#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 16 de diciembre de 2010

La Fundación vende acciones año y medio después de ampliar capital

La Fundación Valencia CF pondrá a la venta el lunes 44.247 acciones, como avanzó el domingo LAS PROVINCIAS. De este modo se inicia un proceso que llevaba paralizado 18 meses, tiempo transcurrido desde que la entidad que preside Társilo Piles cerró la ampliación de capital con la ayuda de Bancaja y la Generalitat para impedir que Dalport se adueñara del Valencia. El plazo para la adquirir nuevos títulos expirará el 31 de enero de 2011. Las acciones saldrán a la venta a razón de 55 euros por unidad, en lugar de los 48 euros que costaron inicialmente.

El aumento se debe a la mejora correspondiente a quienes adquirieron los títulos al precio más económico y a los intereses a los que hay que hacer frente tras la ampliación del crédito de 75 millones de euros que la Fundación solicitó recientemente por no poder hacer frente al pago de los intereses generados por dicho préstamo inicial, los cuales ascienden a algo más de cuatro millones de euros.

La ampliación del capital social del Valencia se fijó en su día en 92 millones de euros de los que, en primera ronda, se suscribieron títulos por alrededor de 18 millones y el resto, casi 75 millones, fue adquirido por la Fundación. La venta de acciones que arrancará el próximo lunes será por un importe de 2,5 millones de euros, con paquetes de un máximo de 500 unidades.

El consejo de administración del Valencia no abordó lógicamente ayer el tema de la ampliación de capital, por ser competencia exclusiva de la Fundación. Sin embargo, sí aprobó una medida que ya estaba prevista y que insta a los aficionados a concurrir a la compra de títulos.

Los abonados de esta temporada que, por no tener acciones o no poseer el número mínimo que se exige, no hayan disfrutado del descuento como accionistas tendrán una bonificación con efecto retroactivo en su pase de la actual campaña, que se le ingresará cuando obtenga el carnet de la próxima, siempre que en la nueva emisión de títulos lleguen a la cifra de once.

En este sentido, el consejo de administración del Valencia aprobó una serie de acuerdos entre los que destaca la congelación del precio de los abonos para la temporada próxima.

La fecha límite de que dispondrán para acreditar que son poseedores de las acciones necesarias será el 30 de abril de 2011. Para la temporada venidera, la cantidad de títulos necesarios para beneficiarse del descuento como accionista seguirá siendo de once acciones.

Otro de los asuntos que el consejo rector valencianista abordó en su reunión de ayer fue el relativo a los partidos de carácter amistoso y benéficos que, con motivo del paréntesis navideño que sufre el Campeonato Nacional de Liga, se disputan en algunas comunidades autónomas y en los cuales participan los futbolistas nacidos allí. El Valencia ha decidido prohibir a todos sus jugadores profesionales participar en cualquier evento de este tipo, con el objetivo de salvaguardarlos de cualquier percance físico. La decisión puede traer cola en caso de selecciones tan arraigadas como la catalana, que podría llamar a Jordi Alba o Bruno.

El consejo de administración valencianista, al mismo tiempo, recordó a sus abonados que el próximo encuentro de ida de la Copa del Rey que disputará el equipo en el campo de Mestalla frente al Villarreal está incluido en el abono, lo que implica que la entrada será gratuita para todos ellos. El compromiso ya tiene fecha y hora. Será el próximo martes, 21, a las 22 horas. La medida adoptada por el Valencia de que sus abonados asistan al encuentro sin tener que pasar por taquilla obedece a la importancia de la cita y al interés de que el recinto registre la mejor entrada posible de público para que el equipo siga adelante en la competición.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-16/fundacion-vende-acciones-medio-20101216.html

Emery: ´El jugador que no se levante no estará´

Son algo más de las 12 de la mañana cuando Unai Emery llega a Paterna. Quería ver cuanto antes el CD del partido, profundizar en el análisis
de lo ocurrido la noche anterior en Mestalla. SUPER estaba allí y estas son las primeras reflexiones del entrenador nada más despertar y comprobar con desesperación que el desastre de partido ante Osasuna no fue un sueño. Y después se fue a ver el dichoso CD...

Qué le voy a decir después de la horrorosa segunda mitad contra Osasuna; por ser positivo, sólo se me ocurre que el equipo ha demostrado otras veces que sabe levantarse.
—Es necesario levantarse, tuvimos 45 minutos muy malos y preocupantes en algunos aspectos, pero lo bueno es que podamos solucionarlos y solución hay. Ante Osasuna hay un punto de inflexión, después de ir 3-1 al descanso, esperemos que sea la única vez que nos ocurra y que no se vuelva a repetir.
—¿Qué le pide el cuerpo decir y no ha dicho todavía?
—Tengo unas conclusiones generales; hay algunos jugadores que necesitan dar un paso adelante hacia la personalidad, hacia el carácter y hacia el liderazgo en el terreno de juego. Y ese paso es necesario. Cuando jugadores que ya tienen un perfil de líderes no están en el terreno de juego tienen que aparecer otros, que en el presente es necesario y en el futuro tienen que dar ese paso. Es una crítica constructiva hacia el equipo y los jugadores.
—Pero este equipo sí tiene futbolistas de ese estilo, ¿qué ocurre?
—Carácter y personalidad tiene el equipo, pero en el segundo tiempo no estuvo. No sé si les pesaron los momentos del partido a algunos jugadores o el empuje del rival, o les llegó a palpar el miedo a empatar o perder y eso les hizo estar totalmente bloqueados. Hay jugadores que estaban en el campo y tienen personalidad y carácter, y lo han demostrado, saben echarse el equipo a sus espaldas, pero el lunes al equipo le pudo Mestalla en el segundo tiempo y el juego de Osasuna. Estoy deseando que llegue el primer entrenamiento de la semana y el partido del sábado para que demostremos que eso fue un bache puntual.
—Entonces, ¿faltó experiencia para administrar la ventaja, parar el partido con faltas, perder tiempo?
—El problema no fue ése, el problema es que no fuimos capaces de tener el balón, el problema fue que nos metieron atrás con su juego aéreo y nos costó mucho salir de ahí, y el problema fue que metimos a Osasuna en el partido con el 2-1 y con el 3-2. Y cuando vas con un resultado ajustado ya puedes jugar a la italiana, a la francesa o a la brasileña, porque ellos te van a llegar en alguna ocasión como así ocurrió. Fue un saque de banda de caídas dentro del área, que es su juego, y para evitar eso debemos tener el resultado con dos goles de ventaja para no tener esos miedos ni que Osasuna tuviera opciones.
—¿Físicamente el equipo estuvo mal en la segunda mitad?
—Estoy totalmente convencido de que es una cuestión de mentalidad, lo que nos ocurrió en la segunda parte más mental que físico.
—Desapareció el centro del campo tras el descanso, ¿tanto se echan de menos los kilómetros de Tino?
—Hay jugadores que estaban sobre el césped y deben dar un paso al frente y, con la cabeza arriba, convertir Mestalla en un lugar de acomodo, no un lugar de miedo. Y tras el descanso los jugadores tienen que ser fuertes. Desde que llegué aquí hemos conseguido en un 70 u 80 por ciento de partidos en casa que el equipo esté cómodo. Y si no estuvieron cómodos fue porque el equipo no transmitió desde dentro hacia fuera, y en ese desde fuera, donde estaba todo el campo, se creó un estado de dudas y un estado de miedo que a todos nos comió. Y llegó el empate a Osasuna.
—Ha habido críticas hacia César, pero con él el VCF logró su clasificación para la Champions.
—Vamos, por todo lo bueno que ha hecho y está haciendo, César puede tener un día malo, él mismo lo ha reconocido. Pero César es un jugador que se echa al equipo a sus espaldas y será el primero que se levante. La mejor crítica es la de uno mismo, yo hago mucha autocrítica y César también la hizo.
—Queda claro que Emery no es un técnico partidario de que alguien pierda la titularidad por lesión.
—Busco el rendimiento, merecían los dos jugar y si apuesto por César es por varios motivos. Tan bueno era que jugara César como que lo hiciera Guaita, y no es error del partido que César no estuviera bien como si le hubiera ocurrido a Guaita. Es un error colectivo porque los miedos son colectivos.
—Osasuna llevaba un gol fuera de casa y el lunes marcó tres...
—Por eso digo que debemos ser fuertes defensivamente y hacerlo en bloque. En Mestalla debemos ser capaces de imponer nuestro estilo y habrá equipos que te puedan condicionar, pero el de Osasuna nos condicionó mucho. En el segundo parcial nos ganó 0-2 y eso es producto de que nos han superado en situaciones individuales y también colectivas.
—¿Cómo se encuentra a título personal, le habían igualado un 3-1?
—Estoy con fuerzas para solucionar los errores pero, a la vez, con una decepción mía personal hacia el equipo muy grande por el partido de ayer (por el lunes).
—¿Saldrán adelante?
—Sí porque este equipo ha tenido arrestos para salir adelante, somos conscientes de que debemos sufrir para ganar, el equipo debe estar desde lo individual hacia el colectivo con una exigencia muy alta en cuanto a la dedicación y a la predisposición en el juego. Y este equipo lo va a hacer. Además, ni los técnicos ni el presidente vamos a dejar que este equipo se caiga. Siempre que ha habido una caída nos hemos levantado y el jugador que no se levante no estará, y el jugador que no tire del carro no estará, y si el entrenador no consigue que los jugadores que estén dentro saquen su rendimiento, pues no funcionará, pero lo vamos a hacer.
—Se ha dramatizado mucho esta derrota, ¿es de los que piensa que no es para tanto o está justificado?
—La verdad es que nos duele mucho porque es un partido en el que íbamos 2-0 y 3-1. Sabíamos la dificultad, pero lo hemos tenido todo de mano y se nos escapó con una endeblez enorme y la preocupación con la solución va en la misma altura, es mucha. Son dos puntos que no tener nos duele pero mucho más la forma que el fondo en sí. El sábado tenemos un buen partido para darle la vuelta a esto.
—¿Percibió un exceso de confianza en el descanso?
—El mensaje fue totalmente de continuidad a lo del primer tiempo, incluso los jugadores fueron conscientes, pero las palabras son más fáciles de decir que los hechos de hacer. Intentamos poner toda la cortapisa para que no sucediera, pero ocurrió. Una de mis mayores preocupaciones es fortalecer la capacidad mental de los futbolistas y es lo que nos falló ante Osasuna, nos preocupa y es un factor en el que hacemos mucho hincapié.
—A toro pasado, ¿volvería a tomar la polémica decisión de sacar a Dealbert por Banega?
—La solución más viable era esa, además, el jugador estuvo bien, no se le puede achacar nada. El centro del campo lo teníamos perdido, estaban cargando mucho juego aéreo, había que fortalecerse ahí. Había más decisiones, pero la más coherente y razonada era esa.
—Cuando el equipo no tiene el balón usted recurre a la figura del mediapunta, ¿hizo Isco lo que debía?
—Isco salió con el 3-2 para tener más el balón con Banega y Mata, con Pablo para darle empuje a la banda derecha. Es verdad que no conseguimos hacerlo, no fuimos fuertes en todo el segundo tiempo.


Tensa reunión de Emery con los jugadores

Emery no se cansa de reprender a los jugadores pero, parece, que el mensaje no cala. Ayer, en la vuelta al trabajo, el técnico se encerró con la plantilla cerca de una hora en la sala de video, y el discurso fue subiendo de tono conforme pasaban los minutos. Más allá de los errores cometidos ante el Osasuna, el entrenador pidió a los jugadores compromiso, con el club y con su profesión. Emery, igual que en anteriores charlas -bautizadas como "emeriñas"-, insistió en que, o el grupo cambia la actitud, o el equipo no conseguirá la meta. Y lanzó el reto.
El vasco, visiblemente enfadado, pidió explicaciones al por qué el grupo desconectó, se relajó y ofreció dos caras tan diferentes en el último encuentro. Emery, desvelan, entonó el mea culpa por algunos de los errores cometidos el lunes, pero en esta ocasión, trasladó la culpabilidad por el empate al equipo. El técnico apoyó sus críticas con imágenes del partido contra el Osasuna.
Palabras como personalidad, carácter, compromiso, implicación, intensidad, trabajo, relajación o despropósito fueron utilizadas por un Emery al que, desvelan, no le tembló la voz. Es más, algún jugador se atrevió a valorar que, en esta ocasión, daba la sensación de sentirse fuerte y cómodo en el papel que interpretaba. Y es que, si Emery apretó ayer a los jugadores, a él lo apretaron Llorente y Braulio el martes por la tarde en una reunión en la que el técnico tuvo que dar explicaciones al Presidente de lo ocurrido.
Tras la charla, el equipo trabajó en el gimnasio durante veinte minutos. Acto seguido, y a puerta cerrada, el grupo empezó a preparar el partido contra la Real Sociedad. Topal, casi un mes después, trabajó con el bloque en una sesión que se alargó hasta pasadas las ocho de la tarde. Manuel Fernandes, indirectamente, volvió a ser protagonista. El portugués, como un futbolista más, acudió a la Ciudad Deportiva "para trabajar". Y es que, el centrocampista no tiene previsto incorporarse al Besiktas de Schuster hasta el 3 de enero, de ahí que, de momento, vaya a entrenar con el Valencia.