#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 12 de febrero de 2013

Valencia CF - Levante UD


valencia-levante

El derbi Valencia CF-Levante, sábado 2 a las 22 horas


El Valencia CF-Levante UD se disputará el sábado 2 de marzo a las 22 horas. El derbi valenciano, correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA, será el último partido del sábado. Cabe recordar que a la semana siguiente hay compromisos internacionales. 
El partido, que tendrá el estadio de Mestalla como escenario, será el segundo duelo liguero entre valencianistas y levantinistas de la presente temporada tras el disputado en el Ciutat de València en la primera vuelta de campeonato y que se resolvió con victoria del Levante por 1-0. 
En esa misma jornada 26 de la competición liguera, el partido que enfrenta al Real Madrid con el Barcelona en el Santiago Bernabeu se disputará también en la jornada del sábado, aunque a las 16:00 horas. 

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/02/11/derbi-valencia-cf-levante-sabado-2-22-horas/188073.html

La ilusión de Mestalla no tiene precio


HÉCTOR GÓMEZ / EUGENIO VIÑAS. HOY El Valencia se enfrenta a una constelación de estrellas compradas con los petrodólares. Sin embargo, esta noche las fuerzas se igualarán y Mestalla, lleno, se volcara con su equipo en busca del sueño de la ' orejona' 




VALENCIA. Casi dos años después Mestalla volverá a vivir una noche de octavos de final de Champions League. La última vez fue el 15 de febrero de 2011. Aquella noche visitó el viejo Mestalla el Schalke 04 del exmadridista Raúl González. Su presencia provocó que muchos medios nacionales le prestaran especial atención a la eliminatoria, no por el Valencia sino por la vuelta del delantero a España. La suerte aquella noche le fue esquiva al equipo, entonces de Unai Emery, y a pesar de que la afición se volcó con su equipo no pudo pasar del empate ante los alemanes.  
Esta noche la historia se repetirá. Mestalla estará hasta la bandera. Mestalla respirará el ambiente de las grandes noches de Champions y el aficionado acudirá al estadio con la ilusión y la esperanza de ver como su equipo gana al París Saint-Germain. Un equipo el francés que aterriza en Valencia cargado de futbolistas, altos, guapos y excesivamente caros. El equipo del jeque catarí ha sobrepagado a sus estrellas, ya que ninguno de los futbolistas que ha comprado a grandes precios valía el dinero que ha desembolsado por ellos. 

Los valencianistas por su parte llegan con la moral por las nubes. Su clasificación en Liga, se puede decir que ocupa puestos de Liga de Campeones por la sanción del Málaga, ha mejorado muchísimo y ya amenaza la cuarta plaza. Esta mejora del equipo desde la destitución de Pellegrino, ha llegado con una sencilla receta: normalidad. La que ha ejercido Ernesto Valverde desde el primer día que se sentó en el banquillo valencianista. 




Su primera victoria fue encubrir el mal ambiente que se encontró es sus primeros entrenamientos. Los jugadores agradecieron ese gesto del entrenador. A partir de ahí, el técnico se ha dedicado a ganarse a su plantilla con hechos. Jamás ha pedido fichajes y siempre ha hecho pensar a los que están, que son válidos. Ese gesto, de apoyar a los que tenía, se le ha traducido en una plantilla revalorizada y en jugadores otrora enterrados que ahora parecen los que un día fichó el Valencia. 

Así aparece esta eliminatoria de Champions. Con media Europa dando por hecho que lo millones del jeque aplastarán a uno de los grandes europeos con más problemas económicos, y una plantilla, la valencianista, con ganas de dar guerra y de demostrarle al mundo que ellos también están preparados para las grandes gestas. 

Valverde no hará inventos en el once y jugarán su hombres de confianza. Su zaga con Joao, Rami, Costa y Guardado, su trivote será el formado por Albelda (podría jugar su último partido de Champions en Mestalla) Banega y Tino Costa y arriba estarán Feghouli, Jonas y Soldado. Ese ha sido su once de gala desde que llegó, con la salvedad de Feghouli cuando ha estado en la Copa de África. 





PSG: UN EQUIPO DE POSIBLES
La realidad del PSG dio su enésimo giro cuando la Qatar Investments Authority desembarcó en el club parisino como propietaria del mismo. Esta entidad, ligada directamente con la realeza de un país enormemente rico y estructurado 
La inversión en el mercado futbolístico ha puesto pasta arriba a media Europa. Con una inversión cercana a los 250 millones de euros desde que Al-Khelaïfi tomara el mando del club -hombre de la  QIA en el PSG-, Ibrahimovic, Lucas Moura, Pastore, Lavezzi o Thiago Silva han sido algunas de sus incorporaciones.
Los responsables catarís nunca han ocultado la relación de su inversión en el PSG como una previa 
En este equipo construido a base de talones, Carlo Ancelotti marca el criterio en lo deportivo y funciona. El PSG es líder de la Ligue 1, con una cómoda ventaja de seis puntos sobre el Lyon. Al partido, los parisinos llegan con más horas de descanso que el Valencia. Jugaron su partido de liga frente al Bastia el viernes y encima Ancelotti reservó a un buen número de jugadores.
Motta, el exjugador de la Liga, y Thiago Silva son baja. No obstante, la baja del defensa no supondrá un grave problema para los de Ancelotti ya que Mamadou Shako -que no viajó ayer con el grupo para asistir al nacimiento de su hijo, pero que estará hoy sobre el césped-  está rindiendo a la perfección junto a Alex en la zaga.
En un ataque de ensueño, Ibrahimovic, Lucas Moura y Ménez parecen valores fijos, mientras que el entrenador italiano tendrá que decantarse entre Lavezzi y Pastore como cuarto puntal de un contrataque eléctrico.
AL VALENCIA CF SE LE DAN BIEN LOS EQUIPOS FRANCESES
El Valencia ha salido vivo de los últimos 17 partidos frente a rivales franceses en competiciones europeas. De hecho, desde 1980 no ha caído derrotado frente a un equipo francés. En Mestalla, la estadística es aún más positiva: el Valencia CF ha ganado los últimos nueve encuentros frente a equipos del país vecino.
Repasa todas las estadísticas y curiosidades previas al partido entre Valencia CF y PSG.
POSIBLES ALINEACIONES DEL PARTIDO
VALENCIA CF: Guaita, Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado, Albelda, Tino Costa, Banega, Feghouli, Jonas y Soldado.
PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu, Jallet, Alex, Sakho, Maxwell, Lucas Moura, Ménez, Verrati, Pastore, Lavezzi, Matuidi e Ibrahimovic.
ÁbritroPaolo Tagliavento.
Estadio: Mestalla.
Horario: 20:45h.

La ilusión contra el glamour


Mestalla se vuelca con el Valencia en el partido con el mayor reto de toda la temporadaIbrahimovic encabeza un PSG a quien Ancelotti le ha dado la vocación defensiva necesaria para convertirlo en un serio aspirante a la Champions



JUAN CARLOS VALLDECABRES jcvalldecabres@lasprovincias.es | VALENCIA..-
Este viernes se cumple el segundo aniversario de la última vez que al Valencia se le atragantaron los dichosos octavos de la Champions contra el Schalke de Raúl. Tuvo el Valencia tan cerca los cuartos, especialmente por cómo transcurrió el partido de vuelta (1-1 y 3-1), que quedarse sin ellos provocó tal trauma que nunca se lo pudo quitar de encima Emery. Hoy, Valverde debuta con el Valencia en Champions. Y lo hace contra una 'bestia' del fútbol, un equipo a quien el capricho de un jeque catarí ha empapelado a base de dólares.
Luchar contra ese imponderable sólo se puede hacer por la vía pasional. No queda otro remedio. Contra el dinero, el carácter. Si el Valencia es capaz de mezclar frente al PSG en las proporciones adecuadas el talento justo y una actitud exagerada tiene motivos para creer de verdad que llegará vivo a la vuelta. Es lo mínimo que exigirán las más de 42.000 almas que darán cita esta noche en Mestalla (parece difícil que se llene el aforo de 48.000). Quien crea que va a ser sencillo que se lo vaya quitando de la cabeza. El PSG puede presumir de tener el glamour de Beckahm, la solera de Ibrahimovic y el genial futuro de Lucas Moura; pero está construido para objetivos tan tangibles como ganar la liga francesa y apurar hasta el último trago la pócima europea, y eso sólo se logra con futbolistas de verdad.
Si para el Valencia puede ser casi vital embolsarse por esta ronda de octavos los 3,5 millones que reparte de fijo la UEFA a cada equipo (los cuartos se premian a 3,9 millones por club); no es el botín económico lo que de verdad motiva a los franceses. Algunos de los 55 periodistas parisinos que han venido (hay acreditados 250 medios de todo el mundo) se esforzaban ayer en intentar entender cuál es el cóctel montado aquí con ingredientes tan dispares de origen como: crédito, Bankia, Generalitat, Fundación...
De cualquier forma, a la hora del partido, este tipo de cuestiones influye bien poco. Por algo el Valencia fue capaz de plantarle cara hace unas semanas al Barça. El ejemplo es válido pero a medias. Ayer Valverde se encargó de anticipar que los tiros hoy no irán por ahí. El PSG tiene poco del Barça y mucho del Real Madrid; con el añadido extra e importante de poseer un entrenador italiano de los que han dejado huella tanto en su carrera como futbolista (Parma, Roma y Milan) como en su trabajo como director de orquesta (Reggiana, Parma, Juventus, Milan y Chelsea). En ambas facetas ya ha ganado este título. A Ancelotti le ha tocado poco menos que la lotería en Paris, donde su jefe más inmediato (el exvalencianista de 1991 a 1993 Leonardo) le dio uno de los mejores centrales del mundo (Thiago Silva, ahora lesionado) y a bastantes elementos de un talento desbordante.
Por muy 'animal' futbolístico que sea Ibrahimovic -por algo es el primer futbolista que ha marcado goles en Champions con seis equipos diferentes: Ajax, Juve, Inter, Barça, Milan y ahora PSG-; en realidad el equipo parisino goza actualmente de una reputación más que merecida en otras muchas facetas. En la fase de grupos, sólo el Oporto consiguió hacerle un gol que, dicho sea de paso, sirvió para ganarle el partido (1-0). Eso da una pista seria sobre el armazón defensivo que ha construido Carlo Ancelotti.
Al Valencia no le queda otra que aplicarse al límite. Lo de Vigo le vino bien, pero no deberá tener descuidos atrás como los que mostró durante algunos minutos frente al Celta y esperar que el árbitro y sus auxiliares estén más acertados con Soldado y sus fueras de juego. Lo del colegiado designado para esta noche -italiano como Ancelotti- tiene también sustancia. Peluquero de profesión, a sus 40 años ya puede 'presumir' de haberse visto envuelto en una investigación sobre el amaño de partidos que sacudió al fútbol italiano en 2006. Tagliavento, como así se llama el árbitro, fue citado a declarar ante la comisión nacional que investigaba el caso, aunque finalmente quedó absuelto.
Deportivamente, Valverde ha conseguido que su equipo llegue a la cita con el mejor tono posible desde que inició la temporada. Le fastidió la lesión de Cissokho en Balaídos porque eso le puede trastocar los planes sobre el posible once. La lista es de 19 y Jonathan Viera tiene casi todos los números para ver el partido desde el palco.

prensa previa al Valencia CF - Paris Saint Germain


Ancelotti: "Lo máximo en este momento es entrenar al PSG"



En vísperas del enfrentamiento con el Valencia, el italiano está cómodo en el PSG, pese a los rumores que le sitúan fuera del club al final de temporada.




El entrenador italiano Carlo Ancelotti, que mañana se medirá al Valencia en octavos de final de la Liga de Campeones, aseguró que está cómodo en el París Saint-Germain pese a los rumores que señalan que abandonará el club al final de temporada y afirma que, en este momento, "es lo máximo".
"Yo tengo ganas de quedarme, pero al final de la temporada el club decidirá si está contento o no con mi trabajo. Y si no está contento,...", aseguró el técnico en una entrevista que hoy publica el diario "L''Équipe".
El entrenador italiano señaló que está "muy contento" en el club francés, pero agregó que si los dirigentes no están conformes con su trabajo no tiene "ningún problema en cambiar" de equipo.
En vísperas del importante duelo contra el Valencia,Ancelotti dijo estar conforme con el rendimiento de su equipo, capaz de ganar partidos sin jugar bien al fútbol.
Líder de su liga con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el entrenador italiano afirmó que el equipo ha mejorado mucho en la faceta defensiva, que considera "clave".
"Cuando tienes un jugador como (Slatan) Ibrahimovic, capaz de marcar en cualquier momento y de cualquier manera, de lo que se trata es de encontrar el equilibrio defensivo", afirmó.
Ancelotti reconoció que el PSG tiene más problemas con los equipos que se cierran atrás y confesó carecer de un jue la experiencia para hacerlo, pero tiene la calidad", aseguró el entrenador sobre el centrocampista italiano de 20 años.
En este sentido, señaló que la llegada de David Beckham al equipo puede aportar profundidad de pase desde 

gador "como Pirlo" capaz de encontrar espacios en la zaga rival.
"Verratti todavía no tienel centro del campo, toda vez que a sus 37 años el inglés ha perdido velocidad y puede ser alineado más en el centro eje del centro del campo y no en la banda.
Ancelotti aseguró que "el Valencia es un gran equipo, muy compacto y que presiona muy arriba" y señaló que "juega a la española, con repetición de desmarques y de pases cortos".
"Con un Soldado muy peligroso en profundidad", agregó el técnico, que indicó que el conjunto español "ha mejorado mucho desde diciembre pasado".


http://futbol.as.com/futbol/2013/02/11/champions/1360580199_380911.html







ValenciaValverde: ´No nos conformamos con competir y poner buena cara, queremos ganar´


Ernesto Valverde dijo que "aunque ellos se vean favoritos, lo que queremos es pasar a cuartos"




EFE 

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, señaló respecto a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida afronta mañana en Mestalla, que su equipo no sólo quiere salir a competir, sino que saldrá a ganar y pasar de ronda pese al potencial del París Saint Germain.
"Lo que queremos es pasar la eliminatoria aunque ellos se vean favoritos, lo que queremos es pasar a cuartos. No nos conformamos con competir y dar una buena imagen, y allí saldremos igual. No estamos aquí para que nos ganen y poner buena cara. Competimos para ganar", recalcó.
A pesar de la buena dinámica de juego y resultados del Valencia en los últimos partidos, Valverde no considera que éste sea el mejor momento de su equipo para afrontar esta eliminatoria, ya que destacó que los partidos de Liga de Campeones "siempre llegan en buen momento".
"Siempre es un buen momento para jugar un partido de este tipo, independientemente de cómo se encuentre uno. Ahora atravesamos una buena racha, estamos con moral, pero este tipo de partidos son oportunidades para nosotros. El PSG es un gran equipo, con grandes jugadores y es una competición en la que todo el mundo va al máximo", argumentó.
Para el técnico valencianista, los partidos de Copa y Liga que jugaron ante el Real Madrid son una referencia para esta eliminatoria, ya que explicó que el PSG tiene un estilo de juego similar al del conjunto madrileño.
"El PSG se parece más al Madrid que al Barcelona. Es un equipo con grandes jugadores arriba, al que no le importa defenderse y que van a la ataque con contundencia. Que tengas la posesión no significa que los tengas dominados, es un equipo peligrosísimo", destacó.
Pese al cartel de favorito del club parisino, Valverde reconoció que el PSG es "un club que está apostando fuerte para ser uno de los grandes de Europa" pero matizó que "eso no significa nada".
"Hay 180 minutos, en principio, y no me importa que alguien se considere favorito. Hay que jugar y la clave está en el partido y ya veremos en el juego quien es el favorito", dijo.
Sobre las ausencia de Thiago Motta y Thiago Silva en el conjunto galo, apuntó que son "bajas importantes para el PSG", ya que "son grandes jugadores. Motta ya conoce la liga y al Valencia y Silva es un jugador de talla internacional".
Respecto a la gran estrella del PSG, el sueco Zlatan Ibrahimovic, señaló que "es un gran jugador y lo debemos de tener en cuenta no solo Rami si no toda la defensa porque es un jugador que hace cosas increíbles. No sólo por la envergadura sino por el juego que crea, aunque es goleador cuando su equipo va mal, baja y organiza".
Pese a la baja de Silva, no considera que el punto débil del líder de la liga francesa vaya a ser la defensa. "No es un equipo al que le hagan muchos goles. Ancelotti es italiano y es un equipo que tiene bastante cuidado y trabajo, aunque parece que sobresale mas la luz de los jugadores de ataque".
Preguntado por la última incorporación del PSG, el inglés David Beckham, dijo: "Es un gran jugador, no sé el papel que va a tener en los próximos meses en el PSG, pero para el partido vuelta es posible que esté. Pero independientemente que esté o no en, ellos tiene suficientes estrellas, sobre todo en ataque, como para poder ganar esta eliminatoria".
También reconoció que le hubiera gustado tener un día más de descanso, al igual que el PSG que jugó su partido de Liga el viernes, aunque recordó que debido a los compromisos de las selección era "problemático" y aseguró que "la motivación es suficientemente grande para superar ese inconveniente".

El TS confirma que Soriano y Dalport paguen 39 millones a Soler


El Supremo no ha admitido el recurso interpuesto por el expresidente y la inversora tras la sentencia a pagar por el incumplimiento del contrato de venta de acciones



El Tribunal Supremo no ha admitido los recursos de casación interpuestos por Vicente Soriano y la empresa Inversiones Dalport contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que les condenaba a entregar 39 millones de euros a Juan Soler por el incumplimiento de un contrato de venta de acciones.
Juan Soler fue presidente del Valencia entre 2004 y 2008, Soriano presidió el club desde 2008 a 2009 e Inversiones Dalport aspiró a adquirir la entidad en el verano del año 2009.
En el resolución del auto dada a conocer hoy por el Tribunal Supremo se indica que contra la decisión no cabe recurso alguno e impone las costas a las partes recurrentes.
Según el auto, la sala acordó no admitir "los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal" interpuesto por Vicente Soriano contra la sentencia dictada el 27 de junio de 2011 por la Audiencia Provincial de valencia, del mismo modo que no admite el recurso de casación contra la misma sentencia interpuesto por Inversiones Dalport.
En junio de 2012, el Tribunal Supremo ya había desestimado el recurso de casación contra otra sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenaba a pagar a Soriano y a Dalport veinte millones más seis millones de intereses.
Esta cantidad correspondía a un pagaré de la compraventa de las 70.899 acciones de Juan Soler en el Valencia CF por un importe global de 85,5 millones de euros.
En el momento de concretar la operación se acordó que esos 85 millones se abonarían en tres plazos de 20, 30 y 35 millones, respectivamente, que Soler no ha podido cobrar.

Braulio estuvo en Holanda el pasado fin de semana


H. G.. HOY El director deportivo valencianista sigue ojeando futbolistas para la próxima temporada. En el país de los tulipanes hay varios nombres a los que sigue




VALENCIA.
El director deportivo, Braulio Vázquez, del Valencia CF sigue planificando la próxima temporada y viajando por Europa para ver futbolistas que puedan encajar y mejorar la plantilla valencianista. Este pasado fin de semana Braulio se desplazó hasta Holanda para ver varios partidos de la Eredivise en directo.
En Holanda hay futbolistas por los que el club de Mestalla ya estuvo interesado el pasado verano, como Mertens o Strootman del PSV Eindhoven. Strootman es un centrocampista defensivo con un buen manejo de balón, y Mertens un habilidoso y rápido extremo que puede jugar en ambas bandas. Los dos futbolistas están a día de hoy fuera del alcance económico del club valencianista, si el PSV no decidiera venderlos muy por debajo de lo que pedía el pasado verano por ellos. Ninguno bajaba de los 10 millones de euros.
Sin embargo, el equipo que ahora mismo sigue el director deportivo valencianista es el Ajax de Amsterdam. Allí juega el central belga Toby Alderweireld. El defensa es un jugador que lleva tiempo siendo observado por la secretaría técnica valencianista y que agrada especialmente.
Alderweireld es a sus 23 años indiscutible con el Ajax y también en la selección belga. Además, el central acaba su contrato con el club oranje en junio de 2014 y eso provocará que este próximo verano este a tan sólo un año de acabar su vinculación con el Ajax, algo que lo coloca en el mercado a un precio asequible.
En ese Ajax también hay dos jugadores de banda que el club de Mestalla ha seguido en las últimas temporadas. Uno de ellos es Miralem Sulejmani, el extremo serbio acaba contrato este próximo verano y no renovará con los holandeses, por lo que Frank de Boer ha dejado de contar con él. El pasado verano Braulio ya intentó su fichaje cuando se vendió a Pablo Hernández, pero el Ajax pidió demasiado. Por otro lado, está Isaac Cuenca. El catalán ha llegado cedido en el mercado de invierno y el Valencia fue uno de los clubes que pujó por su cesión. Cuenca es uno de los futbolistas de los que la secretaría técnica no se ha olvidado y de los que seguirá su evolución en estos meses de cesión en Amsterdam. 

Chequera en blanco para Leonardo


El exjugador del Valencia ha convertido al PSG en el club que más dinero ha invertido en fichajes esta temporada con 147 millones gastados

12.02.2013 | 00:00




Leonardo Nascimento de Araujo (Niterói, Brasil, 1969) ha cumplido el sueño de todo director deportivo. El exjugador del Valencia puede practicar sus dotes de políglota (habla portugués, castellano, inglés, francés, italiano y japonés), para intentar fichar a cualquier jugador del mundo que se precie: dispone de una chequera en blanco, la que le proporciona Qatar Sports Investments, el fondo inversor que posee el PSG.
Solo en esta temporada, el París Saint Germain se ha gastado 147 millones de euros. Es, de largo, el club del mundo que más dinero ha desembolsado en fichajes. Detrás le siguen el Chelsea, controlado por el oligarca Roman Abramovich, con 100 millones de euros, el Zenit de San Petersburgo, club dominado por el gigante petrolífero ruso Gazprom y que ha invertido 95 millones (55 de ellos para fichar al brasileño Hulk). A continuación se encuentra el Bayern de Múnich, con 70 millones, y completa el quinteto el Tottenham, con 65 millones.
De los seis jugadores más caros del mercado estival e invernal, dos se los ha adjudicado el PSG. El defensa Thiago Silva costó 42 millones, en la operación conjunta que también condujo a Ibrahimovic al Parque de los Príncipes por 20 millones. El último gran movimiento fue este invierno, con el fichaje de Lucas Moura, una de las grandes perlas que quedaba en la liga brasileña junto a Neymar. El PSG continuó disparando la inflación del mercado aceptando las exigencias económicas del Sao Paulo, que no bajó de los 40 millones finalmente pactados. La burbuja económica que vive Brasil, una de las potencias económicas emergentes y que prepara por todo lo alto los próximos Mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos, ha encarecido las transacciones al fútbol europeo. El dinero catarí ha transformado al PSG, que hace sólo unos años bordeaba el descenso a Segunda y la quiebra económica. La diferencia financiera es abismal con el Valencia, con 377 millones de euros de deuda y abocado a ser propiedad pública por el impago del préstamo de la Fundación, su accionista mayoritario.
Una distancia que puede ensancharse más en los próximos años. El PSG es una marca en expansión y ha renovado al alza su contrato de patrocinio con Emirates. El diario Le Parisien revelaba que la compañía aérea árabe pasaría de incrementar su dotación anual de 6 millones a un gigantesco nuevo contrato de 25 millones anuales durante las próximas cinco campañas.
Las cantidades, de verse acompañadas de éxito deportivo, pondrán al PSG en la órbita financiera de Madrid, Barcelona y Manchester United.
Van der Wiel y Gameiro rechazaron al VCF y ahora son suplentes
Un ejemplo detalla el contraste entre las posibilidades económicas del Valencia y del PSG. Dos de los futbolistas sobre los que el director deportivo valencianista, Braulio Vázquez, pensó para abanderar el proyecto del equipo, como Kevin Gameiro y Gregory Van der Wiel, fueron finalmente fichados por el París Saint Germain, donde sin embargo no suelen ocupar un lugar en el once titular. El Valencia creía tener atada la incorporación de Gameiro, que fue madurando durante toda la temporada 2009710, contando con un gran aval como era el acuerdo con el delantero, entonces en las filas del Lorient. El Valencia forzó su fichaje con una reunión en Londres con el propietario del club bretón, pero cuando se logró finalmente el pacto la cuerda se rompió por la parte del futbolista, que prefirió fichar de repente por el París Saint Germain. En su estreno en la campaña pasada, su rendimiento fue de más a menos, hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria de Francia para la Eurocopa de 2012. La llegada de Ibrahimovic lo ha convertido en suplente, si bien es uno de los habituales recambios en las segundas partes. Por sus características es compatible con Ibra. Su promedio goleador no es malo y ha anotado 5 goles en 447 minutos de juego en la Ligue 1. Por contra, a Van der Wiel le quedaba solo un año de contrato con el Ajax, forzado a vender. Braulio y el exdirectivo Javier Gómez negociaron personalmente en Amsterdam con el internacional holandés, que prefirió al PSG, que pagó 6 millones. El Valencia fichó en su lugar a João Pereira. Ancelotti ha preferido de momento colocar por la derecha a Jallet y Van der Wiel solo ha sido titular en siete partidos.