#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 2 de febrero de 2010

A Unai le traiciona su propia estrategia

La pareja que puso el técnico en Sevilla compuesta por Marchena y Albelda no dio los resultados y ha sido el tema de debate


A priori, la apuesta de Unai de jugar en Sevilla con dos pivotes de perfil similar como Albelda y Marchena -en lugar de hacerlo con Banega- no era tan descabellada. El problema es que el tiro salió desviado. Tanto, que cuando se quiso dar cuenta -y eso que reaccionó a los once minutos de la segunda parte- ya fue demasiado tarde. Amedeo Carboni, en su disección habitual en LAS PROVINCIAS tras el encuentro, criticaba con bastante dureza al técnico por cambiar la rutina precisamente en un partido de los que hay que tener en cuenta en el calendario.

El viaje de regreso de Sevilla fue sintomático. Pese a los esfuerzos de todos los protagonistas por argumentar que el Valencia no lo había hecho tan mal, la verdad es que dio la sensación de que a Emery le costó y mucho triturar y digerir después lo ocurrido. Cualquier anécdota, por pequeña que sea, y que pueda afectar al entrenador, adquiere más categoría por el hecho de que el futuro de Unai -el de la próxima temporada- todavía no está despejado. A Manuel Llorente, por cierto, se le vio dialogar de forma relajada con Emery en varias ocasiones. En todo momento, el presidente quitó importancia al hecho de que entrase al vestuario tras el encuentro, una práctica que es habitual en un dirigente cien por cien implicado en su rol.

De cualquier forma, la experiencia de ese doble pivote es más probable que no aparezca este sábado contra el Valladolid donde, se supone, Banega volverá a asumir la dirección del juego. Habrá que ver, no obstante, qué decisión toma Emery el día que el Valencia juegue en el Bernabéu o en el Camp Nou, con jugadores mucho más cualificados que los sevillistas.

El Valencia paga a la plantilla

El club comienza a ingresar 10 millones de euros a los futbolistas correspondientes a la mitad de temporada - La entidad retrasó los pagos más de un mes y medio el año pasado.

El Valencia comenzó ayer a hacer efectiva la parte de las fichas de los futbolistas correspondientes a la mitad de la temporada, pago que supone un desembolso de más de 10 millones de euros. De esta forma, el club cumple con la palabra que dio su presidente, Manuel Llorente, a los futbolistas hace unas semanas. Aquel mensaje de tranquilidad se produjo a raíz de los problemas surgidos ha?ce un año, cuando el Valencia no pudo hacer frente a los pagos debido a una situación de insolvencia. Pese a que el club no ha conseguido disminuir su deuda, sí cuenta este años con recursos pa?ra no faltar a sus obligaciones con jugadores y empleados.
La ampliación de capital, con la que el club ingresó 92 millones de euros, la venta de Raúl Albiol (15 millones), y el préstamo de 50 mi?llones del industrial castellonense Eugenio Calabuig alentaron el pasado verano la economía del Valencia, que sigue pendiente de la venta de las parcelas del viejo Mestalla -la consultora Richard Ellis gestiona la operación- para reimpulsar su economía.
La preocupación de los futbolistas, esta temporada, era mucho menor en comparación a la anterior, cuando el entonces presidente, Vicente Soriano, fue retrasando el pago de las nóminas con el paso de las semanas. Entonces, la plantilla debía cobrar cerca de 15 millones de euros durante la primera semana de febrero, pero pasaron los días sin que los ingresos se materializaran en las cuentas corrientes de los futbolistas. Aquella situación provocó un malestar evidente en el vestuario. Tanto el entonces director general, Javier Gómez, como el director deportivo, Fernando Gómez, tuvieron que reunirse con los futbolistas para transmitirles serenidad, justo en el momento en el que la UTE que construye el nuevo estadio comenzaba a retirar las grúas ante la falta de pagos.
Finalmente, los futbolistas cobraron con más de mes y medio de retraso, una vez el club comenzó a pagar a mediados de abril. La parte que el Valencia entrega a los jugadores en febrero supone una importante parte proporcional de las fichas de los jugadores, que en la mayoría de los casos -cada futbolista negocia la forma de cobro- acuerdan recibir más de un 30 por 100 del contrato en este período. El resto se abona en junio y otra parte se divide entre los 9 meses que dura la competición. En su política de ahorro y pese a mantener a sus figuras, el Valencia ha conseguido reducir el importe destinado a las fichas tras dar de baja a Morientes, Albiol, Viana, Edu, Moretti y Angulo.