#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 26 de julio de 2013

Salvo diseña un plan para sortear el tope salarial y lanzarse a por Fred y Chicharito

Si el Tottenham paga los 30 millones por Soldado, la primera opción sigue siendo fichar al brasileño y la cesión del mexicano



JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-


Ponerse un listón alto en el mundo del deporte permite, si no se consigue cristalizar una negociación, que el club de turno suba, por propia inercia, el nivel de la propuesta alternativa. Algo parecido se está cocinando en los últimos días en el Valencia. Ni Amadeo Salvo ni Braulio Vázquez están viviendo con los brazos cruzados los últimos capítulos del ';culebrón Soldado';. Y en el club se siguen diseñando todos los escenarios posibles a la resolución del futuro del delantero. Si el Tottenham viene antes del 3 de agosto con los 30 millones -Franco Baldini ya sabe que no hace falta que vuelva a llamar al club de Mestalla si no es con esa cifra-, la primera opción sigue siendo encontrar la fórmula para pagar el traspaso de Fred e intentar la cesión de ';Chicharito';.
Una hipótesis complicada pero que el presidente del Valencia se niega a dejar de lado a las primeras de cambio. En ese escenario, recibiendo los 30 millones por Soldado, el club estaría dispuesto a invertir la mitad en la operación. El cálculo del retorno económico de los dos futbolistas, un estudio donde se contemple desde el aumento previsto en venta de camisetas hasta la previsión de nuevos ingresos en concepto de patrocinadores, permitirá al club conocer el margen definitivo para intentar la operación.
Salvo es consciente de que la cristalización de la misma en su conjunto es muy complicada. Y que el gran problema son las altas fichas de los futbolistas. La LFP, con Javier Gómez a la cabeza, ha diseñado un ';fair play financiero'; donde los clubes no pueden salirse de una determinado porcentaje de los gastos ordinarios en salarios. Pero esa cifra final también está condicionada por los ingresos, y es ahí donde entra en juego el impacto económico de los dos objetivos prioritarios. Braulio, a su vez, ya ha conseguido reducir durante las primeras operaciones del verano el gasto de plantilla, con las salidas de Tino Costa, Valdez y Gago y las incorporaciones de Oriol Romeu, Míchel o Alcácer. Si las operaciones por Cissokho y Piatti cristalizan aumentaría el ahorro.
El director deportivo, tal y como informó ayer LAS PROVINCIAS, ya conoce que en el contrato de Fred con el Fluminense existe una cláusula de salida a Europa parecida a la que permitió el fichaje de Jonas. El problema con el delantero, que deslumbró en la Copa Confederaciones, es que ya ha recibido propuestas que superan su ficha actual, de cuatro millones de euros. Con Javier Hernández ';Chicharito'; el Valencia sabe que tendrá que esperar a la decisión definitiva del Manchester United de realizar un movimiento por Rooney. El mexicano tiene claro que, si no se mueve el delantero inglés, quiere un destino que le permita disputar más minutos de cara a la preparación del Mundial. Y en Valencia tiene un embajador.
Andrés Guardado no ocultó ayer que sería muy positivo que un jugador de la calidad de su compatriota recalara en el Valencia: «Es un gran rematador, un gran delantero y un goleador. Todo el mundo lo sabe. Sería interesante que pudiera llegar, independientemente de que sea mexicano, compañero de selección. Ha demostrado su calidad en el Manchester y por algo esta ahí». El mexicano, por cierto, contradijo a su nuevo presidente. Salvo aseguró hace pocas fechas que el Valencia no había negociado por Gio Dos Santos. Guardado dio ayer otra versión: «Mientras estuvimos en la Copa Confederaciones sé que hubo algo de contacto con él por parte del club y lo que sabía es que estaba muy cerca de cerrarlo, pero después de la Confederaciones me enteré por las noticias que fichó por el Villarreal, pero no he tenido la oportunidad de hablar con él para saber lo que pasó».
El escenario más ambicioso, siempre y cuando Soldado recale en el Tottenham a cambio de los 30 millones de tasación, permitiría abrir de par en par dos mercados emergentes y que Salvo conoce bien, el brasileño y el mejicano. El nuevo departamento publicitario y de expansión de Valencia, que va tomando forma poco a poco, ya ha comenzado los contactos con empresas y marcas de ambos países. Formar dos parejas, Jonas-Fred y Guardado-Chicharito, sería la mejor carta de presentación para avanzar en algunas de las negociaciones que se realizarán durante la gira americana, que llevará al Valencia en la primera semana de junio a Nueva York y Miami. En ese vuelo el presidente estará acompañado por una amplia representación de ese nuevo modelo comercial. El fútbol esos días será lo menos importante para el futuro más inmediato de la entidad.
El plan intermedio, siguiendo con el escenario de la marcha de Soldado previo pago de su tasación por el Valencia, sería la incorporación de uno de los dos futbolistas. Es ahí donde comienza a entrar en la hoja de ruta el portugués Hélder Postiga. Las conversaciones entre el club de Mestalla y el Zaragoza están muy avanzadas, así como la comunicación permanente de Braulio y García Pitarch. El delantero ya ha expresado a su agente que su prioridad es el Valencia, y su perfil agrada tanto al director deportivo valencianista como a Djukic.
El nombre de Postiga también cuadra en el tercer y último escenario, que Soldado finalmente no recale en el Tottenham. Djukic, tras la marcha de Valdez, sigue dándole vueltas a la ecuación de la delantera. El técnico confía en Alcácer, también el presidente que confirmó en la presentación de Nico Estévez como técnico del Mestalla que el valenciano sería el sustituto del paraguayo. Pero la falta de gol en los primeros partidos de la pretemporada hace que la incorporación de un punta de perfil más físico no se descarte. Y sin los 30 millones por Soldado la tesorería del Valencia desemboca en la opción Postiga.
La pelota, ahora, está en el tejado del Tottenham. Y Franco Baldini cogió el avión de regreso a Londres sabiendo que los interlocutores válidos en la negociación son tan sólo Salvo e Inma Ibáñez, la directora financiera con la que tendría que pactar los plazos de los dos pagos que reclama el Valencia en el caso de aceptar el traspaso por 30 millones. Alberto Toldrá desaparece de la operación. La relación entre el presidente y el agente, primero por el ';caso Chirivella'; y ahora por el desgaste con Soldado, es a día de hoy nula. Las dos partes, que continúan teniendo contratos firmados como el del propio Alcácer, necesitan que se calmen las aguas.
La Premier sigue siendo, también, el destino de Cissokho. Aunque esa operación se puede dilatar una semana más. Braulio recibió ayer otra llamada del Liverpool para comunicarle que siguen interesados en el francés pero que su prioridad se llama Luis Suárez. El uruguayo, con el último intento del Arsenal por ficharle, se ha convertido en el particular culebrón de verano de los ';reds';. Si el Liverpool traspasa al delantero tendría dinero fresco para aceptar las condiciones del Valencia por Cissokho, con una opción de compra de cinco millones además del millón por concepto de cesión. La Cadena Ser informó ayer que el lunes el agente de Piatti vendrá a Valencia con una oferta del Reims.

El Rennes puede dejar al VCF un dinero inesperado por Piatti

FEDE LE HA ADELANTADO EN LA ROTACIÓN

H.GÓMEZ / J.C. ALARCÓN. HOY El club francés ha ofrecido cerca cinco millones por el extremo argentino. El jugador sabe que no cuenta para Djukic y debe decidir si se marcha


VALENCIA. 
La salida de Pablo Piatti podría ser la siguiente en concretarse y es que el Valencia, tras la negativa del jugador a marcharse a Ucrania, ha encontrado otro club dispuesto a pagar los alrededor de cinco millones que el club considera adecuados por el traspaso del argentino. El Rennes, que entrena Philippe Montanier, se ha puesto en contacto con la entidad valencianista para hacer una oferta por el extremo.
La pelota se encuentra ahora en el tejado del futbolista, que deberá decidir si se marcha o por el contrario decide esperar una oferta más atractiva. El jugador ya sabe que no cuenta para Djukic, puesto que no le ha convencido en el ‘stage' de Alemania y además ha visto como el canterano Fede le ha pasado en la rotación, puesto que el joven futbolista argentino ya cuenta como uno más de la primera plantilla.
En el club no sentó muy bien que el jugador rechazara marcharse a Ucrania puesto que los cinco millones que ofrecía el Metallist Kharkiv eran un alivio importante en la caja valencianista puesto que se ingresaban por un jugador por el que no se esperaba que llegaran ofertas. El Valencia no entendería que Piatti no aceptara marcharse a la Ligue 1, una liga de un nível superior a la ucraniana.
La operación salida del Valencia parece que, poco a poco, va tomando forma. Lo que se inició con las salidas de Tino Costa y Valdez, ya va acelerándose con la marcha de Fernando Gago a Boca, la más que probable salida de Cissokho dirección Liverpool y si finalmente se marcha Piatti, serían cinco las ventas que se habrían concretado de las siete que se marcaron a principio de Verano. Y todo esto sin perder de vista a Roberto Soldado.

Guardado: ´Soldado es nuestro goleador´


El mexicano valora el papel del delantero en el equipo, mientras Alcácer espera con ganas el partido frente al Milan


El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló en rueda de prensa sobre su compañero Roberto Soldado, ante los rumores que lo sitúan en el Tottenham, que "es nuestro goleador y es parte importante de este equipo". "No he podido hablar con él desde que coincidimos en la Copa Confederaciones, pero no sé si se va a quedar o se va ir, eso no es algo que pueda manejar yo, pero le deseo lo mejor del mundo donde sea y si es aquí mejor, porque Soldado es un gran jugador, nuestro goleador y parte importante de este equipo", comentó.
El jugador azteca se refirió a su compañero de selección, Giovani dos Santos, reciente fichaje del Villarreal, por el interés que mostró el Valencia en su contratación durante el mercado estival y explicó que "durante la Copa hubo contactos, negociaciones y él estaba contento por el interés y es una pena que no se haya cerrado".
Asimismo, Guardado habló de su nuevo entrenador, Miroslav Djukic del que dijo que "todavía muy prematuro para hacer una análisis o hablar de las diferencias entre Djukic y Valverde o Pellegrino, puesto que llevo tres días de entrenamiento". Y añadió que le parece una persona "muy cercana, que tiene las ideas muy claras, que le gusta mucho jugar la pelota, que nos hace tener esa tranquilidad para tocar bien la pelota y de tres cuartos de cancha para delante ser muy frontal y no marear mucho".
Cuestionado por si se siente lateral más que extremo, el mexicano afirmó que "ya la temporada pasada decía que en mi cabeza me sentía lateral más que interior, desde entonces ya estoy mentalizado y desde los primeros entrenes el míster me pone de lateral". "También está Mathieu, con lo que va a ser una bonita competencia. Estoy con muchas ganas. Sea en la posición que sea, lo que uno quiere es jugar", apuntó. "Al equipo lo veo trabajar a una intensidad muy alta, poco a poco adaptándose al trabajo del míster y a sus ideas. Como todo inicio de año todos estamos con mucha ilusión y ganas de ganarse un lugar", señaló el internacional mexicano.
Respecto al partido ante el Milán del próximo sábado, Guardado indicó que "siempre es bueno medirse contra los mejores, ya sea en pretemporada o durante un torneo. Que mejor que sea el primer partido en Mestalla para ir sintiendo lo que va a ser el inicio de Liga que parece lejos pero está ahí a la vuelta de la esquina". En este sentido se pronunció también el delantero del Valencia, Paco Alcácer, que aseguró que el partido que les enfrenta el próximo sábado ante el Milán en Mestalla, a las 20 horas, "es muy atractivo para la afición y para el equipo".
El internacional sub-20 analizó al rival del que dijo que "tiene un equipo muy compacto y serio, que sabe a lo que juega, cerrado atrás y a la contra, porque tiene jugadores que han dado un nivel muy alto durante toda su carrera". Asimismo, el joven jugador valenciano explicó que deben trabajar "duro" para llegar a ese partido en "perfectas condiciones", ya que el hecho de que sea el primer partido en casa ante un rival de tanta entidad, "es de agradecer".

El VCF y el Levante, con las víctimas del accidente ferroviario


El mundo del deporte consternado por la tragedia




El descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela ha conmocionado al mundo del deporte. El Valencia, desde su página web, ha transmitido el pésame con un comunicado oficial en el que se lee: "El Valencia CF desea expresar su solidaridad y se une al dolor de los familiares y allegados de las víctimas y heridos tras la grave tragedia ferroviaria sufrida en Santiago de Compostela."
Soldado, en su cuenta oficial de Twitter ha compartido los siguientes mensajes: "Que ejemplo esta dando toda la gente con sus donaciones.Mi más sentido pésame para todas las familias afectadas" y "Terroríficas las imágenes que se ven del accidente de tren que ha descarrilado cerca de Santiago de Compostela".
Sus jugadores Ricardo Costa y Javi Fuego, ha mostrado sus condolencias en nombre del club y de toda la plantilla valencianista (video).
El Guaje, también en su cuenta oficial, ha hecho compartido el siguiente mensaje: "Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para las familias de los fallecidos y heridos en el accidente de Santiago. Un abrazo fuerte para todos".
El Levante UD y sus jugadores también se han solidarizado con las víctimas del accidente, tanto es así que pueden encontrarse los siguientes tweets:
El Levante: "Nuestro más sentido pesame a las familias de las víctimas del accidente de Alvia. Y toda nuestra fuerza a los heridos."
Javi Jiménez: "Quiero desear mucho ánimo a las personas afectadas y dar todo mi apoyo a toda Galicia. España esta dando un ejemplo de solidaridad."
Roger M. "Muchisimo animo y un fuerte abrazo para los familiares y amigos de las victimas del accidente de Santiago!"
Rubén "Consternado por el #AccidenteSantiago, la vida golpea duro a muchas familias injustamente. Muchos ánimos"
El presidente del Villarreal, Fernando Roig, aprovechó la rueda de prensa de presentación de Sergio Asenjo como nuevo portero del equipo castellonense para mandar un mensaje de ánimo a los familiares de las víctimas: "Hoy es un día triste para España y también para el Villarreal por el trágico accidente de tren que ocurrió ayer en Santiago de Compostela", comentó.
También se ha unido el Huracán desde su cuenta oficial el Twitter, en el que se muestra "a disposición" de las familias, así como la Federación Española de Fútbol, el Barcelona, el Atlético de Madrid, Pepe Mel, el Betis,... son muchos los que hacen llegar sus condolencias, y se espera que a lo largo del día se añadan más clubes al pésame.
El Celta y el Deportivo han transmitido su dolor y, este último, ha suspendido el partido ante el Ourense de esta tarde.
El Real Madrid, que disputó el encuentro ante el Olympique de Lyon, un poco después del accidente, suspendió la rueda de prensa de Ancelotti y el club, así como sus jugadores desde las redes sociales, también quiso hacer llegar todo su apoyo a las familias.
El Seviila ha pedido un minuto de silencio en su partido de la Copa Euroamericana en Guatemala.
No sólo ha sido el mundo del fútbol en el que se han sucedido los pésames, Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso, la organización de los Mundiales de Barcelona, la Federación Española de Baloncesto, el Consejo Superior de Deportes, Feliciano López, Verdasco, Rudy Fernández...
Víctor Claver se ha unido con el hastag #Ánimo Galicia. No cabe duda que ha sido un duro golpe para todos.

El problema es la ficha

BAR TORINO




Excepto que el Valencia –no lo descarto, no sería la primera vez- modifique su postura en las próximas horas, la decisión está tomada. Si acaba produciéndose el traspaso de Soldado al Tottenham, Braulio Vázquez y Miroslav Djukic han pactado que el club se reforzará con dos delanteros.
El pasado martes contábamos en Ser Deportivos que las dos primeras opciones son Fred y Javier ‘Chicharito’ Hernández. La intención de la cúpula deportiva en Mestalla es pagar un traspaso a Fluminense por el punta brasileño y solicitar al Manchester United la cesión del azteca si David Moyes decide finalmente que Rooney continúe en Old Trafford una temporada más. No son operaciones sencillas (conseguir la cesión de Chicharito suena a ciencia ficción), pero conseguir un acuerdo con ambos clubes no es el principal obstáculo para el Valencia.
Es muy posible que estén hartos de la frase que van a leer a continuación. “El gran problema es la ficha”. Pero es la puñetera realidad. La entidad tiene un tope salarial en el coste total de la primera plantilla del que no puede pasarse ni un euro. El reglamento de fair play financiero impulsado por Javier Gómez desde la LFP no deja margen a las cuentas de la lechera. Tanto que, excepto que tanto Fred como el Chicharito se bajen la ficha un 60% de motu propio, es imposible que ambos puedan formar sociedad en Mestalla.
Y eso que la dirección deportiva ha conseguido cierto nivel de ahorro en fichas respecto a la temporada anterior.Oriol Romeu cobra menos que Tino Costa. Javi Fuego se mueve en percepciones similares a David Albelda y, obviamente, Paco Alcácer no llega al índice de emolumentos de Nelson Haedo ValdezGago ya es al 50% de Boca Juniors y, salvo sorpresa, el Liverpool hará frente al contrato de Aly Cissokho (sigo preguntándome qué sentido tiene ceder un jugador al equipo que te acaba de ‘robar’ a un canterano de 16 años). Aún contando con el ahorro por el traspaso de Soldado, va a ser imposible firmar dos puntas cuyos contratos tengan un coste total superior a cuatro millones de euros netos.
Ante semejante escenario, sería conveniente centrar todos los esfuerzos en un gran delantero. Un nueve de garantías que, como Soldado, asegure 20-25 goles por temporada. Una referencia arriba a la que, aunque haya quepagarle tanto o más que a Roberto, sienta que el Valencia es una entidad importante y a la que puede venir sin perder demasiado dinero. Entiendo el lógico egoísmo de Djukic. Como todos los entrenadores, pretende disponer de una plantilla con el mayor fondo de armario posible. Pero el club no tiene uno. Y conviene no olvidar que, con el actual dibujo, el equipo juega con una sola referencia en ataqueEl que venga, Jonas y Paco Alcácer pueden desempeñar perfectamente ese rol.

Bankia no contempla que el IVF no se haga cargo del aval de la Fundación VCF

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY La entidad financiera ha declarado que no quiere hacerse cargo de las acciones si no que espera cobrar el aval del Instituto Valenciano de Finanzas




VALENCIA. 
El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, señaló en la rueda de prensa sobre los resultados del primer semestre, que no contemplan la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no se haga cargo del aval que ofreció a la Fundación Valencia CF.
En 2009, Bankia ofreció un préstamo de 75 millones de euros -que posteriormente se incrementó a 81 millones- a la Fundación Valencia CF, que fue avalado por el IVF, para poder adquirir el 70 por ciento de las acciones del Valencia CF en una ampliación de capital.
La Fundación no pudo hacer frente en 2012 al pago de los intereses de ese préstamo por lo que el IVF tuvo que hacer frente al pago del mismo a Bankia como avalista.
La denuncia de dos socios y accionistas valencianistas en 2010, al entender que no tuvieron igualdad de condiciones en la ampliación de capital del club, derivó en una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia que anulaba el aval del IVF a la Fundación, lo que provocó que Bankia presentara el pasado mes de abril un recurso de apelación al TSJCV contra dicha sentencia.
Sin embargo, el juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 3 de Valencia acordó hace dos semanas la ejecución provisional de la sentencia que declara nulo el aval de la Generalitat, por lo que Bankia envió el pasado viernes un escrito al juzgado solicitando pidiendo una tramitación preferente del recurso que presentaron a esta sentencia.
José Sevilla explicó que ante el vencimiento, el próximo 26 de agosto, de la fecha de pago de 4.9 millones de intereses de la Fundación, que ya ha anunciado que no podrá hacer frente, no contemplan otro escenario que no sea que el IVF se haga cargo del pago como avalista.
A pesar de que la Fundación presentó su paquete accionarial como primer aval, Bankia señaló que la intención no es hacerse cargo de estas acciones sino cobrar del IVF.
"Nosotros no contemplamos esa hipótesis, tenemos un aval del IVF y esa operaciónse concedió en 2009 precisamente bajo ese aval y no contemplamos otra opción. Tenemos ese aval y ya está", insistió.
"Bankia no tiene que pagar nada, es un crédito concedido a la Fundación, que posee las acciones y hay un pago de intereses de 4,9 millones a finales agosto a Bankia y esta avalado por el IVF. El año pasado ocurrió lo mismo y a principios de este año el IVF abonó los intereses a Bankia", agregó.
Cuando se le insistió por la posibilidad de que no prospere el recurso y que el aval del IVF no tenga validez, señaló que "es un tema que se producirá a finales de agosto cuando se devenga el pago de intereses. En Bankia un mes es mucho tiempo y, si se produce, veremos las actuaciones", concluyó.

La Due Diligence demuestra que Llorente mintió con la deuda del Valencia

Llorente mintió con la rebaja de la deuda en el Valencia CF. Eso es lo que afirma Deportes Cope que, tras tener acceso a la Due Diligence, afirma que la deuda se redujo en 66 millones y no en 190 como dijo el expresidente. Sin duda un gran revés que podría acabar en otra guerra entre actuales y anteriores consejeros.




Manuel Llorente salió hace aproximadamente tres meses del Valencia CF, un tiempo en el que ha estado en un segundo plano salvo apariciones esporádicas pero que, tras conocerse esta noticia, es posible que salga a defender su gestión como ha hecho en otras ocasiones. Una gestión que según Deportes Cope Valencia habría sido una farsa en lo que a números se refiere de cara a la galería, ya que el anterior consejo de administración evaluaba la rebaja de la deuda en su gestión en 190 millones de euros, mientras que la Due Diligence encargada por la Fundación cifraría en cerca de 66 los realmente rebajados. 
Números que ponen en en un compromiso al anterior equipo de gobierno valencianista y que podrían ser demostrados públicamente el próximo martes tras ser presentados en el patronato. Aurelio Martínez ya trabaja en la exposición de los mismos que se mostrarán a los medios de comunicación como en las anteriores reuniones del patronato de la Fundación VCF.