#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

viernes, 10 de diciembre de 2010

Toca improvisar... otra vez

A Emery se le veía ayer cabizbajo. Y pensativo. El técnico, una vez más, deberá ensamblar un equipo con las mínimas piezas. En esta ocasión, la parcela afectada es el centro del campo. El técnico, quiera o no, deberá alinear a Éver Banega con Hedwiges Maduro. No tiene más. Con David Albelda y Tino Costa sancionados, Memhet Topal lesionado y, Manuel Fernandes deshojando la margarita de cuándo se va al Besiktas, el entrenador deberá echar mano de lo único que le queda para jugar contra el Osasuna. O, sacarse un conejo de la chistera.
Banega, que tras un mes de ostracismo reapareció contra el Manchester, y Maduro, que en veintidós partidos oficiales en nueve ha jugado de central y sólo en uno de centrocampista, deberán ser el lunes (Mestalla, 21 horas) los constructores del juego del Valencia contra el Osasuna de Camacho.
Todo indica que David Navarro, un mes después, volverá a entrar en la convocatoria con lo que Emery sí tendrá dónde elegir para la defensa ya que Dealbert superó con éxito el examen de Old Trafford y Stankevicius aprobó en el Bernabéu. En portería, Guaita podría mantener la titularidad ya que los médicos no quieren correr riesgos forzando la reaparición de César. El veterano portero, ayer aseguraba, tener "buenas sensaciones" y "dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta".
Para alivio de Emery, Mestalla es un campo "maldito" para Camacho, técnico del Osasuna. Y es que, en sus cinco visitas, no ha conseguido ni ganar ni siquiera marcar. El murciano ha visitado Mestalla en Primera al frente de Rayo Vallecano, Espanyol y Osasuna con un balance de tres derrotas y dos empates con cinco goles en contra y ninguno a favor. La última vez que se enfrentó al Valencia a domicilio fue en el mes de abril, jornada 30 de la temporada pasada, y entonces fue goleado por 3-0 con goles de Villa, dos, y Joaquín Sánchez.

http://www.levante-emv.com/deportes/2010/12/10/toca-improvisar-vez/764405.html


Peinan Argentina y sólo convence el central Fernández

Los técnicos del Valencia han peinado el mercado argentino buscando dos objetivos: el deseado central de cara a la próxima campaña y un refuerzo para la delantera para el mercado invernal, aprovechando que el torneo argentino acaba ahora. Pero no hay casi futbolistas que encajen en el perfil deseado. La competición en este país ha bajado su nivel y los jóvenes talentos son una apuesta de futuro más que de presente y, encima, su precio es muy elevado. El ejemplo más claro es el del centrocampista de River Plate Erik Lamela que, con sólo 18 años y diez partidos jugados en Primera, ya está negociando con el Milan y se habla de 10 millones.

Un caso similar es el del atacante Rogelio Funes Mori. Los técnicos ches no lo ven preparado para competir ya en un grande. En cuanto a los centrales, vieron pocos futbolistas de primer nivel como exige el Valencia y jóvenes aún por consolidarse, como Galeano que, con 19 años, destaca en Independiente. Entre los defensas, sí hubo un nombre que gustó y podría plantearse una opción futura: Federico Fernández, de Estudiantes de La Plata. Con 21 años, acumula tres en la máxima categoría, se le vio frente a Argentinos Juniors y los informes fueron muy positivos. Con pasaporte italiano, es en el Calcio donde ya se le ha emparejado con Lazio y Nápoles, pero de momento sigue en su club actual.

http://www.as.com/futbol/articulo/peinan-argentina-solo-convence-central/20101210dasdaiftb_44/Tes


La Federación consuma el agravio con Albelda al suspenderlo por dos partidos

Es más punible quejarse amargamente al árbitro aunque se tenga razón que repartir patadas y manotazos a jugadores del equipo rival. Comparativa interesante ésta. El Comité de Competición ha dado una vuelta de tuerca más al capítulo de agravios y, como en muchos casos suele suceder, el Valencia ha salido malparado. Y más en concreto David Albelda, al que han caído dos partidos de sanción. No por la expulsión del Santiago Bernabéu, porque al fin y al cabo se le ha retirado la segunda cartulina amarilla que recibió injustamente, sino debido a que se dirigió a los árbitros «en términos y con actitudes de menosprecio tras ser expulsado».

De esta forma, Competición admite que Pérez Lasa la pifió cuando hizo caso a su auxiliar al castigar con tarjeta al centrocampista, por unas supuestas manos que sólo vio el del banderín. El jugador siempre argumentó que el balón le había dado en la parte superior del pecho. Ese desliz arbitral, además de suponer que el Valencia se quedara con diez en el campo a falta de 25 minutos para el final del encuentro, provocó la situación más cómoda posible para el Real Madrid.

Ahora el comité da la razón a las alegaciones presentadas por el Valencia pero aplica en cambio el hierro al futbolista (multado con 600 euros mientras el club debe pagar otros 180) por lo que dijo sobre el mismo césped y también cómo lo dijo. «Se dirigió a mí en repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: 'Qué cara tienes árbitro, qué cara tienes'. Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mí repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente número uno que se encontraba próximo a él diciéndole: 'Me estáis buscando, que cara tenéis' a la vez que repetía el gesto' de llevarse la mano a la cara», decía explayándose Pérez Lasa en el acta del encuentro. Es este escrito el que ha condenado en definitiva al centrocampista de La Pobla Llarga.

Lo más curioso del caso es que unos días antes de este partido en el Bernabéu, el Real Madrid jugó en el Camp Nou y allí Sergio Ramos fue expulsado tras una durísima entrada sobre Messi. Hasta ahí todo entra dentro de los parámetros más o menos habituales en el fútbol. Lo que ya no es tan corriente es que el central madridista, en el tumulto que se formó tras esa acción con las protestas de los barcelonistas, repartiera un par de manotazos: uno a Puyol y otro a Xavi. La acción sucedió a la vista de todos y fue captada claramente por la televisión. Competición pasó por alto estas 'caricias' y sólo sancionó al madridista con un partido por la expulsión por la roja.

El Valencia confiaba en que a Albelda no se le aplicara este castigo de dos encuentros. Por eso envió un vídeo a la Federación Española, de la que depende Competición, con la esperanza de que los responsables del comité comprobaran que, en efecto y como se ha demostrado, no fue manos. Lo que no esperaban en el club es que le aplicaran el castigo de dos partidos, sobre todo con el argumento de que, al fin y al cabo, el futbolista y dentro de la equivocación que puede suponer dirigirse al árbitro en esos términos (la experiencia del internacional le valió de poco), tenía toda la razón.

En este sentido, los servicios jurídicos del club consideran que se ha encuadrado estas manifestaciones de Albelda bajo un artículo que podría estar equivocado. En el recurso que va a presentar el Valencia al Comité de Apelación se pide, de hecho, que se le aplique el artículo 117 de la normativa con la esperanza de que en lugar de dos partidos, Albelda sólo tenga que cumplir uno (el mínimo).

En un principio el Valencia no tiene previsto acudir a Disciplina Deportiva y, por lo tanto, si Apelación desestimara el recurso, Albelda cumpliría el castigo este lunes ante el Osasuna y en la siguiente jornada en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Con lo mínimo

Lo cierto es que a Unai se le ha ido descomponiendo el centro del campo poco a poco. A la baja forzada de Albelda por sanción y de Tino Costa (debe cumplir un partido por acumulación), hay que añadir la de Topal por lesión y la de Manuel Fernandes, que ya tiene hechas las maletas para recalar en el Besiktas. Contra el Osasuna, a Emery no le quedará otro remedio que tirar de Maduro y Banega. Es lo que hay.

Al menos al técnico le reconforta saber que la plantilla tiene una buena predisposición para el trabajo. Ayer, a la jornada de entrenamiento voluntario, acudieron a Paterna hasta doce futbolistas del primer equipo más los lesionados Topal, Moyà y Domínguez a tratarse, además de Isco, Alcàcer, Saúl y Joel.

Por la noche, también se habló de la situación de Albelda. El que se pronunció en este caso fue el máximo responsable de la entidad, Manuel Llorente. Lo hizo en su encuentro con los peñistas y el presidente vino a reconocer el malestar que hay en el club por el castigo que se le ha aplicado en esta ocasión al futbolista. «Nos parece excesivo dos partidos. Vamos a seguir recurriendo porque pensamos que estamos en una posición de derecho porque, como se ha visto, le han anulado la tarjeta que le sacaron».

No es la primera vez que el presidente se queja del trato que recibe su club respecto a otros. Lo hizo cuando el Valencia defendía el liderato y con los medios de comunicación de Madrid como objetivo. Ahora, no obstante, habla con algo más de prudencia a la espera del dictamen de Apelación. «Pensamos que al final se hará justicia».

El máximo dirigente no entró de lleno en el debate respecto a la situación que vivió Sergio Ramos la jornada anterior. «No creo que ningún árbitro vaya a por nadie, las circunstancias han sido así», opinaba, tratando de argumentar los gestos y palabras que dijo Albelda a Pérez Lasa cuando fue expulsado. «Hay que ver también la situación en la que está el jugador. Es una tarjeta injusta y cualquier reacción en ese momento debería considerarse un atenuante porque el jugador sabe que no es tarjeta y a veces el jugador hace gestos».

La nota discordante la puso Joaquín durante la presentación de un villancico solidario en Madrid. El gaditano subrayó que a Albelda «le tienen que sancionar» por los gestos que hizo al árbitro. «Cuando te sacan una segunda tarjeta que no es te entra el calentón. Es importante que se sepa que no es expulsión, pero le tienen que sancionar por el gesto». Joaquín defendió a Albelda: «Lleva muchos años y saben el tipo de profesional que es; esto nos puede pasar a cualquiera».


Cena de Navidad en la agrupación de peñas



Los aficionados piden y Manuel Llorente escucha y responde. El presidente del Valencia acudió anoche a la cena de Navidad de la Agrupación de Peñas del club blanquinegro. El máximo dirigente brindó y deseó unas felices fiestas a los seguidores del conjunto de Mestalla antes de escuchar sus preguntas e inquietudes. En un ambiente distendido, habló del presente y también del futuro de la entidad. «Será obligado que haya dos o tres jugadores de la cantera en la primera plantilla», señaló, de cara a la próxima temporada.
Una de las exposiciones de los peñistas se refirió a la antigüedad del filial valencianista, resaltando la gran cantidad de futbolistas importantes forjados en la cantera. Ese mismo aficionado pidió más oportunidades para los jóvenes de la casa, y más en un momento de crisis como el actual. El máximo mandatario del club cogió el guante que le lanzaban. «Sí tenemos en cuenta la cantera. Este año varios han hecho la pretemporada y estamos cuidando mucho a Isco, Paco Alcácer o Joel».
Llorente prometió oportunidades para los chavales de cara a la próxima campaña. «Vamos a establecer que haya un número determinado de jugadores fijos de la cantera, dos o tres», señaló el presidente, quien añadió que está reestructurándose la cantera, redundando en una idea que ya expuso cuando accedió a la presidencia. «Queremos que todos los jugadores sean valencianos porque son luego los que llegan al primer equipo y lo dan todo. A veces hemos hecho incorporaciones de Australia o Grecia y no han funcionado».
La afición también criticó duramente al Villarreal y a sus seguidores. Algunos peñistas afirmaron que no volverán más a ese campo y lamentaron la inexistencia de la llamada 'germanor', el estar completamente enjaulados en las gradas y finalmente los hechos que acaecieron durante el último derbi en el palco El Madrigal.
Llorente quiso poner un poco de paz en un ambiente que por momentos se alteró. «El presidente del Villarreal es amigo mío y las relaciones con la directiva son muy buenas», argumentó, para después quitar hierro al incidente que criticaban los aficionados: «Lo que sucedió no tiene nada que ver con la directiva, incluso recibí disculpas».
Además, el presidente pidió a la afición que no deje de ir ni a El Madrigal ni tampoco al resto de campos de fútbol, argumentanto que su ayuda es vital para el equipo. Sin embargo, reconoció que la competitividad con el vecino castellonense se ha incrementado: «Es un equipo que está ahí arriba y lógicamente existe rivalidad, pero siempre debe ser deportiva»
Más aún, Llorente reclamó a los aficionados su presencia en Mestalla el próximo 21 de diciembre, cuando se juega la ida de los cuartos de final de la Copa. El presidente también reclamó este apoyo de cara a la vuelta, que se disputará el día de Reyes, de nuevo en El Madrigal.
No fueron los únicos temas sobre los que habló Llorente. Un aficionado reclamó que Miguel no sea nunca más capitán del Valencia, a lo que el presidente respondió que se trata de un jugador importante en la plantilla y que está mejorando. También se le reprochó los precios de las entradas para los partidos de Champions League. El presidente defendió las tarifas pero prometió que el club tratará de ajustarlas.

Las provincias