#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 19 de enero de 2012

La piel del choto

Recuerdo que pocos días antes de que el Valencia le ganara al Levante en Orriols dije que en contra de los granotas estaba la certeza de que no podrían sorprender al Valencia por intensidad. Dije que ya a esas alturas se sabía demasiado que aquel conjunto de honrados gladiadores era un ejemplo de garra y pundonor, que aquel Levante sentía que le iba la vida en todas y cada una de las pequeñas batallas individuales que se libran en un partido de fútbol y que sus jugadores sabían perfectamente que sólo ganando cada batalla individual podían optar a ganar la gran batalla colectiva, que no es otra que el partido primero y la permanencia después. A ello se le sumaba la convicción de que los jugadores del Levante, arropados y obligados por sus aficionados, percibieron que por fin había llegado el momento en que merecía la pena morir por un partido de fútbol. Y no hay más que contar la cantidad de libros que se editan narrando las centenarias gestas levantinistas para constatar que, desde la desdicha del sufrido incansable, los azulgrana se han forjado una épica de inspiración británica —y esto no es una crítica, es una impresión personal— que les llevó a pensar que no había mayor premio que cazar la piel del choto ese día; si no era ese día, probablemente no sería jamás. De ahí que, como dijo el propio Ballesteros —¡todo un símbolo!— en zona mixta, al Levante le sobró excitación y le faltó agresividad futbolística. Ha pasado el tiempo y además, en contra del Levante, se suma la sensación —o constatación— de que el equipo ha perdido fuelle. Ahora, a la dolorosa baja de Juanlu —algo más que goles y garra— se suma la salida de Nano, la lesión de Valdo y la maltrecha rodilla del simpático y futbolísticamente peligroso Koné—todo un francotirador que se encuentra en su salsa si está solo en el ataque—. Si me columpio, que me lo reprochen que será lo justo, pero la eliminatoria depende del Valencia.

http://www.superdeporte.es/opiniones/2012/01/18/piel-choto/150837.html

Realidades ´cuasicientíficas´ del Valencia y Emery

 

Carlos Bosch.

El jueves, ante el Levante, es el momento idóneo para calibrar la reacción del equipo tras el fiasco ante la Real Sociedad. Se la deben a los aficionados.

Según lo veo yo, y en esto del fútbol cada uno lo puede ver de una manera, la gran diferencia entre el Valencia y los equipos con los que lucha por estar la temporada que viene en la Liga de Campeones está en el banquillo. Aduriz, Parejo, Piatti, Topal o incluso Pablo —por no decir Feghouli, que para el caso es lo mismo— son, sobre el papel, mejores futbolistas que los suplentes del Sevilla, Atlético de Madrid, Málaga o Athletic de Bilbao. Son, sin ir más lejos, futbolistas que tienen que ganarle a la Real Sociedad, sobre todo si la Real hace lo que hizo el pasado sábado en Mestalla; estar ordenadito atrás y tratar de aprovechar las pocas veces que asome al área contraria —dicho por el realista Estrada después del partido—. Tratando de ser menos dogmático diré que son futbolistas de los que esperamos den la talla ante un rival menor, luego, ganar o perder, en esto del fútbol puede ser hasta relativo. Lo escrito anteriormente nos lleva a pensar, de una manera directa y por pura lógica, que estamos ante futbolistas que no tienen nivel para jugar en el Valencia, pero la respuesta es tan evidente que también por pura lógica hemos de buscar algo más. Así que pensando y pensando me doy de bruces con una serie de reflexiones que todas juntas se pueden tomar como una realidad ´cuasicientífica´ y matemática, de esas que no se pueden refutar. Por ejemplo, es una realidad que Topal está a años luz del rendimiento que dio la temporada pasada en la segunda vuelta. Es tan real como decir que llevamos esperando a que Pablo tire ´p´alante´ y no hay manera. Tampoco hay manera de que se arranque Piatti, pero me niego a pensar que es tan mal jugador como parece y casi estoy por decir lo mismo de Parejo a pesar de la tremenda bronca que se llevó de Mestalla el pasado sábado. Ahora, de repente, se nos caen los dos centrales al tiempo que Jordi Alba vuelve a jugar de interior una vez había asumido su rol de lateral. Sé perfectamente que Bruno Saltor no es Daniel Alves, pero chico... El Tino no la huele después de marcar cuatro goles en poco más de cinco partidos y Banega vuelve de la lesión y lo juega todo... ¿No es mucha casualidad que todos se hayan puesto de acuerdo? A Unai no le voy a negar lo que hace bien porque hace muchas cosas bien, pero entre otras, un entrenador debe sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tiene, a los titulares y a los suplentes. Y no parece el caso. Dicho esto, en una cosa tiene razón Emery, al equipo le faltó nervio. Y eso, no necesariamente tiene que ser únicamente culpa suya, algo debe caer en el debe de los que se vistieron de corto. Veremos el jueves...
http://www.superdeporte.es/carlos-bosch/2012/01/18/realidades-cuasicientificas-valencia-emery/150725.html

Jordi Alba: ´Estoy muy a gusto en el Valencia´

Jordi Alba posa para SUPER antes del derbi.

Para el catalán, «ahora mismo» no existe el interés del Barça ni las negociaciones abiertas para su renovación. Sólo le preocupa la eliminatoria ante el Levante, como camino más corto para olvidar la derrota ante la Real y hacer algo grande en la Copa del Rey. De ahí que no se plantee un tropiezo ante los granotas, a los que ya les enseñó cómo se las gasta en noviembre, cuando les marcó, con la ayuda involuntaria de Javi Venta.

¿Cómo se encuentra el vestuario? ¿Ya ha digerido la derrota sufrida contra la Real?
—Estamos con unas ganas tremendas de cambiar la imagen del partido del otro día. A nosotros, como a la gente, se nos quedó mal cuerpo con el 0-1.
—El lunes comentaron lo sucedido. ¿Qué pasó exactamente?
—Pues muchas cosas, la verdad. Pero sobre todo que nos faltó chispa e intensidad. Empezamos fuerte, en los primeros 10-15 minutos; luego se fueron complicando las cosas y no supimos reaccionar… No siempre se tiene un día bueno.
—El sábado, la afición les despidió con pitos. ¿Les preocupa lo que pueda pasar si gana el Levante?
—A mí, personalmente, no me preocupa en absoluto. Más que nada, porque sólo me planteo la posibilidad de pasar a semifinales, no pienso en que podamos fallar contra el Levante, como tampoco hacen mis compañeros.
—Habla de las semifinales. ¿Qué rival preferiría? ¿Barça o Madrid?
—Hasta que no logremos la clasificación, hasta que no hayamos eliminado al Levante, no debemos perder el tiempo con eso, pensando en cuál sería nuestro rival. El Levante está haciendo una temporada muy buena, por lo que costará mucho ganarles; sería fatal confiarse en el derbi.
—¿Qué les diría a aquellos que creen que eliminar al Levante es ´engordar para morir´ en la próxima ronda, por el potencial de los posibles oponentes?
—No descubro nada si digo que Madrid y Barça son rivales dificilísimos, de los cuatro o cinco mejores equipos del mundo. Dicho esto, estoy seguro que en Copa del Rey es mucho más fácil sorprenderles; en los partidos de Liga, por ejemplo, les plantamos cara a los dos en Mestalla. Es a base de regularidad, durante muchos meses, cuando se notan las diferencias entre ellos y nosotros en la clasificación.
—¿No se marea últimamente con tanto cambio? Un día juega de extremo; otro, de lateral. Mañana parece que volverá a actuar como ´3´.
—¡Qué va! Es positivo. Mientras tenga minutos, da igual que sea en una u otra posición, porque me siento cómodo en ambas.
—Centrémonos en el partido del jueves —por mañana—. ¿Qué Levante esperan?
—El de toda la temporada, aunque tenga varias bajas o cambios en la alineación. O sea, un rival que hará buen fútbol, y, sobre todo, será muy agresivo. Ellos irán a muerte a por un buen resultado para la vuelta.
—En el choque liguero del Ciutat ya se comentó el exceso de celo de los granotas…
—Es normal que haya piques en este tipo de partidos, de máxima rivalidad, de alto nivel. Lo importante es que las cosas no se salgan de madre, que nos mantengamos el respeto y no haya una mala patada.
—Para Jordi Alba, ¿qué resultado en Mestalla sería bueno para la vuelta?
—Depende de cómo se desarrolle el encuentro, aunque cualquiera en el que el Levante no marque ningún bol. Puestos a pensar en uno, un 2-0 vendría muy bien.
—Ese, aunque como visitantes, es el que lograron hace dos meses en la Liga BBVA.
—Lo que pasa es que aquel partido y este van a ser completamente diferentes: no es el mismo estadio, ni la misma situación. Y, además, que nadie olvide que nos costó muchísimo ganar, aunque al final quedáramos 0-2. Lo que debemos hacer, por encima de todo, es ser fieles a nuestro estilo de juego y estar atentos en todo momento.
—Ese día no estuvo especialmente fino Koné. Sin embargo, sobre todo con las bajas de Juanlu, Valdo, será el hombre del Levante a tener en cuenta, ¿no?
—Koné da mucho al Levante. Es la referencia en ataque, rápido, con clase y goleador. En Liga es cierto que no estuvo muy fino, y aún así, tuvo un par de opciones para marcar al final.
—Quien sí marcó en el último derbi fue usted, con más o menos colaboración de Javi Venta.
—Fue un gol importante, y también bonito. Porque se fraguó en una jugada bien enlazada por el equipo y un pase en profundidad de Tino Costa; encaré portería e intenté chutar al lado derecho, pero Javi Venta le pegó a la pelota, no sé si antes o después, desvió la trayectoria y descolocó a Munúa.
—¿Firma algo parecido, aunque el árbitro le vuelva a atribuir el tanto al defensa rival?
—¿Tú que crees? Todo lo que sea meter un gol es genial. Primero, porque tampoco soy de los que consigue más de diez por temporada. Segundo, porque sería de gran ayuda para clasificarnos para las semifinales de Copa. Hemos dejado atrás a Cádiz y Sevilla, contra los que fuimos muy superiores, y ya estamos cerca de la final, por lo que debemos luchar por pasar ronda con todas las armas posibles.
—Usted coincidió con Roger en la cantera. ¿Qué le parece como jugador? La semana pasada marcó, y podría jugar contra ustedes.
—Lo he visto jugar bastante veces, y es muy completo y agresivo. Aunque es delantero, es el primero a la hora de defender.
—Bueno, no puedo acabar sin preguntarle por el futuro a más largo plazo. El suyo, me refiero.
—No tengo nada nuevo que decir. Siempre he dejado claro que estoy contento como estoy.
—Entonces, ¿está más próxima su renovación que un hipotético traspaso al Barça? Lo digo, además, porque Abidal seguirá en el Camp Nou, al menos un año más.
—Mi cabeza está centrada en ser cada día mejor que el anterior. Ahora mismo, soy futbolista del Valencia; estoy muy a gusto y solo quiero llegar lejos con este equipo.
—¿Llegar lejos es ganar algún título?
—Ese es mi deseo, sin duda, aunque aún es pronto para hablar de títulos. Queda mucho trabajo por hacer, ya sea en la Copa o la Europa League, sin olvidarnos de la Liga. Dentro de un par de meses, si tenemos opciones, pensaremos en algo más.

La Copa como factor de ilusión

Jordi Alba y Xavi Torres

Un equipo valenciano jugará las semifinales de la Copa del Rey. Pero es una incógnita saber quién será. El desenlace se pospone al jueves 26. Hoy, y en Mestalla, empezará a desvelarse el enigma. Será una solución lenta. De 180 o más minutos. Valencia y Levante disputan hoy la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un torneo que desgasta en la misma proporción que ilusiona. Centrados en la Liga, como competición madre, la Copa aparece como el torneo perfecto para entusiasmar a una afición que, a falta de un vuelta liguera, empieza a ver cómo sus objetivos van viento en popa. El Valencia, por su mérito y por demérito de sus perseguidores, tiene el tercer puesto y la clasificación para la Liga de Campeones, al alcance; el Levante, tras una primera vuelta magnífica, ya tiene prácticamente amarrada la permanencia. De ahí que la Copa se haya convertido en todo un aliciente para unos y otros. 


El partido se presenta en el momento de mayor igualdad deportiva entre ambos clubes y con el horizonte del enfrentamiento en semifinales con el Real Madrid o el Barcelona como premio para el que se imponga. Pero para ello habrá que superar esta eliminatoria.
Al margen de los lesionados de larga duración, Emery no podrá contar con el lateral Miguel, que sufre una contractura, mientras que la participación de Mathieu, Tino Costa, Albelda o Feghouli dependerá de cómo se encuentren tras el entrenamiento matinal ya que el técnico no dará la convocatoria hasta que finalice esta última sesión. Todo indica que, tras el once que jugó contra la Real Sociedad, el técnico dará la titularidad a jugadores como Victor Ruiz, Jonás o Soldado.


El Valencia afronta el encuentro con la lección aprendida tras la eliminatoria ante el Sevilla, en la que fue clave no haber recibido ningún gol en el partido de ida, por lo que tan importante como batir la meta del Levante va a ser afrontar la vuelta sin haber recibido un gol.
El Levante, por su parte, afronta este partido con el objetivo de marcar para no verse obligado - como ha ocurrido en las dos eliminatorias anteriores- a tener que remontar un resultado adverso. El problema, sin embargo, es que el encuentro llega en un momento en el que han empezado a surgir dudas por encadenar siete derrotas fuera de casa. El equipo de JIM, y es otra adversidad, acude al derbi muy mermado por las lesiones y las bajas en el mercado de invierno -Aranda, Wellington Silva y Héctor Rodas-. Sin Juanlu, Valdo y Pedro López, es duda Rubén Suárez, por una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Koné con molestias en la rodilla. La primera entrega de la eliminatoria ya está servida. 


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/01/19/copa-factor-ilusion/873795.html