#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 27 de junio de 2010

La venta de Silva le cierra la puerta de salida a Mata

El Valencia tiene unas necesidades económicas muy grandes. Esto le ha llevado a desprenderse en este verano de su jugador franquicia, David Villa, y de su otro futbolista más importante, David Silva, en los próximos días (mañana podrían reunirse Manuel Llorente y el director general citizen, Garry Cook, para sellar el traspaso). Ahora, el presidente ché quiere poner freno a esta venta de estrellas impidiendo la salida de la tercera púa del 'Tridente' que tanto ha hecho a disfrutar a Mestalla en las últimas temporadas: Juan Mata, un 'dulce' que atrae a muchos clubes europeos y, especialmente, al Barcelona.

Por la cabeza del mandatario valencianista pasa la idea de mantener en el equipo a uno de los jugadores que mayor rendimiento ofrece, sin debilitarlo más tras las salidas de Villa y Silva y colocando como jugador referencia del conjunto ché al asturiano.

La idea de Llorente, a punto de vender a Silva, es cerrarle la puerta a Mata cuando lleguen a Valencia las hipotéticas ofertas que puedan aparecer sobre la mesa del presidente ché. En este punto, este diario les ha venido informando de la creencia que existe en el entorno del jugador asturiano de la llegada inminente de una oferta del Barcelona por el '10' ché. Ésta, que podría rondar los 20 ó 25 millones de euros, llegaría a Valencia a partir del próximo 1 de julio, cuando Sandro Rosell, que ha mantenido contactos con el entorno del asturiano, acceda la presidencia del Barça e intente satisfacer las peticiones de Pep Guardiola, otro de los grandes valedores de Mata en el club culé.

De esta manera, el Barcelona y todos los clubes interesados en el jugador asturiano ya tienen clara cuál es la premisa con la que parte Llorente ante cualquier oferta. El presidente no quiere vender al jugador y considera que, saliendo Silva, Mata se queda en el Valencia. Eso sí, es una idea inicial. Falta por ver qué ocurriría con una oferta muy jugosa.

Quedará por resolver la duda sobre el contrato y la mejora
Tras declarar intransferible a Mata y cerrar la puerta a una hipotética salida, a Manuel Llorente le quedará una asignatura pendiente por resolver en torno al asturiano: su situación contractual y la mejora salarial anunciada por el Valencia al representante del jugador, que todavía no ha hecho efectiva, a raíz de un desencuentro entre el club y el agente sobre la duración del contrato. Así, en el entorno de Mata se piensa que si el Valencia se quiere quedar con él debería resolver este tema que se ha enquistado en los últimos meses.

http://www.as.com/futbol/articulo/venta-silva-le-cierra-puerta/dasftb/20100627dasdaiftb_8/Tes

Marchena sabe que facilitarán su salida

Son sensaciones contradictorias las que está teniendo Marchena en Sudáfrica, basta tener una conversación con él para percibir ese contraste. La ilusión que supone estar viviendo en primera persona su segundo campeonato del mundo contrasta con el futuro que le espera a la conclusión del torneo, con un año de contrato que no sabe si va a cumplir en el Valencia, una vez el club le ha abierto las puertas de salida si así lo desea.

El presidente Manuel Llorente y el capitán hablan periódicamente, siguiendo así un proceso lógico en la idiosincrasia de un club de fútbol; cuando se toman decisiones importantes se informa a la cabeza visible del vestuario con todo tipo de detalles para que él lo traslade luego a sus compañeros. Así sucedió cuando el VCF decidió prescindir de Fernando Gómez, con la Roja preparándose en Austria. No es de recibo enterarse de los cambios en la estructura de un club a través de las informaciones que aparecen en la prensa, y eso Llorente lo tiene muy claro, de ahí las conversaciones periódicas que las dos partes han tenido. Pero no ha sido el único punto sobre la mesa que los dos han tratado, también hicieron un hueco para hablar sobre su futuro y a Marchena ya le han trasladado oficialmente que si le llega una oferta que le seduzca, el club no va a echarle el pestillo a la puerta, dándole así la opción de que su carrera tome otro rumbo.

Su nombre figura en un escalón secundario en el tema de las salidas. No le han comunicado que se busque otro equipo, como ocurre con varios jugadores de la primera plantilla, pero sí ya le han avisado que si recibe una propuesta beneficiosa para él, el VCF no será ningún obstáculo como agradecimiento a los años que lleva en la entidad. Sus compañeros de la selección le notan un poco desilusionado, sobre todo «porque a él le hubiera gustado renovar en su día y seguir más tiempo en el club con el que ha conseguido títulos». El jugador finaliza contrato el 30 de junio de 2011, puede seguir un año más vistiendo la elástica valencianista, pero su representante García Quilón está peinando el mercado de arriba a abajo a la búsqueda de un contrato mínimo de dos temporadas que seduzca al ´4´ de la Roja.

Marchena estampó su nombre en el once ideal de la Eurocopa de 2008, pero el VCF consideró que con tres temporadas de contrato por delante no había motivos para variarlo, como sí hizo con Villa y Silva. Carlos ha seguido su camino, diferenciando claramente su opinión personal por su no renovación con su rendimiento dentro del campo, sobre el que ha seguido partiéndose la cara por el bien del colectivo. En el mes de enero de 2010 ya recibió una propuesta del Wolfsburgo, pero la rechazó para ganarse un hueco en el Mundial de Sudáfrica, y nada más acabar el torneo volverá a repasar las propuestas que tiene, si ninguna le seduce cumplirá la temporada que le queda y se marchara gratis.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/27/marchena-facilitaran-salida/98776.html

MATA, EL ROSTRO DEL FUTURO

La vida le reservaba un papel de secundario de lujo. Su nombre nunca figuró en la selecta lista de los elegidos para la gloria. Pero bajo el sencillo ropaje de este Clark Kent del siglo XXI anida un héroe. O al menos eso se espera de Juan Mata, porque él es la piedra sobre la que Manuel Llorente ha decidido edificar el nuevo Valencia.

Cuando emergieron las miserias del club, la militancia blanquinegra se enfrentó a una escalofriante disyuntiva: ¿A quién vender, a Villa o a Silva? Nadie imaginaba entonces que se irían los dos y que Mata, antítesis del narcisismo futbolístico, se enfrentaría a la ingrata labor de tirar del carro.

No debería de ser obstáculo insalvable para el más antidivo de los murciélagos que ha tenido el escudo del Valencia. Si algo acredita Juanín es su destreza en vivir a contrapelo. Entró en Mestalla por la puerta de servicio, como apuesta personal de Carboni. Todo era ruido alrededor suyo: la guerra entre el italiano y Quique con Sneijder de proyectil, la multimillonaria apuesta por Zigic, el azaroso aterrizaje de Wollstein, heraldo de la decadencia del solerismo...

Mata soportó en tres meses la destitución de su mentor y la desconfianza de Quique. Pudo irse cedido en el mercado invernal, pero se alistó en la resistencia y Koeman lo rescató en su único servicio al Valencia. Esa tenacidad ha moldeado al gran futbolista por quien hoy suspira el oráculo Guardiola, un chaval que llegó en el mismo paquete que el inédito Sunny y ha multiplicado por veinte su valor de mercado.

No habrá que comprobarlo, porque Llorente ha decidido cerrar el grifo de las salidas. Por salario, implicación y humildad, Mata es la cara de un Valencia en plena reconstrucción. Pero el movimiento se demuestra andando. Otro tipo de perfil más belicoso ya habría orquestado una revolución. La desaceleración económica del club no justifica que el emblema blanquinegro sea uno de los jugadores peor pagados, con promesa incumplida incluida. Mejor prevenir ahora que lamentarse cuando acabe contrato.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-27/mata-rostro-futuro-20100627.html