#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 24 de junio de 2013

El jeroglífico de Braulio

El director deportivo afronta su verano más incierto. Debe recaudar otros 29 millones con ventas de jugadores y reforzar contrarreloj una plantilla capaz de ajustarse a la ambición de Djukic, Salvo y Rufete




ANTONIO BADILLO | .-


Braulio ha quedado atrapado en la telaraña de las ambiciones. Salvo presagia un equipo competitivo e inspirado en la cantera, Djukic invoca al espíritu campeón que él mismo encarnó y hasta Rufete exhibe discurso arrollador. Tras años de cloroformo, la afición recupera la sensibilidad a través de las ilusiones. Sobre el papel todo es irreprochable, pero para saciar tanta hambre antes deberá el gallego afilar los colmillos del Valencia. Y la avidez no suele combinar bien con la falta de dinero.
Dos cifras encabezan el jeroglífico al que se enfrenta este verano el director deportivo: '24 + 12'. La primera corresponde al dinero que debe ingresar el club en ventas de jugadores para cuadrar un presupuesto sin Champions. La segunda, al plus necesario para cubrir las vacantes con relevos de garantías. La simple suma de ambas genera migrañas.
Los siete kilos iniciales ya están en la cuenta corriente, con la venta de Tino Costa al Spartak. Además, gran parte de ese dinero se cobró a tocateja. Ahora queda el resto. Rami traerá el segundo bocado, siempre que la operación no se tuerza. Ello depende en gran medida del propio futbolista. Con los derechos de representación cedidos a su hermana y la facilidad de ésta para condecer autorizaciones de forma indiscriminada, todo lo relativo al futuro del francés constituye un galimatías capaz de espantar a los clubes interesados. El mejor ejemplo de los riesgos de la duplicidad de agentes lo aporta Iago Aspas, quien afronta una denuncia que puede costarle 3,5 millones y de momento bloquea su aterrizaje en el Liverpool. Rami salpimienta además esta circunstancia con declaraciones que lo devalúan.
El problema para Braulio es que, muy a su pesar, ya cuenta con la venta del zaguero. Y si ésta se trunca (el Valencia ha tensado la cuerda con el Nápoles), no quedaría más remedio que abrir la caja de los intocables. Palabras mayores. Ese 'plan B' lo conforman jugadores clave como Parejo, Jonas o Feghouli. De ahí la importancia de dar salida a Rami por entre diez y doce millones de euros.
Otro de los que deben marcharse sí o sí es Diego Alves, salvo que alguien enloquezca por Guaita, lo que parece improbable una vez descartado de la puja el Barça. La falta de ofertas por el brasileño y sus apetencias complican una venta que ha de reportar cerca de cinco millones. Con Nelson Valdez no se espera excesiva complicación. El delantero está por la labor de hacer las maletas y tiene mercado. De su venta deben llegar otros tres o cuatro kilos.
Ahí acaba lo 'fácil' para Braulio. El cierre de estas tres operaciones, unido al dinero de Tino, daría en torno a 26 millones al club. Pero serían necesarios otros diez para cubrir el exigente objetivo del '24 + 12', combinación de la caja fuerte que entraña dos zancadillas adicionales: la lógica dificultad de vender cuando todos los potenciales compradores conocen tu angustia y la importancia de los tiempos. Si el Valencia tarda demasiado en recaudar, difícilmente encontrará ya en el mercado algo que valga la pena para reforzarse.
Otro pellizco espera conseguirlo Braulio del traspaso de Gago. El problema, como con Alves, son sus exigencias. El centrocampista ha descartado una oferta del fútbol ruso, es también reacio a jugar en Brasil y, si no le abre las puertas algún club importante de Europa, quiere quedarse en Argentina. El Mundial juega ahí a favor del Valencia. En su país cualquier equipo estaría encantado de contar con Gago, aunque de momento nadie paga un peso por él, ya sea en concepto de ficha o traspaso. Sin embargo, el futbolista se muere literalmente por ir con la albiceleste a Brasil el próximo verano. Él debe ser por tanto quien convenza a Vélez para que se rasque el bolsillo. Gago costó 3,5 millones y el Valencia lo vendería por los 2,7 que restan de amortización de fichaje.
Sin que ni siquiera la hipotética venta del argentino en condiciones favorables al Valencia permita cuadrar las cuentas, y consciente de que con fiascos como Piatti no queda más camino que cederlos en busca de una revalorización, el siguiente problema llegará a la hora de ver qué puede comprar Braulio para tapar las ausencias. Pensar ahora mismo en Giovani dos Santos es una majadería. Aunque el Mallorca pide ocho millones, podría salir por cinco. Pero, ¿tendrá el Valencia ese dinero antes de que Gio firme por otro club?
Algo similar ocurre con el mediocentro que más agrada a Djukic, Abel Aguilar. Si sólo hubiera que negociar con el Hércules no habría más que hablar, pero desde el momento en que ha entrado en liza el Granada, con el respaldo económico del Udinese, la guerra está perdida. Oriol Romeu, convaleciente de una rotura del ligamento cruzado, entraña un riesgo que el Valencia por ejemplo no quiso correr con Isaac Cuenca. Pero en las circunstancias actuales, sin balas en el tambor de su pistola, el director deportivo no haría ascos a un talento como el catalán, aunque no juegue desde diciembre. Así de crudo.
Otra herida a restañar será la del eje de la defensa. Ausente Rami, Mathieu y Ricardo Costa se quedan demasiado solos para afrontar la temporada con garantías, al margen de los refuerzos que puedan llegar de Paterna. En cartera hay varios centrales que se ajustan al nuevo perfil que busca Braulio: jóvenes, con mínima experiencia y, si es posible, que vengan cedidos.
Es el nuevo modelo al que debe acostumbrarse el valencianismo, más próximo al que impera en clubes como el Levante. Se acabó la anticipación como estrategia para conseguir gangas. Fue el camino que permitió fichar a jugadores como Jonas, Rami, Alves, Joao Pereira, Parejo, Guardado... y Javi Fuego, a quien abrieron las puertas de Mestalla informes muy favorables que valoran su profesionalidad, calidad humana o capacidad para dotar al equipo de equilibrio y recuperación.
Ahora ya nada será igual y el punto álgido del mercado se traslada para el Valencia a las dos últimas semanas de agosto. Es ese el momento de que Braulio pacte cesiones, busque su particular Caicedo y cruce los dedos a la espera de que nada se salga de un guión demasiado abierto para lo que acostumbra el club. Cuando se piensa en sustos de última hora, el foco apunta a Soldado. Aunque ni él quiere irse ni el Valencia que lo haga, en privado cada parte recela de la otra, ante el difícil equilibrio económico que se busca. Su marcha sería un palo, sobre todo tras diluirse el fichaje de Aspas, asentado sobre los cimientos de una venta de Soldado que reportaba al menos 15 millones más de lo que costó.
A todas esas dificultades se suman las exigencias de la LFP, que en el caso blanquinegro no permite inscribir jugadores si se rebasa el techo de los 75 millones entre salarios y amortizaciones. Por ejemplo, fichar a Gio restaría tres kilos a esa cifra, dos por la ficha y uno correspondiente al reparto del coste de traspaso entre los años de contrato.
Es la telaraña de la que intenta desembarazarse Braulio: armar sin dinero un equipo que cumpla las expectativas; no perder el fondo de armario (esos 40 millones que Salvo lamenta ver en el banquillo); esperar de Mestalla la paciencia que requiere un proyecto de cantera; confiar en que la vuelta a la Champions evite una situación insostenible el próximo verano... Y suponer que en septiembre, una vez resuelto su jeroglífico, no le pasará factura la maldición que persigue a los vestigios del llorentismo. Fernando, su mentor, sabe lo que es ser despedido tras configurar una plantilla.

El Valencia está dispuesto a arriesgar con el lesionado Oriol Romeu

La falta de dinero para afrontar fichajes más seguros aviva el interés por el catalán mientras la urgencia del Mallorca por vender aleja a Giovani

M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-


Oriol Romeu ha pasado de ser un joven futbolista cotizado a una incógnita. El mediocentro cultivado en la cantera el Barça y que explotó en la Premier figura desde hace años en la agenda de Braulio, en el apartado de 'posibles sustitutos de Albelda'. Lo que para el director deportivo era antes una utopía aparece ahora como una apuesta de riesgo. Descartado desde que en diciembre se hizo añicos el cruzado de su rodilla, ahora el Valencia está dispuesto a arriesgar con él.
Esto se debe en gran medida a que las reglas del juego han cambiado. Antes de que Oriol Romeu se lesionara de gravedad, Braulio se frotaba las manos. El futbolista había recibido oportunidades y elogios por parte de Villas-Boas. Pero la destitución del portugués supuso un primer mazazo para el canterano culé. Di Matteo le relegó a un papel más que secundario, por lo que su salida en calidad de cedido -incluso con una opción de compra asequible para un jugador con vocación para sustituir a Albelda- era posible.
Pero luego llegó la lesión y la vía Oriol Romeu se descartó. Ahora Braulio la ha reactivado. El futbolista está a punto de recibir el alta, aunque su rendimiento inmediato es toda una incógnita. En su contra pesa los antecedentes que hay en el Valencia con Canales. A su favor, que ahora ya no está Albelda -algo que se sabe y se subraya desde el entorno del catalán-, la fe del director deportivo en Javi Fuego -acertar con el segundo mediocentro ya no sería tan determinante porque el asturiano es un valor sólido- y, sobre todo, la situación económica del club.
Sin la posibilidad de pagar a día de hoy por un traspaso, Braulio debe rastrear el mercado del coste cero. Oriol Romeu lo tiene complicado en el Chelsea, más si cabe con la llegada de Mourinho, y la puerta de regreso al Barça está cerrada: el club culé debería pagar una millonada por repescarlo y su puesto está más que cubierto con Sergio Busquets y Mascherano. El Valencia, con todo el verano por delante, tiene menos urgencias que el futbolista.
Sí que se enturbian los planes de Braulio en cuanto a Gio. La eliminación de México de la Copa Confederaciones puede acelerar más si cabe el desenlace sobre la salida del futbolista del Mallorca. El club balear no puede pagar su ficha -supera el millón de euros- y quiere vender a un futbolista cuyos derechos federativos comparte con el Tottenham. La baza a favor del Valencia, que la única oferta en firme es la de Los Angeles Galaxy, destino que no es del agrado del jugador.

´Los jugadores de la cantera nos dejamos la vida en el campo´

El último emblema de la Escuela del Valencia está ilusionado con el nuevo proyecto

Futbolista del Valencia e internacional sub-20. Bernat, valenciano, canterano y titular en el primer partido de la selección sub-20 en el Mundial, es la referencia del fútbol base del Valencia en el nuevo modelo implantado por Amadeo Salvo. El centrocampista explica a Levante-EMV sus expectativas



¿Qué opinión le merece Miroslav Djukic?¿Ha hablado con él para saber su futuro de cara a la próxima temporada?
En el Valladolid lo ha hecho muy bien, ya desde que estaban en segunda división. Luego en la campaña anterior también hizo un excelente papel, salvando al equipo antes de acabar la temporada, con un juego bonito de toque de balón. Tengo muy buenas sensaciones y muchas esperanzas puestas en Djukic, pero todavía no he podido hablar con él. En principio me han dicho que cuentan conmigo, pero el entrenador quiere ver a todos los jugadores antes de tomar ninguna decisión.
Imagino que estará encantado con la política del nuevo Valencia de dar una mayor confianza a la cantera…
Siempre me ha parecido necesario y bonito que se tenga en cuenta la cantera. Es gente formada en la casa, que va subiendo categorías y que lo puede hacer muy bien, pero si no se les dan esas oportunidades no se sabrá si valen o no. Con el nuevo proyecto para este año parece que sí se confiará en la cantera, porque creo que hay jugadores muy buenos y lo normal es que éstos sean del Valencia y sientan los colores, cosa que siempre viene bien. Además, son jóvenes que se van a dejar la vida en el campo, por lo que espero que tengan oportunidades para demostrar lo que valen, ya que los canteranos siempre lo damos todo por nuestro equipo y todo el mundo, en su momento, ha sido canterano alguna vez.
¿De qué depende para que usted decida quedarse o irse?
Dependerá de lo que me transmita el club. Si me quieren me quedo, pero sino me tendré que buscar una salida, aunque mi intención y mi primera opción siempre ha sido y es triunfar en el equipo en el que he jugado toda mi vida.
Si se queda en el Valencia, ¿cree que este año podrá disfrutar de más minutos?
Si me quedo es porque pienso que voy a jugar y me han dado esa confianza desde el club y por lo tanto mi objetivo será entrenar duro durante la pretemporada y cuando empiece la competición para poder hacerme un hueco.
Si se tuviera que marchar, ¿a qué club le gustaría irse?¿hay algún equipo que se haya interesado en Bernat?
Ahora mismo no pienso en irme fuera, solo pienso en hacerlo bien con la selección, que podría ser un buen escaparate, y cuando llegue la pretemporada me esforzaré al máximo con el club y ya veremos que es lo que pasa.
¿Qué puede aportar usted al equipo que no tengan otros?
Soy un jugador veloz, con un buen uno contra uno y también puedo asociarme con los compañeros al toque. Creo que tengo calidad para jugar tanto al primer toque como en jugadas individuales. Me acoplo bien a cualquiera de los dos tipos de juego.
Como futbolista polivalente, ¿se ve jugando jugando de lateral izquierdo en el Valencia, teniendo en cuenta que otros extremos como Jordi Alba o Guardado han acabado jugando ahí y que en la sub-20 está rindiendo a un buen nivel?
Siempre es una opción. Es una posición más en la que estoy jugando y eso me da ventaja porque puedo ser un jugador polivalente, así que, ¿por qué no? Aunque es cierto que prefiero jugar de extremo, porque me encuentro más a gusto, también pueden contar conmigo como lateral. Poder jugar en varias posiciones siempre es bueno, ya que puedes darle diferentes alternativas al míster.
¿A qué aspira la selección española sub-20 en el mundial de Turquía?
Nuestro objetivo es ser campeones, va a ser difícil, pero queremos acabar primeros y vamos a por todas.
Después de haber ganado el primer partido del torneo por 1-4 ante EE UU y llegar a Turquía tras conquistar el pasado Europeo sub-19 de Estonia ¿se sienten favoritos? ¿Les presiona ese papel?
Nosotros no nos ponemos el cartel de favoritos, porque eso aumenta la presión. Tenemos un grupo muy bueno ya desde el europeo. Nos conocemos muy bien entre nosotros y los movimientos entre los distintos jugadores del equipo, pero no nos sentimos favoritos, es la gente la que nos pone ese cartel.
Tal y como están Jesé y Deulofeu en las bandas ¿le ha venido bien la lesión de Grimaldo para entrar en el once inicial?
El entrenador está contando conmigo de lateral, sobre todo después de la lesión de Grimaldo. Me veo capaz para hacer un buen trabajo ahí. En todos los amistosos y en el partido contra EE UU con la sub-20 he jugado de lateral y aunque al principio tenía un poco de miedo —porque nunca había jugado en la defensa— me encuentro muy a gusto. Incluso marqué un gol contra Paraguay. Además, no es difícil adaptarse porque el equipo es muy bueno. Por otra parte, jugar de extremo sería muy complicado porque ellos dos (Jesé y Deulofeu) son buenísimos. La lesión de Grimaldo, al cual le deseo una rápida recuperación, me ha abierto la puerta para jugar de lateral.
¿Cómo ve la competencia con Gayá por el lateral izquierdo?
Es muy bueno, lo conozco desde hace tiempo. La competencia es muy dura, pero entreno para aportar lo mejor al equipo y luego el entrenador decidirá. En la selección no hay ningún titular indiscutible, porque en este equipo hay mucha competencia.
En el partido contra EE UU tuvo un par de buenas intervenciones en defensa y cuando subió por la banda, lo hizo con peligro ¿Estuvo cómodo en el partido?
Sí, me encontré bastante cómodo. Poco a poco voy cogiendo más experiencia en el puesto de lateral y también noto que voy cogiendo ritmo.
En la sub-20 siempre intentan salir jugando con el balón desde atrás, pero ¿no cree que a veces implica un alto riesgo?
Nuestro estilo de juego es salir con el balón controlado. A veces hay que arriesgar porque los equipos nos presionan muy bien, pero sabemos que si pasamos esa primera línea de presión luego vamos a tener muchos espacios para poder hacerles daño y crear ocasiones de gol.
¿Por qué contra EE UU —sobre todo en la primera parte— se esperó al rival en medio campo y no se presionó tan arriba, tal y como acostumbra Julen Lopetegui?
Es cierto que una de las cosas que nos faltó fue hacer una buena presión. Ellos salían tocando muy fácilmente y ya teníamos que esperarlos atrás.
¿Por qué Alcacer no jugó de inicio? ¿Pretendían jugar con un «falso 9»?
Eso es una decisión del míster. Decidió jugar con un «falso 9» en vez de con un delantero centro.
¿Cómo vio a Paco Alcácer (Valencia CF) y a Rubén García (Levante UD)?
Los vi muy bien. Ayudaron mucho al equipo y es importante que todos aportemos nuestro granito de arena.
Se jugó por primera vez en la FIFA con el «aerosol evanescente» para marcar la distancia en las faltas.
¿Qué le parecen las incorporaciones que se están haciendo en el fútbol, como esta misma, la del chip para los goles fantasma en la Confederaciones o las repeticiones en el marcador de las jugadas polémicas?

Me parece bien. Todo lo que sea para mejorar el juego bienvenido sea.
¿Qué sensaciones le causó la victoria de la sub-21?
Han hecho un Europeo muy completo, con juego de toque, como nos llevan inculcando desde las selecciones inferiores.
¿Qué opina de que Julen Lopetegui entrene a la sub-21 y a la sub-20?
Se hace un poco raro, pero ahora ya está concentrado con nosotros . Es un gran entrenador y seguro que sabrá llevar muy bien este mundial.
¿Qué le parece la filosofía de juego de Julen?
Es muy parecida a la absoluta, combinando y jugando al toque, con posesiones largas para dominar el partido y hacer grande el campo. En definitiva, se basa en tener el balón y hacer una fuerte presión en las pérdidas.
Pero a pesar de todo, ¿vuestro juego es un poco más directo y ofensivo que el de la absoluta?
Sí, porque tenemos jugadores muy rápidos y potentes, podemos hacer más el uno contra uno con jugadores como Jesé y Deulofeu, a la vez que intentamos tener la posesión del balón.

Cinturón de castidad

Se acabó la orgía, empieza un proceso de castidad importante. Se acabo salir, ligar, no poner freno a la pasión, pagar las copas y demás.  En todos los aspectos. Es el nuevo, el del cinturón de castidad, bien apretado que aquí hay mucho listillo suelto.

Amadeo Salvo ha aterrizado, ha levantado un poco la alfombra y se ha dado cuenta de lo que hay. O mejor dicho, de lo que no hay. Ha tomado decisiones: reconozco que algunas no me gustan, pero les aseguro que voy a esperar un tiempo para ver su forma de actuar.
No quiero convertirme en ese grupo de aficionados que lo discuten todo y que gastan sus energias en historias que bien poco ayudan al club. Que si Albelda, que si Sanchez, que si el escudo de la camiseta, que si Isco por aquí y por allá, que si el medico, que si... Paso.Me aburre sobremanera no mirar hacia adelante. Jamás he visto una entidad deportiva, como sucede en el Valencia, en la que todas las decisiones acaben siendo polémicas.Absolutamente todas.
Aunque tampoco soy de los que cree que todo lo del pasado es negativo, ni mucho menos.
No haberse clasificado para la Liga de Campeones es un mazazo importante y obliga a cambiar la política deportiva del club a corto plazo. Hay que vender, y vender bien. Y hay que ahorrar, y ahorrar bien. El cinturón de castidad debe ir directo al coste superior, la plantilla. El presupuesto hay que reducirlo y nunca imputándolo al aficionado, que bastante hace ya por seguir junto a su club.
La frase de configurar "un equipo competitivo y mas barato" es la clave del invento, pero para ello hay que acertar en los fichajes: encontrar gente con hambre futbolistica y con deseos de vestir esta camiseta, sea cual sea su diseño y guste más o menos.
El fútbol español, exceptuando a los dos intocables, tiene que variar su forma de vivir. Los gastos deben estar unidos a los logros. A más triunfos, más dinero, y viceversa. El 'cinturón Salvo' sabe que marcará el futuro más cercano del Valencia, aunque por desgracia todos sabemos que, a día de hoy, en el Valencia el futuro siempre es cercano. Sobre todo hasta que no se acabe el nuevo Mestalla y se venda todo lo que se debe vender.
Salvo tiene un camino marcado. No se si es el mejor, pero es el suyo, así que no queda otra que desearle suerte. Y para los indignados con el tema Isco sólo una reflexión: el Valencia, con Isco, sólo ha perdido dinero. Quizá demasiados millones, no le quito la razón a nadie en ese sentido. Pero ha quedado demostrado que ni "equipo de mi tierra" ni gaitas. Todo se reduce a la pasta gansa.

Cambios en el organigrama médico del Valencia CF

JUAN CARLOS ALARCÓN. 22/06/2013 Jordi Candel abandonará el club y será sustituido por Juan Albors que llega acompañado de Álvaro Sala y de Pablo Martínez


VALENCIA. 
Jordi Candel dejará de ser el jefe de los servicios médicos del Valencia. Ayer, se produjo una reunión en las oficinas del club entre Juan Albors y los responsables de la entidad de Mestalla, lo que hace presagiar que el galeno valenciano se convertirá en la nueva cabeza del estamento medico.
Las alarmas se dispararon el viernes cuando Juan Albors, prestigioso doctor especializado en la medicina deportiva, llegaba a las oficinas del club y pese a que Amadeo Salvo dijo no conocer al médico, todo hace indicar que el ex jefe de los servicios médicos del Villarreal se incorporará en breve al Valencia.
Además, no será el único, puesto que su llegada coincidirá con la llegada de su equipo de trabajo. Como informó Radio Nou, Juan Albors estará acompañado por Álvaro Sala, que será el médico de campo, cargo que ocupa actualmente Ximo Mas, y por Pablo Martínez, como responsable de los fisioterapeutas, labor desempeñada hasta ahora por Juan Ángel Ballesteros.
CARAS NUEVAS EN EL CLUB
Con la llegada de Amadeo Salvo muchas cosas están cambiando en el Valencia y son muchas las caras nuevas que estan aterrizando en la entidad de Mestalla. Además del cambio total del consejo de administración, está la reciente llegada de Luis Cervera como nuevo director general.
Dejando de lado el aspecto social, en el plano deportivo también están habiendo bastantes cambios, encabezados por el técnico, Miroslav Djukic que viene a sustituir a Ernesto Valverde, coincidiendo con la salida de David Albelda de la plantilla.
En la cantera, la llegada de Rufete ha desembocado en la salida de Paco López como técnico del Mestalla y de Juan Sánchez como director deportivo del filial valencianista. A esto hay que unir el cambio en el organigrama médico que está a punto de llevarse a cabo.