JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El club de Mestalla tuvo una caída de abonados en la etapa de Manuel Llorente al frente del club de la que se ha ido recuperando poco a poco para superar la esperanzadora barrera. GALERÍA DE IMÁGENES
VALENCIA.
Uno de los objetivos que se marcó Peter Lim con su llegada al Valencia está muy cerca de cumplirse y es que la intención del empresario singapurense era la de recuperar la ilusión de la afición del Valencia y que esta volviera a Mestalla. Para ello se marcó el objetivo de alcanzar los 40.000 abonados, algo que el club espera conseguir esta misma campaña, en la que el club está muy cerca de regresar a la Liga de Campeones.
Y es que el asiático tenía claro que una de las primeras cosas que debía hacer para poner en valor al club valencianista era que Mestalla volviera a mostrar las imágenes de las grandes noches, donde no cabía un alfiler en el estadio, algo que, poco a poco, está consiguiendo, como ya se vio la pasada temporada cuando el Valencia fue el equipo que más creció en asistencia al campo.
El Valencia ha cerrado el plazo de renovación de abonos y de altas on line conmás de 37.000 abonados, cifra que se queda muy cerca de los 38.000 abonados que de la pasada campaña. Tras estos buenos números, en el club están convencidos de que con el período de las nuevas altas que se abre este miércoles, se pueda superar el techo de los 40.000 abonados, algo que no se logra desde hace casi una década.
Con la tendencia al alza que se está viendo en esta campaña de abonos se aumentará, por tercera temporada, los abonos de la campaña anterior, una vez que se consiguió frenar ‘la sangría' que se produjo en la etapa de Manuel Llorente al frente de la entidad, en la que el Valencia perdía abonados todas las campañas, llegando a caer hasta muy cerca de los 30.000 abonados, algo impensable en la década dorada de los de Mestalla.
El pesimismo por la gestión de Llorente al frente del club, cuando el Valencia apenas conectaba con sus seguidores y la política del club era la de vender a los mejores futbolistas para cuadrar los balances, hizo que los aficionados dejaran de ir a Mestalla pese a que el equipo seguía consiguiendo los objetivos deportivos entrando en Liga de Campeones.
La llegada de Amadeo Salvo al Valencia supuso un frenazo a esta caída y la ilusión que se generó el pasado verano con la llegada de Peter Lim, pese a que todavía no era el máximo accionista, hicieron que el Valencia volviera a estar cerca de los 40.000 abonados. La gran temporada que ha realizado el equipo de Nuno acabando cuarto en Liga ha hecho que se esté cerca de romper la barrera de los 40.000.
La afición, por su parte, muestra una vez más que es el activo más importante del Valencia y que nunca falla a su equipo. Pese a que todavía no está clara la presencia del equipo en Liga de Campeones -y que no se sabe si esta competición estará dentro del pase- los seguidores dejan claro que están al lado de su equipo para una nueva temporada ilusionante.
LOS INGRESOS POR ABONOS, IMPORTANTES PARA LOS DERECHOS TELEVISIVOS
Además de los ingresos directos por los abonos, en los que el club espera ingresar alrededor de veinte millones de euros, y de la importancia de ver un Mestalla lleno cada partido, la cifra de abonados y lo que el Valencia ingrese por ellos será importante para el reparto de los derechos televisivos que entrará en vigor esta misma campaña.
Y es que, en el Real Decreto que se aprobó el pasado mes de mayo, hay un apartado que se repartirá en función del impacto social de cada club, correspondiente a un 25% del total. Dentro del impacto social, un tercio de este 25% se repartirá en función de los ingresos por abonados y taquillas de la temporada. El Valencia, la temporada pasada, es el quinto equipo en abonados por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club.
El Valencia podría aumentar sus ingresos televisivos si aumenta considerablemente sus abonados y, en consecuencia, sus ingresos por abonos y taquillas para superar al Athletic Club y situarse cuarto en esta clasificación, lo que le reportaría un ingreso superior en este concepto y serviría para aumentar los ingresos televisivos del club de Mestalla.