#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 4 de junio de 2012

El Valencia de Pellegrino

Pellegrino a su llegada anoche a Valencia

JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA.-
Mauricio Pellegrino llega hoy a Valencia y empezará a ejercer físicamente como nuevo entrenador del equipo blanquinegro, algo que viene haciendo en la distancia a desde que se le comunicó que era el elegido. El exjugador valencianista ha permanecido en contacto diario con el actual responsable de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, con el que ha venido trabajando para ir perfilando todos los aspectos relacionados con el inicio de su tarea.
Aunque a grandes rasgos, Pellegrino ya sabe lo que se va a encontrar y es consciente también de las limitaciones con las que va a trabajar, del mismo modo que está al corriente de que refuerzos va a tener los mínimos y nunca de primer nivel. Los que puedan llegar estarán en función de las salidas que se produzcan. El argentino tampoco está en condiciones de exigir prácticamente nada, teniendo en cuenta que la experiencia al frente del Valencia va a ser su primera como entrenador profesional.
Pellegrino iniciará este reto con 28 futbolistas en una plantilla que con toda seguridad sufrirá algún cambio más de aquí al inicio de la competición oficial de la próxima temporada. De momento, 23 jugadores tienen plaza en el vestuario. Los veinte que quedan de la campaña anterior -sin Bruno, Miguel, Dealbert y Maduro salvo que acepte renovar-, más las tres incorporaciones de Joao Pereira, Jonathan Viera y Andrés Guardado. A estos se unirán a la vuelta de las vacaciones Miguel Ángel Moyà, Míchel y 'Chori' Domínguez, finalizadas sus respectivas cesiones. Finalmente los canteranos Paco Alcácer y Juan Bernat empezarán a trabajar a las órdenes de Pellegrino, aunque sin saber cuál será su destino final, ni en qué categoría jugarán. Dealbert puede recalar en el Deportivo de José Luis Oltra o incluso en el extranjero, opción que le seduce.
El futuro de Alcácer y Bernat es toda una incógnita. Va a depender de lo que suceda con otros componentes de la plantilla y de algún fichaje que pudiera llegar, en cuya operación marcharan cedidos con la intención de que jueguen el mayor número de minutos posible. Lo que no se puede hacer es lo mismo que en su día con Isco. El malagueño destacó sobremanera en la pretemporada del Valencia en Eslovenia, hace dos veranos. Pedía a gritos jugar en el primer equipo, pero Emery lo tuvo en el paro durante toda una campaña en la que apenas le dio algunos minutos de la basura. Un gran futbolista que, lamentablemente, se perdió. Y en la temporada pasada, con Banega y Canales en el dique seco, habría sacado al Valencia de apuros.
En un rápido análisis por líneas, para el próximo ejercicio Pellegrino se encontrará con tres porteros, situación que no es nueva en el vestuario valencianista. Regresa Moyà después de hacer una muy buena temporada con el Getafe. El presidente del club madrileño, Ángel Torres, no ha ejercido la opción de compra de que disponía, de 2,2 millones de euros.
Braulio Vázquez se siente tranquilo en lo que se refiere al futuro inmediato del guardameta balear. Después de su brillante paso por el Getafe, existe la seguridad de que tiene mercado, por lo que a buen seguro habrá pretendientes, como mínimo para una cesión. Y si el traspaso se pone a tiro, también se haría.
Dicha posibilidad sirve igualmente para sus dos compañeros de portería, Vicente Guaita y Diego Alves. Y para el resto de profesionales de la plantilla. Cualquier oferta económica interesante sería aceptada, porque hace falta ingresar dinero.
Pendientes de Jordi Alba
En el Valencia actual podría producirse un efecto dominó. Es decir, en el momento en que haya un movimiento, una salida, afectaría a otros jugadores. Pero no se aventura que sean excesivas. En la defensa, por ejemplo, no se prevé más cambios. La única necesidad que había era cubrir el puesto de lateral derecho, tras la marcha de Bruno y Miguel. Se ha hecho con Joao Pereira, quien en teoría viene para ser el titular. Ahora bien, se lo tendrá que ganar en el duelo particular con Barragán.
La excepción en la zaga puede llegar con Jordi Alba. Su salida es un secreto a voces. Todo el mundo lo da por hecho. Pero nada se ha avanzado hasta ahora. La semana que hoy arranca puede ser definitiva. El Barcelona quiere cerrar el fichaje antes de que comience la Eurocopa, cuyo telón se alzará el próximo viernes. Sin embargo, se niega a llegar a la pretensión del Valencia de entre 15 y 20 millones de euros. Si se dilata en el tiempo podría haber cambios en los planteamientos y en el destino del futbolista. Este asunto lo lleva Manuel Llorente personalmente y ya ha regresado de Estados Unidos.
La marcha de Jordi Alba obligará al Valencia a encontrar un recambio, puesto que sólo quedaría Mathieu para el lateral zurdo. Candidatos para ocupar la vacante que dejaría el internacional catalán hay un buen número. El brasileño Siqueira, el que más gusta, se antoja un sueño inalcanzable. En Portugal se asegura que el Benfica posee una opción preferencial sobre el futbolista.
Siqueira tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. De salida, el Granada solicita ocho, pero se especula con que una cifra entre cinco y seis millones podría ser suficiente. Otro de los equipos que han demostrado un serio interés por él es el Atlético de Madrid, tras causar baja Antonio López. Pero oferta por escrito tampoco ha realizado.
Más asequibles en lo económico pueden resultar Dídac Vilà y José Ángel. Los dos son propiedad de equipos italianos. El primero, que ha jugado cedido esta temporada en el Espanyol, pertenece al Milan. El asturiano es jugador del Roma, con el que tiene todavía cuatro años más de compromiso. En ambos casos, el que viniera sería en calidad de cedido.
José Ángel, en diálogo con LAS PROVINCIAS, se mostró ilusionado con la posibilidad de venir al Valencia, al que considera uno de los equipos grandes de la Liga española. Pero reconoció que sólo sabe lo que aparece en los medios de comunicación, puesto que ni a él ni a su representante se ha dirigido nadie del club de Mestalla.
Por lo que respecta al centro del campo, el Valencia no prevé realizar incorporación alguna, excepto si se marcha alguno de los jugadores de dicha zona. Tino Costa y Topal son los primeros candidatos que se han posicionado para abandonar la disciplina del club de Mestalla. Lo del turco se ha enfriado de forma notable, debido a la baja oferta que hizo el Fenerbahçe. Tino tiene más mercado en Francia, donde es conocido por su anterior etapa en el fútbol galo. Como queda dicho, si se va uno de ellos vendrá otro. Si emigran los dos, habrá el mismo número de incorporaciones.
La batuta del equipo
En cuanto a la opción de contratar a un futbolista organizador, el Valencia no se la plantea ahora mismo. La intención es iniciar la competición oficial con la plantilla que se mantenga y esperar la vuelta de Banega y posteriormente la de Sergio Canales.
En la delantera ocurre lo mismo que en otras líneas del equipo. Si se marchara Aduriz, sin demasiados horizontes ante la indiscutible supremacía de Soldado, habría que buscar a un sustituto, lo mismo que se haría si el traspasado fuera Pablo Hernández. De quien no se quiere desprender Mauricio Pellegrino bajo ningún concepto es del goleador Roberto Soldado. El jugador tampoco desea abandonar la disciplina valencianista. Esta convergencia facilita las cosas, incluso en el supuesto de que llegara una oferta tentadora por él. Lo lógico es que próximamente renueve contrato.

El Milan, abierto a la cesión de Dídac Vilà



PAULA CIVERA El AC Milan todavía no ha decidido donde jugará Dídac Vilà la próxima temporada pero el club italiano está totalmente abierto a negociar una posible cesión en el momento en que se concrete la salida de Jordi Alba. No se adaptó al fútbol del país transalpino durante los meses que estuvo allí antes de regresar cedido al Espanyol ni parece tener un sitio claro en el equipo de cara a la campaña próxima, así que los dirigentes del club rossonero escucharán cualquier propuesta interesante para recuperar parte de los cuatro millones que inviertieron en el jugador catalán hace año y medio.
Ayer, SUPER informaba de que tanto Dídac como José Angel, el futbolista de la Roma, son las dos opciones más interesantes que maneja la secretaría técnica para suplir la marcha del internacional. Dos jugadores a los que se intentaría llegar mediante la fórmula de una cesión con opción de compra, similar a la que se hizo el verano pasado por Sergio Canales, aunque en ese caso fue por dos años.
La posibilidad de que Dídac, que ha jugado esta temporada cedido en el Espanyol, acabe enrolado en el Valencia puede estar más cerca de lo que en principio parece. El del jugador catalán fue un fichaje extraño, el club rossonero se lo llevó del Espanyol en el mercado de invierno de la temporada 2010/11, cuando era un joven internacional sub ´21 con una proyección tremenda, pero allí desapareció hasta el punto de que seis meses después volvió al Espanyol.
A la predisposición del propio club italiano para que el jugador salga se une el hecho de que el futbolista ha vuelto a brillar en su regreso a la liga española, el Valencia CF le permitiría dar un paso importante en su carrera y, sobre todo, disputar la Liga de Campeones. Todo queda, de momento, a expensas de la cita de la próxima semana entre el agente de Dídac, Raúl Verdú, y el administrador-delegado Adriano Galliani.
Gran repercusión
La noticia de que Dídac Vilà podría ser el sustituto de Jordi Alba, desvelada en la edición impresa de SUPER, tuvo ayer una gran repercusión en todos los medios digitales italianos, como en general todo lo que tiene que ver con fichajes y salidas del club de la capital lombarda.

Asuntos personales


J. V. Aleixandre

Ya estamos otra vez. No hay manera de sustraerse a la tentación de confundir a las instituciones con las personas, de arrogarse la representatividad exclusiva de cualquier organización que acoge a miles de ciudadanos de diverso pelaje, sentimientos y maneras de pensar. Igual da que se trate de un territorio patrio, una asociación de chacineros profesionales o, en este caso, un club de fútbol. En cuanto el dirigente de turno se siente justa o injustamente acosado, se envuelve en la bandera de la colectividad y transforma el supuesto ataque a su persona, en una afrenta a todo el grupo. Lo hizo el respetable Jordi Pujol cuando el caso Banca Catalana, desvirtuándolo en una afrenta al pueblo de Catalunya; lo repiten a diario los imputados del PP, intentando implicar a todo el partido; y a ese mismo recurso acaba de acogerse Manolo Llorente. "Pretenden ensuciar el nombre del Valencia", ha denunciado su presidente, generalizando un asunto exclusivamente personal -¡y tan personal!- en un conflicto colectivo, en una agresión a los socios y simpatizantes de la entidad que él dirige.
En todo caso, como el propio presidente viene a reconocer, esta es una colisión entre él y "y algunos resentidos". El club nada tiene que ver en todo esto. La mejor defensa de Llorente sería autorizar de inmediato a los bancos suizos, monegascos o de cualquier otra parte, para que faciliten al fiscal sus números de cuentas personales, si es que las tuviera. Y asunto concluido. Recurrir a supuestas conjuras y a desmentidos retóricos, no sirve de nada. Y el VCF ya tiene suficientes problemas como para enrolarle, encima, en esta embarcada.
Tampoco vale lo contrario. Es decir, subirse al carro atribuyéndose iniciativas ajenas y colgarse supuestas medallas justicieras para vengar el gol de Jonas al Villarreal. Este asunto de Llorente viene de mucho más lejos que el último cabreo de Fernando Roig. Menos lobos.