RODRIGO DE PAUL, JUGADOR DEL VALENCIA CF
VICENTE FUSTER. HOY El futbolista es consciente de que el equipo "debe mejorar" a domicilio pero que también han conseguido durante la temporada "victorias importantes" fuera de casa como contra el Villarreal
VICENTE FUSTER. HOY El futbolista es consciente de que el equipo "debe mejorar" a domicilio pero que también han conseguido durante la temporada "victorias importantes" fuera de casa como contra el Villarreal
VALENCIA.
El jugador del Valencia CF, Rodrigo De Paul, ha comparecido esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna para explicar las sensaciones del equipo de cara a afrontar un nuevo compromiso lejos de Mestalla contra el Espanyol: "Tenemos una oportunidad de seguir sumando, un nuevo desafío para alcanzar nuestro objetivo. Hemos preparado el partido muy bien para conseguir la victoria", comentó.
Sobre los diversos cambios de sistema aplicados por Nuno Espírito Santo durante la temporada, el jugador considera que es lo "adecuado" porque no todos los equipos juegan "de la misma manera". No obstante, el argentino matizó que hay "ideas claras" como la intensidad, el robo o las transiciones rápidas que no se modifican en "ningún momento".
Por otro lado, el futbolista descartó que el Valencia tenga "ánimo de revancha" por la eliminación sufrida en octavos de final de la Copa del Rey a manos de la RCD Espanyol y que el único objetivo es "ganar y acercarse a los puestos que dan acceso a Liga de Campeones", indicó.
En el plano personal, Rodrigo De Paul explicó que trata de ser una "opción" donde le diga Nuno Espírito Santo: "El técnico cree que por mis características que debo jugar por el centro e intentaré hacerlo lo mejor posible cuando me toque jugar. Puede contar conmigo para jugar donde quiera, por dentro o por fuera. La vuelta de Piatti y Feghouli nos hacía faltaporque nos dan velocidad."
En lo que concierne a la imagen del Valencia a domicilio, el jugador argentino considera que se está "exagerando un poco" la imagen del equipo fuera de casa, puesto que ha conseguido "buenas victorias" como contra el Villarreal. Sin embargo, no ocultó que la plantilla tiene cosas que "mejorar" cuando juega lejos de Mestalla donde son un equipo "muy fuerte".
Por otra parte, Rodrigo De Paul admitió que ha hablado con su compañeroBruno Zuculini y ha asegurado que está "contento" por ir la Córdoba y cree que se habrá marchado "con la espina" porque vino al Valencia con "mucha ilusión" y tanto él como el grupo "le desean lo mejor", dijo.
Por último, el futbolista dijo sentirse satisfecho con su rendimiento: "Uno siempre está contento de estar en el Valencia. Estoy dispuesto a sumar lo que el entrenador lo desee", concluyó.