#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 6 de enero de 2014

Guaita será el portero en la Copa

La idea de Pizzi es dar dos partidos de Liga a Alves, los dos del Atlético a Vicent, tomar nota y después decidir


Juan Antonio Pizzi todavía no tiene portero titular. El argentino apostó por Diego Alves el pasado sábado para que empezara defendiendo la portería del Valencia en Liga ante al Levante. Sin embargo, también cuenta con Vicent Guaita. El entrenador quiere verle mañana bajo palos contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Su idea era dar dos partidos de Liga „Levante y Celta de Vigo„ al portero brasileño y los dos de Copa al de Torrent para verles competir, verles entrenar en el día a día de la ciudad deportiva de Paterna y solo entonces, con toda la información sobre la mesa, tomar una decisión. Solo a partir de entonces, con este ciclo de dos partidos para cada uno al más puro estilo Valverde, el nuevo cuerpo técnico decidirá en firme.
Elegir un portero titular para el resto de la temporada, repartir las competiciones „Liga, Copa y Europa League„ o continuar con los ciclos cortos de partidos como hacía el Txingurri. Son las posibilidades que deberá plantearse Pizzi dentro de dos semanas. El verdadero punto de inflexión para su política de porteros será contra el Málaga el viernes 17 de enero en La Rosaleda en el primer partido de la segunda vuelta. Hasta entonces, el Lagarto aprovechará para conocer mejor a su dupla de porteros tanto en el trabajo diario, a las órdenes de José Manuel Otxotorena, como en la competición oficial.
El turno, por tanto, ahora es para Guaita. El portero tiene la oportunidad de demostrar sus condiciones en la eliminatoria ante el Atlético que empieza a jugarse mañana en Mestalla y cuya vuelta será el siguiente martes en el Calderón. El de Torrent fue el encargado de defender la portería en la etapa interina de Nico Estévez al mando del primer equipo. Dejó la portería a cero contra el Nàstic de Tarragona con una parada crucial en el último minuto y no pudo evitar la derrota ante el Madrid en el último gol de Jesé por el palo corto. Diego, por su parte, no tuvo mucho trabajo el pasado sábado contra el Levante, pero el brasileño fue decisivo en la segunda parte al sacar una mano a disparo del levantinista Barral que perfectamente podía haber supuesto el empate del Levante.

Un traje a medida

NUEVO Y A ESTRENAR



Los cambios de entrenador en el mundo del fútbol suelen despertar un no sé qué en los aficionados. Generalmente significan un fin de ciclo debido al desgaste y conflictos con directiva y/o afición - Emery es bien sabedor de ello, e incluso el mismísimo Don Rafael Benítez -. O por el contrario, es el resultado de una debacle deportiva a los pocos meses de tratar de encauzar un nuevo proyecto - como los recientes casos de Mauricio Pellegrino y Miroslav Djukic -. Y desgraciadamente, en Valencia, nos estamos acostumbrando a ellos de manera alarmante.
Mentiría si dijera que lo del serbio se veía venir. Cuando se confirmó su fichaje como nuevo técnico del conjunto che pocas eran las voces que desautorizaban su contratación. El discurso de Djuka el día de su presentación avivó una llama en mí que llevaba años apagada, la de la ilusión. Creí en su mensaje, el problema fue que Miroslav dejó de creer en sus palabras horas después del esperpento de Cornellà. Tras haber dado dos cornazos a la plantilla en los ridículos ante Betis y Espanyol, el ahora exentrenador del Valencia, cambió de discurso convirtiéndose en Clara, la mejor amiga de Heidi.
Personalmente me he llevado un chasco de narices. A Djukic el traje del Valencia le ha venido grande, tan grande como a Pizzi el suyo el día que fue presentado ante los medios. Vaya por delante que no entiendo de moda, ni lo pretendo. Pero sé que Juan Antonio jamás tendrá un artículo dedicado en la revista GQ o Esquire alabando su porte y elegancia con el chaqué. A los valencianistas no debería importarnos ni lo más mínimo que el míster vaya con tres tallas de más. No es ese tipo de traje y estilo el que me quita el sueño. El traje que sí lo hace es el que el hispanoargentino tendrá que hacer a medida, cual reputado sastre, para sacar al Valencia del agujero en el que está metido.
Soy optimista por naturaleza. De igual modo que deposité mi confianza en Djukic, volveré a hacerlo una y otra vez con cualquiera que venga a defender este escudo. Nadie esperaba que Valverde, tras su descalabro en Villareal, cosiera con bordados de oro un final de temporada casi perfecto. Espero y deseo que Pizzi haga uso de su misma aguja y dedal. Todavía hay tiempo para confeccionar y darle la puntada al traje que luciremos el año que viene en las mejores pasarelas de las principales capitales europeas, la Champions League.

CE l´Hospitalet 1 0 Valencia - Mestalla

El Mestalla cae derrotado en su visita al CE l´Hospitalet


El equipo valencianista acusó las numerosas bajas ante uno de los mejores conjuntos de la categoría



El Mestalla no pudo empezar el año con victoria y cayó derrotado en su visita al CE l´Hospitalet por 1-0. El autor del tanto fue de Akinsola tras una gran jugada de Ariday. El equipo valencianista acusó las bajas de Mario Marín, Rober, Quintanilla, Arques, Hiroshi, Cedric y Álex Cortell, y no pudo superar a uno de los mejores conjuntos de la categoría.
El conjunto de Nico Estévez plantó cara al rival durante todo el partido. El equipo local era el que llevaba el peso del partido, y ambos equipos dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador. No fue no obstante hasta la segunda mitad cuando llegó el primer gol. Ariday realizó una gran jugada individual por la banda y sirvió a Akinsola para que este batiera a Jaume. A partir de este momento lo intentó el Mestalla, con ocasiones como el tiro cruzado de Cifo que no vio puerta. Con la expulsión de Provencio a pocos minutos del final, el Mestalla encontró el impulso necesario para buscar el empate, pero los numerosos balones colgados no encontraron rematador. La más clara la tuvo Leuko, con un disparo que atrapó Craviotto en dos tiempos.
Ahora el Mestalla se centra ya en el compromiso de la próxima semana ante el CD Atlético Baleares en Paterna, en un partido en el que los nuestros buscarán reengancharse a esa fantástica racha de resultados con que acabaron el 2013
Ficha técnica
CE l´Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Vale, Mousa, Fragoso, Haro, Pol, Canario (Provencio, min 57), Ariday (Hammouch, min 85), Akinsola (Carreño, min 77)
Valencia CF- Mestalla: Jaume, Leuko, Ayala, Carlos Delgado, Gayà, Portu, Lion (Toni, min 60), Cifo, Molina, Chumbi, Nacho Gil (Juan Delgado, min 64).
Goles: 1-0, Akinsola, min 63

´La venta del club no es solo financiera´

El conseller Juan Carlos Moragues dice que le han pedido a Bankia que mire todo el proyecto



Hasta el próximo día 15 de este mes, fecha en la que finaliza el plazo de Bankia para presentar propuestas para adquirir la deuda que el Valencia CF tiene con la entidad bancaria y paralelamente negociar la compra de la mayoría accionarial del club, nadie se atreve a hacer de pitonisa aventurando qué propuesta ganará el concurso. Sin embargo, donde no existe ningún temor es en lanzar advertencias a Bankia para que no tenga en cuenta exclusivamente el tema financiero en beneficio propio por todo lo que significa el Valencia CF, camino de los cien años de historia. La Fundación no tiene previsto esta semana tener ninguna reunión, y continúa a la expectativa.
Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública, se suma a las voces anteriores en una entrevista concedida a Europa Press, en la que advierte que la «Generalitat ya le ha trasladado con bastante insistencia a Bankia que la venta del Valencia no es una decisión sólo financiera, sino también social y deportiva» y que, como tal, «se tiene que dar un proyecto social y deportivo al club». A Moragues no le sorprende que la entidad financiera «iniciara el proceso de venta y convocado concurrencia, para ver quién está interesado y cuáles son sus condiciones». La Generalitat, por su parte, en opinión del conseller insiste en que están «defendiendo los intereses de la Generalitat y pidiendo la devolución de los 4,8 millones de euros abonados en febrero». Si lo hicieron fue porque la Fundación Valencia CF no pudo hacer frente a los intereses por el préstamo avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), pero el objetivo que se han marcado es «recuperar ese dinero, no aportar nada más y que se cancele toda la deuda de la Fundación para que no haya una parte de deuda que pueda luego salpicar al IVF».
En el actual momento de crisis económica, hay una evidencia, como asegura Moragues, y es que «la Generalitat no puede dar ni un duro al Valencia ni a ningún club privado. La deuda hay que pagarla toda, se habla de 90 millones en los que están esos 4,8 millones, sin ninguna quita, algo en lo que la Generalitat está total y absolutamente de acuerdo». Otro aspecto que va a quedar claro es el del aval, desapareciendo en el caso de la venta de las acciones a un tercero y paralelamente se extinga ese crédito el de la Fundación, de 90 millones de euros.
Aval «compatible» con la norma
Otro asunto que está investigando la Comisión Europea hace referencia al aval y las ayudas concedidas al Hércules y Elche. Moragues apunta que defenderán donde corresponda que el apoyo realizado por la Generalitat es «a las fundaciones de esos clubes para obtener financiación, no a los equipos, situación que era compatible con la normativa europea. No toda ayuda es incompatible con la UE, únicamente cuando se da una ventaja económica a alguien y como consecuencia de esa ayuda, se provoca una distorsión en la competencia y un quebranto de la unidad de mercado».
¿Cuando sería incompatible la ayuda? En opinión de Juan Carlos Moragues «sería sólo cuando distorsiona la competencia y el mercado, y nosotros defendemos que se dio un aval a una entidad sin ánimo de lucro para obtener financiación, ni siquiera una ayuda directa dineraria».
«Tienen que cuidar el arraigo»
El conseller insiste en que el Valencia es «un club muy importante, muy sensible y muy representativo, que es como una seña de identidad valenciana, por tanto, el aspecto económico y deportivo se tiene que cuidar, pero también el aspecto social y de arraigo. La Generalitat así se lo ha hecho saber a Bankia, para que en el proceso abierto tengan en cuenta también el aspecto social y el deportivo del inversor seleccionado. Hasta el próximo 15 de enero escuchan propuestas, Generalitat y Fundación siguen expectantes.

Pereira trabaja en solitario y Banega se retira antes de tiempo por molestias en el tobillo

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY Ambos futbolistas esperan llegar al compromiso del próximo martes en el Atlético de Madrid




VALENCIA. 
El defensa portugués Joao Pereira se ejercitó hoy en solitario, para recuperarse de la gastroenteritis que le dejó ayer fuera de la convocatoria pocas horas antes del choque ante el Levante, mientras que Éver Banega se retiró antes de la conclusión del entrenamiento por molestias en el tobillo izquierdo.
El jugador luso se ejercitó con un preparador, realizando carrera continua durante 30 minutos, así como los titulares que hicieron trabajo de recuperación sobre el césped.
Por otra parte, los futbolistas que no participaron en la victoria ante el Levante comenzaron la sesión con trabajo físico a las órdenes del preparador físico Alejandro Richino para luego disputar un partido modificado.
El argentino se marchó antes de tiempo de la sesión por unas molestias en el tobillo izquierdo, aunque desde el club esperan que no sea nada importante y esté disponible para el partido de Copa del martes en Mestalla ante el Atlético de Madrid.
La presencia de cerca de 200 aficionados en la sesión preparatoria que tuvo lugar en el estadio Antonio Puchades fue la principal novedad.

Antonio Paños: «El señor Lim no se caracteriza por ser una hermanita de los pobres; viene a hacer negocio»

Antonio Paños Exvicepresidente de la FundaciónCree que el filtro de KPMG es inevitable, considera que Bankia actuará con rigor y critica la actitud de Llorente y de Piles


Antonio Paños: «El señor Lim no se caracteriza por ser una hermanita de los pobres; viene a hacer negocio»

J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..-


Con 30 años en la banca, 18 de ellos en Bancaja y siete en concreto en el departamento de riesgos (hasta 2008), Antonio Paños Picazo, consultor financiero en la actualidad, puede hablar con bastante fundamento de en qué situación se encuentran la Fundación, el Valencia y Bankia. Hasta el 13 de diciembre era la mano derecha de Aurelio Martínez. Ese día cesó en su cargo como vicepresidente del patronato. Fue la única dimisión.
-¿Qué cree que va a ocurrir?
-Entiendo las razones de Bankia para estructurar un proceso en torno a KPMG, otra cosa es que lo comparta o no. Lo que quieren es un concurso con una serie de condiciones para tomar luego una decisión rigurosa. Entonces aparece Salvo, al que no le gusta ese proceso, y presenta a un inversor. Está en su derecho.
-¿Por qué piensa que el inversor de Salvo huye del filtro de KPMG?
-Pues no lo sé, pero debería pasar. No es lógico que por la urgencia de poner una oferta delante se tenga que enfrentar de esa manera a un proceso. Es posible que no se hayan entendido entre las partes lo suficiente. No hace falta estar estresándose ni ponerse en una posición crítica respecto a la opinión pública. Si Peter Lim no entra por el ojo de KPMG, sospecho que la oferta de Salvo no estará entre las elegidas.
-¿Tiene derecho Bankia, como parte vendedora, a poner las condiciones que estime conveniente?
-Bankia lo único que vende es el crédito. Las acciones son de momento de la Fundación.
-¿Quien compre el crédito debe comprar sí o sí las acciones?
-No necesariamente, pero lo normal es que se haga con el paquete.
-Es habitual que en este tipo de operaciones haya una quita.
-Entiendo la postura de todos. Los negocios, al fin y al cabo, se hacen en el momento de la compra más que en la venta, porque es cuando se compra barato.
-¿Piensa que la de Lim será la mejor propuesta, como dijo Salvo?
-No tengo ni idea, pero si Bankia tenía inversores, si a KPMG se le ha acercado gente y hay cinco o seis... lo más probable es que las ofertas que hay puedan ser casi todas bastante parecidas.
-¿Qué opción cogerá Bankia?
-Si todas más o menos están a un nivel similar, la que presente mejor proyecto social y apueste más por el área deportiva.
-¿Se acelerará el proceso a partir del día 15, fecha en que se cierra el plazo?
-Razonablemente debe ser así. La obligación de KPMG es analizar ofertas comparables y en este instante se está en fase de ofertas no vinculantes. Es decir, cuando aparece un señor y dice: 'Yo pagaría esto pero cuando me den ustedes más información haré una oferta firme'.
-¿Han visto ya los pretendientes la 'due diligence'?
-En esta fase, no. La gente necesita luego más información para presentar ya una oferta definitiva.
-¿Juega con ventaja Lim por tener vía de acceso a la 'due diligence'?
-No lo sé.
-¿Le sorprendió la presión que ejerció Salvo sobre Bankia?
-Sí, por el día y por la hora. Pero estamos acostumbrando a que los días señalados haya hechos importantes. Así pasó en la Junta.
-Conociendo desde la distancia a Bankia, ¿piensa que esa puesta en escena del presidente influirá?
-Las entidades financieras nunca deciden por presiones mediáticas. Deciden por criterios muy razonables y rigurosos. Y lo de Lim no afectará a la hora de tomar la decisión.
-Siempre se ha mantenido que Bankia se juega un pellizco de su prestigio en la Comunitat. ¿En los bancos se piensa eso o es algo irreal?
-No tengo buena opinión sobre la movilización de la sociedad civil valenciana. Es uno de nuestros problemas, que no reaccionamos ante determinados hechos. Desde luego, cuando Bankia tomó la decisión que le podría afectar en su reputación fue el día de la junta, cuando comunicó el proceso de venta. Luego no se juega nada. Para ser preciso, sí se juega si en este proceso va con prisas y toma una mala decisión.
-¿Es de verdad una buena inversión el Valencia CF?
-El fútbol, como negocio, es ruinoso, pero el Valencia es un buen negocio para el que venga. El señor Lim no se caracteriza por ser una hermanita de los pobres. Son gente que viene a hacer negocios. Aquí ninguno va a venir por filantropía.
-Usted, como responsable de riesgos de Bancaja, ¿habría firmado el crédito en esas condiciones?
-A lo mejor cuando esa operación se hizo la Generalitat sí podía haber dado un préstamo a la Fundación. Hubiera sido lo mejor. Entonces la situación actual sería otra.
-Pero en ese supuesto Bruselas se habría echado ahora al cuello del Consell...
-Pues entonces se habría asumido la sanción de Bruselas, pero tendríamos un club propiedad de los valencianos. Probablemente es un modelo que no guste pero no se puede obviar que ha habido cierto control político del Valencia en estos últimos diez o quince años.
-¿Opina que Salvo ya camina solo y se ha escabullido de la tutela de la Fundación?
-No me parece adecuado manifestar mis opiniones porque conozco mucho mejor a Aurelio que a Amadeo. Ambos son gente fenomenal. Me hubiera gustado que en este punto, y lo digo desde fuera, hubieran estado más juntos.
-¿No ha faltado Aurelio Martínez a todas sus advertencias de dejar la Fundación, la última el mismo día de la Junta?
-Es lo lógico porque los acontecimientos han ido cambiando a una velocidad de vértigo. Él y todo el patronato han tenido la generosidad de aguantar. Es verdad que el planteamiento era otro pero las complicaciones han ido surgiendo. Sé que Aurelio lo hará muy bien ahora, pero no cuánto aguantará.
-Aurelio le elogió públicamente por su trabajo. ¿No ha sido una jugada por su parte dejarlo solo?
-Es posible que se pueda interpretar así. Lo hablé con él y muchas personas conocían mi intención de marcharme porque veía que no llegábamos donde queríamos.
-¿Cual fue el motivo que le hizo arrojar la toalla?
-Vi que ellos (se refiere a Bankia) no tenían la misma generosidad que nosotros. Yo vine para refinanciar y también para democratizar el club, y no lo digo en sentido romántico. Se puede hacer y se estaba trabajando en esa línea.
-A Federico Varona se le criticó con dureza por su decidida defensa de la democratización.
-Él se fue por otras causas. Pretendía una democratización pero no era posible hacerla en veinte días. Eso hay que trabajarlo.
-Con este nuevo panorama, desde luego la afición del Valencia se quedará con las ganas de conseguir la deseada democratización.
-Ahora ya parece imposible. Por eso nuestro proyecto establecía que eran necesarias estas dos cosas. La refinanciación era imprescindible y la democratización se debía hacer en una fase posterior. Imaginemos que el gestor actual se encuentra unas cuentas con un déficit y el día que se va lo deja con el doble. En un modelo como el que planteábamos, la gente que entraba debía garantizar con su aval no incrementar el déficit, por ejemplo.
-¿Ha estado Bankia jugando con ustedes durante nueve meses?
-El primer día que estuve reunido, junto con Aurelio, con ellos ya nos dijeron que vendiéramos, como también en posteriores contactos. Al final, se vende. Entiendo que habrá valorado nuestra propuesta, aunque estoy convencido de que la vía de la refinanciación era más complicada y entrañaba más riesgos para la entidad.
-¿Ha actuado KPMG con dos caras al trabajar para ustedes y hacer ahora la faena para Bankia?
-KPMG tenía un contrato con el Valencia para seleccionar inversores para el nuevo estadio y para el terciario. Se preveía que si un señor quería hablar de más cosas pues las recogerían y nosotros lo leeríamos. Estoy convencido que no ha hecho otra cosa que no fuera aplicar el contrato. No dudo de ellos.
-¿Está siendo Salvo un buen gestor para el Valencia?
-Hay muy poco plazo para opinar. A Amadeo le he descubierto cosas fantásticas. Es un hombre con un entusiasmo absoluto, es un vendedor nato. Puede colocar al club en la esfera internacional donde se merece aunque también en otras cosas, como todos los gestores, puede tener cosas mejorables.
-¿Como cuáles?
-Me ha llamado la atención, como aficionado, que defendiera tanto al entrenador y luego, al cabo de quince días, cambiara de ruta tan rápido. O quizá es porque el anterior director deportivo defendía al entrenador y cuando no lo defiende... me llamó la atención ese punto. Nada más. No hay mucho dinero y ha hecho lo posible.
-En este consejo no cobra nadie. ¿Persigue Salvo algún tipo de interés con Lim?
-No lo creo. En mi cabeza no cabe que Salvo persiga algo retributivo por parte del Valencia. Es más, al revés. Lleva seis meses dejándose horas, esfuerzo y viajes por el club mientras que el anterior consejo se llevaba el dinero que fuera. Por lo menos, que se le otorgue el beneficio de la duda a su esfuerzo.
-¿Ha actuado con rectitud durante toda esta película el vicepresidente Císcar?
-Es un hombre que ha colaborado con el Valencia en lo posible.
-¿Hubo en el Consell demasiados frentes: Buch, Moragues, Císcar...?
-En febrero sí tuve esa sensación, pero después no.
-¿Pecó la anterior Fundación de conformismo?
-El presidente del Valencia estaba en la Fundación y el de la Fundación era consejero. En el club no hubo nunca, en los últimos años, ningún interés en resolver el préstamo de la Fundación.
-¿Qué hacían pues Llorente y Piles al respecto?
-Manuel Llorente pensó que era un problema que resolvería la Generalitat. Ahí -en la Fundación- había gente, seguro, de mucho nivel y capacidad como para buscar soluciones pero Llorente y Piles eran los que manejaban el cotarro y no tenían interés en resolverlo.
-¿Es un fracaso para ustedes?
-No, sientes algo de pena por todo el trabajo que se ha hecho, porque le aseguro que hubiera quedado un club precioso.