#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 19 de septiembre de 2013

Las fórmulas de Djukic no encajan en el discurso ganador que trajo a Mestalla

Las estadísticas confirman que el equipo empeora partido a partido en agresividad, control de juego, solidez defensiva y disparos a puerta



C. V. | VALENCIA..-


Entre que Amadeo Salvo no regresaba con la expedición y que los consejeros todavía pecan de inexperiencia en el cargo, el viaje de regreso desde Sevilla fue un calvario que pasó con cierta soledad Djukic. Bastaba con verle la cara que traía, y que ayer aún mantenía al abandonar el entrenamiento en Paterna, para percibir que el serbio lo está pasando mal. En el vuelo apenas intercambió unas pocas frases con sus ayudantes y ayer habló con Braulio Vázquez.
Djukic está preocupado porque su equipo, lejos de progresar, está sumido en un proceso involutivo. Más que los fallos de la zaga, le alarma la falta de solidez defensiva, que afecta a todo el equipo y se traduce en una cantidad inaceptable de pérdidas de balón. Pero hay más lagunas que las frías estadísticas sacan a flote. El Valencia, por ejemplo, es peor partido a partido en agresividad. En Sevilla recuperó 61 balones, por los 68 de Cornellà. Ahí va otro dato. Si ante el Barça cometió 20 faltas, únicamente hizo tres en el Villamarín. Tantas como goles anotó el Betis. El equipo de Djukic ya no pega ni patadas.
La ausencia de control del juego es la principal consecuencia de la pérdida de balones. Contra el Betis la cifra superó con creces las de anteriores jornadas, llegando hasta 94. Frente al Barça se regalaron 83 pelotas. Cada vez los rivales hacen menos faltas porque tampoco tienen necesidad de ellas para recuperar el cuero. El domingo los valencianistas recibieron 15, mientras que en las dos primeras jornadas provocaron 21 y 19, respectivamente.
Todo se resiente, y no sólo la solidez defensiva que tanto quiere recuperar Djukic, sino también las aproximaciones al marco rival. Frente al Betis, apenas cinco tiros a gol. Si exceptuamos el partido ante el Barça, rival que deja espacios para progresar, igualmente en esta faceta ofensiva el Valencia va de mal en peor. Contra el Málaga ensayó nueve disparos; en Cornellà, siete.
El gigante dormido que pretendía despertar Djukic apenas ha contraído méritos para figurar entre los aspirantes a una plaza de Europa League. Y el contraste es aún mayor si uno coge los discursos de verano de Djukic, cargados de la misma ambición que Amadeo Salvo, y los compara con el juego y con la actitud desarrollada por sus futbolistas en estas cuatro jornadas.
Djukic ha reiterado que el Valencia debe salir a cualquier campo a ganar, sin especular. Pero eso no se ha visto por ningún lado y la falta de confianza es cada vez más patente en unos futbolistas que ni muerden ni asustan. Con el Betis pasando por encima, sólo hubo una amarilla a Parejo ya con todo resuelto.
El club afronta una situación inesperada. La mirada, por ejemplo, que echó Salvo a sus jugadores cuando salían disparados del Villamarín camino del autocar es para tenerla en cuenta. El problema es que estos gestos a veces ni son percibidos por los protagonistas. Ya se sabe: el teléfono móvil, los auriculares o bajar los ojos son recursos ideales para salir del apuro, si es que se puede calificar de apuro ver al presidente esperarlos a portagayola. Los hubo incluso que no perdieron tiempo y echaron mano de la tableta para desconectar pronto y ver una película. Los consejeros no encontraban tras el partido explicación a lo que ocurre. Se interesaron por el discurso de Djukic en la sala de prensa, y a la mayoría les causó cierta decepción.
En el Valencia reina un temor considerable a lo que está por venir. La visita del Swansea este jueves y la de Emery el domingo producen escalofríos. Incluso en el propio director deportivo, Braulio Vázquez, consciente de que hace falta un líder que tire del equipo. Se puede añorar a Soldado, pero no es excusa suficiente. Todos los defensas se conocen del año pasado. Encajar nueve goles en los cuatro primeros partidos es algo que sólo se había producido una vez en los últimos 24 años. En la Liga 1989-90 fueron diez. El Valencia únicamente había recibido nueve en el tramo inicial de la campaña 1997-98. Un último apunte. Djukic ha usado ya a 19 jugadores y apenas cuatro lo han jugado todo: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa y Postiga. No encuentra el camino.

Guaita: ´Hay que cambiar ya´


El guardameta admitió que el equipo debe renovarse para "acabar con la mala racha de resultados en Liga"



Vicente Guaita, portero del Valencia, admitió hoy en la rueda de prensa previa al debut en la Liga Europa frente al Swansea inglés que el equipo debe cambiar cuanto antes para acabar con la mala racha de resultados que acumula en Liga.
"Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas y que no están saliendo como queríamos. Hay que cambiar cuanto antes. El fútbol es así. La semana pasada éramos todos malos y mañana podemos cambiarlo todo", dijo el guardameta.
El jugador valencianista añadió que la intención del equipo es "dar una alegría a la afición". "Esperamos cambiar la dinámica cuanto antes y tenemos un buen examen ante el Swansea", añadió.
Guaita, que mañana será el portero titular como anunció Miroslav Djukic, destacó que se encuentra en perfecto estado para afrontar el choque continental: "Estoy desde el principio de la temporada encontrándome bien y esforzándome cada día para ayudar al Valencia".
Por último, el futbolista de Torrent comentó que en ningún momento se vio fuera del club valencianista antes del cierre del mercado veraniego, aunque evitó pronunciarse sobre su continuidad en los próximos meses cuando llegue el mes de diciembre.
"No me vi fuera porque no me lo transmitió el club. Me queda este año y otro más y espero ayudar al Valencia en todo lo que pueda", aseguró Vicente Guaita.

Fede vuelve a los planes de Djukic

El técnico del Valencia CF ensaya un nuevo once para medirse al Swansea, con el canterano en el equipo




El Valencia CF continúa con su puesta a punto de cara a su debut en la Euroliga ante el Swansea City AFC (jueves 19 de septiembre, 19:00 horas, en Mestalla). MiroslavDjukic, que quiere acabar cuanto antes con los malos resultados y las especulaciones creadas alrededor del vestuario, sigue probando diferentes onces

Este miércoles, el técnico del Valencia CF ha ensayado con un equipo con Barragán en banda derecha, Rami y Mathieu como pareja de centrales, Guardado en banda izquierda, Javi Fuego y Ever Banega en el doble pivote, algo que ya ensayó el martes.

Además, Djukic está pensando en retrasar la posición de Banega para jugar más cerca del mediocentro defensivo y ayudar a los centrales en la salida de balón.

Feghouli y Canales han jugado por banda, el argelino en la derecha y el cántabro en la izquierda, mientras que al canterano Fede se le ha visto en la mediapunta y a Postiga en punta de ataque.

En la sesión del martes, Djukic probó un once similar, del que se han caído Víctor Ruiz, Bernat, Pabón y Alcácer.



previa rueda de prensa Valencia CF - Swansea FC

Swansea City AFC  Laudrup: "El Valencia sigue siendo un grande"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El ténico del Swansea habló también de la situación actual del equipo valencisnita y destacó que el Swansea tiene mucho que ganar y poco que perder en el encuentro




VALENCIA. 
Michael Laudrup, entrenador del Swansea, señaló, en su comparecencia de prensa previa al partido de la Liga Europa que disputan este jueves en Mestalla ante el Valencia, que se miden al favorito del grupo, por lo que considera que tienen más que ganar que de perder.
"Jugamos ante el mejor equipo del grupo, fuera de casa, por lo que hay mucho que ganar y poco que perder. El Valencia para mí es uno de los grandes, ha sido durante muchos años el tercer equipo de España y quizás en los últimos dos lo sea el Atlético de Madrid", explicó el técnico danés.
Para Laudrup la situación que atraviesa el Valencia, con tres derrotas consecutivas provoca que "haya un par de interrogantes para mañana, primero saber qué equipo jugará porque ha sacado varios once diferentes, y después veremos qué cara da el equipo".
"Creo que los jugadores del Valencia ya saben que es un momento difícil y que en estos dos próximos partidos en casa tienen que sacar resultados, por eso mis jugadores deben estar atentos desde el minuto 1 porque si no, lo podemos pasar realmente mal", agregó.
El entrenador del conjunto galés restó importancia a la presión que pueda haber por parte de la afición de Mestalla, tanto hacia su equipo como hacia el Valencia si no juega bien, ya que aseguró que "somos dos equipos que estamos acostumbrados a tener el balón y esa será una de las claves, más que lo que suceda en la grada".
Preguntado por la situación de Miroslav Djukic en el banquillo, quien empieza a estar cuestionado, Laudrup apuntó que "no son momentos agradables, pero si tu eres entrenador o jugador de un equipo grande siempre hay presión. A veces, perdiendo un partido y empatando otro, hay problemas. Imagínate perder tres consecutivos. Es normal. No gusta, pero hay que asumirlo".
Pese a todo, considera que el Valencia es uno de los favoritos al título en esta competición, ya que reconoció que su hábitat natural es la Liga de Campeones.
Respecto a su equipo, que por primera vez en cien años de historia disputará una competición internacional, señaló que jugar este torneo supone un bonus al éxito conseguido la pasada campaña.
"Esto a parte de ser una experiencia, ya empezó cuando ganamos el primer trofeo del club y fue algo impresionante. Decir que es un sueño quizás es demasiado pero es un extra. Hemos pasado dos previas y sinceramente pienso que si jugamos a nuestro nivel estos seis partidos tenemos posibilidades de pasar", analizó.
Laudrup dejó abierta la puerta a volver a entrenar en la Liga española, aunque recalcó que ahora mismo es feliz en Inglaterra. "Estoy muy a gusto con esta experiencia en la Premier, porque como jugador nunca jugué allí y quería tener esa experiencia. Mi primer año fue un éxito tremendo para nuestro club al ganar un título y quedar entre los diez primeros", afirmó.
Al que fuera futbolista del Barcelona y del Real Madrid se le preguntó por el fichaje del galés Gareth Bale por el club madridista, cuyo traspaso ronda los cien millones de euros.
"Un jugador siempre vale lo que un club quiere pagar, así de sencillo. Nos podemos poner al revés y decir que un futbolista vale tanto pero si un club no lo paga, no lo vale", indicó.
"Para mí, técnicamente es muy bueno, pero no depende de mí decir si triunfará,dependerá de las expectativas que hay, de cuántos goles tiene que marcar para que sea un éxito rotundo. Habrá que preguntarle al Real Madrid cuál es el nivel que espera para que sea un éxito su fichaje", concluyó

Escudo del ValenciaDjukic: "Mañana juega Guaita"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico serbio ha confirmado la titularidad del guardameta de Torrent en el estreno del Valencia en la Europa League frente al Swansea


VALENCIA. 
Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, explicó hoy antes del encuentro de mañana ante el Swansea que confía plenamente en sus jugadores y descartó que la plantilla esté tratando de echarle del cargo.
"Nunca he visto que un jugador 'le haga la cama' a un entrenador. Son más inteligentes. Todos nos jugamos muchísimo. Y queremos hacer las cosas bien, sea quien sea el entrenador", comentó el técnico valencianista.
Djukic aseguró sentirse "fuerte y convencido" de las posibilidades de la plantilla del Valencia. "Estamos preocupados porque el equipo no juega como queríamos. Estoy seguro que es cuestión de confianza. Hay que salir y hacer las cosas bien. Esto se arregla ganando partidos", continuó.
Asimismo, comentó que el equipo está "un poco bloqueado cuando tenemos el balón, no tenemos frescura". Djukic insistió en la necesidad de hacer un buen juego con el balón para volver a tener confianza, ya que la posesión no implica profundidad.
"Somos un equipo acostumbrado a tener el balón pero no estamos haciendo daño y eso nos repercute en el aspecto psicológico. Somos el segundo equipo en posesión pero también el segundo que menos ha tirado a la portería contraria. ¿Para qué quiero el balón si no hacemos daño?", indicó el serbio.
Respecto a las soluciones para volver al buen juego, advirtió que lo más importante es "simplificar mucho las cosas, esforzarse y trabajar". "El equipo no está para hacer florituras, hay que trabajar y tener intensidad", aseguró.
"Debemos ser sólidos y estar juntos. Y, luego, es cuestión de confianza. No tengo duda de que los jugadores quieren lo mismo que yo pero es evidente que las cosas no nos salen como queríamos", reiteró el preparador valencianista, que confirmó a Vicente Guaita como portero titular para medirse al Swansea.
Por último, Djukic asumió la responsabilidad y quitó toda la presión a sus futbolistas sobre el terreno de juego porque él se considera el gran responsable de todo lo que sucede en el vestuario.
"Es el momento de todos nosotros. Debemos juntarnos, apretarnos y salir al campo con cabeza fría sin presión. Los chicos tienen que salir al campo y hacer las cosas bien con tranquilidad. El responsable de todo esto soy yo", concluyó.

Idilio roto

EL DARDO



El valencianismo se entregó  en cuerpo y alma al nuevo proyecto de gestión. El deseo de entrar en una nueva fase y de borrar las sombras de un pasado envuelto en dudas empujaba a abrazar con entusiasmo el  aterrizaje de los nuevos dirigentes, y a celebrar la contratación de un entrenador, que era uno de los nuestros, exponente  del pasado glorioso más reciente de la entidad. El mensaje lanzado sirvió de banderín de enganche, los gestos que lo acompañaban, también surtieron el efecto esperado.  


Una imagen simboliza ese apoyo popular: las largas colas formadas en las taquillas de Mestalla bajo un sol de justicia poco antes del inicio de la temporada oficial. La dignidad demostrada en el traspaso de Soldado reforzó la confianza en el presidente y acreditó la coherencia de su actuación. Mientras tanto, el equipo enviaba señales contradictorias, algunas preocupantes, otras ilusionantes, durante los partidos de preparación. Sin embargo, se declaró un estado de ilusión general.
Pero el sueño de muchas noches de verano dio paso a la cruda realidad.  Se puede gestionar muy bien un club, abaratar las entradas, mejorar las dependencias del campo, demostrar sensibilidad hacia numerosas facetas hasta ahora despreciadas y  que también contribuyen a engrandecer la dimensión del Valencia CF, pero si el equipo no carbura y la pelota no entra, todo el proyecto, por muy lógico y necesario que sea, se desmonta y es objeto de sospecha. Las críticas florecen. Esto es fútbol.
 El pésimo funcionamiento demostrado por los jugadores en las cuatro jornadas ligueras disputadas invita a la preocupación. El Valencia no convence y ha bordeado el desastre en casi todas sus citas. Ante un panorama tan desolador, surgen las inevitables preguntas: ¿qué pasa?, ¿de quién es la culpa? Hay respuestas y opiniones de lo más variadas, pero existe una coincidencia general: el equipo carece de identidad. Y eso ya son palabras mayores.
El Valencia está rindiendo muy por debajo de sus prestaciones reales y aunque el potencial de la actual plantilla es inferior al de algunas de las últimas temporadas, nada justifica semejante desbarajuste. La filosofía expresada por Djukic  no se refleja en el campo, sus jugadores vagan como alma en pena. La responsabilidad es compartida: el técnico ha cometido errores de planteamiento y de alineación; por otro lado, sus hombres han incurrido en fallos de principiante y han evidenciado unas lagunas impropias para su nivel.
Así las cosas, la vida diaria del club se altera de forma desproporcionada en función de los resultados y de este lamentable arranque de campaña. Si el Valencia fuera líder, el aval quedaría relegado a una cuestión menor, pero en sintonía con el caos deportivo, la amenaza de la situación económica se agiganta. Nada que no se pueda arreglar con alguna actuación convincente y un resultado reparador. Esa suerte tiene Miroslav y sus muchachos. De ellos depende invertir el estado anímico depresivo que envuelve a la parroquia de Mestalla. Dos partidos en casa pueden cambiar la opinión reinante. De lo contrario, alarma general.

Boluda: "El Consell debería vender el Valencia CF al primero que pase"

El presidente de AVE cree que Fabra tendría que ser "más contundente en sus reivindicaciones y plantarse ante Madrid si es necesario"


El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha asegurado que "no se puede consentir que un Gobierno esté dirigiendo un club" y que el Consell debería vender el Valencia CF "al primero que pase". Además, ha afirmado que Alberto Fabra, "debe insistir mucho más y plantarse ante Madrid si es necesario" en sus reivindicaciones sobre financiación.


En un desayuno con los periodistas, en el que ha abordado diversos temas de actualidad, el empresario valenciano ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "no debería ni ir al palco, sino ver los partidos por la tele". A su juicio, el resto de equipos valencianos podrían solicitar la misma ayuda recibida por el Valencia, "¿por qué no el Alcoyano?", se ha preguntado.

"El Gobierno debe dedicarse a gobernar y a proveer buenos servicios y dejarse de distraer dinero a otros asuntos. El Valencia Club de Fútbol es una sociedad anónima con afán de lucro, con un dueño, que es el propietario de la mayoría de las acciones", ha asegurado. En su opinión, el aval de la Generalitat (a través del Instituto Valenciano de Finanzas) a la Fundación del Valencia Club de Fútbol "es como si mi empresa necesitase dinero y la Generalitat entrase como accionista. ¿Pero esto qué es?".

Ante el apunte, realizado por algunos periodistas, de que el IVF concede habitualmente avales a otras empresas, Boluda ha respondido que si la Generalitat ha prestado un aval y se lo han ejecutado, lo que debería hacer es "poner inmediatamente a la venta (el Valencia Club de Fútbol) y venderlo al primero que pase".

Igualmente, el presidente de AVE ha en la necesidad de "mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana", que considera "muy deteriorada" y lograr la corrección del modelo de financiación, que a su juicio implica una pérdida para la región de 1.500 millones de euros anuales. "Con la financiación actual es imposible que la Comunitat devuelva la deuda, y pronto los intereses se comerán el presupuesto entero", ha señalado el empresario, quien cree que con el mismo partido en el Gobierno central que en la Generalitat "debería ser más fácil -para la Generalitat-. Le cogerán el teléfono digo yo...".

En materia de financiación autonómica ha apostado por un debate del Ejecutivo con todas las comunidades autónomas, porque regresar a las reuniones bilaterales "sería un error tremendo". Boluda ha manifestado que Alberto Fabra, "debe insistir mucho más, ser más contundente en sus reivindicaciones y plantarse ante Madrid si es necesario" en sus reivindicaciones sobre financiación.

Preguntado por la retirada del Congreso de los Diputados del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para mejorar la financiación valenciana, planteada a instancias del Consell, Boluda ha manifestado que le parece mal y ha precisado: "Seguramente -el Consell- no tendría los votos necesarios y -el Gobierno central- diría o te retiras o te retiro". "Creo que los valencianos somos excesivamente dúctiles, bastante 'meninfots', solemos ir a la nuestra. En el extranjero, los vascos van en manada, los catalanes en grupo y nosotros de uno en uno, nos cuesta mucho hacer piña", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que los diputados valencianos en el Congreso se hubiesen rebelado contra el aplazamiento del debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía para conseguir una mejor financiación ha considerado que eso solo sería posible con un sistema de listas abiertas. A su juicio, "el melón" de la financiación autonómica "no se abrirá hasta 2014", pero conviene "preparar el caldo de cultivo".

"Actualmente todas las regiones están más o menos al mismo nivel, todos tenemos buenas carreteras y hospitales", de modo que ha apostado por establecer criterios objetivos como el número de habitantes a la hora de pactar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Sobre la reforma del sistema bancario ha insistido en que le parece una "barbaridad" tanto la fusión de Caja Madrid con Bancaja como la desaparición del Banco de Valencia. "Del Banco de Valencia no va a quedar ni el edificio y de Bankia, como no apretemos, sucederá lo mismo", ha añadido.

En referencia a la privatización de la gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha opinado que es una buena noticia y que se considera "fiel seguidor" de la gestión privada frente a la pública, en la que "siempre hay abusos".

Preguntado por los problemas económicos del Consell para hacer frente al canon de la Fórmula 1, Boluda se ha limitado a apuntar que "si hay dinero se hace y si no no". En cualquier caso, cree que este acontecimiento deportivo "ha sido bueno para Valencia, la ha colocado en el mapa" y ha contribuido, entre otras causas, a que la ciudad acoja un buen número de pasajeros de cruceros que "gastan cien euros al día".