#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 24 de diciembre de 2009

llorente no sabe si se venderán jugadores

El presidente censura ante los peñistas que el equipo esperase al último partido para clasificarse en la Europa League


Manuel Llorente felicitó ayer las navidades a los peñistas. El presidente del Valencia brindó en la sede de la Agrupación de Peñas por un buen 2010. Tras la cena, contestó a las preguntas que le plantearon los valencianistas. Una de las preocupaciones de los aficionados es la posible salida de Silva y Villa a final de temporada. «Todo el verano estuvimos escuchando que los querían, pero el consejo tenía claro que el objetivo es la clasificación para la Champions. Ahora no trabajamos con la hipótesis de que tendremos que vender y no puedo decir que venderemos ni que no, no me atrevo a ello, pero a mí no me gusta vender, aunque hay que tener claro que el Valencia ha de equilibrar los presupuestos», manifestó, recordando el dirigente que, en el caso de haber traspasado a Villa, «el vestuario, tras exigirle entrar en Champions, me podría haber contestado que por qué traspaso al que más goles marca».

Los peñistas también cuestionaron a Llorente sobre el estado de las negociaciones que mantiene el consejo con la UTE. «Todavía no hemos acordado nada, la semana que viene se hará el pago de una parte de la deuda y aplazar el resto. Nuestro objetivo es que empiecen las obras lo antes posible, aunque no será en enero ni en febrero. No me atrevo a decir cuándo estará terminado el nuevo estadio».

Sobre la apurada clasificación en la Europa League, Llorente apuntó: «No podemos esperar a aprobar la asignatura en el último examen. Es cierto que todos los equipos sufren y a veces cuando nos adelantamos en el marcador nos ponemos nerviosos, es normal, en el fútbol hay que sufrir».

Reunión del consejo

Con anterioridad a su comparecencia ante los peñistas, Manuel Llorente se encerró con los miembros del consejo de administración que preside para, en un corto y distendido cónclave de poco más de una hora de duración, explicar a sus compañeros de viaje lo acordado con los miembros de la UTE en la reunión mantenida el pasado lunes. Algunos consejeros no encajaron de buen agrado la información, puesto que la conocían a través de los medios de información. Es decir, el pago de unos 15 millones ahora y acordar el aplazamiento del resto de la deuda hasta los 50 millones del total.

No obstante, el acuerdo con la UTE aún no es definitivo, de ahí que no haya una fecha exacta para que se reanuden las obras del nuevo estadio. Inicialmente se van a acometer algunas por obligación, pero el arranque definitivo de las mismas, para no volver a parar, es probable que no se produzca hasta finales de febrero, siempre y cuando la financiación de la construcción esté asegurada.

Llorente dio cuenta también de la recompra por parte del club de la parcela que adquirió en su día Juan Soler, lo que supone un desembolso de 13 millones, transmitiendo un moderado optimismo de cara a conseguir la venta de toda la superficie de Mestalla en los próximos meses, de lo cual se encarga la empresa Richard Ellis, aunque será por una cantidad notablemente inferior a la que se barajó inicialmente.

Para desengrasar y transmitir ilusión a los dirigentes, se les proyectó un vídeo con imágenes del 'Chori' Domínguez, evidentemente buenas, mostrando los consejeros su deseo de que las repita a partir del próximo año con la camiseta del Valencia. Tras ello se fueron todos a comer para celebrar la Navidad. La tertulia se prolongó mucho más que la reunión mantenida.

Pendientes del tránsfer del Chori

La federación rusa estará operativa, en principio, del 4 al 6 de enero. La RFEF podría perdir la licencia el sábado 2.

El Valencia CF va a hacer todo lo posible por conseguir que su fichaje de invierno, Alejandro ´Chori´ Domínguez, pueda jugar cuánto antes a partir del próximo enero. No obstante, el club tiene por delante una ardua tarea para agilizar los trámites de llegada del tránsfer desde la Federación Rusa de Fútbol (RFU). El principal inconveniente radica en que la celebración de Año Nuevo es la más importante del año en Rusia y el resto de naciones ex soviéticas. Por ello, el calendario festivo ruso, prácticamente, cerrará el país por vacaciones del 1 al 10 de enero.
El club blanquinegro ya ha realizado las gestiones para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pida el tránsfer del Chori a su homóloga rusa el primer día laborable de enero, ya que, legalmente, es imposible hacerlo antes. Desde la RFEF se asegura que «es probable» que el día 2 haya alguien en las oficinas de su sede de Las Rozas para enviar el fax solictando la licencia de Domínguez.
Sin embargo, el visto bueno para que el Chori se vista de corto no existirá hasta que la Federación Rusa envíe de vuelta la documentación y el jugador sea inscrito en la Liga. El día 2 será, materialmente, imposible que la RFU abra y dé una respuesta. Eso sí, hay que tener en cuenta que una federación es un organismo privado y la rusa podrá estar operativa entre el 4 y el 6 para este tipo de trámites. Antes del jueves 7, cuando se festeja la Natividad Ortodoxa y arranca un largo puente en Rusia, el VCF debería ya asegurarse el envío del tránsfer. Desde el club se dice que los agentes del Chori se comprometieron a ayudar en la gestión e, incluso, estar en Moscú si es necesario.
Según fuentes de su Consulado, los centros públicos en Rusia «pueden estar perfectamente cerrados» hasta la vuelta al trabajo el 11 de enero y sólo deben trabajar en régimen de guardia los hospitales. Además, el Año Nuevo ruso se festeja también el día 2 y este año cae en sábado. No cabe duda de que las fiestas en Rusia juegan en contra de ver cuanto antes al Chori.


Objetivo, verlo el día de Reyes frente al Deportivo
Cayendo el día 2 en sábado, lo de ver al Chori ese mismo día en el próximo partido de Liga en Mestalla contra el Espanyol será imposible. El objetivo es que la Federación Rusa envíe la documentación con celeridad entre el 4 y 6 de enero para que el jugador pueda debutar en la ida de los octavos de final frente al Deportivo el día de Reyes. Si no, el siguiente choque es el día 10 en Jerez.