#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 18 de junio de 2012

El Valencia irá a por Bruno después de vender a Tino Costa o Topal

El Valencia irá a por Bruno después de vender a Tino Costa o Topal


JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Tino Costa tiene mercado en Francia, y Topal en Turquía. El Valencia se quiere desprender de ambos y existe un moderado optimismo en que se conseguirá, en el transcurso de un verano que se atisba largo en lo que al capítulo de compras y ventas se refiere. En el momento en que uno de los dos futbolistas citados haya abandonado la disciplina valencianista, el club se pondrá manos a la obra para intentar fichar al jugador internacional del Villarreal Bruno Soriano.
Aunque el jugador está encantado con la idea de vestir de blanquinegro, habrá problemas de todo tipo. Las relaciones entre el Valencia y el Villarreal quedaron rotas tras la derrota amarilla en Mestalla y el posterior descenso a Segunda. Fernando Roig, duro negociador, no lo pondrá fácil a ninguno de los clubes que pretendan a Bruno, y mucho menos al Valencia. El presidente del cuadro amarillo, además, no quiere desprenderse del jugador, al que considera piedra angular sobre la que construir el equipo que consiga el retorno a la máxima categoría.
Hay ya muestras de ello. Roig ha rechazado una oferta del Málaga por considerarla insuficiente. El conjunto andaluz, sin embargo, no se va a resignar y tiene previsto hacer llegar al Villarreal una segunda propuesta para conseguir el fichaje de Bruno. Manuel Pellegrini está empeñado en volver a tenerlo a sus órdenes, pues considera que el de Artana es el futbolista que necesita para reforzar la medular.
Por otra parte, el Málaga es el primer equipo que ha realizado una oferta en firme, pero no el único que aspira a contratar a Bruno. El Milan preguntó recientemente por él, y el Rubin Kazan -club al que el Villarreal traspasó a Marcano- también quiso comprar al centrocampista, interés igualmente rechazado.
No se descarta que el Málaga se quede con las ganas, salvo que la cantidad económica que esté dispuesto a pagar el jeque sea irrechazable. Las relaciones entre el Villarreal y el equipo de la Costa del Sol tampoco son demasiado fluidas. Sufrieron un deterioro importante con motivo del traspaso de Santi Cazorla y el IVA que se debía abonar, concepto que provocó una importante desavenencia entre ambos conjuntos. Finalmente se alcanzó un acuerdo para pagarlo en tres plazos.
Una apuesta segura
Todo lo expuesto refleja que el Valencia tendrá que acelerar sus movimientos si no quiere llegar tarde a la puja por Bruno Soriano. El futbolista es del total agrado de Mauricio Pellegrino, quien ya dejó claro a Manuel Llorente y a Braulio Vázquez que, si se vende a Tino Costa o Topal, hay que ir a por el futbolista del Villarreal.
Tanto el argentino como el turco se encuentran en la puerta de salida valencianista. Tino puede estar muy cerca de abandonar el club, pues el propio secretario técnico de Mestalla ha reconocido que hay «una oferta muy importante» del Lille. El conjunto francés está dispuesto a pagar 5,5 millones de euros, cantidad que el Valencia estima como aceptable por un futbolista que hace dos años le costó 6,2.
Lo del Fenerbahçe y Mehmet Topal está un tanto más verde. El equipo turco quiere al centrocampista, pero no está por la labor de realizar un gran desembolso económico, como quedó demostrado con la oferta que pasó al Valencia, definida como «muy baja» por Braulio Vázquez. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más del conjunto otomano y sólo queda esperar a que vuelva a dar señales de vida para hacerse con un futbolista que nunca se integró.

Llorente: ´Lo de Bankia no va a afectar al Valencia CF´





P. FUSTER / J. MONTORO
 Se sienta en la mesa y antes de empezar advierte que no se le pregunte por cuentas en Suiza ni nada por el estilo, porque no piensa perder ni un solo minuto más en ello. Sí habla de la operación con Bankia, del nuevo estadio, del entrenador y el director deportivo. Incluso de los que le mueven el sillón ahora que las gestiones para dar viabilidad al VCF —dice— están cerca de concretarse. Y con todo en la cabeza asegura que duerme de un tirón. Increíble
Señor Llorente, ¿quién le quiere ver fuera del Valencia CF?
—Pues... no lo sé.
—¿Pero lo percibe?
—No, no, no lo percibo (piensa). Mira, el mundo del fútbol es así, hay gente que no valora las cosas y, mira, no quiero hablar más de ello.
—Fernando Gómez y Juan Soler han dicho que ellos no tienen nada que ver con supuestos movimientos en ese sentido, ¿qué le parece?
—(No contesta)
—¿Tan apetecible es el puesto de presidente del Valencia?
—Yo creo que cuando el club debía 550 millones de euros el puesto de presidente no era nada apetecible, cuando no se podía pagar y había que tomar decisiones importantes no era nada goloso.
—¿Y ahora sí?
—Ahora estamos mejor, vamos a estar por tercer año concecutivo en Liga de Campeones, tercer año consecutivo con la cuenta de resultados en positivo, que eran los dos objetivos importantes que teníamos, y evidentemente la gente ve que esto está encaminado. Entonces puede haber algunas personas, o alguna persona, a la que la presidencia del Valencia le puede apetecer. Ser presidente del Valencia es algo muy importante, yo creo que hablamos de la sociedad civil más importante que hay en la Comunitat Valenciana, y está claro que puede apetecer, pero hay que trabajar mucho aquí para que el club esté en el nivel que está ahora mismo. Ha habido que trabajar mucho y todavía queda mucho por hacer.
—El otro día dijo que el superávit de este año sería de entre 1´5 y 2 millones, ¿puede precisar un poco más esos datos?
—Lo importante es que la cuenta de resultados va a ser positiva. En la primera temporada con este consejo se ganaron 18 millones antes de impuestos, en la 10/11 fueron 300.000 euros y la 11/12 entre 1´5 y 2 millones, depende de algunos ajustes. Esto es muy importante para nuestra credibilidad ante las instituciones financieras, ante nuestra afición, para dar una imagen de credibilidad antes nuestros patrocinadores y ante los jugadores. En cualquier sociedad lo más importante es equilibrar la cuenta de resultados y tener una economía saneada, a partir de ahí todos los proyectos se pueden realizar.
—Lo que pasa es que ese superávit se ha conseguido vendiendo a los mejores jugadores y eso no gusta.
—Hemos vendido jugadores y eso te da un beneficio, lógicamente, pero después hemos administrado bien esos beneficios, hemos reducido bastantes gastos y lo más importante es que hemos mantenido el nivel deportivo. Estar en la Liga de Campeones es muy importante para tu imagen en Europa, eso hace que muchos jugadores quieran venir al Valencia, y aparte nos ha aportado unos ingresos muy importantes. Si no llegamos a estar en Champions y no hubiéramos vendido jugadores este año el déficit habría sido grande, hay que tener en cuenta que el Valencia ahora mismo está pagando sólo en intereses casi 14 millones de euros, es una carga enorme y es lo que estamos tratando de solucionar ahora con todos los acuerdos que tenemos para el nuevo estadio.
—¿Alguna vez los clubes en España cotizarán en bolsa para que haya más transparencia?
—Ahora mismo, por lo que yo veo, los clubes son mucho más transparentes que antes. Las cuentas se depositan en la Liga y se han tomado decisiones pensando en la situación económica que tenemos, la economía real llegó al fútbol hace ya varios años. Y una cosa, a mí me hubiera gustado tener a Silva jugando en el Valencia, y a Mata y a Villa y a algún jugador más, a Albiol, pero las circunstancias que ha tenido el club obligaban a tomar esas decisiones. Para nosotros no valía sólo con ingresar dinero por la venta de jugadores, además teníamos que reducir gastos, a veces los clubes no podemos asumir ciertos salarios y tampoco puedes frenar el desarrollo deportivo de un jugador. Pero lo más importante que tenemos que valorar es que, a pesar de irse estos jugadores, han venido otros que han conseguido que estemos tres años consecutivos en la Champions. Es la primera vez en la historia del Valencia. Quizá eso no se valora.
—Con Javier Gómez en la LFP, ¿va a dominar el Valencia los números?
—El Valencia está muy bien posicionado en las instituciones, está bien representado en la UEFA y en la Liga. Javier Gómez es una persona válida y sus conocimientos van a ser muy útiles para la LFP en el asesoramiento económico, pero Javier ya no está en el Valencia, evidentemente es bueno que haya en esos puestos gente que conoce el Valencia y siempre nos va a beneficiar a la hora de emitir cualquier opinión.
—El otro día anunció que van a salir acciones a la venta para pagar los intereses del préstamo, ¿cómo piensan enganchar a la afición?
—Lo más importante para enganchar a la afición será cuando podamos decir que se reinician las obras del estadio, es un hito que tenemos que conseguir y estamos trabajando en ello. Llevamos dos años trabajando, lo que ocurre es que últimamente ha habido muchos cambios en este país, en la economía cada día te levantas con una sorpresa. Lo más importante que hemos hecho para que esas entidades, en este caso la entidad financiera, confíe en nosotros son las deciciones que hemos tomado.
—¿Confían en que se van a suscribir esos 2´5 millones en acciones?
—Desde luego estamos en un momento delicado para hacer esto, pero hay que moverse porque tenemos que hacerlo. Sabemos que sale un poco tarde, porque también está sujeto a los controles de la CNMV, ahora en el momento que podamos saldrá al público en general y podemos vender también paquetes de más de 50.000 euros, pero tenemos la esperanza y vamos a poner los medios para que pueda ser. Pero hoy lo más importante no es la Fundación, lo importante para este club es que salga adelante el proyecto del campo, que el acuerdo que tenemos se haga realidad, es importante para el Valencia pero también para la ciudad de Valencia. A veces, como se dice aquello, las ramas no te dejan ver el bosque. Estamos trabajando en eso y a la vez en tener un equipo competitivo.
—¿Y no da la sensación de que todo se ha hecho con urgencia?
—La Fundación es la Fundación, yo puedo hablar perfectamente del Valencia CF pero no debo hacerlo tanto de la Fundación.
—Pero hablamos de la propietaria del Valencia CF.
—Pues hay que hablar con el propietario, que tiene su estructura, otras personas... Yo no debo.
—Hablan de reanudar las obras del estadio en septiembre, eso es ya.
—Cuando todos los acuerdos y todas la condiciones que están estipuladas en nuestro acuerdo con el grupo financiero estén concretados.
—¿Qué capacidad tendrá al final el nuevo estadio?
—Entre 70 y 77.000 localidades.
—¿Va a ser multifuncional o sólo fútbol?
—Sólo fútbol.
—¿Entonces por qué dice que va a ser tan importante para la ciudad?
—Sí, es importante para la ciudad porque va a haber mucho movimiento, va a haber obra, va a entrar dinero y entraría también dinero en el Ayuntamiento, se concretaría la permuta sobre el terreno donde está el nuevo campo, en definitiva, la actividad económica es buena para la ciudad.
—¿Cómo reducirá el plan Newcoval la deuda del club?
—Bueno, se reduce bastante, ya lo detallaremos en su momento porque primero vamos a conseguir que todo esto salga adelante, que es en lo que estamos y va a ser muy bueno para el Valencia. Luego ya daremos los detalles.
—¿Qué es lo que falta para que en esa fecha se reanuden las obras?
—Faltan situaciones ¡Es que ésto lleva mucho trabajo! Nadie se hace cargo de una parcela como la de Mestalla así como así, también hay que planificar qué es lo que va a hacerse allí y todo eso es en lo que estamos ahora, en los trámites con los responsables urbanísticos, tanto Consellería como Ayuntamiento. Cuando tengamos que decirlo, lo diremos.
—¿Y lo que se va a hacer cambia mucho respecto al plan inicial?
—Sí, si cambiará, y al final se convertirá en una zona muy buena de Valencia.
—¿Y cómo quedará la deuda después de concretarse la operación?
—Pues menos de lo que es ahora, bastante menos, pero hablemos de fútbol, ¿no?
—No, para eso mejor entrevistamos a Braulio, ¿en qué va a afectar la nacionalización de Bankia?
—Yo creo que en nada, ahora mismo los bancos son entidades financieras que tienen que seguir funcionando, de ahí todas las ayudas de las que se está hablando estos días. Si no, se paraliza el país, y eso es lo que no tiene que pasar, debemos dejar que el crédito fluya, que las empresas tengan actividad, que se cree consumo y que haya actividad económica, y la operación del Valencia crea actividad económica, y crea empleo y creará riqueza también, es decir, que es importante para todos que salga adelante.
—¿Ha cambiado mucho este Mauricio Pellegrino del que conoció como jugador?
—Claro que ha cambiado, eso es evidente, pero tampoco he tenido muchas conversaciones con él en esta semana que ha estado aquí.
—Y ahora dígalo, ¿por qué es el entrenador del Valencia?
—Porque es un entrenador al que los responsables técnicos vieron factible y a mí también me pareció perfecto que lo vieran así. Creo que va a ser un buen entrenador para el Valencia.
—¿Cuánto tiempo llevaba en la cabeza la idea de Pellegrino como entrenador del Valencia? ¿Habló con él ya para la temporada pasada?
—La temporada pasada pues (piensa). Sí, efectivamente hablé con él cuando se hablaba de entrenadores y etcétera. Cuando estaba aquí ya se le veía esa vocación de entrenador y coinciden todos los que han estado con él en que desde el terreno de juego ya trataba de transmitir y corregir ciertas colocaciones. También con Rafa Benítez él era como una proyección del entrenador en el terreno de juego. Todo lo que le he oído decir, sus planes de trabajo, son muy interesantes y coincido totalmente con él. Me gusta la forma en que ha iniciado las conversaciones con todos los departamentos que tiene relación con él, creo que con la ayuda de todos y también de la afición lo hará bien en el Valencia. Tenemos la seguridad de que va a haber mucho trabajo y él tiene un equipo de trabajo muy bueno.
—¿Piensa que ha sido una decisión valiente o arriesgada?
—Mira, cualquier decisión con respecto al entrenador y las decisiones que se toman en general en el fútbol son valientes y arriesgadas, todas las decisiones son susceptibles de análisis, de crítica, unos lo ven bien, otros lo ven mal. Hay unos que esperan que tropiece el primer día y por eso el fútbol es lo que es, por eso tiene máxima audiencia en televisión, porque opinan todos. Traer al mejor entrenador tampoco es una garantía. Si nos trasladamos a otros equipos, los hay que han traído entrenadores muy buenos que venían de sacar títulos y no lo han hecho bien, o por lo menos no han triunfado, y resulta que se van y ese equipo es campeón de Europa. Aquí la clave es que haya capacidad de trabajo, que haya implicación, porque conocimientos los tienen, pero si no hay capacidad de trabajo ni dedicación no salen los resultados. De Pellegrino estoy convencido de su implicación y su capacidad de trabajo, pero además tiene conocimiento. Es nuestra obligación y nuestro deber tomar decisiones, también tenemos el derecho a equivocarnos.
—¿Estamos preparados para tener paciencia si las cosas no salen?
—Estamos preparados para ver un equipo que tres años consecutivos está ahí, para trabajar y para hacer que esta temporada el Valencia haga un buen papel.
—¿Y cuál es el objetivo?
—Como dijo el otro día el entrenador, el objetivo es ganar el primer partido, el segundo y el tercero.
—Hombre, así le van a ganar la Liga al Barça y al Madrid.
—El objetivo es que las ilusiones se hagan realidad y esa ilusión también la tenemos.
—Pero concretando, ¿el objetivo?
—Desde que estamos aquí el objetivo ha sido como mínimo estar en Liga de Campeones, ese es el objetivo mínimo que como club nos tenemos que plantear.
—¿Eso es tercero o cuarto?
—Eso es estar en Liga de Campeones, jugar esa competición.
—Y será sin Jordi Alba, ¿al final el jugador es también el que pide irse? Pasó con Villa, pasó con Mata
—Evidentemente, cuando se hace una operación así siempre hay tres partes y es necesario que quiera el jugador y que los tres se pongan de acuerdo. Los jugadores quieren crecer y seguir su progresión tanto deportiva como económica, tenemos que ser conscientes de ello.
—¿Añora ese tiempo en que veía un partido de la selección y había cuatro o cinco jugadores del Valencia? ¿Volveremos a verlo?
—Por supuesto que se volverá a ver.
—¿Cómo se tomaron en Barcelona el plante de la semana pasada?
—Pues no lo sé, desde luego no obedeció a ninguna estrategia y supongo que lo entenderían, no puedes acudir a una comida y encontrarte allí a todos los medios habidos y por haber.
—Al margen de Jordi, si sale, ¿van a vender a alguna figura más este año, caso de Soldado o Rami?
—No, no está previsto. Con Soldado lo que está previsto es que acabe su carrera en el Valencia.
—¿Le apena que se tenga que ir Aritz Aduriz?
—Mira, vuelvo a decir que en estos casos tenemos que pensar en el club y pensar también en los jugadores, y a veces cuando hay situaciones que son ventajosas para todos tenemos que estudiarlas.
—¿El Valencia ha intentado ir a fichar a Vila-real?
—No nos lo hemos planteado, lo que sí te digo es que nosotros respetamos mucho al Villarreal.
—¿Y si Braulio Vázquez le pide ir a por Bruno Soriano?
—Sólo te digo que respetamos mucho al Villarreal, nada más.
—¿Han renovado a Braulio por cinco años?
—Él tiene contrato con el Valencia, creo que es una persona muy trabajadora y la verdad es que tengo la tranquilidad de que cualquier jugador que salga lo va a reponer perfectamente, veo la capacidad de trabajo que tienen él y su departamento, veo lo implicado que está y hasta la fecha me remito a los resultados, estamos incorporando jugadores que mantienen el nivel deportivo del club donde queremos.
—Guardado, Viera€ ¿Cuál ha sido el fichaje más difícil?
—La proyección que tiene el Valencia al jugar Liga de Campeones te pone mucho más fáciles las cosas cuando vas a por un jugador.
—También le pedirán más dinero.
—Nosotros tenemos nuestras limitaciones, las exponemos perfectamente y eso es lo que hay. Si sale, bien, y si no pues a otra cosa. Nuestro objetivo es que la proyección internacional del VCF siga creciendo, es muy importante para nuestros patrocinadores y para nosotros.
—Se ha publicado que la firma VOS es algo así como el departamento de marketing del Valencia en la sombra, ¿qué dice de ello?
—Eso mejor se lo preguntas a quien lo haya escrito.
—¿Jinko Solar va a poner nombre al nuevo estadio?
—No estamos todavía en ese nivel. Primero vamos a hacer realidad ese estadio y después buscaremos las mejores opciones.
—¿Manuel Llorente duerme tranquilo?
—Mira, voy a decir una cosa, esta última semana he dormido todos los días de un tirón.
—¿Desde qué momento?
—Desde que regresamos de Estados Unidos. Estoy asombrado hasta yo mismo de lo bien que descanso.

Sesé acudirá al rescate de la Fundación


AMPARO BARBETA VALENCIA El consejero Antonio Sesé acudirá al rescate de la Fundación. El empresario, consejero y patrono de la Fundación adquirirá un importante paquete de acciones para aliviar a este organismo de su asfixia económica ya que, antes de noviembre, debe saldar la deuda de 5,6 millones de euros. Sesé, que posee algo más de dos mil títulos, preve adquirir unas tres mil acciones, para manejar entre 5.000 y 6.000 participaciones y así posicionarse entre los máximos accionistas. «Apoyaré al club porque respaldo la gestión que está haciendo el consejo de administración con Manuel Llorente al frente», sostenía ayer a Levante-EMV. «Haré un esfuerzo importante porque el club lo necesita», apunta. El empresario, el último en unirse al consejo de administración y uno de los que exterioriza mayores inquietudes, comprará una vez hayan adquirido títulos los pequeños accionistas y el número total que compre dependerá del sobrante. Y es que, la Agrupación de Peñas planea ofrecer un bloque de 60 acciones a cada peña divididas en paquetes de quince —los aficionados, en la compra del abono anual, sólo se benefician de la bonificación si tienen once acciones—.
Tal como detalló Társilo Piles el lunes, la Fundación financiará el pago de los 5,6 millones de intereses del préstamo de Bancaja, con la venta de acciones por valor de 2,5 millones y que saldrán a la venta a 60,5 euros por título. Un precio ligeramente superior al previsto —en la ampliación de capital de 2009 se vendieron por 48,08 euros por título— y que se justifica por los intereses acumulados.


http://www.levante-emv.com/deportes/2012/06/14/sese-acudira-rescate-fundacion/913405.html