#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 26 de diciembre de 2013

Pizzi, nuevo entrenador del Valencia

El conjunto blanquinegro hace oficial el fichaje del argentino, que viene acompañado del preparador físico Alejandro Richino y el primer ayudante de campo Manuel Suárez | Firmará por una temporada y media, hasta junio de 2015




LASPROVINCIAS.ES | VALENCIA.-


Admitieron Rufete y Ayala que el fichaje de Juan Antonio Pizzi por el Valencia estaba «bien encaminado» y la resolución no se ha hecho esperar demasiado. Esta mañana, el Valencia ha hecho oficial el fichaje del técnico argentino procedente de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que acaba de proclamarse campeón del Clausura argentino.
Pizzi, exfutbolista de Valencia, Tenerife y Barcelona entre otros viene acompañado del preparador físico Alejandro Richinoy el primer ayudante de campo Manuel Suárez. Aunque el club no ha desvelado el tiempo de contrato que ha sellado con el hispanoargentino, todo apunta a que Pizzi ha firmado por lo que resta de temporada y una más. Así, finalizaría su contrato en junio de 2015.
Del técnico valoró positivamente Rufete la inercia positiva que trae de Argentina, donde ha realizado una gran campaña con San Lorenzo. Según desveló Roberto Fabián Ayala -nuevo secretario técnico del club para Sudamérica-, Rufete habló con Pizzi antes incluso de destituir a Miroslav Djukic por los malos resultados. El mánager general deportivo lo tenía claro: buscaba un perfil de entrenador aguerrido, con carácter, capaz de levantar el ánimo a una plantilla decaída que deambula por la Liga y que en estos momentos está a sólo cinco puntos del descenso.
Una ardua negociación
Cuando San Lorenzo conquistó el título, Pizzi ya conocía el interés del Valencia. Sin embargo, Fran Pizzi -su hermano- y los responsables del 'Ciclón' insistieron en que el técnico se quedaría en Argentina. El nuevo entrenador del Valencia había construido un equipo campeón y la intención de San Lorenzo era reternerlo para intentar el asalto a la Libertadores la próxima temporada.
Sin embargo, la llamada de un club como el Valencia y la oportunidad de dirigir en Europa pudo más en la decisión final de Pizzi, obligado a afrontar el pago de una cláusula de salida, ya que tenía contrato en vigor con San Lorenzo. Días más tarde del primer contacto con Rufete, Ayala negoció en Buenos Aires con Pizzi, y en esa reunión quedó claro que sería el nuevo entrenador del Valencia.
Amplío historial, nula experiencia en Europa
Pizzi, nacido en Santa Fe el 7 de junio de 1968 (45 años), comenzó su carrera como técnico en 2005, en el club de su tierra. A los 37 años, el argentino se hacía cargo del equipo con el también exfutbolista del Valencia Chemo del Solar. La cosa duró poco. Dirigió tres partidos, los perdió los tres, y fue destituido del cargo.
En 2006 estuvo en Perú (pasó discretamente por el Universidad San Martín) y tres años después desembarcó en Chile para tomar las riendas del Santiago Morning. Llegó a semifinales de liga y su buen papel le sirvió para que le contratara Universidad Catlólica. Pizzi ganó el campeonato y llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El éxito en Chile le sirvió para que Rosario Central le encargara la misión de ascender al equipo a Primera, pero después de un gran año se quedó a las puertas debido a un flojo final. San Lorenzo le dio la oportunidad y Pizzi acaba de proclamarse campeón del Clausura.
Arriesga de nuevo el Valencia con un técnico cuyo bagaje europeo es nulo, aunque llega avalado por ocho años en los banquillos. Cabe recordar que Mauricio Pellegrino fue elegido por Llorente a pesar de que nunca había entrenado al máximo nivel, mientras que Miroslav Djukic llegó a Mestalla después de realizar una notable campaña con el Valladolid.
Pizzi llega esta madrugada a Valencia
Con el fichaje ya confirmado, Juan Antonio Pizzi volará esta misma noche a Valencia, donde tiene previsto aterrizar esta madrugada. La única preocupación era que no llegara a tiempo de dirigir su primer entrenamiento el domingo, el día en el que están citados los que van a ser sus nuevos jugadores tras las vacaciones. Pizzi estará el domingo para entrenar y el Valencia podría retrasar la presentación oficial hasta el lunes 30 de diciembre.

Guaita: "De Pizzi me acuerdo por tenerlo en los cromos"

Vicente Guaita ha sido el primer protagonista del Valencia CF tras los primeros días festivos para celebrar la Navidad. El arquero ha hablado sobre la llegada de Pizzi, al que recuerda "por los cromos", y sobre el arduo trabajo que espera a partir del domingo: "tenemos que volver a hacer una segunda vuelta maravillosa como el año pasado para estar arriba".




"El domingo empezamos ya otra vez, entrenador nuevo y con la realidad de que la media temporada que hemos tenido no la hemos hecho bien", afirmó Guaita sobre la llegada de Pizzi y los malos resultados cosechados en estos cuatro meses y medio de competición. Pero prefiere pensar en positivo: "hay que remar más para sacar al Valencia hacia adelante, con una ilusión nueva, y esperemos que desde el domingo empecemos a sumar en los entrenamientos y en los partidos".
De su nuevo técnico no recuerda su breve etapa -sólo jugó durante una campaña en Mestalla- como jugador en el Valencia. "Me acuerdo en los cromos, yo era muy pequeño cuando él jugaba en el Valencia", pero lo que sí que tiene muy claro es cómo hay que afrontar la nueva etapa del club. "La realidad es que tenemos 20 puntos, no hemos hecho media temporada buena y tenemos que volver como el año pasado, a hacer una segunda vuelta maravillosa para estar arriba. Viene Pizzi y vamos todos a entrenar fuerte para sacar esto adelante", aseguró durante un acto con el stand que la entidad ha colocado en EXPOJOVE.
Sobre la polémica con Diego Alves en el partido contra el Real Madrid no se ha 'mojado' -"son cosas que pasan dentro del vestuario y se quedan ahí"-, como tampoco ha querido detenerse demasiado en las noticias institucionales de los últimos tiempos. "Los jugadores tenemos que estar centrados en lo nuestro, y el presidente y el club están haciendo su trabajo por otro lado. Nosotros debemos continuar pensando en el campo de fútbol", concluyó el portero de Torrent.

Lim exige una quita del 60 %

El magnate singapurense ofrecido por Salvo habría propuesto a Bankia un descuento sobre el global de la deuda de 315 millones que el Valencia mantiene con el banco El fondo inversor árabe con sede en Londres continúa siendo el favorito



La carrera por la propiedad del Valencia encara su recta final, acelerada con la puesta en escena del nombre de Peter Lim como el inversor propuesto por el actual presidente Amadeo Salvo. El millonario singapurense, de 60 años, habría exigido a Bankia una quita del 60 % por el conjunto global de la deuda que la Fundación y el club mantienen con la entidad financiera, y que asciende a un total de 315 millones de euros. 
Esta pretensión habría restado posibilidades a Lim respecto a los potenciales inversores finalistas que analiza en este momento la consultora KPMG. De ese filtro se extraerán las ofertas finales sobre las que Bankia decidirá el futuro del Valencia. En principio, otras dos ofertas parten con más posibilidades. Una de ellas es la del fondo inversor de origen árabe con sede en Londres, adelantada por Levante-EMV, continúa siendo la favorita.
Si bien fuentes de Bankia insisten en que la opción finalmente elegida «será la mejor de todas», otros factores quitan posibilidades a la alternativa de Lim. Entre ellas, que el banco ya fuera conocedor de la oferta del magnate asiático antes de la Junta de accionistas del pasado 10 de diciembre. Una asamblea marcada, como se recordará, por el pronunciamiento oficial de Bankia sobre su negativa a aceptar el plan de refinanciación propuesto por la Fundación y el propio club. Del mismo modo, en Bankia tampoco ha sido acogido con agrado la medida de presión, con ultimátum incluido, de la comparecencia de Salvo el pasado domingo antes del encuentro contra el Real Madrid.
Mientras, otras opciones se mantienen a la expectativa y han mostrado su disconformidad por el hecho de que Salvo se haya movido, con el factor de ventaja de representar al club, en la búsqueda de un inversor para el Valencia. El grupo de Amadeo Carboni, con participación financiera árabe, no ha arrojado la toalla. En un segundo plano continúa el grupo «Sempre València», que ayer se reunió. La alternativa liderada por Fernando Gómez Colomer medita realizar una petición oficial a KPMG para acceder a los datos de la auditoría de compra, aunque temen que les sea denegada.
De momento, el grupo de Fernando sigue sin dar el paso hacia adelante de dar a conocer el nombre de su inversor, de procedencia también árabe. Fuentes de Sempre València aseguran que, a diferencia de la manera de proceder de Lim, cuyos intereses por el Liverpool, Middlesbrough o Atlético fueron notorios en el pasado, su inversor no puede dar ese paso en la escena pública mientras que no se le garantice un periodo de exclusividad y plazo, que no se ha dado desde que su candidatura fuera presentada hace casi un año, el pasado 9 de enero. 
No obstante, el contacto con el inversor continúa siendo muy fluido ya que Javier Villalonga, uno de los responsables del proyecto, mantiene una relación comercial de varios años con él, ajena al fútbol.

El 'Proyecto Lim' seduce a Pizzi

J. C. ALARCÓN. HOY El técnico era reacio a fichar por el Valencia pero una vez conoció las intenciones del empresario asiático para invertir en el club aceptó la propuesta del club de Mestalla




VALENCIA. 
Amadeo Salvo anunció el pasado domingo la intención de Peter Lim, multimillonario asiático, de invertir en el Valencia para hacerse con el control del club. El posible desembarco del empresario de Singapur en Mestalla es lo que terminó de convencer a Juan Antonio Pizzi para que aceptara el reto de ser el sustituto de Mirsolav Djukic.
El técnico de San Lorenzo de Almagro, equipo con el que se ha proclamado campeón del torneo inicial, tenía muchas dudas si dar el salto a Europa ya o continuar creciendo en el ‘Ciclón'. El preparador argentino rechazó en un principio al Valencia y le transmitió a los dirigentes del equipo de Boedo que continuaría en el club argentino.
Pero en una segunda conversación, Roberto Fabián Ayala, nuevo secretario técnico del club y persona que ha mantenido reuniones con Pizzi en Buenos Aires, le transmitió el nuevo proyecto que se realizará si finalmente Peter Lim se hace con las acciones del club. El empresario acabará con la deuda del club, finalizará el estadio y lo más importante para el técnico, invertirá en fichajes para mejorar la plantilla.
Tras mucho analizarlo Pizzi decidió cambiar su idea inicial y aceptar el reto que le propuso Ayala. Las ganas de Pizzi por volver a entrenar en España, unidos al reto de encabezar desde el banquillo el ambicioso proyecto de Peter Lim es lo que terminaron por convencer al técnico de que no iba a encontrar otra oportunidad como esta para poder dirigir en el viejo continente.

EN PRINCIPIO VOLARÁ HOY HACIA ESPAÑA
En principio, y si todo sigue según lo previsto, Juan Antonio Pizzi debe desvincularse hoy jueves de San Lorenzo y tras recoger sus pertenencias volar esta noche dirección Valencia, para llegar mañana viernes y poder ser presentado. El técnico argentino quiere estar cuanto antes para poder preparar la vuelta al trabajo del equipo, que es el próximo domingo a las 19:00.
Debido a que los futbolistas de San Lorenzo están de vacaciones tras el título -vuelven el día cinco de enero- Pizzi se despidió uno por uno vía telefónica además de desearles suerte para el campeonato final y sobre todo para la Copa Libertadores.
SAN LORENZO YA TIENE RECAMBIO
Es tal lo avanzado de la operación que San Lorenzo ya tiene cerrado el fichaje de Edgardo Bauza, exentrenador de Liga Universitaria de Quito, y que será el nuevo entrenador de ‘los Cuervos'. Desde Argentina apuntan como cerrado el acuerdo con el entrenador argentino e incluso hablan del posible fichaje de Nico Blandi, petición expresa del nuevo entrenador.

El proyecto de Peter Lim: 400 millones hasta junio

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El empresario ha presentado la oferta a Bankia que se divide en 210 millones por la deuda, 100 millones para terminar el estadio y el resto para reforzar el equipo ahora en enero y en junio





VALENCIA. 
El empresario de Singapur Peter Lim está dispuesto a invertir 400 millones para poner en funcionamiento su proyecto en el Valencia. Amadeo Salvo, en nombre de Lim, ha presentado la oferta a Bankia, una oferta que la entidad financiera no esperaba y que ha sorprendido mucho en el seno de la entidad.
La primera cantidad que Peter Lim está dispuesto a pagar asciende a 210 millones a Bankia. El empresario abonaría dicha cifra al contado para hacerse con la deuda que tiene el banco con el Valencia CF y la Fundación VCF. La deuda asciende a algo más de 300 millones -alrededor de 220 al Valencia y algo más de 80 para la Fundación-. Lim obtendría una quita del 30% por parte de Bankia al pagar esta cantidad al contado, en el supuesto caso de que la entidad financiera acepte la oferta presentada por el empresario asiático.
Una vez con la propiedad del club, el empresario se compromete a invertir 100 millones más para poder reanudar y finalizar las obras del nuevo campo de Mestalla, cantidad que sería la necesaria según el proyectó que le presentó Salvo tras los ajustes realizados por el arquitecto Mark Fenwick.
Los cerca de 90 millones restantes hasta completar los cuatrocientos prometidosserían para reforzar el equipo. El actual presidente del club de Mestalla destacó que en enero podría realizarse una inversión de entre treinta y cuarenta millones. El resto llegaría en refuerzos en el mes de junio.
Bankia ya tiene esta propuesta encima de la mesa, algo que en la entidad financiera no se esperaba y qe causó una gran sorpresa. Lim presentó su propuesta al banco el pasado 10 de diciembre, de la mano de Salvo.
Por otra parte, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri tenía otra propuesta muy avanzada, pero tras la oferta de Lim ha deicidio paralizarla debido a que la propuesta del magnate asiático le parece muy buena y quieren estudiar todas las propuestas de manera detenida.
La maniobra realizada por Salvo de presentar públicamente a Lim como inversor el pasado domingo no ha sentado demasiado bien en Bankia, ya que lo interpretan como una medida de presión para que finalmente decidan aceptar la operación del empresario singapurés.
La jugada, desde el punto de vista estratégico, le ha salido perfecta al presidente valencianista que ha conseguido lo que nadie antes pudo hacer: presentar a un inversor "con cara y ojos", algo que ha sido muy bien recibido por buena parte de la afición que ha mostrado -especialmente en las redes sociales online- su incondicional apoyo al proyecto Lim.