho de que el juzgado Contencioso Administrativo 3 de Valencia lo haya recibido y vaya a darle traslado al TSJ no significa pronunciamiento alguno sobre su tramitación.
El juzgado Contencioso Administrativo está en este momento en el trámite de notificación de la sentencia a todas las partes, incluidas las no personadas.
La sentencia de Contencioso Administrativo no es firme porque hay una parte que ha presentado recurso. Por tanto, la situación jurídica es la previa a la sentencia. El aval sólo podría quedar suspendido si una de las partes expresamente lo solicitara a la juez (ejecución provisional de la sentencia o medida cautelar) y ésta así lo acordara.
A continuación, os detallamos los artículos que recogen lo que os hemos expuesto:

Artículo 83.
1. El recurso de apelación contra las sentencias es admisible en ambos efectos, salvo en los casos en que la presente Ley disponga otra cosa.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el Juez, en cualquier momento, a instancia de la parte interesada, podrá adoptar las medidas cautelares que sean pertinentes para asegurar, en su caso, la ejecución de la sentencia atendiendo a los criterios establecidos en el

Capítulo II del Título VI.
Artículo 84.

1. La interposición de un recurso de apelación no impedirá la ejecución provisional de la sentencia recurrida.
Las partes favorecidas por la sentencia podrán instar su ejecución provisional. Cuando de ésta pudieran derivarse perjuicios de cualquier naturaleza, podrán acordarse las medidas que sean adecuadas para evitar o paliar dichos perjuicios. Igualmente podrá exigirse la prestación de caución o garantía para responder de aquéllos. En este caso no podrá llevarse a cabo la ejecución provisional hasta que la caución o la medida acordada esté constituida y acreditada en autos.
2. La constitución de la caución se ajustará a lo establecido en el artículo 133.2.
3. No se acordará la ejecución provisional cuando la misma sea susceptible de producir situaciones irreversibles o perjuicios de imposible reparación.
4. Previa audiencia de las demás partes por plazo común de cinco días, el Juez resolverá sobre la ejecución provisional en el término de los cinco días siguientes.
5. Cuando quien inste la ejecución provisional sea una Administración pública, quedará exenta de la prestación de caución.

Rueda de prensa previa al RCD Espanyol - Valencia CF



ValenciaValverde: ´Lo importante es la cuestión deportiva´

El técnico del Valencia CF dice que la situación no es lo suficientemente estable para hablar de renovación

11.04.2013 | 19:48




El presidente de la Fundación, Federico Varona al término del encuentro del pasado martes afirmó: "Lo que nos ha transmitido el Consejo de Administración es que lo más urgente es el tema del entrenador y se tratará inmediatamente junto al actual Consejo». De ahí se puede extraer una conclusión: hay consenso entre unos y otros en ofrecerle la renovación a Ernesto Valverde.
Tras estas palabras, el técnico del Valencia ha llegado a la rueda de prensa este jueves dando por hecho que iba a ser preguntado por su futuro en el club de Mestalla. "Desde luego lo que sí es verdad es que ahora hay una situación de incertidumbre en el club y lo que toca ahora mismo es que se calme todo un poco. Cuando tengamos que sentarnos a hablar nos sentaremos", indicó el técnico.
Los medios insistieron en el tema de la renovación: "Cuando me dijeron si quería entrenar al Valencia dije que sí. Mi objetivo era cumplir con mi trabajo y ganar el mayor número de partidos posible, es lo que estoy haciendo. Le dan demasiada importancia a todo lo que hay alrededor de si renuevo o no, cuando es algo personal mio".
"Lo más importante es que jugamos el sábado y que ganemos. Es más importante que si renueva el entrenador o un jugador determinado, lo importante es la cuestión deportiva. Con el ruido que hay lo importante es el partido, nos estamos jugando entrar en Liga de Campeones cada domingo", insiste Valverde.
El entrenador se sorprendió ante la insistencia de los medios de comunicación y fue tajante: "Yo he venido aquí a trabajar, a intentar conseguir resultados para que el equipo vaya hacia arriba. Todo este tipo de preguntas es un tipo de presión, de si voy a renovar o no. Esto hace que nos desviemos del objetivo real del club, ganar partidos".
Valverde confirmó que no ha recibido ninguna oferta para entrenar la próxima campaña, aunque no se cerró las puertas. "No sé si atendería otra propuesta. De momento no tengo ninguna propuesta de otro equipo pero ya lo veremos cuando sea el momento. No tenemos que adelantar ningún acontecimiento", continuó.
"Lo que queremos todos los que trabajamos en un club es tener estabilidad. Que las cosas estén calmadas y tener continuidad. En el mundo del fútbol hay una inestabilidad permanente, es como un tobogán en el que a veces estás arriba y otras abajo", indicó Ernesto Valverde.
Valverde habló de Juan Bernat que se ha quedado fuera de las convocatorias en las últimas semanas y descartó que fuera por falta de actitud. "Bernat entrena bien. Yo le comento que debe aplicarse en el capítulo defensivo y que tenga más desparpajo cuando vaya para arriba. No es una cuestión de él sino que a la hora de elegir selecciono a otros jugadores", concluyó.
Vídeo rueda de prensa


http://www.vcfplay.com/sala-prensa/para-nosotros-partido-clave-1531.html

EspanyolAguirre advierte que el Valencia "ha mejorado mucho"

"Junto al Atlético de Madrid, es la alternativa a Barcelona y Madrid. Siempre está ahí, es muy poderoso", comentó el técnico del Espanyol sobre su próximo rival.

 

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado hoy que el Valencia es un "rival temible" ya que "ha mejorado mucho" como muestra el hecho de que está peleando por la Liga de Campeones, además de tener "fichajes y presupuesto para estar arriba".
El técnico mexicano ha insistido en el peligro del equipo al que se enfrentarán mañana al afirmar que: "junto al Atlético de Madrid, es la alternativa a Barcelona y Madrid. Siempre está ahí, es muy poderoso. Además, es un bloque que viene en una buena dinámica y debemos estar muy atentos porque, sino, vamos a sufrir".
Aguirre confía en que su grupo "siga serio mañana y con las ideas muy claras" para llegar a los 42 puntos y sentenciar la permanencia: "Al equipo le faltan tres para alcanzar lo que nos propusimos hace meses. Parecía una tarea difícil, pero el vestuario ha dado un gran paso. Todavía nos falta el último tramo".
Por otra parte, el mexicano ha valorado el papel de su compatriota del Valencia, Andrés Guardado, ahora en el lateral izquierdo: "No es una sorpresa porque sé que puede jugar en muchas posiciones. Se ha adaptado muy bien a ese puesto. Sabe defender muy bien, es competitivo y muy ofensivo".
Finalmente, Aguirre ha evitado hablar de su posible renovación. "Es un tema muy desgastado ya. No creo que debamos hablar de ello. Nosotros vamos partido a partido y ahora mismo cualquier situación individual es lo menos importante. Debemos pensar en que el equipo consiga su objetivo", ha comentado.

http://futbol.as.com/futbol/2013/04/12/primera/1365766694_323603.html

Joao: ´El choque ante el Espanyol es importante, pero no de vida o muerte´

El lateral derecho señaló de la polémica jugada ante el Valladolid que nadie se quejó en ese momento
 
12.04.2013 | 14:23


 

 


El lateral portugués del Valencia, Joao Pereira, destacó la importancia del encuentro ante el Espanyol aunque aseguró que no es un partido "de vida o muerte" para acabar en puestos de Liga de Campeones a final de temporada. "El partido no es vital, pero sí muy importante. Quedan ocho partidos y todos los puntos son importantes para nosotros en nuestra pelea por la cuarta plaza", dijo el internacional luso.
El lateral titular del Valencia comentó que el Espanyol es un equipo que practica muy buen fútbol con jugadores de calidad arriba, ante el que hay que "defender bien y tener cuidado con la contra".
Pereira, que fue el protagonista del polémico saque de banda en el partido ante el Valladolid que terminó en gol valencianista ha comentado que hizo algo "normal": "Ninguno de ellos se quejó en ese momento". No ha querido el luso contestar a las declaraciones de Djukic en las que afirmaba que hay mucho "listo en España": "Él que diga lo que quiera, yo estoy aquí para jugar".
Asimismo, Joao Pereira confirmó que la plantilla ha recibido la visita de Vicente Andreu, presidente del Valencia hasta la convocatoria de elecciones, quien les ha mandado un mensaje de tranquilidad. "El presidente se ha presentado y nos ha dicho que nos quedemos tranquilos porque las personas responsables del club están para solucionarlo todo", dijo el defensa, que admitió que el club ha cumplido con todas sus obligaciones y que la plantilla debe estar tranquila. El lateral derecho aseguró, además, que los problemas institucionales no van a afectar a la plantilla. "Tenemos que hacer buenos partidos y entrenamientos. Nos pagan por jugar y no por discutir de los otros temas", añadió.
Por último, Joao Pereira, que se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, se alegró por el cariño que está recibiendo de la afición durante su primer año en el club. "Es bueno escuchar que la afición piense que soy un buen fichaje. Es señal que las personas valoran tu trabajo. Cada vez tengo más ganas de continuar así. Las personas en la calle y en Mestalla me dan mucho cariño y quiero corresponder en el campo", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/12/joao-choque-espanyol-importante-vida-o-muerte/193403.html

Video rueda de prensa 

 





























http://www.vcfplay.com/sala-prensa/quiero-corresponder-carino-gente-cancha-1536.html