#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 16 de noviembre de 2009

mathieu:si somos serios,estaremos en champions


El jugador francés del Valencia, Jeremy Mathieu afirmó que su equipo, tras un buen inicio de Liga como visitante, debe ser fuerte en casa para alcanzar el objetivo de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados y disputar la próxima edición de la Liga de CampeonesEl Valencia consiguió el pasado domingo ante el Zaragoza un triunfo en Mestalla tras tres empates consecutivos (ante Sporting, Atlético de Madrid y Barcelona), tras haber ganado con anterioridad un sólo partido, en la primera jornada del campeonato frente al Sevilla."Si seguimos serios hasta el final, tenemos muchas opciones de acabar la Liga entre los cuatro primeros. Tenemos que evitar perder más puntos en casa ante equipos peor clasificados", dijo el lateral izquierdo francés en declaraciones a la página web del club valenciano.Mathieu, que trabaja con intensidad para aprender castellano, aseguró que cada vez se encuentra "mucho más integrado en el grupo", que va "de menos a más" y que su nuevo equipo desarrolla un fútbol "más completo" que el que practicaba el Toulouse, su anterior club.Mathieu, que además de en el lateral ha jugado como centrocampista por la banda izquierda, sólo se ha perdido dos partidos de Liga y ha sido titular en seis de los ocho encuentros que ha disputado.Jeremy Mathieu afirmó que ha pasado "a un fútbol más completo, más rápido y más técnico" que el que desarrollaba en Francia. "Me ha sorprendido que aquí todos los equipos intentan jugar un buen fútbol y darle un buen trato al balón", indicó."Además, aquí estoy obligado a sacrificarme un poco más que en Francia en defensa y a subir por la banda con precauciones", agregó.En cuanto a las dos decisivas últimas jornadas de la Liga Europa, Mathieu considera que el próximo rival, el Lille, que visitará Mestalla el 2 de diciembre, es "un buen equipo al que ya conocía."Tiene muy buenos jugadores -señaló- y será un rival difícil también en Mestalla. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos para que no ocurra lo mismo que en Francia", donde el Valencia empató a un tanto."Quedan dos partidos y tanto el Lille como el Génova son dos muy buenos equipos, aunque creo que el Lille es un poco mejor. Habrá que hacerlo bien para ganar a los dos y clasificarnos", indicó Mathieu, a quien le ha impresionado el ambiente que se vive en Mestalla, en especial el que comprobó en el partido ante el Barcelona.

fernando:la aficion esta preparada para la venta de cracks

El Valencia más reciente acaba de cerrar una estadística nada habitual: una asamblea cada dos meses. Ahora, la cadencia se interrumpe y no será hasta junio cuando los accionistas vuelvan a tener la oportunidad de hablar cara a cara con los dirigentes. Ese día, con mucha probabilidad, ya se habrá producido un hecho que todos parecen tener asumido: la pérdida de algún crack. Sólo un milagro (la operación del viejo Mestalla) evitará que esos 44 millones de euros previstos por venta de activos lo rellene 'un Villa', o 'dos Silvas', o 'tres Pablos'... El repetitivo mensaje del consejo de que la cosa está pero que muy mal ha calado tanto que el mismo Fernando Gómez, consejero y director deportivo de la entidad, da por sentado que la grada encajará el futuro supuesto: «No sé si al final ocurrirá lo de vender a las estrellas o no pero he vivido y visto situaciones en el Valencia, como la del descenso a Segunda o lo que pasó esta última temporada, donde la gente nunca ha dado la espalda al club. La afición del Valencia está preparada para vivir cualquier tipo de situaciones que se puedan dar, siempre por bien de la propia entidad».
Desde luego el consejo de Manuel Llorente es el primero que asume que la sociedad navega con la luz de alerta encendida, bajo la amenaza del concurso de acreedores. Por si acaso, la directiva ha querido manejar con habilidad la situación y con los números en la mano le ha echado todo el marrón al ex presidente Juan Soler, sin duda el gran perdedor de la junta del sábado, como también sucedió -con Vicente Soriano compartiendo ranking- en las dos anteriores asambleas. Lo ocurrido en la Petxina fue la escenificación de una estudiada puesta en escena donde sólo el tema de la famosa modificación para asistir a las juntas (de 9 a 50) y su posterior anulación se dejó a la improvisación. El peso de la Fundación es tan contundente que el guión se cumple con fidelidad. A pesar, eso sí, de que fue la Asociación del Pequeño Accionista la que cinco días antes de la asamblea daba el primer revés al poner en duda la validez de esos 74 millones de euros en títulos que acumula por ahora la Fundación.
La siguiente voz que distorsionó esa armonía que se pretende imponer surgió precisamente desde la base. Jaume Part, presidente de la Agrupación de Peñas, utilizaba su voz y su voto dentro del patronato para mostrar su oposición a que la Fundación respaldara con su poder la modificación de las acciones necesarias para acudir a las asambleas. También ha sido ésta la primera vez que se agita la Fundación desde su interior. La pretensión del peñista fue aplastada en la votación del patronato pero Llorente y su equipo rectificaban dos días después y le daban gusto al pueblo -manteniendo el requisito de 9 títulos-, a pesar de que internamente lo consideran una medida poco acertada y menos aún funcional. Cuando la Fundación venda títulos a nuevos accionistas se puede crear un problema logístico ya que el número de personas que podrán acceder a una asamblea será mucho mayor que el que existe en la actualidad. El aforo de la Petxina se puede quedar pequeño.
Ha sido este -para unos una simple anécdota- el primer patinazo del consejo, que asume resignado el error de no haber sabido ni explicar ni cautivar el favor de los peñistas, algo que sí trabajó con éxito con la ampliación de capital de este pasado verano. «Parecía que les supo mal que votara en contra en el patronato, pero si voy allí es para dar mi opinión. Al menos se nos hizo caso», reflexiona Part, que no cesa en su empeño de «no parar hasta democratizar el club».
La Fundación sigue parada en cuanto a su cometido inicial de servir únicamente de punto intermedio en la distribución accionarial. La previsión inicial era que hace ya varias semanas se iba a tener autorización para empezar a vender paquetes de acciones (con un mínimo de 50.000 euros) pero la última versión es que la luz verde del protectorado llegará a finales de este mes. Así lo considera Társilo Piles, presidente de la Fundación y uno de los consejeros que de alguna manera se pudieron sentir zarandeados -aunque él asegura no sentirse aludido- por las críticas lanzadas hacia los antiguos gestores. Hay que tener en cuenta que Piles estuvo dos años con Juan Soler.
Desde luego, todos a los que de alguna forma se les implica con el pasado (Soler y Soriano) más reciente suelen sentirse incómodos -con la excepción de García Roig- cuando se les menciona su participación con las gestiones anteriores que ha dejado la herencia actual. Ese punto y el del sueldo que perciben los tres profesionales (presidente, vicepresidente y director deportivo) de este consejo de administración fueron los que movieron de alguna forma esta última junta, la segunda de la historia de la sociedad en la que la Fundación ejerce de máximo accionista (ha quedado demostrado que se descarta la línea de la abstención, pretendida por algunas voces del valencianismo) y la primera vez que la Fundación -antes con un respaldo accionarial infinitamente menor- castiga con su voto la gestión social de un consejo de administración del Valencia. Del anterior, claro.

el sueldo de llorente

Ni el mismísimo Lon Chaney, el hombre de las mil caras, lo habría superado. Manuel Llorente tuvo que explotar ayer su repertorio interpretativo para salir airoso de un mal trago. El presidente compareció ante la junta más cruda de la historia del Valencia con la sonrisa forzada del padre que se dispone a comunicar a sus hijos que este año no habrá vacaciones. El rostro se le relajó al comprobar que la venta de estrellas o la ley concursal son ya riesgos asumidos por la platea. Pero lo que le alteró el rictus fue el agrio debate en torno a su sueldo. Material sensible.
Muchos accionistas consideran irresponsable que un presidente perciba un alto salario en plena economía de guerra. Desde esta perspectiva populista, Llorente debería sentarse con Javier Gómez y Fernando, sus colegas profesionales, para aligerar nóminas.
El planteamiento es defendible si quien lo expone arremete en el próximo partido en Mestalla contra Villa, Silva o Mata. Los tres han visto justamente mejorados sus sueldos en los últimos meses. Seguro que no habrá protesta. Marcan goles, copan portadas, son ídolos de masas.
El Valencia, sin embargo, hace tiempo que debe ser analizado desde una singular perspectiva. La empresa prevalece sobre el club de fútbol. Y esta sociedad anónima está ahora más necesitada de unas acertadas gestiones desde los despachos que de las genialidades de sus peloteros.
Conceptos como «alto» o «bajo» son especialmente subjetivos cuando se asocian a un sueldo. Al propio y al ajeno. Llorente está muy bien pagado, en efecto. Pero ni cobra lo que se apuntó en la junta general ni su sueldo es mayor que el que tenía en su anterior etapa en el club.
El Valencia pedía a gritos un presidente profesional. La dedicación exclusiva. Con los dos últimos aficionados ya tuvo bastante. Es más sangrante pensar que lo que se embolsó Wollstein en un año serviría para pagar cinco de Llorente. Y en la historia reciente del Valencia ha habido muchos Wollsteins.