#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 1 de agosto de 2011

Carpetazo al tema Mata: ¡se queda!

Juan Mata se queda.


19 de junio de 2009, Manuel Llorente asegura en rueda de prensa: «No puedo decir nunca que si llega una oferta escandalosamente escandalosa por Villa, no podamos contemplarla ni verla». Esas palabras no ha vuelto a pronunciarlas públicamente el presidente, pero así se lo ha hecho saber a Juan Mata —a través de su representante— y a Unai Emery: Mata se queda «a no ser que nos llegue una oferta irrechazable».

No es una reflexión que se realice de cara a la galería, está fundamentada en el contrato que firmó el asturiano cuando renovó hasta 2014, ya que según ha podido saber SUPER, hasta el 30 de julio, Mata podía salir del Valencia de forma unilateral si presentaba una oferta económica próxima a los 25 millones de euros. No había forma de retenerle mejorándole sus emolumentos, si el futbolista presentaba esa cantidad podía irse, pero una vez pasada esa fecha, el futuro de Mata volvía a estar en manos del club, que le ha comunicado su decisión de contar con él una temporada más. 



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/01/carpetazo-tema-mata-queda/134899.html

EL VALENCIA LOS QUIERE DE SOCIOS

EL VALENCIA LOS QUIERE DE SOCIOS


El Valencia no quiere a uno u otro. Los quiere a los dos. A Canales y Mata. La llegada del cántabro a la disciplina valencianista, que se va a concretar en las próximas horas, abre el debate de si el aún madridista llega como sustituto del asturiano. Ambos son zurdos, ambos jóvenes e internacionales. Con evidente tirón mediático. Desde el club de Mestalla se ha insistido en que el fichaje de Canales sirve para reforzar el ataque y que a los despachos del Valencia no ha llegado ninguna oferta por Mata. Llorente confía en que el asturiano juegue a las órdenes de Unai Emery la próxima temporada. Y que forme una gran sociedad con Canales sobre el césped.
El cántabro sólo tiene 20 añitos. Hasta hace nada ni podía acudir a las urnas ni conducir un coche. Necesitaba permiso paterno para casi todo. Iba al instituto y preparaba los exámenes junto a sus amigos de toda la vida en su Santander natal. Con 17 años, el chaval recibió la llamada que le iba a cambiar la vida para siempre. «Te vienes a jugar con el primer equipo», le dijeron. Era López Muñiz, entonces técnico del Racing. Había seguido sus evoluciones en el filial y le hizo debutar en Copa de la UEFA.
Era el sueño que perseguía desde que llegara a la escuela racinguista con 10 años. Una vez cumplido, Canales regresó al segundo equipo y no volvería a jugar con los 'grandes' hasta la 2009-2010: la temporada de su explosión. En un abrir y cerrar de ojos, todos querían saber más del chico rubio que tenía un guante en la zurda y un desparpajo impropio para su edad. Llegaron los dobletes ante Espanyol y el Sevilla, la atenta mirada de los clubes importantes. Llegó el Real Madrid.
Allí conoció la cara amarga del fútbol. Mourinho le dio cancha la primera parte de la temporada, luego se olvidó de él. Para entonces, Canales ya había exprimido su innegable valor mediático y comercial. Con 19 años, el cántabro ya tenía club de fans, página web e incluso el colectivo gay le nombró el jugador más sexy de la liga española.
Los que mejor le conocen aseguran que el dinero y la fama no le han cambiado. Sigue pensando en el fútbol y en «pasear por todos los rincones de Santander». La aparición del Valencia ha sido un alivio para él. Su representante reconocía que está «como loco» por jugar en Mestalla. Llegará cedido para los dos próximos años. El Valencia se reserva una opción de compra (entre 12 y 15 millones) para las dos próximas temporadas y el Real Madrid, una de recompra al término de ese período por una cantidad superior (entre 15 y 18). Sólo faltan algunos flecos, como los años de contrato que el Valencia le ofrece (no será por menos de cuatro) si decidiera ejecutar la opción de compra.
Canales se encuentra concentrado ahora con la selección sub-20 que ayer arrancó su participación en el Mundial que se está disputando en Colombia. El cántabro, no obstante, se perdió el debut ante Costa Rica por unas molestias musculares.
Cuando vuelva lo hará como jugador blanquinegro. Y podría coincidir con un viejo conocido, Juan Mata. Los dos han jugado juntos en la sub-21 y se conocen bien. Manuel Llorente los quiere como socios. Como las dos bases sobre las que debe asentarse el nuevo proyecto valencianista. En el terreno de juego y también en el aspecto comercial.
Una vez que Villa y Silva salieron del club de Mestalla, el Valencia perdió a sus dos principales referencias en este aspecto. Mata pasó a ser el jugador que más camisetas vende -con el mejor cartel en el mercado de fichajes, gracias en parte a su condición de campeón del mundo- y un escalón muy por debajo, Miguel Ángel Moyà. Previsiblemente, Sergio Canales superará al asturiano en el terreno comercial por su evidente tirón entre el sector femenino.
Para que Canales y Mata se conviertan en la fructífera sociedad que todo el valencianismo desea, falta por saber si los rumores que sitúan al asturiano lejos de Mestalla cristalizan en irrechazables ofertas. En Inglaterra insisten en la batalla que Arsenal y Tottenham mantienen por hacerse con Mata. Se habla de que Wenger lo quiere como sustituto de Cesc (si acaba en el Barça) y de que Redknapp habría convencido a su presidente para que ofertara 25 millones por el delantero.

Vuelve la sintonía institucional

Vuelve la sintonía institucional



 La cesión de Sergio Canales al Valencia, que puede ser oficial en cuestión de horas, confirmará otra tendencia, la de la normalización institucional en las relaciones entre el club de Mestalla y el Real Madrid, superando definitivamente los tres lustros más tensos de convivencia en la historia de las dos entidades. El diálogo fluido entre los dos clubes ya se evidenció este verano con el fichaje por el Valencia de Dani Parejo, futbolista criado en la cantera del Real Madrid, que facilitó las negociaciones al no ejercer la opción de recompra que tenía acordada con el Getafe, a cambio de mantener un derecho de tanteo de dos años sobre el jugador.

Un punto clave en esta restablecida armonía es la excelente relación personal entre los dos presidentes, Manuel Llorente y Florentino Pérez, que han impuesto su innato talante negociador para superar el turbio pasado y llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes. Los dos clubes también han ido de la ma­no en el reparto de derechos televisivos, en los que el Valencia se ha posicionado a favor de las tesis de Real Madrid y Barcelona.

Esa química, según se ha apuntado estos últimos días, ha valido para que el Valencia haya tenido prioridad sobre otros clubes, co­mo ha sucedido en el caso de Canales.

El traspaso, en 2009, de Raúl Albiol al club merengue por 15 millones de euros rompió una guerra fría de 13 años, iniciada en 1996 con la marcha de Pedja Mijatovic al Real Madrid, que abonó los diez millones de dólares en los que estaba cifrada la cláusula de rescisión. La decisión del delantero montenegrino, po­co cuidadoso con las formas, enervó a la grada, que desplazó al Barcelona como máximo rival, una vez apagados los últimos ecos de la «Batalla de València», y aumentó su antipatía hacia el Real Madrid. La animadversión se vio multiplicada cuando el Valencia pasó a ser un rival directo de los madridistas y disputarle títulos. El 6-0 en las semifinales de Copa del Rey de 1999, con Mestalla jaleando «sois San Marino» al Madrid, entrenado por JB Toshack, marcó el inicio definitivo de la rivalidad deportiva. Un año después, los dos conjuntos volvieron a verse las caras en la final de la Liga de Campeones de París. Un hito histórico para el valencianismo, que pagó su falta de cultura de finales ante un Real Madrid en peor estado de forma pero más experto y resolutivo, que se llevó el título de calle con un ­inapelable 3-0.

Los dos clubes volverían a cruzarse en el camino de los títulos. En 2002 y 2004, el Valencia conquistó su quinto y sexto título de liga, respectivamente, con sendas remontadas incluidas en la segunda vuelta ante los madridistas, aderezadas con la fuerte polémica arbitral en las visitas del conjunto de Rafa Benítez a Chamartín. Un gol mal anulado a Ilie en 2002, unido a un dudoso penalti en el último minuto sobre Raúl en 2004, y que evitó la victoria valencianista, provocó un amargo cruce de declaraciones entre técnicos y directivos.

De Mendieta a Villa
La relación se deterioró, hasta el punto de rozar la ruptura total, con los intentos del Real Madrid de fichar a los jugadores más emergentes del Valencia. Pasó con Gaizka Mendieta, Fabián Ayala, David Villa y David Silva. En todos esos casos, esparcidos a lo largo de la década pasada, el Valencia acabó desprendiéndose de esos futbolistas aunque aguantó el pulso madridista. De hecho, la época actual, de entente entre los dos clubes a nivel de fichajes, es una excepción histórica. Son pocos los casos, como en los años 70 con el traspaso al Bernabéu del defensa Juan Cruz Sol, después de unas arduas negociaciones.

Precisamente, la mayoría de transacciones en las últimas décadas entre las dos instituciones ha sido con jugadores que acababan contrato —Quique, Cañizares—, futbolistas que ya no contaban para el Madrid —Ochotorena, Maqueda o Milla—, o la pesca del Valencia en la cantera madridista, como en el caso de Mata.