#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 1 de mayo de 2013

Las misiones del núcleo duro en la Fundación VCF

EUGENIO VIÑAS. Hoy Los cuatro patronos más destacados de la Fundación VCF son los encargados de resolver la encrucijada en la que se encuentran el club



VALENCIA.

El nuevo patronato de la Fundación VCF ha presentado a todos sus patronos no institucionales. En total diecisiete, con Aurelio Martínez como presidente "para los próximos meses". A su lado, Amadeo Salvo, vicepresidente deportivo y encargado de controlar la parcela más cercana a la actividad en este sentido de Fundación y club; al otro lado Antonio Paños, vicepresidente económico y cara visible de las futuras soluciones en este sentido del accionista mayoritario del Valencia CF.
LA PRINCIPAL MISIÓN: EVITAR QUE LA GENERALITAT PAGUE EL 27 DE AGOSTO
Aurelio Martínez, presidente de la Fundación VCF 

Por su parte, Aurelio Martínez, exconseller de Economía de la Generalitat con Joan Lerma, es catedrático de Economía Aplicada por la Universitat de València y tiene un extenso curriculum en la empresa pública y privada.
Su vinculación con la Universidad le une a buena parte del patronato, reforzando su condición de 'equipo técnico', pero sobre todo al hombre encargado de desbloquear el conflicto de la ‘asistencia social' entre Fundación y club: Francisco Blasco Gascó, catedrático de Derecho Civil por la UV también (a la izquierda en la foto superior).
Durante el mandato del actual Consejo de Administración del Valencia CF, con Manuel Llorente al frente como presidente, ha sido el club el que ha insistido en numerosas ocasiones que el pago a la Fundación por algunos servicios constituiría la forma ilegal de 'asistencia financiera'. Blasco se mostró especialmente sorprendido en su comparecencia del lunes al asegurar que no tendía "porque se refieren a cualquier opción entre las partes como asistencia financiera".
Antonio Paños, vicepresidente económico de la Fundación VCF 

Blasco es el encargado de desbloquear este problema económico sobre el cual apuntó que, para resolverlo, "hay que leer jurisprudencia". Este catedríatico de Derecho Civil confirma que ya tienen una solución, una fórmula, y que más allá de ésta tendrá que asentarse sobre cifras y un plan de viabilidad económico combinado (Fundación y club) cuyo máximo responsable será el vicepresidente Antonio Paños.
De la mano de Paños, y con Aurelio Martínez capitaneando los próximos meses de la Fundación, ésta tiene que encontar la fórmula por la cual la Generalitat no vuelva a hacese cargo de los 4,8 millones de euros que debe pagar el accionista mayoritario a Bankia el 27 de agosto. Una tarea de la cual ayer no reveleron acciones concretas y para la que no contarán con el aval de la Generalitat, tal y como avanzó PlazaDeportiva.com la semana pasada.
De la mano de Martínez, Paños y Blasco debe llegar la fórmula económico-financiera definitiva de la Fundación, entre la que además tienen la responsabilidad de permitir y comunicar una auditoría externa de cara a las posibles soluciones que ya han dejado entrever.
LA DECISIVA Y COMPLEJA MISIÓN DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN
Amadeo Salvo, vicepresidente económico de la Fundación VCF 

Mientras tanto, el vicepresidente deportivo Amadeo Salvo tendrá que nadar y ganar la ropa en la cuestión deportiva. Sin perder la perspectiva del objetivo al que se enfrenta este patronato, plagado de catedráticos y decanos de los diferentes colegios económicos y jurídicos de la ciudad, Salvo tendrá que trabajar a fondo en la ejecución de la plantilla de cara a la próxima temporada. Una plantilla que, en este momento, es un auténtico interrogante por la cantidad de movimientos entre bambalinas que se están produciendo y por la inestabilidad que ya se vive en su dirección deportiva.
La realidad es que, tras la dimisión de Manuel Llorente y Federico Varona, la actitud y la situación propicia que Amadeo Salvo pueda ocupar temporalmente la presidencia del futuro Consejo de Administración del club del Valencia CF. Una posición que, por puro pragmatismo, liberaría sus movimientos y agilizaría el trabajo de la dirección deportiva que va a tener que trabajar de forma intensa durante el verano para crear un proyecto ambicioso y competitivo.
LOS COMODINES Y LA MISIÓN DE LA VICEPRESIDENCIA SOCIA
José María Tomás y Tío, candidato a la vicepresidencia social de la Fundación VCF 

Como comodín a este póker de cromos sobre los que se desarrollarán la compleja salida hacia la viabilidad económica y social del Valencia CF, se encuentra José María Tomás y Tío. Al popular magistrado valenciano el Consejo General del Poder Judicial le ha dejado sin poder acceder al patronato de la Fundación. Según explicó Aurelio Martínez, el CGPJ se niega a este acceso por una cuestión de incompatibilidades. Algo que Martínez cree que se resolverá, pero que PlazaDeportiva.com ha podido consultar con fuentes jurídicas que no será tarea sencilla.
Actualmente, "su suplente" -así se refirió Aurelio Martínez en la rueda de prensa del pasado lunes- en la vicepresidencia social de la Fundación es José Luis Zaragosí. Zaragosí es un reconocido médico especialista en problemas relacionados con los órganos digestivos, pero también es una persona vinculada al club y a sus aficionados. Este comodín del comodín que guarda en la manga Martínez para la parcela social de la Fundación, aseguró con rotundidad que la democratización del club en este momento es "una temeridad" y aclaró dos pasos imprescindibles para que esa posibilidad pueda suceder: que todos los socios y accionista sean consultados y se respeten sus derechos, y que el valencianismo se muestre favorable a esta opción.
Con todo ello, la vicepresidencia social tiene un complejo camino hasta la próxima Junta General de Accionistas y deberá cubrir las funciones institucionales, sociales y culturales del club -también las vinculadas con los posibles proyectos para ingresos atípicos del organismo- y presentarlos durante los próximos meses en los que Aurelio Mártinez capiteneará el barco.

http://www.plazadeportiva.com/ver/6093/las-misiones-del-nucleo-duro-en-la-fundacion-vcf.html 

La maldición del caso Dalport

El infortunio ha perseguido a cuantos denunciaron a Levante-EMV por contar cómo Soriano y Bravo querían controlar el VCF con la ayuda de Blasco

Negocio ruinoso. Vicente Soriano anunció en julio de 2009 que un argentino llamado V. Vicente Bravo (Dalport) iba a adquirir el club. Les asesoraba en la sombra el entonces conseller Blasco. Se citaron en Cuatrecasas y Levante-EMV lo contó, cosa que le costó una denuncia. Sin embargo, la desgracia ha marcado a los cuatro desde entonces. Bravo murió en un accidente, Soriano está arruinado, Cuatrecasas le reclama dinero y Blasco está imputado.



La firma del empresario argentino Víctor Vicente Bravo llegó a controlar el 50,3% del accionariado del club en julio de 2009 sin depositar ni un solo euro. El negocio de Soriano y Bravo -que contaba con el apoyo del entonces conseller de Inmigración Rafael Blasco- se desmoronó en menos de un mes porque la prometida inversión nunca llegó. De aquella operación sólo quedan deudas y daños colaterales. Soriano no ha pagado ni la minuta del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalvez Pereira por asesorarle en la operación y ahora mantiene una deuda multimillonaria con el expresidente Juan Soler. La puntilla del caso ha sido la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia de sobreseer la denuncia de Cuatrecasas, Soriano, Dalport y Rafael Blasco contra Levante-EMV por difundir una conversación que mantuvieron sobre la compraventa del Valencia y que el director y el abogado del diario, Rafael Simón, acreditaron que la siguieron gracias a que Bravo dejó abierta la línea de su teléfono móvil tras mantener una entrevista con un redactor de este periódico.
Vicente Soriano ha sido el principal damnificado en el intento de compra del Valencia. Juan Soler pactó el 18 de septiembre de 2008 la transmisión de 70.889 acciones del Valencia Club de Fútbol a Soriano por un total de 85 millones. Como consecuencia de esta transmisión, Soriano se convirtió en el accionista mayoritario de la entidad con lo que podía cerrar la venta de las parcelas de Mestalla a Inversiones Dalport. Soriano confiaba en revender las acciones que compró a Soler y a otros accionistas por 200 millones a Inversiones Dalport. Sin embargo, la empresa uruguaya se echó atrás cuando el club amplió el capital por 92 millones porque la masa accionarial quedó diluida.
El Tribunal Supremo dio hace unos meses la razón al expresidente Juan B. Soler en la venta de acciones. Soriano tiene que pagar 59 millones de euros a Soler por las acciones. Cuatrecasas, por su parte, le exigía al ex dirigente valencianista 300.000 euros por la minuta del caso Dalport y por otros asuntos que no están relacionados con el club. Dicho bufete, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia, aún le reclama unos 240.000 ?. El administrador concursal designado por el juzgado de lo Mercantil nº 3 ha reconocido la condición de acreedor ordinario a Cuatrecasas en el concurso de la empresa del ex directivo valencianista Easiv Ingest.
Sospechas de fraude
Inversiones Dalport habilitó en verano de 2009 una página en internet que hacía desconfiar aún más a los que sospechaban que todo era un fraude. La empresa de Víctor Vicente Bravo aseguraba en la web que disponía de unos activos de 28.500 millones de dólares -más de 20.000 millones de euros- en propiedades de la Reserva Federal de Estados Unidos mediante bonos de Ford Motor Company, avalados por Nevada. No fueron pocos los accionistas que confiaban en que la sociedad uruguaya iba a depositar 500 millones para quedarse con los solares del viejo Mestalla y la zona terciaria del nuevo estadio y le vendieron sus títulos a pesar de que, para entonces, ya estábamos publicando informaciones que cuestionaban su declarada capacidad financiera.
La caída V. Vicente Bravo y con ella de Soriano se precipitó el 30 de julio de 2009 cuando fue incapaz de cumplir su primer compromiso serio y no hizo efectivo los 6 millones de euros que debía pagar a Vicente Silla por el 3,3% de las acciones. Ese día perdió su condición de accionista mayoritario y poco a poco desapareció de Valencia. V. Vicente Bravo murió el 20 de junio de 2012 al volcar su coche en Argentina.
Seis delitos
La carrera del exconseller Rafael Blasco también ha dado un vuelco desde que le sorprendimos realizando tareas ajenas a su cargo y se revolvió contra el diario. Blasco dejó de ser portavoz del Partido Popular en las Corts después de que la juez Pía Caldero lo citara como imputado por seis delitos (fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental) el 1 de octubre del pasado año.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/05/01/maldicion-caso-dalport/994187.html 

Las nuevas exigencias del Banco de España complican la refinanciación de los créditos

Bankia tendrá que hacer más provisiones con préstamos como los del Valencia, que están al corriente pero en riesgo de incumplimiento



X. M. | VALENCIA..- 

El Banco de España quiere acabar con la morosidad encubierta, la de los créditos que se refinancian sucesivamente para no tener que clasificarlos como morosos. Por ese motivo, el organismo que preside Luis Linde acaba de remitir a las entidades financieras los nuevos criterios para la refinanciación de créditos al tiempo que aumenta las provisiones exigidas.
La principal novedad es que desde ahora los bancos están obligados a clasificar como «subestándar» (aquellos en los que existe el riesgo de que acaben siendo morosos) los créditos sobre los que existan sospechas de que pueda haber un incumplimiento, aunque el cliente esté al corriente del pago.
El crédito concedido a la Fundación encaja dentro de esa consideración. El préstamo carece del aval público que se formalizó en el momento de la concesión, por lo que existen dudas más que razonables sobre la capacidad de la Fundación para atender el próximo vencimiento, que llegará este verano. La única garantía que tiene ahora el banco, en el caso de que la Generalitat siga sin volver a avalar -bien porque lo decida o porque lo ordene un juez- son las acciones del club, por lo que Bankia está abocada a quedarse con el club.
Con los nuevos criterios del Banco de España, todos los créditos que se refinancien tendrán que pasar automáticamente a la condición de «subestándar». Para este tipo de créditos, las entidades están obligadas a hacer provisiones del 15%. Es decir, Bankia tiene que 'guardar' ese porcentaje del total del crédito para hacer frente a posibles pérdidas futuras. En la misma situación se haya el préstamo de 220 millones concedido al club: en marzo se llegó a un acuerdo para prorrogarlo seis meses, pero si no llega un inversor se antoja imposible que en septiembre pueda liquidarlo.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-05-01/nuevas-exigencias-banco-espana-20130501.html 

Braulio e Iñaki Ibáñez se ven en Donostia

En la continuidad de Valverde van a pesar más los aspectos cualitativos que cuantitativos

 

 

Braulio Vázquez fue el primer miembro de la expedición en llegar a Donostia, lo hizo en coche, ya que a media mañana se había citado con Iñaki Ibáñez, representante de Ernesto Valverde. La sintonía entre el Director Deportivo y el técnico es buena, y una de las condiciones a las que el Txingurri le da una gran importancia para continuar ligado al club es saber con qué gente va a trabajar a diario, después de que como él reconoce a su gente, cada día hay una sorpresa. Tras la cita a tres bandas Técnico-Director Deportivo-Fundació, promovida por Amadeo Salvo „vicepresidente de la Fundació del Valencia CF„, al técnico le pidieron tiempo para comunicarle qué personas pasarían a dirigir el club, y sería en ese momento cuando negociarían con su representante la continuidad.
A pesar de los continuos cambios de escenario que han habido en el club desde la dimisión de Manuel Llorente, Valverde sigue valorando seriamente su continuidad, pero como el propio Ibáñez le dijo a Braulio, lo más importante van a ser aspectos cualitativos que cuantitativos. En su día se alcanzó un acuerdo económico, pero como ahora ha cambiado el escenario, se va a partir de cero. Y hasta que no se defina la situación actual no se van a iniciar las negociaciones. Al margen de que las opiniones de los futbolistas son muy positivas hacia el trabajo de un técnico que ha convencido al vestuario para ir todos en la misma dirección y con personalidad para tratar a todos por igual con independencia del currículo que tienen. Es un técnico que además ha definido un estilo y a pesar de no haber hecho nada extraordinario en sus primeros meses, en Copa del Rey cayó eliminado por el Real Madrid y en la Champions no pudo con el PSG a pesar de pelear la eliminatoria hasta el último instante, tiene el beneplácito de todo el valencianismo, pero como el propio Iñaki Ibáñez le insistió a Braulio en el encuentro de este domingo por la mañana en una cafetería próxima al hotel de concentración del Valencia en Donostia, el dinero no va a ser su principal argumento para renovar o poner el punto y final a su etapa valencianista.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/30/braulio-e-inaki-ibanez-ven-donostia/194955.html 

Héctor Villalba reaparece en escena como patrono




La nueva Fundació VCF recogió ayer la dimisión de Federico Varona y quedó constituida con el nombramiento de Aurelio Martínez como presidente y la entrada de siete nuevos patronos.
Juan Mercé.
Profesor Titular de Escuela Universitaria de Fútbol de la Universidad de Valencia. Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel III). Investigador de la Universidad de Valencia, centrado en el fútbol. Cuenta con varios libros corales publicados sobre este deporte, artículos en revistas especializadas y ha dirigido varios proyectos de investigación.
Isabel Farinós
Procuradora de Sedaví.
Rafael Bonmatí
Abogado. Fue vicedecano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y actualmente es Presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados. Fue crítico con el Gobierno valenciano respecto a los recortes en el turno de oficio.
Eva Turanzo
Socia propietaria del Instituto del Talento. Licenciada en derecho, fue Presidenta de la Asociacion de Empresarias y Profesionales (EVAP) entre 2005 y 2010; y gerente de la fundación ANANT entre 1996 y 2008.
Isidro López
Socio de LR AUDIT (Auditora, consultura). Licenciado en Económicas y Empresariales. Miembro del Registro de Economistas Auditores y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Anteriormente trabajó en Deloitte durante 9 años.
Héctor Villalba
Profesor de instituto. Fue presidente de Unión Valenciana y presidente de las Cortes Valencianas entre 1997 y 1999.
Alberto Peñín
Arquitecto . Fue decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana en dos etapas 1985/1987 y 1995/2000 y Vicepresidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España en 1999/2000. Socio del Estudio de arquitectura Peñín Arquitectos.
Rosa Vidal.
Directora general de RTVV. Entra por el anterior patrono del ente.


 http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/30/hector-villalba-reaparece-escena-patrono/993950.html

RICARDO COSTA PRESENTA EL II CRUCERO AMUNT

Ricardo Costa, invitado de lujo en el Crucero de los Valencianistas

 

El Valencia CF y MSC Cruceros han presentado el II Crucero Amunt, a bordo del MSC Splendida, en el Puerto de Valencia. Al acto ha acudido por parte del Valencia CF el consejero Fernando Giner y el jugador Ricardo Costa. También ha estado presente Emiliano González, Director General del MSC Cruceros. Tras la presentación oficial del II Crucero Amunt, Ricardo Costa quiso conocer de cerca el MSC Splendida y realizó una visita por el barco acompañado por el Sr. González y parte de la tripulación.

http://www.vcfplay.com/crucero-amunt/ricardo-costa-presenta-segundo-crucero-1623.html 

Ricardo Costa amplía contrato con el VCF

El jugador luso ha confirmado haber renovado hasta la temporada 2014/15 con opción a una campaña más

 

 

Ricardo Costa, que ha acudido este martes a la presentación del ´Crucero Amunt´ a bordo de MSC Splendida en el Puerto de Valencia, ha confirmado su ampliación de contrato con el Valencia CF hasta la temporada 2014/15 con opción a una campaña más. "Me hubiera gustado que el resultado hubiera sido mejor este fin de semana para poder comunicar en rueda de prensa y decir a la afición que el contrato lo hemos renovado por un año mas con opción a otro", indicó el futbolista.
El Valencia C.F y MSC Cruceros, uno de sus patrocinadores, han presentado este martes, 30 de abril, el ´Crucero Amunt´. Al acto, que ha tenido lugar en la Terminal Acciona- Transmediterránea, han acudido por parte del Valencia CF el consejero Fernando Giner y el jugador Ricardo Costa. Tras la presentación oficial del 'Crucero Amunt' se ha hecho un recorrido por el barco.
Ricardo Costa, que cumplirá 32 años el próximo 16 de mayo, llegó libre al Valencia en el verano de 2010 procedente del Wolfsburgo alemán y firmó entonces por cuatro temporadas.
El internacional luso, que participó en la presentación del crucero 'Amunt' para los aficionados valencianistas en uno de los barcos de MSC, patrocinador del Valencia, afirmó que este acuerdo ha sido del "agrado de todos" y añadió que "voy a seguir dando lo máximo". "Estoy encantado de pertenecer a esta gran familia y espero poder salir de aquí, como dije el primer día, con un título", añadió en rueda de prensa el central luso.
Por su parte, el consejero Fernando Giner, que también participó en el acto promocional de MSC, señaló que esta renovación era "algo que estaba previsto" y aseguró que Costa "es un jugador implicado desde el primer día que llegó". "El Valencia ha considerado que es un jugador importante, que además es unos de los capitanes, y estamos encantados de que continúe con nosotros, porque es uno de los que apuesta por el Valencia y que está en los momentos buenos y en los malos", añadió.
Preguntado el jugador por la situación en la que ha quedado el equipo, tras perder la pasada jornada ante la Real Sociedad y distanciarse a cinco puntos del objetivo de la cuarta plaza, comentó que "lo importante ahora es unir las fuerzas y pelear. Cada partido es una final para nosotros y hasta el último suspiro hay que seguir luchando". "La Champions es muy importante para el club, los jugadores y aficionados. Pienso igual que Albelda, tenemos que pensar en sumar los 15 puntos porque en el fútbol siempre hay sorpresas. En estos momentos estamos en desventaja de cinco puntos con la Real y sabemos que los próximos cinco partidos debemos ganarlos y esperar que la Real pierda puntos", concluyó.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/30/ricardo-costa-amplia-contrato-vcf/195000.html

 Vídeo rueda de prensa

    

http://www.vcfplay.com/sala-prensa/contrato-esta-renovado-temporada-1622.html

Canales marca el sábado en rojo

Valverde recupera para el choque frente a Osasuna al cántabro y a Tino Costa, con opciones de volver al once 




Desde el momento en el que se lesionó ante el Málaga, Sergio sólo ha pensado en volver a jugar y ayudar al Valencia a clasificarse para la Liga de Campeones. No quería perderse ningún partido y se vio obligado a ‘parar’ ante la Real Sociedad por una micorrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Ahora Canales se apunta al partido frente a Osasuna. El cántabro y Tino Costa fueron las grandes novedades del entrenamiento de este lunes en Paterna. Ambos, ya recuperados de sus molestias, pueden volver al once inicial en el encuentro del sábado en Mestalla. Una nueva final para el Valencia a la que no quieren faltar.
El centrocampista completó la sesión de entrenamiento, junto al resto de jugadores que no fueron titulares en Anoeta, con total normalidad y muy buenas sensaciones. «Hoy —por ayer— ya he podido entrenarme con el grupo y con buenas sensaciones», aseguró el jugador en su Twitter. Sergio estaba jugando a un gran nivel, siendo titular en ante Valladolid, Espanyol y Málaga, cuando se lesionó tras marcar el cuarto tanto del Valencia ante el conjunto malaguista y notar una sensación rara en la parte posterior de su muslo izquierdo, se iba al suelo y pedía el cambio al banquillo. No había sufrido nunca una rotura fibrilar y apenas tenía sintomatología, sin embargo los servicios médicos prefirieron no arriesgar, aunque el jugador estaba dispuesto a jugar, para el partido ante la Real Sociedad, pero desde ayer ya está a disposición Valverde para el choque del sábado.
El Txingurri recupera al cántabro, que tiene muchas opciones de volver directamente al once inicial. Su buen papel en los últimos compromisos y el flojo rendimiento de Feghouli pueden hacer que el técnico opte de nuevo por darle entrada en el equipo inicial. Sus sensaciones son muy buenas, aunque en un principio los servicios médicos quieren ser cautos y esperar a la evolución durante la semana. Ayer entrenó con normalidad y se incorporará mañana al trabajo con el resto del equipo. Una situación muy similar a la de Tino Costa.
El argentino fue otra de las grandes novedades en el entrenamiento de ayer después de más de dos semanas al margen por un esguince de grado dos en el ligamento deltoideo y en el ligamento peroneo-calcáneo de su tobillo izquierdo. El centrocampista se ha perdido los partidos ante el Málaga y la Real Sociedad, pero está en condiciones, salvo algún problema durante la semana, de volver el sábado, y más ante la baja por sanción de Albelda.
Rami, entre algodones
También es muy posible que el técnico recupere a Adil Rami para el compromiso ante Osasuna. El francés no se ejercitó ayer con el equipo, hizo sesión de recuperación en el gimnasio junto a los fisioterapeutas, y hoy se tratará también en Paterna. Los servicios médicos quieren ir con precaución con el central, ir poco a poco para ver su evolución, aunque la idea es que pueda estar a disposición del técnico para el sábado, eso sí estará entre algodones en los próximos días.

http://www.superdeporte.es/valencia/2013/04/30/canales-marca-sabado-rojo/195048.html

El proyecto deportivo de Amadeo Salvo

H.GÓMEZ. Hoy 
VALENCIA.
Amadeo Salvo, tomó la palabra como vicepresidente deportivo de la Fundación Valencia CF y aseguró que lleva tiempo trabajando en el proyecto que quiere desarrollar pero que ese boceto aún no está finalizado. En principio en un periodo de dos o tres semanas máximo se quiere hacer una presentación pública. Sin embargo, Salvo definió ese nuevo proyecto deportivo como "diferente, ilusionante y que es lo que espera el valencianismo hace mucho tiempo". 
HABRÁ QUE REDUCIR COSTOS Y VENDER JUGADORES 
El nuevo proyecto deportivo que presentará Amadeo Salvo en las próximas semanas tendrá que contar con un importante recorte en costo de plantilla respecto a lo que han sido los últimos años.
Además, y como ayer reconoció el nuevo presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, "la venta de jugadores será imprescindible". Por eso, será importante que el nuevo proyecto deportivo acierto mucho en los fichajes y sea capaz de reforzar y potenciar de manera firme la cantera. Ese debe ser la fuente de la que se nutra el primer equipo en muchas posiciones en los próximos años.

http://plazadeportiva.com/ver/6068

El nuevo estadio como motor

El patronato anuncia contactos con inversores y convocará un concurso para reiniciar las obras 





La construcción del nuevo estadio es el punto de partida de la hoja de ruta de la Fundación del Valencia para darle viabilidad económica al club. El primer paso que ha de marcar obligatoriamente los siguientes. «Si no, no podemos dar un paso más», dejó claro Aurelio Martínez, quien ya ha establecido contactos con inversores especializados para reactivar a las obras del recinto de la Avenida de las Cortes. «Si lo liberas el nuevo, no puedes coger el viejo y ponerlo en valor. Es una cadena secuencial», añadió. «Vamos a tener reuniones pronto, esta semana, con inversores para terminar el estadio y saber las ofertas. Cuando esté claro, convocaremos un concurso para que haya transparencia total», dijo. Ese es el motivo principal por el que la Fundación ha encargado una auditoría externa «de todo el perímetro del Valencia y de la Fundación». «La gente necesita la certeza de donde se van a meter van a cobrar los intereses correspondientes», dijo.
Las renegociaciones con Bankia, aseguró Aurelio Martínez, están muy avanzadas. El propio banco ha realizado sugerencias para encontrar una solución a la refinanciación de los préstamos., que pasan por explotar conjuntamente las áreas comerciales del nuevo estadio y del viejo. El presidente de la Fundación insistió en que hay una gran sintonía entre las partes, aunque está pendiente la solución del aval. Una sentencia anuló la garantía del Consell sobre el préstamo, pero Bankia, que ha recurrido la decisión de la jueza, no está dispuesta a aceptar las condiciones para refinanciar los créditos sin un aval. «No creo que a los que controlan a Bankia desde Bruselas les parezca bien que no se avale», vino a decir el presidente de la Fundación, quien sigue el camino emprendido por Llorente respecto a los préstamos: serán a largo plazo y con periodo de carencia.
Aurelio dejó claro que para cuadrar el presupuesto del club es muy importante la venta de jugadores. No entrar en Champions supone un perjuicio económico de 15 millones de ingresos directos. El exconseller de Economía, entre otros cargos, subrayó las partidas por traspaso de futbolistas en 2010 (23 millones) y 2010 (54 millones). Un discurso, en este asunto, que sigue el marcado por Manuel Llorente. Con la diferencia de que parte de ese dinero será invertido en la cantera.
En definitiva, el escenario económico pasaría por terminar el nuevo estadio, iniciar en dos años la temporada en él, liberar el viejo Mestalla y realizar las reformas necesarias para revalorizar y vender activos.¿Perderá el Valencia poder competitivo a partir de ahora? Esa no es la idea. Así de claro lo dejó el responsable del área deportiva, Amadeo Salvo, quien en dos o tres semanas presentará un proyecto «ilusionante». Falta por ver si Ernesto Valverde entra finalmente en los planes para la próxima temporada.

Tomás y Tio llevará el área social cuando el CGPD le dé permiso
Mientras Aurelio Martínez ocupe la presidencia, el vicepresidente económico será Antonio Paños, mientras que Amadeo Salvo seguirá como vicepresidente deportivo. El área social se queda, a la espera de que José María Tomás y Tío pueda solucionar su incompatibilidad con el Consejo General del Poder Judicial, en manos del médico José Luis Zaragosí, que aclaró que el proceso de democratización será estudiado para más adelante. Respecto al futuro consejo de administración del club, que saldrá elegido en la Junta Extraordinaria del próximo 4 de junio, indicó que ninguno de sus cargos debe ser remunerado y que se va a completar el código de buenas prácticas con un catálogo de incompatibilidades personales y familiares, además de aprobar un mecanismo transparente de control de gasto. «Este proyecto es posible sacarlo adelante, no son utopías, otros han logrado hacerlo, pero hace falta un consejo que tenga total sintonía con la Fundación, formado por miembros profesionales y con capacidad reconocida. Os pido un poco de confianza y unos pocos meses», pidió Martínez.

http://www.levante-emv.com/deportes/2013/04/30/nuevo-estadio-motor/993949.html 

EL MONTAÑERO DE LOS NÚMEROS

Su cátedra de Economía Aplicada le roba la mayor parte del tiempo, aunque acepta asumir el reto valencianista tras trece días de vacío de poder Aurelio Martínez, un veterano socialista y hábil financiero que llega de la mano del PP a la presidencia de la Fundación 


J. CARLOS VALLDECABRES | VALENCIA..- 

«Federico Varona dimitió, entre otras cosas, porque su padre se lo dijo». El consejero del Valencia que hace esta reflexión asegura que conoce bien a la familia del efímero presidente de la Fundación del Valencia. Lo dice sin saber en ese momento que el trece se va a convertir en un número cuanto menos anecdótico en todo lo que tiene que ver últimamente con los plazos que afectan a este brazo del Valencia.
Trece días tan sólo estuvo Varona al frente del patronato y hoy lunes, trece días después de que arrojara la toalla por recomendación o no de su padre, la Fundación estrena nuevo presidente. El séptimo de su acelerada y convulsa historia, sobre todo en este tramo final. Aurelio Martínez Estévez será elegido esta tarde como máximo exponente del patronato, una situación para la que en un principio no había sido escogido.
Pensar a estas alturas que Aurelio Martínez cometerá los mismos errores que cavaron la fosa de Federico Varona es no conocer en profundidad el poso que tiene este prestigioso economista y también convencido socialista. A este catedrático de Economía Aplicada es difícil encontrarle enemigos declarados, más allá de los alumnos que pueden sentirse molestos cuando no obtienen su aprobado académico.
Sólo hay que abrir un poco el plano en la fotografía actual de esta Fundación para observar que bajo un gobierno del Partido Popular, el 'caramelito' de la Fundación, y después de la 'espantà' de Varona, caiga en manos de un exconseller de Economía y Hacienda (1993-1995) en la época de Joan Lerma. Hasta José Císcar regó de elogios su opinión pública sobre este militante socialista.
Porque, aunque Aurelio no ocupa ningún cargo de representación de calado dentro del PSPV, dicen quienes le conocen bien que al margen de la buena relación que mantiene con Ximo Puig, su opinión es siempre valorada dentro del partido. Es el buqué que tiene tras haber ocupado plazas de cierto renombre como la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (2004-2009), la de Navantia (2009-2011) o de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (2011-2012).
Haber toreado esos miuras le dan aparentemente la fortaleza suficiente para conducir sin mayores titubeos a la Fundación a un final que nadie a estas alturas conoce con exactitud. Quizás sea la voluntad de hierro y la constancia de montañero que arrastra Aurelio lo que le dan la confianza para haber asumido este reto. Porque a este hombre de 66 años, ya abuelo de gemelos, le motiva lo verdaderamente difícil. Todo lo que está a muchos cientos de metros sobre el nivel del mar le provoca emoción. Casi todos los fines de semana, y siempre que sus obligaciones estudiantiles se lo permiten, se escapa a la montaña.
Pirineos, Alpes y Kilimanjaro
Es ahí donde los números y las tácticas fiscales quedan a un nivel inferior. Ha tocado picos en Pirineos, en los Alpes y hasta en el Kilimanjaro (Tanzania). Le va la marcha. Su físico le permite esta pequeña licencia a un nivel bastante aceptable de exigencia. Casi disfruta más en la montaña que cuando se le ve pelotear en la pista de squash o en la de tenis.
De momento, la papeleta de la Fundación empieza a ocuparle bastante tiempo. Más incluso de la que podía prever en un principio. Aun así, hasta que no acabe el semestre en la facultad no se sentirá del todo liberado. El tiempo se le echará encima porque sabe que en agosto, el 26, le viene la primera gran prueba de fuego. Si antes de esa fecha no ha encontrado un callejón de salida para el problema del pago de los intereses, tendrá su primer borrón.
De cualquier forma, también es verdad que de su etapa más activa en la política aprendió a encajar golpes. Al frente del ICO bajo el manto de Pedro Solbes se puede decir que es donde más cómodo y satisfecho estuvo pese a las críticas recibidas desde el bando popular, mientras que su paso por Navantia lo ha llegado a calificar como «muy interesante». Lo de las Loterías es quizás la espina que tiene clavada y por la que todavía sangra. Él apostó de manera bastante firme por la privatización parcial de este sector, iniciativa que le produjo un importante desgaste a nivel político.
«El nuevo Gobierno tendrá que privatizar Loterías sí o sí», dijo como lema de cabecera argumentando que de esta forma la empresa podía competir con la nueva ley del Juego. La firmeza con la que dijo aquella frase es la misma con la que ahora se pronuncia cuando se le pregunta si verdaderamente hay soluciones al problemón de la Fundación.
Los siete pecados capitales...
De momento, Aurelio compartía la queja más o menos pública de estos nuevos patronos de sentirse con cierto desamparo por parte del Consell. Císcar, pese a las reticencias iniciales, ha acabado cediendo y está en el aire señalar la fecha con la que el vicepresidente de la Generalitat se reunirá con la Fundación. Están condenados a ir todos de la mano.
Es algo que Aurelio Martínez siempre ha tenido claro desde el primer momento. Esta aventura en la que se ha metido la Fundación no puede salir si no recibe el gotero institucional.
Si no, a nadie extrañaría que en un futuro al nuevo presidente de la Fundación le diera por escribir un libro. No sería el primero. Hace apenas tres meses salió a la luz un ejemplar con un llamativo título: 'Los siete pecados capitales de la economía española'. Escrito a dos manos junto con Vicente Pallardó, en el libro se extraen conclusiones sobre los motivos que han llevado a España a zambullirse en esta ciénaga económica.
Los autores apuntan a la banca, la construcción, las administraciones públicas y a la mala utilización del dinero barato que en lugar de hacer uso correcto y a largo plazo, se destinó a infraestructuras tan abusivas como el ladrillo y tan absurdas como los aeropuertos en sitios que no lo merecen, por ejemplo.
Lo más probable es que si se le preguntara qué opinión le merece el aval que en su día firmó la Generalitat para salvar al Valencia, su respuesta no gustara en el Consell, aunque en realidad tampoco a los actuales inquilinos del gobierno autonómico les es cómoda la situación firmada en aquel fatídico verano de 2009.
Aurelio Martínez, pese a todo lo que su cerebro es capaz de generar, habla un idioma popular. Ofrece mucha más empatía que Federico Varona, siempre correcto pero con otro talante en sus formas.
«No sabe decir que no»
«Siempre ha sido muy sincero pero tiene un pequeño problema: no sabe decir que no a nada», afirma un amigo suyo que lo conoce desde hace más de 25 años. Quizá por eso fue por lo que aceptó 'mojarse' tanto en la Fundación como en el Valencia, un club al que adora desde una cerebral pero decidida posición. Al fin y al cabo, fue uno de los cuatro miembros que impulsaron en 1997 la creación de la prestigiosa Tertulia Torino, junto a dos antagónicos políticos como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el exconcejal Joserra García Fuster, y el jefe de Opinión de LAS PROVINCIAS Pablo Salazar.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2013-04-30/montanero-numeros-20130430.html