#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 18 de diciembre de 2010

Emery: ´Donde deben hablar los jugadores es en el campo´

 A Emery se le atragantó ayer la rueda de prensa. El técnico llegó sonriente, y salió malhumorado. El vasco atravesó el dintel de la puerta satisfecho por saber que el Schalke 04 era el rival de octavos de la Liga de Campeones, y acabó mascullando por las "incómodas" preguntas recibidas sobre el desgobierno del vestuario. Y es que, aunque el técnico se esforzó en trasmitir que el equipo "está unido" y todo "va perfecto", la realidad, y así lo reflejan los hechos, es diferente. En una semana, dos jugadores han sido sancionados por sus indisciplinas (Mathieu y Banega), otro llamado al orden por cuestionar y criticar públicamente al técnico (David Navarro) y, justo horas después de prohibirse las entrevistas y la disputa de partidos amistosos durante las Navidades, Bruno Saltor se saltó la norma y habló para una emisora catalana criticando y calificando de "imposición" la prohibición. Aún así, Emery aseguró, inicialmente, tener el "control absoluto" del vestuario. Sin embargo, tras escuchar la retahíla de preguntas sobre su autoridad, relajó su firmeza. "El equipo está unido, aunque a veces se deshilacha y se tiene que volver a coser", ejemplificó.
Como es habitual en él, Emery intentó justificar cada una de las faltas cometidas. Sobre la ausencia a un entrenamiento de Mathieu y la resaca con la que acudió a Paterna Banega, Emery afirmó que los jugadores "ya han sido sancionados", que en el grupo "hay disciplina y se ejecutan las decisiones" y abogó por "corregir y evitar" estos actos. De David Navarro y el menosprecio hacia su autoridad, Emery desveló que, en el vestuario, el capitán había "pedido perdón". "Lo que dijo se le escapó y es consciente de ello. Ha corregido", justificó. Más duro fue, sin embargo, hacia Bruno, el más molesto por no poder jugar con la selección catalana un amistoso "Se ha equivocado. Los jugadores deben ser conscientes de que se deben al Valencia. Lo que decide el club no se cuestiona", dijo en tono elevado. "En un grupo de 26 es normal que cada uno tenga una opinión, pero las decisiones del club se deben respetar y no cuestionar", apuntó el técnico.
Cómo no, el entrenador respaldó la decisión del departamento de comunicación de prohibir a los jugadores hacer entrevistas. "Los jugadores donde deben hablar es en el campo", sostuvo. "Necesitamos la máxima concentración para ganar en Anoeta y no nos podemos desviar de este objetivo. Si el club ha adoptado esta decisión, bienvenida sea. Todos debemos ir en la misma dirección y no cada uno pensando en lo mejor pa
ra él", argumentó. "Sé que los partidos se ganan en los terrenos de juego, pero todo ayuda", incidió. Así, el técnico opinó que, si el equipo gana hoy en Anoeta, "calmará" la tensión. "El epicentro de lo negativo -remarcó Unai- ha sido el empate con el Osasuna, ahora sólo queda pensar en ganar a la Real Sociedad. Es la oportunidad perfecta para que el equipo se refuerce". El momento, hoy a partir de las 22 horas. Un encuentro en el que no estarán los lesionados Moyà, Chori y Banega -tiene una contusión en el tobillo-, el sancionado Albelda así como Dealbert, Isco y Feghouli, fuera por decisión técnica.
Emery avisó de que "el partido contra la Real Sociedad es muy importante después de dejar escapar dos puntos contra Osasuna". "Sabemos de la dificultad, porque la Real se encuentra en un buen momento de juego y en Anoeta se ven sólidos", manifestó. Por ello, Emery opinó que el Valencia tendrá que "estar a un nivel muy alto" para superar al rival, "partiendo desde la solidaridad dentro del terreno de juego". El técnico dijo que no tiene la sensación de que sea un partido especial por su regreso a San Sebastián. "Tengo que competir cien por cien para ganar. No me puedo desviar en nada que no sea en beneficio del Valencia", asumió. Además, el vasco consideró que "la vulnerabilidad del equipo viene por el empate en casa" y que "a partir de ahí está la oportunidad para recuperar". "Hay que ser muy fuertes mentalmente para aguantar al rival", avisó.
¿Y qué hay de su relación con Llorente Emery respondió: "Cuando se gana, y es normal, viene con una sonrisa en la boca; cuando se pierde, con el cuchillo entre los dientes". ¿Cómo irá el domingo


Un partido con mucha tormenta

Ni el señor Emery ni la señora Etxegoien podían imaginar ayer en la terminal del aeropuerto de San Sebastián, cuando esperaban a la expedición valencianista, que su hijo afronta precisamente hoy uno de los partidos más comprometidos de su carrera. No sólo por lo que significa enfrentarse por primera vez en su vida al equipo que le formó como futbolista (estuvo de los 14 a los 24 años) sino por todo lo que profesionalmente ha envuelto esta semana su trabajo como entrenador del Valencia. A papá y mamá, Unai los besó casi fugazmente antes de enfilar camino al autocar. Aunque ya habrá tiempo de hablar con ellos más tranquilamente hoy en el hotel, porque el partido contra 'su' Real es a las diez de la noche, el técnico recibió de los suyos una de las pocas muestras de calor y apoyo que ha tenido durante estos últimos días en los que casi todo le ha salido torcido.
Desde el lunes con el empate contra el Osasuna hasta hoy, Emery ha ido apagando fuegos aquí y allá. Por nada en el mundo podía imaginar que el equipo de sus amores le puede dar si le gana la peor de las navidades posibles. A él, a los valencianistas y también al presidente. A Unai durante la espera en Manises y en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto donostiarra se le vio distante con Llorente, aunque ello quizás se debiera a una mera coincidencia. Cierto es que la semana ha sido complicada en el corazón del club, de ahí que adquiera una responsabilidad mayor para el equipo la cita de esta noche contra un equipo que, no hay que olvidar, está a sólo tres puntos. La Real lo está haciendo muy bien y el Valencia anda con la mosca detrás de la oreja.
La presencia también en la expedición de Braulio Vázquez (también viajaron los consejeros Fernando Giner y Társilo Piles) contribuye a diferenciar este desplazamiento de la mayoría de los realizados. Decía el técnico por la mañana que los jugadores donde tienen que hablar es en el césped. Ahí será el turno de palabra pues de los protagonistas que por asuntos que rodean al fútbol ha hecho agitarse al vestuario. David Navarro al sentirse agraviado respecto a Mathieu; el francés tras entonar el mea culpa y decir que debe retomar las clases de castellano (de momento viaja igual de aislado y con sus películas), mientras que el último en petardear la deseada paz ha sido Bruno. No se le ha ocurrido otra cosa que el mismo día que el Valencia ponía en marcha la prohibición de que los futbolistas hagan entrevistas personales, hablar para una emisora catalana con el añadido de que muestra su disconformidad con la otra prohibición (jugar con las selecciones autonómicas). «No lo comparto para nada. Está totalmente equivocado. Es una imposición y me jode mucho», soltaba el lateral.
Así, tan agitado como lo fue el vuelo, se presenta hoy este encuentro en la lluviosa San Sebastián. Si esta noche sigue lloviendo como ayer, Anoeta experimentará dos tormentas en vez de una. La duda es saber a qué equipo le sentará mejor, si al ascendido al equipo de Champions.

La luz ultravioleta llega a Mestalla

 Mestalla ya cuenta con su particular y deseado refuerzo invernal. Son las máquinas de luz artificial adquiridas por el club para dar el calor necesario para que el césped crezca y recupere en cuestión de semanas su mejor estado, tal y como reclaman jugadores y técnico del conjunto blanquinegro. Las lámparas llegaron el viernes a mediodía al estadio y comenzarán a funcionar este sábado mismo, ya que no hay tiempo que perder.

Operarios del Valencia se ayudaron de una grúa para descargar y montaron las dos primeras superestructuras procedentes de Holanda. A las 8:00 tiene que estar en Valencia un tercer camión con otra remesa de aparatos de luz ultravioleta, que también se pondrán en funcionamiento inmediatamente para acelerar hasta tres veces la recuperación natural de la hierba pese a las bajas temperaturas actuales. Para el próximo miércoles está prevista la llegada de las últimas lámparas, que servirán para cubrir hasta una cuarta parte del terreno de juego.

Las máquinas de luz artificial estarán activas las 24 horas del día. Donde más trabajarán es en el gol sur de Mestalla, donde el césped se encuentra en peor estado, pese a los constantes cuidados que recibe, al no dar el sol en ningún momento. Además, para la zona de las porterías, normalmente más maltratada por el trasiego de los jugadores, el Valencia ha comprado unas estructuras más pequeñas y manejables, a imagen de semejanza de clubes como Manchester United, Ajax o Newcastle.


http://www.superdeporte.es/valencia/2010/12/18/luz-ultravioleta-llega-mestalla/114476.html