#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 8 de junio de 2012

La venta de acciones sólo resuelve la mitad del problema de la Fundación

JOSÉ MOLINS | VALENCIA..-
Los 2'5 millones de euros que la Fundación va a sacar a la venta en acciones del Valencia suponen menos de la mitad de la cantidad que el organismo debe pagar antes del 26 de agosto en concepto de intereses del crédito de 81 millones que le concedió Bankia, con el aval de la Generalitat.
El dueño del club blanquinegro necesita hacer frente a 5'6 millones este verano, aunque por ley tiene opción de una prórroga hasta noviembre, antes de que la entidad bancaria ejecute el aval. Para evitar que eso ocurra, el máximo accionista trata de buscar financiación, y esta iniciativa de venta de títulos es la vía para generar liquidez. Sin embargo, habrá que articular más medidas para salir del atolladero. Aunque se vendieran todos los títulos, aún faltarían otros 3,1 millones de euros para evitar que tenga que ser la Generalitat la que se rasque el bolsillo o el club acabe siendo propiedad de Bankia.
Los 2'5 millones en acciones es el máximo que la Fundación puede poner a la venta sin tener que pedir permiso a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), algo que debería hacer con una cifra más alta, ralentizando la operación.
El objetivo ahora es inyectar dinero lo más rápido posible. Hay todavía numerosos abonados que no son accionistas, y ese mercado puede adquirir buena parte de los títulos que se ponen a la venta, según piensan en la Fundación, pero será complicado cubrir toda la emisión de títulos. De momento no se ha hecho ningún estudio de mercado.
En cualquier caso, las acciones no estarán a disposición pública hasta que Bankia dé el visto bueno, ya que la entidad financiera las tiene pignoradas como garantía del préstamo que concedió a la Fundación para cerrar la ampliación de capital.
Además, el próximo lunes se celebrará la junta general ordinaria del patronato, en la que se informará a todos los patronos de los detalles de esta venta de acciones. Es decir, el valor nominal de cada una, cuántas saldrán a la venta y a partir de cuándo. El organismo trabaja en elaborar una estrategia de venta de ese capital para hacer la iniciativa más efectiva.
El miércoles Társilo Piles, junto al presidente del Valencia, Manuel Llorente, se reunió con el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y en ese encuentro la Generalitat dejó claro que el club y la Fundación tienen la obligación y la responsabilidad de pagar sus deudas, y que en ningún caso ese problema se solucionaría con dinero público, como informó LAS PROVINCIAS. Y es que, al ser el Consell avalista a través del Instituto Valenciano de Finanzas, la consecuencia que se derivaría de un impago valencianista es que la Generalitat debería responder.
Tanto Piles como Llorente se mostraron convencidos de pagar la deuda e incluso el presidente de la Fundación apuntó que tiene otras fórmulas para ingresar dinero al margen de la venta de acciones. Eso sí, prefirió no detallarlas. Tendrán que ser efectivas, porque han de generar 3,1 millones de euros.

Pellegrino: ´Yo no vendo humo´

Los redactores de la sección de deportescon Pellegrino, ayeren la redacción.manuel molines



Mauricio Pellegrino estrena carrera profesional en Valencia, en la ciudad que lo vio triunfar como jugador. Se siente "muy ilusionado" y "capacitado" para el "gran desafío"

AMPARO BARBETA Mauricio Pellegrino tiene las ideas claras. De discurso fluido y pausado, el argentino visitó ayer la redacción de Levante-EMV. Confiesa que su prioridad es implicar "a todo el entorno" y conseguir que el valencianismo esté orgulloso del equipo. El técnico, de 41 años, transmite confianza y seguridad. Está feliz y se nota.
¿Qué valores va a tratar de inculcar al equipo?
Lo primero, sentirse orgulloso de pertenecer a este club porque pienso que el sentido de pertenencia es muy importante; después humildad, porque si uno no tiene humidad es difícil progresar. Desde no sé algo es cuando se empieza a progresar; desde no controlo algo, empiezo a aprender y, a partir de ahí, hay margen de mejora. Después, el afan de superación, el respeto a la ética profesional y el funcionar bien. El respeto es importante en todas sus vertientes, en los partidos, en el trabajo, en los viajes, en el día a día. Un jugador representa a una entidad de prestigio y debe comportarse como tal.
¿El Valencia va a ser un reflejo de su personalidad?
Será la suma de muchas personalidades. Hay entrenadores que piensan que el sistema es más importante que el jugador y otros que los jugadores necesitan total libertad para resolver los problemas. Para mí, es importante sumar las dos vertientes. Creo en la organización y creo en la libertad. Todos necesitamos de todos.
¿Cuánto tiempo de gracia le pide a la afición?
No pido nada a la afición y sí mucho a los jugadores. Cada abonado, cada peñista, cada aficionado tiene que entender que el Valencia también son ellos mismos. Esto no es una cosa de un entrenador y once personas. El Valencia es un todo y el entorno es el que genera el sentimiento de equipo. Es obvio que nosotros tenemos que generarlo, pero el entorno nos debe acompañar. Todos, en nuestra responsabilidad, somos responsables. Estoy muy orgulloso del presente que tiene el club, porque lo he encontrado mucho más organizado, y ojalá que, desde mi trabajo, se pueda dar un pasito más.
Se estrena como técnico con un Miura, ¿preparado? Emery, en cuanto a objetivos, le ha dejado el listón alto.
En todos los equipos del mundo los problemas reales son los mismos. Qué hago con la pelota cuando la tengo, qué hago cuando no la tengo y cómo resuelvo la situación. A partir de ahí, y desde su existencia, todo tiene los mismos condimentos y sólo cambia el contexto que, claro que influye en la vida diaria, porque somos parte de una cultura. Para mí, la cultura es importante porque cala hondo en el equipo y el equipo dentro de la gente.
¿Cómo piensa enganchar a la gente a su proyecto?
La gente va a ver un equipo que va a trabajar duro por el club representando la camiseta. Debemos buscar una sinergia entre todos, porque todos somos el Valencia.
Ha visto los vídeos de toda la temporada, ¿qué piensa mantener y qué mejorar?
El equipo, para mí, hizo muchísimas cosas buenas. Era un equipo muy difícil de controlar porque jugaba con mucha gente de ataque, se movía muy bien entre líneas, tenía muy bien ocupado racionalmente el terreno de juego y mi desafío es que el equipo siga manteniendo esa capacidad en ataque.
¿Le gustan las plantillas largas o cortas?
Me gustan las plantillas con la mejor calidad posible. Largas o cortas, da igual. No podemos tener más de 26 o 27 jugadores porque todo depende del mercado y de las operaciones que vayan surgiendo. A más cantidad hay menos calidad de trabajo. Lo normal son dos jugadores por puesto.
Usted entrenó al cadetes del Valencia, ¿va a tener en cuenta a la cantera?
Le voy a dar importancia a todos los jugadores que yo vea que tengan capacidad de jugar en el Valencia.
Mójese algo más.
No puedo hablar de la cantera y sí de los jugadores que salieron de la cantera que son los que van a participar en el equipo. No voy a vender humo. Si los jugadores tiene capacidad se quedarán, si no no. Dependerá más de ellos que de mí.
¿Habrá manos dura con las indisciplinas?
Por dos o tres episodios no se puede generalizar. El jugador debe saber que representa al Valencia todo el tiempo.
¿Mantiene relación con los jugadores con los que logró el doblete?
Con Ayala he estado en Buenos Aires, he hablado con Pablo Aimar, una vez hablé con Miguel Angulo. Con Amedeo coincidí en el Inter de Milán y con Cañizares he tomado varios cafés. En mi etapa como jugador hice buenos amigos.

Mestalla ya tiene su ´abono infantil´

El periodo de renovación de los nuevos abonos 2012/13 empezarán el próximo lunes 11 de junio.


ANDRÉS GARCÍA Los aficionados más pequeñitos del Valencia tendrán a partir de esta temporada más y mejores facilidades para disfrutar de su equipo en Mestalla. El club tiene previsto poner en marcha un nuevo abono infantil que ayudará económicamente a las familias con hijos abonados menores de seis años y que, al mismo tiempo, fomentará la presencia de gente joven en el estadio. La delicada situación por la que atraviesan algunas familias obligadas a soportar la carga económica de todos los pases y la necesidad de revitalizar la grada blanquinegra ha llevado al club a recuperar este abono infantil, del que ya informó SUPER el pasado 22 de febrero de 2012.
El abono infantil del Valencia no será la única novedad que presente la nueva campaña de abonos de la entidad de Mestalla. Una de las novedades más atractivas para el abonado serán sus precios. Serán exactamente los mismos que se cobraron la temporada pasada. Desde los 1.865 euros de Tribuna Central hasta hasta los 310 euros de la Grada Joven —231 para accionistas—. Y es que, el club ha tenido consideración con los aficionados en medio de la crisis y ha decidido congelarlos. Otra de las ventajas del nuevo abonos será la inclusión de los tres primeros partidos de la fase de grupos de la Champions League, después del pobre aspecto que presentó el estadio ante Chelsea, Bayer Leverkussen y Genk y las comprensibles quejas de los aficionados. Además, se pondrán en marcha una serie de descuentos familiares. Pero, no solo habrá ventajas en el precio. También habrán facilidades en la forma de pago. Los aficionados tendrán la posibilidad de financiar el precio de los abonos en seis meses. Todas estas ventajas se harán públicas hoy a partir de las 13:00 horas, la Sala Antonio Puchades. El club iniciará su periodo de renovación el próximo lunes 11 de junio.

Llorente da plantón al Barcelona al ver periodistas en la cumbre por Jordi Alba


Restaurante Neichel en Barcelona. Zona de Pedralbes. En su interior se encuentran Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, y Josep María Bartomeu, vicepresidente. Cuando Manuel Llorente se dispone a entrar para almorzar con ellos y negociar el traspaso de Jordi Alba, divisa la presencia de varios periodistas en la entrada del restaurante. El presidente del Valencia lo interpreta como una encerrona y cancela la reunión. Todo un pulso y una declaración de intenciones para el Barça que narra en directo LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
Así de corto y abrupto fue el primer intento de entendimiento entre ambos clubes para cerrar la negociación que acabará con el internacional español a las órdenes de Tito Vilanova. Fuentes oficiales del Valencia confirmaron que, después de la cancelación de la comida, no se produciría en la tarde y noche de ayer ninguna reunión más con el Barcelona y todo queda pospuesto para retomarlo en los próximos días «y si es en Valencia mejor».
Lo que queda claro, dejando de lado la triste anécdota del primer encuentro, es que ambas partes son conocedoras de dónde está el punto de partida. Y además el Barça ya sabe que el Valencia no está tan desesperado como para no poner las reglas del juego. Llorente no quiere comenzar a hablar por menos de 15 millones de euros y, durante las últimas semanas, las fuentes cercanas a los culés han hablado de 12. Aunque en alguna portada de la prensa deportiva ya ha sido vestido de azulgrana, el jugador se mantiene al margen de las negociaciones, ya que encuentra concentrado con la selección en Polonia. Seguro que no le ha gustado el inicio tan ruinoso de la operación.

Sergio Ventosa renueva por un año con el Mestalla

Sergio Ventosa, en un partido del filial valencianista.


A. GARCÍA / J. M. El Valencia CF y el entrenador del filial, Sergio Ventosa, acordaron ayer la renovación de su contrato por una temporada más en una cita que tuvo lugar en la mañana de ayer en la Ciudad Deportiva. Ventosa estuvo en Paterna justo antes de la reunión que se produjo entre Braulio Vázquez y los representantes de Jordi Alba y Juan Bernat, acudió allí para firmar el nuevo contrato, con lo que va a tener oportunidad de continuar el trabajo realizado durante los últimos seis meses y que al final se materializó en la permanencia en la Segunda División B.
La continuidad del técnico de Torrent estaba decidida ya por el director deportivo con el visto bueno del presidente desde hace dos semanas. La firma se ha retrasado, hay que tener en cuenta que el Valencia Mestalla disputó su último partido oficial el pasado 12 de mayo, pero más por cuestiones de agenda que por que existieran dudas al respecto. El trabajo de Ventosa, que cogió el equipo en diciembre en puestos de descenso y logró salvarlo con holgura, ha sido valorado muy positivamente en el club. Comenzará dentro de un mes por primera vez una pretemporada con el filial, uya que el año pasado lo hizo con el equipo juvenil de División de Honor. Además de los dos juveniles, en la escuela ha dirigido también al cadete. Con el juvenil B y el cadete se proclamó campeón dos años seguidos.

Mucho trabajo
Ventosa asume un reto ilusionante pero a la vez con mucho trabajo por delante. Tendrá una plantilla muy joven y con ella tendrá que dar la cara en una liga siempre tan competitiva como es la del grupo tercero de segunda B. Todos los jugadores más veteranos que terminaban contrato no siguen. Sin embargo, en la parte positiva está el hecho de que posiblemente el filial estará más cerca que nunca del primer equipo con la llegada de Mauricio Pellegrino, al menos en los últimos tiempos. Existe la seguridad de que la plantilla que va a manejar el argentino va a ser más corta que en las últimas temporadas, lo que abre más expectativas a los jugadores de la cantera.
De hecho, ambos equipos, el VCF y el filial, prácticamente comenzarán la pretemporada al mismo tiempo y varios de los jugadores del Mestalla estarán para entonces a las órdenes de Pellegrino. Posteriormente, el equipo de Ventosa tiene previsto marcharse a realizar una concentración en el Pirineo, como es habitual las últimas temporadas.