#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 28 de septiembre de 2009

unai bajo una gran tempestad

Entra el taconazo de David Villa que escupió el palo, o la volea de Silva que se encontró Roberto; en el segundo gol no la pifia Alexis en el despeje y Mathieu no anda cazando mariposas, y ahora se percibiría un clima distinto. Es como si el rayo cae en el jardín y chamusca una rama o, por contra, se cuela por la chimenea y revienta la casa. La misma tormenta, se valora de forma distinta. También pudo empatar antes el Atlético, e incluso ganar, en cuyo caso, las consecuencias del temporal desatado sobre Mestalla hubieran sido devastadoras. Y, ¿qué culpa tiene Unai Emery de todo esto? Pese a sus publicitados errores, el entrenador no es responsable de la inspiración o la ceguera de un futbolista en un lance momentáneo. Sí lo es, en cambio, de que su defensa sea un coladero: alinea a Alexis que está como la Chata. La posición de central es básica, y uno tan inseguro como lo es ahora el malagueño —¿dónde tendrá la cabeza este chico?— desajusta toda la zaga, contagia al resto del equipo y convierte la victoria en misión imposible. Un cambio más o menos afortunado a falta de diez minutos no debería ser determinante. Reforzar el centro del campo con un jugador de perfil defensivo tiene sus riesgos, pero si sale bien, esa decisión no se cuestiona. Por contra, que el equipo baje los brazos en la media hora final, sí que tendría que ser preocupante. Emery es tozudo en sus principios y persistente en su filosofía futbolística: prefiere ganar 5-4 que 1-0, lo que conlleva evidentes peligros y comporta inseguridad. A ella se suma la que le generan sus futbolistas con sus desaciertos y sus despistes. Pero en el fútbol, en efecto, los resultados mandan. Aunque ningún técnico puede garantizarlos.

un proyecto sobre arenas movidizas

Emery no peligra (ni deportiva ni económicamente se contempla esta solución) pero el proyecto del Valencia ha entrado en una zona de riesgo (todavía mínimo). Los responsables del club se mueven entre el malestar y el cabreo por la forma en la que el Valencia se dejó empatar contra el Atlético y la inquietud que da observar cómo se esfuman puntos de los considerados 'tontos' que a final de Liga siempre son necesarios.
El ejemplo está todavía bastante reciente. La temporada pasada el equipo pagó muy caro en el último tirón esos tropiezos inesperados que acabaron por frustrar el deseo de entrar en Champions, algo que hoy en día Manuel Llorente considera fundamental para alimentar la hoja de ruta que se marcó el consejo. Al presidente cerró ayer una amarga semana, con tres disgustos (Sporting, Getafe y Atlético). El Valencia actual vive tan pendiente de lo que entra y sale de su caja fuerte como de lo que pasa en el césped. Por eso la inversión de quedarse con Villa sólo se puede compensar acabando entre los cuatro primeros.
De momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente, Fernando y Emery pero esta semana vuelve a tener un aliciente extra con la Europa League. El director deportivo, como hicieron los jugadores los últimos días de la semana pasada (lo impuso el club), ha optado ahora por guarda silencio. Ya habló el jueves. Ahora, quizás haría daño y el técnico no saldría muy bien parado.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2009-09-28/proyecto-sobre-arenas-movedizas-20090928.html

unai no encuentra el camino

Un buen número de espectadores abandonaron Mestalla el pasado sábado pensando que acababan de presenciar la repetición del Valencia-Sporting de seis días antes. El rival esta vez era el Atlético de Madrid, también vistiendo de rojiblanco. Agüero copió a Barral para poner el 0-1 en un minuto siete que empieza a ser fatídico para los blanquinegros. Con un minuto de diferencia (24'), Villa empató a sus paisanos y Pablo Hernández (25') a los madrileños. En ambos encuentros, el Guaje fue el autor del segundo tanto, el de la remontada, y Unai Emery, con sus decisiones, responsable de que en los minutos de la 'basura' Sporting y Atlético empataran, privando al Valencia de cuatro puntos que no volverán a su casillero. Ya saben, aquello de que el hombre es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.
Retirada de Banega.
Frente al Sporting es conocido lo que pasó. Ante el Atlético, más de lo mismo, por incomprensible que resulte. Con el partido ganado, bastaba con mantener la posesión del balón. El jugador más indicado para ello es Éver Banega. Pero se fue a la ducha. Mejor dicho, lo mandaron, como el día del Sporting, sin que en ninguno de ambos casos el futbolista argentino hubiera pedido el relevo, a pesar del 'numerito' que le tocó protagonizar ante los asturianos para intentar dejar en buen lugar a su entrenador.
Maduro, mediocentro.
La retirada del terreno de juego de Banega deparó la presencia de Maduro en el centro del campo, demarcación habitual del holandés cuando jugaba en su país, pero no en el Valencia, donde siempre ha sido alineado como defensa central, a pesar de no ser su puesto, de las carencias que ello le genera y de lo blandito que resulta. De ahí su rendimiento.
El tercer cambio.
Es intolerable que un entrenador de Primera División, en el minuto 90, con cuatro de prolongación, ganando por la mínima diferencia, jugando en campo propio y con el respaldo de su público se olvide de que dispone todavía de la tercera y última sustitución que le permite el reglamento, con la que puede parar el partido y romper el ritmo de un rival desbocado en esos momentos en su afán por evitar la derrota. Al error de Emery hay que añadir la actitud de sus ayudantes en el banquillo, quienes se convirtieron en sus enemigos.
Bloque confuso.
El Valencia actual, sus jugadores, basculan mal, no presionan de manera colectiva, fallan en las coberturas y adolecen de una falta de concentración en jugadas a balón parado que se antoja ya algo crónico. Grave. El 'baile' continuo que se viene produciendo en la zaga, con especial insistencia en los laterales, no ha beneficiado en nada al equipo. Todo lo contrario.
Alexis Ruano.
Desde el primer encuentro de pretemporada en Holanda se ha venido observando que Alexis no está bien. Transmite una imagen de seguridad en su titularidad, de ser intocable, que le perjudica, en claro contraste con Dealbert quien, consciente de que está ante la oportunidad de su vida, afronta cada compromiso con máxima concentración. En Lille jugó David Navarro; en Getafe, Maduro... Y Marchena sigue como medio centro.
Rigor.
Emery habla tanto que se equivoca mucho. No tiene medida, se emborracha dialécticamente y queda demasiadas veces en evidencia. Manifestar que ante el Atlético su equipo hizo un gran partido y mereció ganar es menospreciar al rival y no ver la realidad. No sabe lo que es autocrítica.
El vestuario.
El agravio comparativo establecido con las faltas de disciplina de Miguel y de Villa, el 'numerito' con Banega y otros asuntos han llevado indiferencia a una parte de la plantilla. Y eso es muy peligroso.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2009-09-28/unai-encuentra-camino-20090928.html