#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 16 de junio de 2015

Cumbre en el Valencia por Nicolás Otamendi

El agente del defensa argentino ha estado reunido con el Manchester y el Real Madrid

Cumbre en el Valencia por Nicolás Otamendi


El próximo jueves regresa Amadeo Salvo a Valencia con la idea de hacer balance y análisis de todo lo ocurrido con el fichaje de Rodrigo Caio, decisión del propietario Peter Lim que ha puesto en entredicho la estructura del club. Habrá una reunión trascendente de la que pueden salir muchas decisiones que afecten al futuro funcionamiento del Valencia CF, pero antes de que eso ocurra, antes de que Salvo, Rufete y Lay Hoon se digan las cosas cara a cara, ya se vislumbran dos situaciones que volverán a poner a prueba la cadena en la toma de decisiones. Son, de alguna manera, la prueba del algodón. Una es el fichaje del portero, que es la segunda prioridad que se estableció después del mediocentro, y otra el futuro del argentino Nico Otamendi, porque su agente Eugenio López -que ya ha llegado a España desde Argentina- está a punto de presentarse en Valencia posiblemente con dos propuestas para el central, una del Manchester United y otra del Real Madrid...

La cesión de Rulli, pendiente de la reunión del jueves en Valencia

Rufete le pidió tiempo al portero argentino para proponer su nombre a los dirigentes ches y tratar de lograr su cesión para la próxima temporada


Gerónimo Rulli

Gerónimo Rulli podría ser el nuevo portero del Valencia CF para la temporada 2015/2016 por deseo expreso de Rufete, todavía director deportivo del cuadro che. Rufete conversó con Rulli hace varias semanas y lo último que le comentó es que esperase hasta este jueves, momento en el que se reunirán todas las partes importantes del club para tomar varias decisiones. Amadeo Salvo, Lay Hoon y Rufete pondrán todas las cartas sobre la mesa para aclarar lo vivido en el asunto de Rodrigo Caio y para tomar algunas decisiones acerca de posibles fichajes.



https://www.youtube.com/watch?v=dC_GmSM4AhQ


Rufete pondrá sobre la mesa el nombre de Gerónimo Rulli como opción interesante para cubrir la baja de Diego Alves hasta que vuelva el brasileño de su grave lesión de rodilla. El guardameta argentino le habría dado el sí quiere a Rufete y ahora estaría esperando al sí de los jefes supremos de la entidad blanquinegra, es decir, Lay Hoon y Peter Lim. La Real Sociedad está también a la espera de la respuesta de Rulli puesto que ellos ya le hicieron una oferta de cesión por una temporada más. El joven argentino le habría pedido tiempo también a la Real Sociedad y los dirigentes donostiarras están mosqueados porque todo apunta a que la espera es por el Valencia. Tanto Real Sociedad como Valencia quieren cerrar cuanto antes el tema de la portería.

Rulli sería una buen incorporación para el Valencia dado que es joven y tiene mucha hambre. Rufete cree que su adaptación al equipo sería muy buena por el buen rollo que hay en el grupo y por la cantidad de compañeros argentinos que hay. Su fichaje se decidirá este mismo jueves.

http://www.deportevalenciano.com/2015/06/16/cesion-rulli-pendiente-reunion-jueves-valencia

Nuno quiere a Baraja

COMO DIRECTOR DEPORTIVO, SEGÚN MARCA


Nuno habría pedido a Peter Lim que Baraja sea el director deportivo del Valencia CF.


Nuno no quiere seguir trabajando con Rufete y le ha pedido a Peter Lim que sea Rubén Baraja, actual entrenador del Juvenil del Valencia CF, el que ocupe el puesto de director deportivo o máximo responsable de esa parcelan, según informa el diario Marca en su edición de hoy.
El entrenador del Valencia ya intentó hace meses una revolución de la estructura deportiva. Entonces no lo consiguió, pero tampoco ha mejorado la relación con Rufete, aún más tensa después del fichaje de Rodrigo Caio y no apostar por Imbula. Según informa Marca, Nuno quiere que Rubén Baraja sea el nuevo director deportivo del Valencia CF.
Esta información apunta que Nuno ya se lo ha hecho saber a Peter Lim en una conversación reciente después de que él mismo haya considerado que la relación con Rufete es insostenible: "Para Nuno, la idea inicial de mantener la Dirección Deportiva tal y como la había estructurado Rufete, con Fabián Ayala y Joan Salvans como principales colaboradores, no ha funcionado bien por una cuestión de confianza. Él se encontró con un modelo y ahora cree que ha llegado el momento de cambiarlo".
Mientras tanto, Rubén Baraja sigue trabajando con el Juvenil para remontar este fin de semana la semifinal de Copa del Rey, tras caer 4-1 ante el Real Madrid de Ramis, pero su intención inicial era la de comenzar una nueva etapa profesional en solitario, dejando su puesto de entrenador del Juvenil. Su nombre, también se había asociado al futuro del Real Madrid con Benítez, pero lo cierto es que la decisión de Nuno de contar con Baraja como compañero en la dirección deportiva puede ser un vuelco importante.

La dirección deportiva a debate

En los próximos días veremos las consecuencias de la supuesta ruptura en la dirección deportiva


Ya analizamos ayer la reacción de Amadeo Salvo y Rufete respecto al fichaje de Rodrigo Caio. Que Nuno y el manager general deportivo difieran en criterio es algo asumible pero que la ruptura se escenifique de una manera tan nítida ha dejado, lógicamente, a muchos valencianistas descolocados. En este punto conviene hacer una reflexión sobre la estructura deportiva y sus protagonistas.
Amadeo Salvo: La contratación de Caio sin tener él ninguna constancia supone la demostración de que el cargo de presidente ejecutivo es nominal pero no tiene efectos prácticos. Algo que, por cierto, se sabía desde el principio. Su papel, eso sí, es fundamental a la hora de defender el trabajo de Rufete en las altas esferas. Además, Amadeo Salvo conserva el favor de la mayoría de la afición valencianista. Sería extrañamente torpe que Mériton no pusiera las condiciones necesarias para que el presidente ejecutivo se sintiera a gusto en el club.
Rufete: Su modelo deportivo, desde la perspectiva de este periódico, es el más adecuado para el Valencia. Privilegiar la cantera como motor de la entidad y crear un vestuario con futbolistas comprometidos es la mejor vía para construir un primer equipo competitivo y un club sostenible. Si se va Rufete alguien deberá seguir trabajando en la misma línea. Lamentablemente se percibe un cambio de modelo poco atractivo para el club que pasa por fichar jugadores jóvenes por un precio en relación a su potencial y no a los méritos adquiridos. Sin duda, una manera de proceder mucho más arriesgada y que puede comprometer el futuro económico de la entidad. Rufete, como todos los directores deportivos, ha tenido aciertos y errores en los fichajes aunque, en este sentido, el balance también le sitúa como un importante activo para el Valencia. Por cierto, los que han ridiculizado continuamente a Rufete o han puesto en tela de juicio su trabajo en la Academia sin haber pisado la Ciudad Deportiva de Paterna están moralmente desautorizados para defenderle.
Nuno: Llegó al Valencia de la mano de Jorge Mendes y Peter Lim en oposición a Rufete que prefería a Pizzi. El peor escenario dibujaba a un entrenador títere preocupado más en el negocio de su amigo y representante que en construir un gran Valencia. Sin embargo, la realidad es que este año ha primado la meritocracia: Javi Fuego y Parejo han sido titulares por delante de Enzo Pérez, Filipe Augusto e, incluso, André Gomes. Tampoco Rodrigo Moreno ha contado con la confianza absoluta del técnico portugués y Barragán siempre ha estado por delante de Cancelo. Por ahí el entrenador portugués se ha ganado el respeto del vestuario y de la crítica.
Jorge Mendes: La política comunicativa del club ha sido muy errática con el agente portugués. Desde decir que el Valencia tiene la suerte de contar con Jorge Mendes como aliado hasta declarar que no "pinta nada" en las decisiones del club. En principio, la presencia de los representantes despierta recelos en cualquier equipo. Siguiendo cierta lógica un 'superagente' debe despertar 'súper-recelos'. Sólo el tiempo podrá ofrecer una perspectiva diáfana sobre las intenciones de Peter Lim respecto a Jorge Mendes en el Valencia.
Peter Lim: El máximo accionista y sus enviados en la capital del Túria Layhoon Chan y Kim Koh han demostrado hasta el momento tener una actitud respetuosa con el trabajo que se venía realizando en el club. De hecho, el manager general deportivo ha comentado en más de una ocasión que su idea para el Valencia y la de Mériton iban en la misma dirección. En el empresario asiático, lógicamente, reside todo el poder de decisión. Para bien o para mal, el futuro de la entidad depende de la voluntad de Peter Lim. Si alguien todavía no se ha enterado o busca culpables en otras esferas de poder debería asumir la realidad cuanto antes para no generar cismas innecesarios.
Douwens: Según informó Superdeporte el viernes por la noche hubo una reunión de urgencia en Paterna en la que participaron Salvo, Ayala, Rufete, Salvans y Manuel Peris. Éste sería, sin lugar a dudas, el núcleo duro de, supuestamente, uno de los bandos que hay en el club. La pregunta es ¿Qué hacía Douwens en la reunión teniendo en cuenta que es íntimo de Jorge Mendes y además no tiene responsabilidad en la parcela deportiva?

La decisión

SALVA FOLGADO. HOY El concepto de club es el gran perjudicado. ¿No habíamos quedado en que era una entidad moderna? Si no están delimitadas las competencias, urge hacerlo. Ponte a la faena, Peter...



VALENCIA. 
Aquella mañana en Paterna llevaba la bolsa en la mano. Cuando llegó el momento la abrió y sacó una camiseta que entregó a Lay Hoon Chan para que ésta se la entregará a Elena de Borbón. Luego fue la presidenta del Consejo de administración la que acaparó todo el protagonismo en las fotografías, posando al lado de tan ilustre visita. Era un viernes 9 de enero y fue uno de los primeros actos de Lay Hoon después de que capitalizase todos los focos en la rueda de prensa del sábado 25 de octubre, donde se oficializaba que la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings, había comprado el club de Mestalla. El detalle de Salvo llevando la bolsa y haciéndose a un lado para que Lay Hoon Chan se fotografiara con Elena de Borbón llamó la atención. Alguna voz dijo que Salvo se había convertido en el nuevo Jordi Bruixola.
Probablemente ese acto retrataba su nuevo rol. El héroe del proceso de venta, el ganador, se había convertido en un subordinado del dueño. Trajo la vacuna para la gangrena que infectaba al club pero tenía que pagar un peaje muy alto para seguir en la entidad. Salir de escena cuando la gente lo vitoreaba y volver al anonimato de su potente empresa de componentes electrónicos o pasar a cobrar un sueldo y convertirse en un empleado, en un ejecutivo de primer rango pero un empleado al fin y al cabo. Optó por la segunda opción. Ese fue su error.
Su exitazo fue traer un comprador y reflotar económicamente un club que se iba al fondo del mar pero al quedarse asumió una condición difícil de digerir, dado su perfil de macho alfa, que no sé si ha digerido del todo. Es una cuestión de asumir roles. Entiendo que a él le cueste más asimilar el suyo porque fue el héroe en la batalla para derrocar al antiguo régimen.
Ahora el fichaje de Rodrigo Caio ha vuelto a reforzar esos roles. Por su malestar, Salvo y Rufete los habían olvidado. Los dos son subordinados bien pagados pero con competencias limitadas. El Valencia actual, el que posibilitó Salvo aliándose con Peter Lim, es diferente. Antes vendía jugadores, ahora los compra. Algunos caros y al Benfica o caros y al Sao Paulo pero el murciélago actual es diferente, es mejor, es más fuerte. Ese fue el éxito de Salvo. Dibujar un Valencia diferente al del pasado. Uno más poderoso. Eso es lo que nos vendió el mismo presidente.
Pero en ese Valencia las decisiones las toma Peter Lim. Y la semana pasada decidió, aconsejado por su Pepito Grillo particular, pagar, otra vez, un sobreprecio por un jugador brasileño de buena familia: Rodrigo Caio. Los daños colaterales de la operación afectaron a Imbula, incorporación en la que trabajaban Rufete y Ayala con el plácet de Salvo y dañaron la imagen de la facción doméstica del club. Muy feo todo.
Hay dos Valencias en uno. Porque así lo quiso Lim y porque así lo aceptó Salvo. El empresario necesitaba de un gobernador local para facilitar la transición y Salvo dijo sí. Lim no quería entrar en el club como un dinosaurio en una habitación llena de casitas de Lego e impuso a Salvo y a un Consejo de administración B por debajo, claro, de Lay Hoon Chan y de sus prohombres de Singapur. Con Salvo dejó a Rufete que aceptaba fichar con las manos atadas y sin plenos poderes.
El capítulo del viernes y todo el clima de guerra fría indica que Lim no ha definido perfectamente los roles de sus empleados valencianos o que estos no los aceptan. En ambos casos, Lim comete un gran error, porque decisiones como las de Caio cuestionan la credibilidad del gobierno local que cree que trabaja con libertad pero que al final se lleva una buena colleja. Y entonces, normal, se enfurece y cuestiona el modus operandi del propietario. El concepto de club es el gran perjudicado. ¿No habíamos quedado en que era una entidad moderna? Si no están delimitadas las competencias, urge hacerlo. Ponte a la faena, Peter.
Entre el gobierno de Singapur y el de Valencia está Nuno. El único que tiene claro cuál es su rol. El técnico acepta la llegada de Rodrigo Caio porque el dueño, su amigo, lo trae directamente y procedente de la escudería de Mendes, su amigo también. Si en la reunión del lunes pasado lo sabía y no lo dijo, probablemente no lo hizo porque no tenía autorización de sus amigos aunque colaboró en que la pantomima fuera importante. Si lo desconocía, lo aceptó el viernes porque sabe quién manda. Qué no se le escape a nadie que le gustaría ser entrenador y manager general. Desde el primer día. Pero,¿traición?, ¿puñalada? Nuno es un hombre de Meriton. Conoce su papel. Buscad más arriba.

Respecto a Rodrigo Caio, dos preguntas: ¿ha pasado revisión médica antes de fichar? Teniendo en cuenta su operación de cruzado hubiera sido recomendable. Además, ¿la revisión médica pre fichaje no es obligatoria? El brasileño tiene perfil Kaká en lugar de perfil Viola. O lo que es lo mismo: cabeza bien amueblada y con formación. Si ha superado la operación, es un buen jugador que garantiza trabajo, orden táctico y buen trato de balón. Una buena incorporación aunque con un precio muy alto. ¿Mejor que Imbula? A mí un buen amigo, que conoce el mercado de jugadores, me dice que sí. Yo no los conozco, por eso pregunto.

Y Salvo. Y Rufete. ¿Qué papel van a adoptar ahora? Dos posibilidades: o tragan y argumentan en público que lo del viernes fue una confusión accidental con Lim que no volverá a suceder o se marchan si detectan que esta es la forma de proceder que quiere el propietario para su Valencia. Lim necesitaba a Salvo. Era la llave para entrar en el Valencia y para que le tendiera la alfombra roja. Hoy ya no lo necesita. A Salvo no le hace falta quedarse sólo para figurar o llevar una bolsa y Rufete creo que tiene dignidad. La misma que tuvo Juan Sánchez para marcharse cuando supo que iba a ser relegado a un segundo plano. Quedarse para no ejercer o dimitir. Esa es la decisión. Su decisión.

Amadeo Salvo y Rufete quieren saber su rol dentro del Valencia CF

EN LOS FICHAJES DE CANCELO Y RODRIGO CAIO SU OPINIÓN NO SE HA TENIDO EN CUENTA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El próximo jueves está prevista una reunión con la presidenta del consejo, Lay Hoon, para definir cuales son las funciones que desempeña Rufete respecto a la planificación deportiva

VALENCIA. 
Sólo diez días después de la famosa cumbre de Paterna para definir los fichajes a realizar durante las próximas semanas se producirá una reunión de máxima importancia en el Valencia CF para definir los roles de cada uno de los protagonistas de la parcela deportiva.
En esa reunión sí que estará la presidenta del consejo de administración, Chan Lay Hoon, para escuchar a las partes y tomar parte. La relación del entrenador del equipo, Nuno Espírito Santo con el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, y el Manager General Deportivo, Rufete, está totalmente rota después de que el portugués no avisara en ningún momento de que junto al máximo accionista estaba cerrando el fichaje del centrocampista brasileño Rodrigo Caio la pasada semana.
Ese fichaje pilló totalmente desprevenidos a Salvo y a Rufete, ninguno tenía constancia de la negociación para el fichaje del futbolista del Sao Paulo y a partir de ahí se ha abierto una brecha muy grande entre ambas partes.
En esa reunión Amadeo Salvo y Rufete tienen previsto exponer su visión de los hechos y solicitar que se aclare cuál es su función dentro del club. La cumbre del pasado lunes, día ocho de junio, se llevó a cabo para intentar que existiera un consenso a la hora de realizar los fichajes. Sin embargo, ese consenso quedó roto con el fichaje unilateral de Rodrigo Caio.
Salvo y sobre todo Rufete quieren saber sus funciones en el club. Principalmente los fichajes eran cosa de Rufete, junto a Nuno, hasta hace bien poco. Sin embargo, desde que Lim compró oficialmente la mayoría accionarial del club, todos los fichajes los ha decidido el técnico: Enzo Pérez, Joao Cancelo y Rodrigo Caio.
En esa tesitura Rufete no se encuentra cómodo. El alicantino tiene preparada una planificación deportiva para la primera plantilla, pero si no va a decidir nada quiere saberlo de manera oficial por voz de la propiedad y a partir de ahítomará su decisión acerca de su continuidad o no en el club.
Algo parecido ocurre con el presidente ejecutivo. Salvo quiere que se respete el organigrama que había en la entidad hasta ahora y que para fichar prime el consenso sobre los futbolistas a firmar. Si eso no es así, el mayor defensor de Peter Lim en Valencia también reflexionara acerca de la conveniencia o no de su continuidad en el club de Mestalla.
Ahora, la patata caliente es para Lim. El singapurense tendrá que darle órdenes a Lay Hoon de cómo debe actuar y de cuáles son los roles a desempeñar en la entidad a partir de ahora. Si Nuno es el que decide todo en la parcela deportiva, algo lícito y que puede ocurrir, Salvo y principalmente Rufete estarán ante una nueva situación y deberán tomar una decisión sobre su continuidad o no en el club.