#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 28 de noviembre de 2010

Valencia Almeria



Valencia CF: Guaita, Bruno, Jordi Alba, Ricardo Costa, Maduro, Albelda, Tino Costa, Joaquín, Mata, Aduriz, Soldado.

Amería: Diego Alves, Ortiz, Carlos García, Silva, Jakobsen, M'Bami, Bernardello, Corona, Piatti, Uche y Goitom.

El Valencia, todavía sin la vistosidad necesaria, ya impone la lógica en sus compromisos en Mestalla, donde había perdido excesivos puntos ante rivales del mismo perfil bajo que el Almería, al que ayer derrotó sin demasiados apuros. En una noche desangelada, con mucho frío, Mata se erigió en el líder del equipo. Por sus pies pasaron todas las buenas noticias que transmitió el equipo blanquinegro. Además, se inventó un genial taconazo para regalar a Soldado su segundo tanto. El ariete ha marcado cuatro tantos en una semana y ha reforzado su confianza, al igual que todo el equipo, para afrontar con más garantías de éxito la complicada visita del próximo sábado contra el Real Madrid. En la cita del Santiago Bernabéu, Emery podrá contar con los cuatro jugadores que estaban a una sola tarjeta de ser suspendidos, y que ayer no vieron ninguna amarilla.
Mata se cargó a sus espaldas el juego de un equipo que notaba la presión del público con los primeros silbidos, tras 20 minutos poco finos. El extremo asturiano aportó desequilibrio por la banda izquierda, aprovechando las limitaciones de Juanma Ortiz, pero también apareció por el centro y la banda derecha, para asociarse con Joaquín e intentar encontrar huecos entre la ordenada defensa que dispuso Oltra. De Mata nació la primera jugada de verdadero peligro, a los cinco minutos. El campeón del mundo se marcó un autopase para deshacerse de Juanma Ortiz y cedió a Joaquín, que prefirió buscar la vaselina (ligeramente alta) antes que pasar la pelota a Aduriz, desmarcado en el segundo palo.
Era un encuentro sin brillo pero abierto. El Valencia contó con ocasiones, como un remate a quemarropa de Ricardo Costa, después de un saque de esquina, que desvió con reflejos Diego Costa, pero el Almería, muy necesitado, no renunció a ir al ataque y pisó área con cierta asiduidad. Kalu Uche creó problemas a la espalda de Jordi Alba y Corona estrelló un golpe franco en el larguero. La defensa valencianista no estaba todo lo expeditiva que se podía esperar y Guaita, acertado en las jugadas claves, notó en el inicio los nervios propios de su inactividad en la salida por alto de algunos centros.
Sin Villa ni Silva, el Valencia no tiene tanta imaginación atacante, pero Aduriz y Soldado, sus sustitutos, pulen esas carencias con un sacrificio encomiable y buenos números. Presionan y luchan cada pelota como si fuera la última, con todo. Así, por insistencia, llegó el primer gol de Soldado. El delantero valenciano se hizo, mediante un afortunado control de cabeza, con un balonazo que bajaba con nieve. Acosado por su marcador, usó el muslo para orientar la pelota y buscar ángulo de disparo, raso y al primer palo, imposible para Alves. Los delanteros, y más si cabe en ejemplos tan temperamentales como Soldado, viven a expensas de las rachas. En épocas de sequía se desquician, se nota su sufrimiento. Una vez reconciliados con el gol, retoman la confianza y todo parece más fácil. Soldado rompió su maleficio contra el Bursaspor, con un doblete que anoche repitió. Ya sonríe y se le ve menos ansioso. El primer gol animó por momentos al Valencia, que en los minutos posteriores podría haber conseguido la sentencia. Antes de acabar la primera mitad, Soldado exigió una gran parada a Alves para rechazar un testarazo.
El gol que encarrilase el choque tardaba en producirse y la segunda mitad se adentró en una dinámica engañosa, sin nada resuelto y con los locales sin desarrollar un juego vistoso. El segundo tanto , sin embargo, llegó en una gran jugada colectiva, con pocos toques y mucha contundencia. Guaita sacó con potencia de puerta y Aduriz, que las gana todas por arriba, peinó de cabeza hacia Joaquín, que le devolvió el balón en una pared. El delantero vasco, situado como accidental extremo, centró hacia Mata, que dibujó la acción del partido con un delicioso taconazo que le dejó el gol servido a Soldado, que remachó sin oposición.
Con el partido controlado, y con el frío calándose en los huesos de los espectadores, Emery retiró a los grandes triunfadores de la noche, Aduriz y Mata, y la principal preocupación consistió en evitar que ningún futbolista apercibido de sanción recibiese una cartulina amarilla que le habría impedido jugar el decisivo encuentro del próximo sábado contra el Real Madrid. Hubo tiempo para que Guaita ganase confianza con varias paradas de mérito. Poca culpa tuvo en el gol con el que el Almería redujo distancias. Marcelo Silva se adelantó a Maduro en el salto y remató ajustado al palo. Era el último minuto y no hubo tiempo para más sustos.


Otra amarilla y adiós al Bernabéu

Emery saldrá a ganar el partido de esta noche contra el Almería sin importarle las consecuencias que pueda tener para el encuentro del próximo fin de semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico vasco sabe que tiene a cuatro futbolistas apercibidos a una sola cartulina amarilla de sanción: Roberto Soldado, Aritz Aduriz, Tino Costa y Éver Banega. Sin embargo, no quiere empezar a jugar el partido contra los blancos antes de jugar el de esta noche. Su intención en alinearlos si lo considera oportuno —los dos delanteros y Tino apuntan a la titularidad contra los de José Luis Oltra— y exigirles a los cuatro intensidad y agresividad como si fuera el último partido de la temporada.

Y es que, el destino ha querido que los dos delanteros del Valencia lleguen al partido de esta noche con cuatro tarjetas. O lo que es lo mismo, que estén sólo a una amonestación de ser sancionados por el Comité de Competición. Un castigo que significaría perderse el partido contra los de Mourinho el próximo sábado 4 de noviembre. Aduriz y Soldado llegan con ese riesgo, pero Emery está dispuesto a asumirlo. Los tres puntos del Almería van primero que los del Madrid. Lo mismo sucede con los mediocentros ofensivos de la plantilla. Con Fernandes más fuera que dentro de las listas de convocados, el Tino Costa y Banega llegan al partido también con posibilidades de ser sancionados con un partido. Un riesgo menor que con los dos delanteros puesto que Emery sólo contará hoy de inicio con uno de los dos argentinos para acompañar a Albelda en la medular.

El propio Emery se refería ayer a la posibilidad de reservar futbolistas de cara al partido contra el Real Madrid. Una idea que, según él, va contra sus principios. «Nosotros tenemos que jugar con la máxima intensidad y agresividad permitida pensando única y exclusivamente en los tres puntos contra el Almería en todos los sentidos. Ningún jugador, y estaremos atentos, debe estar pendiente del siguiente partido. Nunca. Ni ahora ni nunca. Pensamos en este partido y en el estilo y en la exigencia de cada jugar en el terreno de juego en el terreno de juego para medirse el Almería», decía Emery.

El de Hondarribia no quiere ni oir hablar de especulaciones como las que hizo el propio Mourinho en el último partido de Champions contra el Ajax de Amsterdam. Como dice él «sería un error grandísimo». «Mi lema como entrenador es jugar cada partido pensando que es el único y el último, jugar pensando en el siguiente partido es un error grandísimo. Luego, puede haber necesidades que algún día a lo mejor tocan, pero serán muy puntuales. Como valor de equipo, de competir, de respeto hacia todo, es jugar cada partido sólo pensando es ése. Si a uno le sacan amarilla por una entrada merecedora y es la quinta, pues es la quinta. Lo que no hay que hacer es condicionar un partido al siguiente. Mi idea la mantengo, pueden haber casos extremos, pero yo hasta ahora no lo he hecho y no tengo intención de hacerlo de momento», afirmaba.

Lo bien cierto es que, en el peor de los casos, dos tarjetas amarillas a Aduriz y Soldado darían lugar a una situación que todavía no se ha producido a lo largo de la temporada. Emery no tendrá a disposición a ninguno de los dos y tendría que echar de imaginación para confeccionar un ataque de garantías. Reconvertir a Mata como el año pasado y aprovechar a Isco y al Chori serían sus únicas opciones. Alcácer sería el único ´9´ nato.


LAS TARJETAS DEL VALENCIA
Aduriz 4
Soldado 4
Tino Costa 4
Banega 4
David Navarro 4
Ricardo Costa 3
César 3
Joaquín 3
Jordi Alba 2
Maduro 2
Mata 2
Mathieu 2
Dealbert 1
Topal 1
Fernandes 1
Miguel 1
Bruno 1
Albleda *0
Moyà 0
Pablo 0
Stankevicius 0
Chori 0
Feghouli 0
Guaita 0
Isco 0
Vicente 0


Prohibido fallar en Mestalla

José Luis Oltra salió hace seis meses de Mestalla en dirección a la oficina del INEM, trayecto que ahora recorre a la inversa. Entre el descenso del Tenerife y su rehabilitación como técnico en el Almería, el valenciano ha disfrutado de medio año sabático. Hoy vuelve al tajo en un partido de sensaciones opuestas, en el que se miden un Valencia que viene de hacer media docena de goles al Bursaspor y un Almería que todavía no se ha recuperado del brutal golpe que le endosó el Barcelona para mandar a Lillo a casa (0-8).

Unai Emery conoce bien a su ex equipo. Pero Oltra sabe más del Valencia que del propio conjunto andaluz que ahora debe dirigir. Curioso. Novedad en los locales será la titularidad de Vicente Guaita y la presencia en el banquillo de Saúl, guardameta del filial, con César y Moyà en la tribuna. Los 'marcados' Dealbert, Fernandes y Feghouli se vuelven a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica, lo que no deja de sorprender sobre todo en el caso del central castellonense, teniendo en cuenta que tampoco están David Navarro, por lesión, y Stankevicius por sanción.

Hablar de la alineación inicial que pueda presentar Emery es todo un ejercicio de fortuna. Una lotería. Bruno podría repetir en el lateral si el técnico cuenta con el recuperado Miguel para el Bernabéu. En la medular está Albelda y Tino Costa y Banega son los candidatos a la otra plaza. Acertar los cuatro futbolistas más adelantados es una quimera. Si se opta por dar continuidad a los que apabullaron a los turcos volverán a jugar Joaquín y Mata en las bandas, con Soldado y Aduriz en el doble eje atacante.

Aquí llegan las dudas. Junto a Banega y Tino Costa -también el ausente Navarro-, los dos delanteros están apercibidos de sanción. Cualquiera de los citados que vea una amonestación se perderá la cita del Bernabéu. Emery tiene la palabra. Si decide reservar a uno de ambos, las alternativas son variadas. Puede desde utilizar a Pablo en la banda izquierda y colocar a Mata como media punta hasta echar mano del Chori, Isco o Vicente.

Con unos o con otros, la obligación es ganar, sin dejar un resquicio a la sorpresa, a disgustos frescos en la mente como los ofrecidos ante Mallorca y Zaragoza. Los triunfos ayer de Villarreal y Espanyol encarecen los puestos de Champions. Tampoco tiene demasiado sentido reservar a nadie, porque la semana a iniciar es 'limpia', sin partido alguno que afrontar.

El Almería sufre tantas bajas como el Valencia. Sin Míchel, Acasiete, Pellerano, Nieto, Vargas o Crusat, Oltra ha tenido que echar mano del filial. Luque y el ex valencianista Lillo entran por primera vez en una convocatoria del primer equipo. La expedición rojiblanca llega hoy a Valencia con la necesidad de intentar puntuar para aliviar su situación en la clasificación y, al mismo tiempo, olvidar cuanto antes el varapalo sufrido ante el Barcelona. Ardua tarea la que aguarda a José Luis Oltra para lograr la permanencia del Almería, aunque cuenta con el tiempo como aliado. Tiene margen suficiente para trabajar y enderezar el rumbo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-11-28/prohibido-fallar-mestalla-20101128.html


Fotos Agrupacion de peñas