#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 7 de junio de 2010

Manuel Llorente afila la tijera

Con los traspasos de Villa y Zigic, más algún que otro pellizco como el recibido de dos millones por Moretti, el Valencia ha ingresado 49 millones de euros. Con ello, el Club cubre los 45 millones presupuestados «por enajenación de inmovilizado» y cumple con el plan de viabilidad. Pero la tijera debe continuar. Entre otros motivos porque en el presupuesto de la próxima temporada continuará habiendo un desajuste de unos 20 millones de euros entre ingresos y gastos... y de ahí que Llorente no cierre la puerta a más salidas.

La ´amortización´ del puesto de director deportivo ha dado mucho que hablar esta semana. Manuel Llorente argumentó motivos económicos para el despido de Fernando Gómez. ¿Tal mal están las cuentas del Club como para tener que utilizar términos como ´amortización´ para tales asuntos? Pues sí, y los 210.000 euros que el Valencia se ahorra con el despido de Fernando fan paré —aunque la no continuidad del hasta ahora director deportivo atiende también a falta de sintonía—. La tijera de Llorente va que vuela y no va a parar hasta que haya un equilibrio entre lo que se ingresa y lo que se gasta.
A los gestores lógicamente les preocupa la deuda a largo plazo de casi 500 millones, aunque lo que de verdad les quita el sueño es el día a día. En época de crisis, los llamados ingresos atípicos pasaron a mejor vida y las vías para hacer caja son un a, e, i, o, u. A saber, el contrato de televisión firmado en la gestión de Vicente Soriano —a razón de 48 millones—, los 23 millones que entre todos los aficionados pagan religiosamente cada año por su abono —cifra que no ha aumentado porque el Club ha ´congelado´ el precio como medida popular— , los 24 millones por contratos comerciales —llámese Kappa o Unibet, vinculaciones con años aún firmados— y los millones que deje en las arcas la participación en la Liga de Campeones.
Con tales ingresos —entorno a los 110 millones de euros— el Valencia tiene que hacer frente a unos gastos que entre préstamos, coste de la plantilla y otros gastos los superan con creces. Lo dicho, el desajuste ascendió a 75 millones en la temporada 2008/09 —el presupuesto se cubrió gracias a la ampliación de capital— y a 45 millones durante la 2009/10 —que se cuadrará con el traspaso de Villa y Zigic, aunque los 18 millones que hubo que pagar recientemente a Juan Soler los ha descuadrado—. Pero la diferencia negativa entre ingresos y gastos anuales seguirá existiendo durante al menos las dos próximas temporadas, como recoge la hoja del ruta marcada por el departamento económica.
Lo que Manuel Llorente lleva todo el año intentando a toda costa es reducir al máximo la partida de gastos. Con tal fin se han tomado una serie de medidas, algunas antipopulares —como la venta de Villa—, otras polémicas —como el despido de Fernando— y otras no tan mediáticas pero que también han levantado ampollas en las oficinas y en la Ciudad Deportiva —como los recortes habidos en los salarios del personal de las tiendas, los sufridos por algunos técnicos de la escuela o los despidos habidos en departamentos como los de mercadotécnica o prensa—.
El coste anual de la primera plantilla, a la espera de la incorporación de los dos delanteros que se quieren y de alguna otra posible salida, se reducirá en unos 15 millones con respecto al del último curso. Ello gracias a quitar salarios como los de Villa, Zigic, Baraja o Renan, operaciones realizadas aún con Fernando como máximo responsable del área deportiva. La partida que más presupuesto devora oscilará en los 70 millones.
Pero más allá de rebajar el coste de la plantilla , uno de los campos en los que Manuel Llorente quiere racionalizar más los gastos es en la Escuela y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna. Tal labor la depositó en manos de Jose Luis Martín Vila. Los gestores de la entidad consideran que hay gastos que son controlables y reducibles, una vía de escape de dinero que provocan que el presupuesto que se destina para Paterna ascienda a 10,6 millones de euros —superior al que tienen incluso algún club de la Liga BBVA y casi todos de Liga Adelante—. La intención para los próximos dos años es reducir en un 30 por cien los gastos de Paterna, sin que ello merme el potencial de la escuela.
El Consejo de Administración que preside Manuel Llorente presentará en la próxima Junta de Accionistas —prevista para agosto, aunque sin fecha todavía— un presupuesto en el que figurará una partida por «deterioro y resultado por enajenaciones de inmovilizado» de unos 20 millones de euros. El desajuste entre ingresos y gastos por lo tanto se habrá reducido en 25 millones con respecto a este curso. Eso sí, el Club deberá ingresar durante el curso próximo mínimo 20 millones más allá de los previstos por conceptos como la televisión, los abonos.... Dicho de otra manera, salvo otro tipo de gestión, por traspaso de futbolistas. Y según el plan de viabilidad, en la temporada 2011/12 el desajuste se reducirá a10 millones. Por lo tanto, solo si traspasarán a Silva u otro por más de 30 millones como dijo Llorente... igual se guarda la tijera.

http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/07/manuel-llorente-afila-tijera/97032.html

El juez alerta del ´riesgo de corrupción´ en reclasificaciones como la de Mestalla

El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, tiene motivos de sobra para estar preocupado por el recurso del grupo municipal socialista contra la modificación del PGOU que hizo posible la reclasificación de suelo que convirtió el Mestalla en una parcela con capacidad para construir 89.340 metros de techo residencial.
La llamada de socorro que el máximo mandatario del club le lanzó el viernes al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante la reunión que ambos mantuvieron en la sede socialista está más que justificada si se considera que, para la entidad valencianista, la operación urbanística vista para sentencia en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es cuestión de vida o muerte. Las pruebas practicadas en el procedimiento tampoco son un factor de tranquilidad si se considera que el ayuntamiento y la empresa pública Aumsa admitieron no haber contratado a los técnicos que, por 6,7 millones, fabricaron la modificación del PGOU, la Alternativa Técnica del programa, la propuesta jurídico-económica y el proyecto de urbanización cuando en teoría se trata de un PAI para desarrollarlo en gestión directa municipal. La ejecutoria del magistrado ponente en la sentencia sobre este recurso tampoco les invita a ser optimistas. El juez Carlos Altarriba, uno de los cinco integrantes de la sala que ha de sentenciar sobre el Mestalla, será el encargado de redactar la propuesta de sentencia. Se ha opuesto hace unos días a la operación de Tabacalera y, en diciembre de 2008, se mostró contrario al cambio de planeamiento del solar de Corts Valencianes para que se pudiera levantar el nuevo campo.
¿Qué piensa Altarriba sobre los cambios de uso del suelo por la vía de los convenios urbanísticos, como el firmado por el ayuntamiento y el Valencia CF el 28 de diciembre de 2004, que dio pie a la reordenación urbanística del actual estadio "Los convenios urbanísticos que determinan la planificación han sido vistos siempre con recelo por el grave riesgo de corrupción administrativa y política, en la medida en que a través de estas técnicas se preparan reclasificaciones y recalificaciones de suelo". Son palabras de este magistrado en el voto particular que ha emitido para desmarcarse de la sentencia del TSJ que acaba de tumbar el recurso de Salvem Tabacalera contra la reclasificación de la parcela de ese complejo que convirtió el uso industrial en 32.000 metros de residencial, administrativo y asistencial. La sala que decidirá colegiadamente sobre el Valencia CF ha avalado el cambio en el PGOU, el convenio previo y la permuta del ayuntamiento con la Inmobiliaria Guadalmedina, del Grupo Ballester. Esa es una magnífica noticia para Llorente, pero su problema es que el duro voto discrepante lo formula precisamente quien ha de ser el ponente de la sentencia de Mestalla. Al magistrado que redacta la propuesta a quien corresponde convencer en las deliberaciones al resto de la sala sobre su criterio. Si el parecer mayoritario es contrario a la ponencia y no hay forma de tender puentes, entonces ha de cambiarse al ponente. Nunca puede dictarse sentencia en contra de las posiciones de quien elabora la propuesta.
En sus objeciones al veredicto mayoritario a propósito de Tabacalera, Altarriba sostiene que se ha "vulnerado la legislación urbanística al aumentar la edificabilidad media y la densidad global" en comparación con el entorno. Lo mismo que sucedió en el PAI de Mestalla, donde se aplicó un coeficiente del 1,79, esto es, esos metros de techo por cada uno de suelo.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/06/07/juez-alerta-riesgo-corrupcion-reclasificaciones-mestalla/712277.html

Paco Alcácer lidera el pase del Valencia a las semifinales de la Copa del Rey

El Valencia de División de Honor juvenil logró ayer su pase a las semifinales de la Copa del Rey de la categoría tras conseguir una brillante victoria en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera ante el Betis. Liderados por Paco Alcácer e Isco, los valencianistas impusieron su calidad y vencieron por 1-2.

Los pupilos de Vicente Mir fueron los auténticos dominadores del choque de principio a fin. En defensa estuvieron impecables, abortando el juego rápido y vertical de los locales, y en ataque no dejaron de llevar peligro al área verdiblanca. El meta bético Guille tuvo mucho trabajo en esta primera parte del encuentro. Lo paró casi todo, pero no pudo con el penalti que lanzó Isco en el minuto 18. Un tanto que hacía justicia y adelantaba a los valencianistas.

Pese a contar con ventaja, los de Vicente Mir continuaron cercando la meta contraria. Fruto de ese dominio llegó el gol de la sentencia. El hombre de moda, Paco Alcácer, subcampeón de Europa sub-17, se encargó de enviar a las redes el balón y acabar con las esperanzas verdiblancas tras el empate a uno del partido de ida.

Cuando pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, el colegiado volvió a señalar penalti, esta vez a favor del Betis. Miguel Ángel lo transformó en el 1-2 final.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-07/paco-alcacer-lidera-pase-20100607.html