#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fenwick presenta el lifting del nuevo Mestalla

El material y diseño de la cubierta y la reducción de aforo y plazas de aparcamiento abaratan en 90 millones el proyectoEl consejo anuncia hoy cómo construirá el estadio de la avenida de las Cortes en caso de que Salvo encuentre financiación para ello


Fenwick presenta el lifting del nuevo Mestalla

C. V. | VALENCIA..-


Nunca ha aceptado Mark Fenwick que alguien pudiera definir el nuevo Mestalla como un estadio lujoso. «Está muy equivocado. Es una obra austera, magnífica y lo que habrá que hacer es optimizar los costes». Así respondía en febrero a una entrevista en LAS PROVINCIAS. Por entonces ni había perspectiva de encontrar dinero para reanudar las obras ni Amadeo Salvo estaba en la primera línea de la trinchera.
Ahora la situación apunta en una dirección diferente. Todo lo que transmite Salvo, tanto a sus consejeros como a la Fundación, es que hay buenas perspectivas y avanzadas negociaciones con inversores interesados en poner dinero para acabar la obra y hacerse como contraprestación con la explotación de la zona comercial. De momento todo son promesas, pero hace meses, desde que se desmoronó el plan Newcoval, no había ni eso.
142 millones enterrados ya
Hoy tiene la oportunidad de explicarse con más detalle el arquitecto porque la ocasión lo merece. El Valencia presentará esta mañana, de la mano de Fenwick, la idea definitiva para acabar un campo en cuya mole de cemento ya hay enterrados 142 millones de euros.
En ese amplio abanico de iniciativas que decidió tomar Amadeo Salvo se heredó la hoja de ruta de Manuel Llorente, pero yendo más allá de la idea que quería llevar a cabo el expresidente. Tijeretazo a las cifras, lo que supone un replanteamiento contundente de los planes que había. Nada que ver con lo que mostró Juan Soler en su momento.
Poco a poco se ha ido bajando la inversión y la idea del consejo era dejar el presupuesto en torno a los 90 millones de euros, casi 60 menos de los que faltaban por invertir en un principio.
Salvo ha dicho una y otra vez que no había un plan establecido de aprovechamiento de la zona comercial para saber cuáles eran las verdaderas necesidades. Por eso se habló de crear algo así como una comisión que agrupara los intereses del club, las ideas del arquitecto y las necesidades de quien pudiera hacerse con el contrato de explotación.
Con diferencia, la cubierta ha sido uno de los aspectos del proyecto inicial que ha sufrido más vaivenes. Llorente anunció a Rita Barberá en 2011 el paquete de medidas que se había adoptado para reducir costes y entre ellas figuraba el cambio de material para construir el techo. Fenwick había previsto en su momento una estructura de aluminio, cristal y madera, y eso se cambió después por vidrio azul.
Así se decidió cuando surgió el negocio de Newcoval, el proyecto adoptado por las promotoras Bancaja Hábitat y Aedifica. Lo curioso es que con la llegada del nuevo consejo de administración se descubrió que la vía del vidrio iba a resultar más cara y pesada, además del efecto perjudicial que podría llegar a generar en el mantenimiento del césped. Todo ello por no hablar del efecto invernadero o cuestiones relacionadas con la seguridad.
Por eso Salvo creyó oportuno volver a la idea inicial, como avanzó este periódico, decidiéndose asimismo que la cubierta tampoco cubra el cien por cien de la superficie, sino un 75%, lo que desemboca en otro abaratamiento de los costes. Cualquier idea es buena siempre que no produzca un trastorno inapropiado y tampoco merme la comodidad de los espectadores.
Nunca se ha querido abandonar la idea de que el nuevo Mestalla tenía que ser, sí o sí, un campo 'cinco estrellas'. Pero eso dentro de un contexto correcto. Sin lujos innecesarios, como salas inmensas o cuatro vestuarios completos.
A la hora de hablar del aforo, la cifra que se barajó desde el primer momento fueron los 75.000 espectadores, algo que hoy en día se presenta lejano teniendo en cuenta los 35.000 socios que mantiene la entidad. A menos aforo, más comodidad entre butacas y menos gasto.
Se ha hecho especial hincapié en el parking. Las 3.100 plazas de aparcamiento se han considerado excesivas, argumentando también que logísticamente podría suponer un problema importante de tráfico al abandonar el estadio.

Una estructura multidisciplinar

La dirección deportiva del Valencia CF que impulsa Amadeo Salvo no sólo contempla técnicos



La estructura deportiva que está construyendo el club no sólo estará compuesta por los técnicos que serán quienes decidan a quien fichar o a quién dar la baja sino que irá más allá. Será un área multidisciplinar dirigida por un manager general que, todo apunta, será Francisco J. Rufete. Un modelo piramidal similar al aplicado en la escuela. Una parcela, la más importante del club, en la que formarán parte técnicos, exjugadores, captadores (ojeadores), nutricionistas, fisioterapeutas o investigadores entre otros profesionales. Se trata, defienden desde el club, de sacar el máximo rendimiento a los técnicos y jugadores ya que, a esta parcela, se destinan cerca de 55 millones de euros y se busca rentabilizar la inversión. Se aplicaría, por tanto, el modelo de los grandes equipos de la Premier. En el Consejo, celebrado el lunes, se defendió que, eliminado el modelo que encabezaba Braulio Vázquez, la secretaria técnica no sólo debe fichar jugadores sino poner los medios para cuidarlos al máximo durante el tiempo que estén en el Valencia. Así, según pudo saber ayer Levante-EMV, se estudia establecer que los jugadores coman en Paterna menús elaborados por un nutricionista que planifique la dieta del grupo acorde a la exigencia del momento; estudiar el por qué de cada lesión para saber qué es lo que lo produce y los medios que se deben o exigir horas de descanso que se lograría manteniendo al grupo en la residencia o incluso ayudando a escoger el colchón idóneo para descansar. La idea del club es anunciar en, tres o cuatro semanas, el nuevo organigrama que trabajará de forma escalonada para esta temporada y se implantará totalmente en la próxima. El club, a pesar de la delicada situación económica, ya ha estudiado cómo dotar presupuestariamente a esta área. A falta de que se concrete la nueva estructura, serán Amadeo Salvo y Luis Cervera quienes cubran la ausencia del director deportivo.

Los jugadores, lo señalados
En el Consejo, tras reafirmar la plena confianza en el técnico, se volvió a señalar a los jugadores como los causantes de la actual situación. No se entiende, sostienen, la actitud ni el poco compromiso de profesionales. Los dirigentes coincidieron de forma unánime en que el club no puede estar en manos de los jugadores y que sean estos quienes decidan el futuro del técnico. Quieren, defienden, que los futbolistas sientan que es el club el que manda y el que toma las decisiones. El club ya trabaja para reforzar la plantilla en diciembre y, como ocurrió en el caso de Rami, no se descarta dar salidas a algunos jugadores de los que se duda de su implicación.

La Audiencia reabre la causa contra Llorente y Olivas

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY Se investiga el uso del préstamo de los 75 millones que se concedió a la Fundación VCF. También están implicados Társilo Piles y Javier Gómez




VALENCIA. 
El auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al Juzgado de Instrucción tres reabrir la causa contra cuatro ex directivos del Valencia C.F. por supuesto delito societario.
La Audiencia ordena que se investigue el uso del préstamo de 75 millones de euros otorgado a la Fundación del Valencia, cuyo patronato estaba integrado por los directivos del Valencia C.F., para ampliación de capital acordada en 2009.
Los acusados del presunto delito societario son Manuel Llorente, presidente del Valencia cuando se realizó la ampliación de capital. Társilo Piles, presidente de la Fundación Valencia CF que fue la entidad que recibió el crédito, y José Luis Olivas, presidente de Bancaja en el momento de conceder el préstamo
Estas personas son acusadas debido a que eran los máximos responsables de las tres entidades (Valencia CF, Fundación Valencia CF y Bancaja) que orquestaron la compra del sobrante de acciones por parte de la Fundación, algo que incumplía lo estipulado en las fases de la ampliación, que ofrecían las acciones al público en general, según los querellantes.
Según los demandantes, los 75 millones de euros que entraron al clubmediante la ampliación de capital se destinaron a pagar los elevados sueldos de dirigentes del Valencia, que no se debería haber realizado debido a la mala situación económica de la entidad.
Además, los demandantes también reclaman, que el crédito se concedió a una entidad la cuál era incapaz de poder asumir su devolución, puesto que sus ingresos anuales no llegaban al millón de euros. 
Según el auto emitido por la Audiencia Nacional, es factible pensar que ha habido un perjucio a los socios como consecuencia de una gestión social incorrecta y por tanto, se debe iniciar una investigación para aclarar si es cierta o no la acusación hacia los ex dirigentes valencianistas.
Por ello, Manuel Llorente y Társilo Piles deberán explicar detalladamente a que se destinó el dinero del préstamo para disipar cualquier duda sobre la posible causación de un delito contra los socios. Además, se analizará pericialmente que es lo que ha ocurrido con esa cantidad de dinero.
La Audiencia, por tanto, ve indicios de delito societario y ordena al juzgado número tres de Valencia que reabra la causa que se cerró el pasado quince de julio.

Salvo ofrecerá el puesto a Rufete

El Consejo del Valencia lo puso sobre la mesa para ser el nuevo Manager General Deportivo


El Valencia ofrecerá a Rufete ser el nuevo Manager General Deportivo del club, según la propuesta que estudió el Consejo de Administración en la reunión de este lunes, y que este martes publica la edición impresa de SUPER. Así, el actual Manager General de la escuela, o la Academia, ampliará sus funciones para convertirse en la cabeza de la nueva estructura deportiva del club, en la que habrá uina línea y una política de fichajes común para la cantera y el primer equipo.
En los próximos días Amadeo Salvo se pondrá en contacto con Rufete para trasladarle la propuesta y la predisposición del exjugador es buena. Rufete estará al frente de la dirección deportiva y con él trabajarán otras figuras emblemáticas del Valencia tanto aquí como en diferentes lugares del mundo, un proyecto y un nuevo modelo del que ya habló el presidente a su llegada a Suiza la pasada semana.

El Valencia se suma al homenaje a Fernando Cáceres

PD. HOY Javi Fuego, Oriol, Alcácer y Míchel representarán al club de Mestalla en el partido que se disputará el próximo miércoles




VALENCIA. 
Los jugadores Javi Fuego, Míchel Herrero, Oriol Romeu y Paco Alcácerrepresentarán al Valencia CF en el partido homenaje a Fernando Cáceres, que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en el estadio de La Romareda y que enfrentará al Zaragoza ante un equipo llamado ‘Amigos de Fernando Cáceres' formado por futbolistas de la Liga española, jugadores argentinos, ex zaragocistas y amigos del ex defensa internacional. Este combinado de jugadores será dirigido por Víctor Fernández y Cholo Simeone.
Cáceres, que militó en el Valencia CF dos temporadas (1996-97 y 1997-98), recibió un disparo en 2009 que le hizo perder el ojo derecho y le ocasionó fracturas en el cráneo, así como otras secuelas. Se temió por su vida, pero se recuperó milagrosamente y, en la actualidad, está siguiendo un tratamiento en su país. Lamentablemente, hace unos días sufrió otro asalto en su domicilio en el que le sustrajeron, entre otros efectos, dinero que pensaba utilizar en su recuperación, de ahí que se haya organizado este partido homenaje a través del Real Zaragoza, club con el que conquistó la Recopa de Europa.
A tal efecto también se puede colaborar con la compra de entradas de forma simbólica aportando una cantidad a la FILA-0: 2100 - 8627 - 99 - 0200111250. Todos los valencianistas que quieran ayudar a Fernando Cáceres tienen esta oportunidad.

Un Valencia testicular

J. V. Aleixandre
Visto lo visto la otra tarde en Mestalla, y oídas después las explicaciones que proporcionó el entrenador para justificar el desconcertante partido del Valencia, solamente se puede llegar a una conclusión irrefutable: estamos ante un equipo testicular. Así quedó demostrado de forma empírica sobre el césped y de tal guisa lo teorizó luego Djukic.
En efecto, para igualarle al Valladolid „ojo, el Valladolid, uno de los equipos con menos recursos deportivos y financieros de Primera„ hubo que recurrir a la heroica. Nada de combinaciones, jugadas estratégicas, ensayadas, recursos técnicos, cambios tácticos, acciones individuales... Del manual actualizado del fútbol, nada. No señor.
Hubo que echar mano de la furia, aquel procedimiento que inventó España a comienzos del siglo XX, o sea, hace una eternidad. Ha llovido desde entonces y el fútbol ha evolucionado muchísimo, pero para este VCF, el tiempo no parece haber pasado „ni tampoco caído la lluvia, si nos atenemos al lamentable estado que presenta la hierba de Mestalla„. El último tomo de la enciclopedia del futbol todavía no le ha llegado a Miroslav Djukic, quien sigue manejando conceptos más propios de la zonas bajas inguinales que de las alturas cerebrales. De manera que su equipo no se mueve por resortes futbolísticos, sino que actúa en función del ascenso o descenso en el nivel del flujo seminal.
Pero de futbol avanzado, nada. De moderno, menos. Y de vanguardista, para qué hablar. «A mi el pelotón que los arrollo», parece ser la consigna antidiluviana que imparte el técnico serbio a sus jugadores.
Sostiene Alfredo di Stefano que al fútbol se juega con la cabeza. Y el gran Andrea Pirlo ha titulado su autobiografía: «Pienso, luego juego». En cambio, Djukic afirma de manera rotunda: «Si no tienes huevos no puedes jugar en Mestalla». Para, a continuación reafirmarse en su discurso: «Si no tienes huevos no puedes entrenar al Valencia».
Ya saben a qué atenerse aquellos que se preguntan qué tipo de futbol practica su equipo. Ninguno. Este es un Valencia de cojones. De mico.