#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 2 de diciembre de 2012

"La decisión es un calentón, es injusta y fruto del miedo"



VALENCIA.

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa para despedirse del club tras ser destituido anoche. "No comparto la decisión, me parece que es un calentón, que es injusta y es fruto del miedo. El equipo está a cuatro cinco puntos del objetivo y estabamos vivos en todas las competiciones. En mi época como jugador viví varias pañoladas con Cúper y Benítez y todas terminaron en éxito o al menos con la gente muy orgullosa de su equipo". 
El argentino no quiso hacer más sangre y agradeció el apoyo de la afición y la oportunidad de entrenar al Valencia. "He pasado diez años en el club y le deseo lo mejor, ojala la vida me vuelva a dar la oportunidad de trabajar en el Valencia". 
Pellegrino se ha marchado de la sala de prensa de la ciudad de Paterna sin aceptar preguntas de los periodistas y con cara de contrariedad. El argentino no ha dejado pasar la oportunidad de de expresar su opinión sobre lo ocurrido y ha señalado al que ayer tomó la decisión de destituirle, Manuel Llorente.

http://www.plazadeportiva.com/ver/961/la-decision-es-un-calenton--es-injusta-y-fruto-del-miedo-.html

Llorente, atrapado por su propia apuesta

El presidente confió personalmente en Pellegrino y su destitución sólo tiene un precedente: Katsikaris

M. DOMÍNGUEZ VALENCIA

Manuel Llorente no ha echado mano del entrenador-parapeto, por lo que la destitución de Mauricio Pellegrino es un ejercicio de asunción de responsabilidad. El argentino fue una apuesta personal, que no todos compartían. Anoche se lamentaba de que era el primer entrenador que destituía y esa era la historia tal como se manejaba, tanto cuando ha sido presidente como en la época en la que mandaba en la sombra, con Pedro Cortés y Jaime Ortí en la poltrona. Todos sus entrenadores, hasta ahora, habían completado las relaciones contractuales y la no continuidad era la forma de decir, eufemísticamente, que sus tiempos habían pasado. Aunque es una fórmula que tampoco le es extraña: destituyo a Fotis Katsikaris en su época de presidene del Pamesa Valencia.
Pero lejos de enrocarse con su idea, el presidente se ha desembarazado de un entrenador sobre el que no había vertido hasta ahora la más mínima crítica. Ni mensaje más o menos subliminal alguno. Todo lo contrario que con Unai Emery, a quien llevaba tiempo presionando. «Podría contratar a Unai de sustituto, que ahora está sin equipo» se comentaba de forma chunguera tras el desastre de anoche.
El partido de ayer es todo un toque de atención para Llorente, un personaje que, hasta ahora, había pasado mucho desapercibido, amparado en el anonimato que da el ser un personaje oscuro y con la ventaja de que los resultados deportivos eran, dentro de lo que cabe, fieles al guión.
No será fácil el día de mañana para Llorente, porque a las preocupaciones del día a día del club „una situación económica asfixiante„ se le une ahora el malestar de la grada, algo que, seguramente, aprovechará también Francisco Roig para animar a sus fieles. Ayer ya había una pancarta en la que se leía: «Paco Roig, el puto amo». Mucho tendrá que agradar el nuevo entrenador para apaciguar a unas masas que, de todos modos, han repartido las culpas a partes iguales.

27 años desde el último 2-5
Hacía 27 años que el Valencia CF no perdía un partido por este tanteo. Hay que remontarse a un encuentro de liga disputado en marzo de 1985 en el que los goles de Archibald, Schuster, Clos, Rojo y Marcos desarbolaron al equipo de Roberto Gil, cuyos goles marcaron Roberto y Tendillo.


 http://www.levante-emv.com/deportes/2012/12/02/llorente-atrapado-propia-apuesta/956658.html

Del «Llorente, canalla» al «mercenarios»

La afición, incluida la Curva Nord, abronca a jugadores y presidenteCientos de seguidores se agolpan en la calle pidiendo la dimisión del dirigente y diciendo que los futbolistas no sienten el escudo 
 J. C. VALLDECABRES | VALENCIA..-
 
El 2-5 de la Real ha dejado muchas cosas para el análisis. Al margen del cambio en el banquillo, este partido supondrá seguramente un antes y un después. Fue este sábado uno de esos días en los que todo salta por los aires. Mestalla se puso en pie de guerra, enterró el buen rollito que había hasta ahora y se despachó a gusto. La afición expresó su malestar con los futbolistas y cargó sobre todo contra Manuel Llorente. Lo nunca visto. Es la primera vez que este presidente y su grupo de consejeros vive una situación así.
Acostumbrado a lidias de otro talante en las juntas, el presidente recordará seguramente este primer sábado de diciembre de 2012. También a los jugadores no se les puede pasar por alto lo que se cantó en el campo. Una cosa es que te silben por un mal partido, que te abronquen por una derrota y otra bien distinta que te estén esperando en la calle para cantarte las cuarenta. No pasó más, afortunadamente, pero la situación fue altamente desagradable hasta el punto de que obligó a la policía a tomar cartas en el asunto. No tuvieron que cargar pero sí hacer acto de presencia en buen número. Por si acaso.
Cuando acabó el partido, lejos de calmarse los ánimos, un numeroso grupo de aficionados, de entre 300 y 500 seguidores, se dieron cita en la calle. Allí, pegaditos a la entrada al palco y por lo tanto cerca de la zona de vestuarios, los encendidos aficionados comenzaron los cánticos hacia unos y otros. Entre los que se dieron cita, una alta representación de la gente correspondía a los integrantes de la Curva Nord. De treinta y cinco mil socios no es un porcentaje alto, pero sí representativo para asegurar que fue más serio de lo esperado.
Antes del encuentro había curiosidad por saber cómo se recibiría al equipo después de la vergüenza de La Rosaleda. Pues bien, los tímidos pitos del arranque (con la megafonía a toda pastilla) nada tuvieron que ver con los del final.
Si hasta ahora la Curva Nord se había convertido en la pareja perfecta para los futbolistas, en el auténtico motor del equipo cuando éste hacía agua por otras circunstancias, lo de ayer deja bien claro que las cosas ya no son tan dulces como hasta este momento.
Y eso que en un primer momento, la tropa de la Curva Nord quiso hacer frente a los ánimos encrespados del resto del estadio. Cuando los aficionados la tomaban con Llorente, en la esquina de Mestalla se lanzaban gritos de ánimo pidiendo el apoyo hacia el equipo. Pero al final se diluyó esta lucha de voceríos y todos se fundieron en una misma voz crítica.
Lo que más se escuchó tanto dentro como fuera, fue el «¡Llorente vete ya!». La figura del presidente fue zarandeada verbalmente. Si en la última asamblea tuvo que aguantar una buena andanada lo de ayer le pasará factura, aunque él dijera que están en el club para cumplir su mandato. Paco Roig, al que una pancarta en la grada le recordaba («Paco Roig, el puto amo») puede dar fe de la fuerza que tiene Mestalla.
Luego en la calle, al presidente se le criticó con más dureza si cabe. «¡Llorente, canalla, fuera de Mestalla!». No se escuchó una vez. Fueron varias y en diversos momentos de la espontánea protesta de ese grupo de varios centenares de seguidores que se había acercado a la puerta cero de tribuna, por donde entran los vips.
A esa puerta le lanzaron una bengala, lo que provocó unos instantes de nerviosismo y de tensión. Cuando ocurrió, la policía se vio obligada a dar un paso al frente. No cargó pero sí empezó a tomar posiciones. Luego llegarían más efectivos para evitar que la cosa fuera a más. Uno de los policías a caballo se metió con el animal en medio de la marabunta, lo que casi de inmediato sirvió para disgregar a un buen número.
Aun así, un par de cientos permanecieron. Y entonces le tocó el turno a los jugadores. A esa hora estaban dentro todavía del estadio, en el vestuario. Pero hasta ahí llegaron las voces procedentes del exterior. Voces que ningún profesional quiere escuchar.
De «¡esa camiseta, no la merecéis», se pasó después al «¡jugadores, mercenarios!» para alertar a la policía cuando cantaron el «¡no vais a salir!». Esta advertencia sí fue tomada más en serio. Hay que tener en cuenta que los jugadores, pese a que se van al hotel de concentración en autobús, dejan sus automóviles en el interior del estadio de Mestalla para salir con ellos cuando acaba el partido. Pero la salida del parking está situada en una de las esquinas del campo, y no donde se agolpó ese grupo numeroso de aficionados tras acabar el partido a protestar.
Aunque la policía tomó sus precauciones desalojando la calle y situándose para evitar que en la salida de los vehículos pudiera pasar algún percance, pasaron bastantes minutos hasta que se calmó realmente la situación. Dentro, a esa hora, el consejo de administración estaba ya comunicando al cuerpo técnico la decisión que había tomado de destituirlos. Los jugadores se enteraron de la medida casi al instante y afortunadamente no hubo que registrar incidente serio alguno, aunque sí se vio volar en un momento una botella de agua de plástico que no impactó en nadie. Otra cosa será, seguramente, lo que pueda pasar en el entrenamiento matinal de hoy. 

 http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-12-02/llorente-canalla-mercenarios-20121202.html

Rueda de prensa Valencia cf - R. Sociedad

R. Sociedad

Montanier: "Hemos administrado muy bien el partido"

  • Añadió que en la primera parte no estuvo tranquilo porque temía la posibilidad de un segundo gol local.

  Efe. Valencia 01/12/12 - 21:06

 

Philippe Montanier afirmó que su equipo supo administrar bien el partido y que tuvo muchas ocasiones claras de gol tanto en la primera mitad, cuando jugaron once contra once, como en el segundo periodo, con un hombre más. Reconoció que fue un partido porque jugaron muchos minutos con un hombre más y lamentó que les costara entrar en el partido con el gol que recibieron a los dos minutos de juego, lo que no les impidió ganar por 2-5.
Añadió que en la primera parte no estuvo tranquilo porque temía la posibilidad de un segundo gol local, pero también destacó que, poco a poco, el equipo reaccionó y mejoró. "Ha sido un partido importante, pero no debemos sacar excesivas conclusiones, sobre todo en esta semana en la que fuimos eliminados en la Copa del Rey y sufrimos una gran decepción", agregó el técnico de la Real Sociedad.

 http://www.marca.com/2012/12/01/futbol/equipos/real_sociedad/1354392407.html?a=5954e6981edd5795581a8ec15bef1708&t=1354450096
ValenciaPellegrino: "No podemos dar esta imagen"

  • "En estos momentos mi única preocupación es futbolística", prosiguió el entrenador al aludir a sus posibilidades de dejar de ser entrenador del Valencia.

  Efe. Valencia 01/12/12 - 21:10

Mauricio Pellegrino, entrenador del Valencia, afirmó a la conclusión del encuentro que no temía por su continuidad al frente del equipo, aunque reconoció que en el fútbol nada le puede sorprender, y admitió que el equipo no puede dar la imagen que ha dado en este encuentro.
"En estos momentos mi única preocupación es futbolística", prosiguió el entrenador al aludir a sus posibilidades de dejar de ser entrenador del Valencia. "Tengo mucha fuerza y ganas de trabajar. Claro que puedo con esto porque de lo contrario ya me habría ido", añadió Pellegrino, quien admitió que en un grupo siempre hay gente que "empuja más del carro que otros", en alusión a la implicación de sus jugadores.
También indicó que el Valencia es "mucho más" de lo que se vio en el encuentro ante la Real Sociedad. "Hay por delante un desafío que estamos dispuestos a afrontar", indicó Pellegrino, quien recordó que hace poco se destacó la actitud del equipo ante el Bayern de Munich. "El problema de hoy fue futbolístico más que de actitud y, además, jugamos mucho tiempo con diez jugadores. Hasta la expulsión de Jonas hubo un partido y a partir de entonces todo se complicó", indicó.
"Además, la Real Sociedad nos hizo dos goles de córner. Sabíamos que nos podían hacer daño en esas jugadas y nos lo hicieron. Ha sido doloroso, pero esperamos que los valencianistas nos apoyen y que no sean sólo aficionados para criticar en los momentos difíciles", continuó. "También hay que querer a tu equipo en los momentos difíciles. Esto puede cambiar y para ello vamos a trabajar", continuó Pellegrino. Finalmente admitió que existe la posibilidad de fichar jugadores en el mercado de invierno en función de la disponibilidad económica de la entidad.

http://www.marca.com/2012/12/01/futbol/equipos/valencia/1354392605.html

Manita y pañolada en Mestalla

El Valencia CF sigue sin arrancar, repite el ridículo de La Rosaleda y hace enfurecer al coliseo valencianista 




PEPE ROS


 Pañolada en Mestalla y cánticos contra el presidente y los jugadores. Estas son las consecuencias que trae el nuevo ridículo del Valencia CF tras la goleada de La Rosaleda. Esta vez fue ante la propia afición de Mestalla, que vio como su equipo recibía cinco goles en un partido en el que los de Pellegrino pudieron tocar fondo.
"Trata de arrancarlo Flaco, trata de arrancarlo". La célebre frase de Luis Moya a Carlos Sáinz en la última prueba del fracasado Mundial del Rallyes de 1998 bien se podría aplicar al actual Valencia CF. Y es que el equipo no da síntomas de arrancar.
La inexpugnable fortaleza de Mestalla fue asaltada por la Real. Sí es cierto que el Valencia CF no había dado su brazo a torcer en casa, pero el equipo se había abonado a la casta y la gesta para remontar contra Deportivo, Espanyol, Athletic... Hoy se calcaron los errores de siempre. El equipo se adelantó pronto por mediación de Soldado y desconectó. Recibió un gol y comenzó su declive. La roja de Jonas cumplió con el guion de anteriores partidos. La diferencia fue que esta vez no hubo arranque de casta en la segunda mitad.
La Real golpeó sin piedad a un Valencia CF en inferioridad en la segunda parte y al que le temblaron las piernas cuando Mestalla comenzó a pitar tras un doble error a balón parado y el 1-2 de Mikel González. La cosa se agravó con el 1-3 de Ifrán. De los pitos se pasó a los cánticos. Los más repetidos: "Llorente vete ya" y "estos jugadores no sienten los colores".
Un chispazo de Feghouli en banda sirvió para asistir a Soldado y recortar diferencias. Pero cualquier opción de remontada era un espejismo. A ocho minutos del final Agirretxe le dio la estocada definitiva al Valencia CF. Los de Montanier no contentos con el resultado lograron el quinto de penalti inexistente. Pero Mestalla estaba más por recriminar el partido de los suyos que por protestar la jugada.

Ficha técnica:
 

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira (Valdez, m.75), Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho (Guardado, m.65), Gago, Banega, Feghouli, Jonas, Bernat (Jonathan Viera, m.65) y Soldado.

5 - Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella, Pardo, Zurutuza (Chori Castro, m.72), Vela, Xabi Prieto, Griezmann (Ros, m.73) e Ifrán (Agirretxe, m.77).

Goles: 

1-0, m.2: Soldado.
1-1, m.44: De la Bella. 
1-2, m.56: Mikel. 
1-3, m.64: Ifrán. 
2-3, m.72: Soldado. 
2-4, m.82: Agirretxe. 
2-5, m.90: Vela, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Banega y por la Real Sociedad a Carlos Martínez y Vela. Expulsó con roja directa al valencianista Jonas (m.41).
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. 

 http://www.superdeporte.es/valencia/2012/12/01/manita-panolada-mestalla/180877.html

Rueda de Prensa destitucion de Pellegrino