#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 1 de agosto de 2012

Llorente explica la operación Bankia al principal accionariado del vcfsad


El presidente valencianista concretó la operación económica y Newcoval describió los pasos hacia el nuevo estadio




Llorente explica la operación Bankia al principal accionariado del Valencia

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, y el consejero delegado de la mercantil Newcoval, José Granell, dieron ayer cuenta del escenario financiero y el proyecto del futuro campo a los principales accionistas de la sociedad deportiva valencianista. Estos explicaron la situación de la operación económica entre el club y Bankia, entre otros actores, y que debería culminar con la edificación del nuevo estadio, con una nueva situación respecto a la deuda de la entidad valencianista (hoy se encuentra en unos 364 millones de euros), así como otras actuaciones que beneficiarían a la ciudad.
Llorente detalló a la Fundación del Valencia, como accionista mayoritario, así como a un grupo de personas físicas y jurídicas que cuentan con paquetes considerables de títulos el panorama económico.El presidente, que recordó el superávit de entre 1,5 y 2 millones de euros con el que se cerró el último ejercicio y el presupuesto de 101 millones del próximo curso, detalló la operación económica que culminará con la edificación del estadio de la avenida de las Cortes Valencianas.
El expresidente del Valencia, Jaume Ortí, pidió al actual mandatario que una vez se cuenten con los datos económicos de la operación listos se trasladen a la sociedad. Petición que fue acogida de buen grado.
El dirigente valenciano se reafirmó en la idea de que las obras se reanudarán el próximo mes de septiembre, quizás octubre como muy tarde. No obstante, hubo voces que recordaron que se trata de una operación ligada a la situación de Bankia y que los movimientos de los últimos meses exigen cautela.
La previsión de que la actividad reaparezca en el recinto deportivo, congelado desde hace tres años y medio (a principios de año se desarrollaron tareas de seguridad y se preparó el terreno para la reanudación definitiva), choca todavía con los trámites en los que se sigue trabajando desde el mismo Valencia, Newcoval y las instituciones.
El desarrollo burocrático se enmarca en el proyecto “Valencia Dinamiza”, que se presentó como Actuación Territorial Estratégica y se aprobó en el Consell el pasado 29 de junio. Al respecto, se ha solicitado al Valencia y a Newcoval “un nuevo estudio en la fase de planificación que contemple con mayor precisión la viabilidad de la actuación”. Este plan prevé una inversión directa de 626,2 millones de euros y propiciará 1.191 millones de euros de inversión, así como la creación de 3.433 puestos de trabajo.
El consejero delegado de Newcoval, participada por Bancaja Habitat y Aedifica, presentó algunas consideraciones respecto a cómo quedará la obra del nuevo estadio, destacando la cubierta de vidrio azul. José Granell explicó algunos de los cambios que se planeaban en la construcción para poder reducir el coste, aunque sin perder la grandiosidad del proyecto inicial.

Dídac llega al Valencia cedido aunque prefería un traspaso

El club de Mestalla le paga al Milan 700.000 euros por el préstamo del lateral y se guarda un opción de compra de cuatro millones


Pulse para ver el video


JUAN CARLOS VILLENA , | VALENCIA..-
A Braulio Vázquez le resta tan sólo una variable para despejar la ecuación de la plantilla con la que Mauricio Pellegrino se estrenará como entrenador del Valencia. El culebrón del lateral izquierdo, tras la marcha de Jordi Alba al Barcelona, se estaba haciendo ya algo cansino y reiterativo. Mientras el técnico argentino entrenaba con los suyos en el retiro de Marienfeld, el pasado domingo 22 de julio, su club se cansó de la actitud del Granada con Siqueira. Un día despuésm la entidad valencianista activó la opción de Dídac Vilà.
La negociaciones con Adriano Galliani nunca son fáciles, aunque en esta ocasión se ha tratado más de formalidades que de acuerdo económico. El Milan no contaba con el lateral, que la pasada temporada ya jugó decido en el Espanyol y que no viajó con sus compañeros a la pretemporada de EE.UU., ya que su destino era salir de nuevo de la entidad italiana. Tras el acuerdo entre clubes, con el pago de 700.000 euros por la cesión y una opción de compra de cuatro millones de euros que, de ejecutarse, se quedaría en 3,3 tras el pago del préstamo por un año, sólo faltaba la llegada del jugador. Y está se produjo ayer.
Dídac, que aterrizó en Barcelona el lunes por la noche, se desplazó en su coche particular a Valencia a primera hora para llegar, pasada la una de la tarde, a las oficinas del club acompañado de unos amigos. A su llegada, el presidente en esos momentos estaba reunido con los máximos accionistas y el consejero delegado de Newcoval, fue recibido por Braulio antes de atender por primera vez a los medios de comunicación. Y, entonces, se vio a un jugador sincero y directo que no se escondió cuando fue cuestionado sobre si hubiera preferido un traspaso en vez de una cesión al Valencia: «La verdad es que esperaba a ver si hacían la oferta para venir como fichado, pero al final la cesión es una muy buena opción y espero dar la talla», comentó.
El lateral zurdo, que cumplió 23 años el pasado 9 de junio, desveló los motivos por los cuales se decidió por la oferta de cesión que le ofrecía el conjunto de Mestalla. «Me decidí por el Valencia porque me tiraba mucho el volver a España a jugar la Liga y este club es una opción buenísima. Desde que empezó el verano quería venir aquí, pero cuando se cerró lo de Jordi Alba el Milan me dijo que me quedaba y después se abrió de nuevo la puerta de este club», precisó el futbolista.
«Tengo muchas ganas de triunfar aquí», con esas últimas palabras acabó Dídac posando por primera vez con la bufanda del Valencia antes de que el propio Braulio le enseñara las instalaciones de Mestalla. Una vez que el club hiciera oficial su incorporación se marchó a comer con los amigos con los que llegó a su nueva ciudad y con sus representantes. El catalán, que habló hace tres días por teléfono con Víctor Ruiz para preguntarle por el club y la ciudad, no conocerá a sus compañeros hasta que regresen del viaje por Indonesia y trabajará hasta entonces en la Ciudad Deportiva de Paterna para recuperarse de la ligera pubalgia con la que comenzó la pretemporada con el Milan.
Ayer por la tarde comenzó el reconocimiento médico y hoy completará el requisito previo a la firma del contrato. Mañana por la tarde será presentado. El club barajó como primera opción el teatro romano de Sagunto pero, la celebración del festival 'Sagunt a Escena', impidió que ayer se pudiera hacer público el escenario. Su jornada acabó con una entrevista a la televisión oficial del club, VCFplay.com, donde definió su fútbol y sus objetivos: «Puedo aportar mucha competencia, soy un jugador trabajador a nivel defensivo y con recorrido en la banda. Me han dicho que Pellegrino como técnico es muy serio y que le gusta trabajar. La afición es muy exigente porque el equipo ha ganado ligas y quiere ver a su equipo otra vez arriba».

El caos del Málaga pone a Rondón en la órbita de Braulio

J. C. V. | VALENCIA..-
El Valencia se debate, en el fichaje del delantero que falta para cerrar la plantilla, entre un nueve de referencia y un jugador más versátil como Gameiro. El francés sigue siendo el favorito de Braulio Vázquez, enamorado de su fútbol desde hace varios años porque le detectó destellos de juego y técnica semejantes a los que Villa explotó en el club de Mestalla, pero la incertidumbre económica que rodea al Málaga ha provocado que Salomón Rondón entre en la órbita del director deportivo del Valencia.
El venezolano encaja perfectamente en el prototipo de nueve referencia, junto a Diego Costa, que a juicio de Pellegrino encaja mejor como última pieza de un frente ofensivo donde el club ya cuenta con Soldado, Jonas, Viera y Piatti, más la ayuda de Guardado, Pablo y Feghouli. El técnico y el director deportivo seguirán manteniendo contacto diario en el desplazamiento a Indonesia para acabar de consensuar la decisión. De forma previa Braulio ya cerró el apartado económico con Llorente para ejecutar la operación. El Málaga regresó de Venezuela con un futuro incierto. El interés de un grupo albanés por comprar la entidad andaluza no hace más que enrarecer un ambiente en el que los jugadores más importantes, de persistir la amenaza de impagos, acabarán pidiendo a sus agentes que les busquen una salida.

El Valencia CF gana 26.000 m2 de terciario pero el Consell le exige un plan de viabilidad


La actuación territorial estratégica del viejo y el nuevo Mestalla tendrá un plazo máximo de ejecución de 15 años y un coste de 626,5 millones de euros - El Consell exime al club de construir el polideportivo de Benicalap, a costa de compensar al ayuntamiento



L. BALLESTER/M. MÍNGUEZ VALENCIA
La operación urbanística que el Valencia CF tramita para el viejo y el nuevo Mestalla, mediante la nueva figura urbanística de la actuación territorial estratégica (ATE), permite al club ganar 26.000 metros cuadrados de edificabilidad terciaria. Pero a cambio, el Consell, que es quien aprueba las ATE, exige al Valencia CF y a la mercantil Newcoval SL, impulsoras de la iniciativa, que realice y presente "un nuevo estudio que contemple con más precisión la viabilidad de la actuación". Los detalles se conocieron ayer tras la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) del acuerdo del Consell que permite a esta mega operación urbanística dar los primeros pasos, pero a la que aún quedan meses de tramitación.
En el viejo Mestalla, el Valencia CF y Newcoval SL (participada por Bankia Habitat y Aedifica Grupo) pretenden crear un megacentro comercial en el subsuelo del actual césped del estadio de 21.341 metros cuadrados (m2) de techo. Y logran con la tramitación de la ATE una edificabilidad sobre rasante de 132.000 m2 de techo. En elPAI del Mestalla aprobado en 2007 la edificabilidad era de 90.000 m2, a los que hay que añadir los 16.000 m2 del hotel de Jesuitas. Para hacerse una idea de estas magnitudes el centro comercial Gran Turia de Xirivella-Valencia tiene 17.000 m2 de superficie. El Valencia CF gana con la nueva tramitación 26.000 m2 de techo terciario o comercial. Y el Ayuntamiento de Valencia recibirá el 10% de este incremento, que podrá destinar a VPO u otros fines de interés público. El diseño de la zona también cambia, respecto a lo diseñado en 2007. Según el ayuntamiento de Valencia "la ordenación es más atractiva, de mayor transparencia y permeabilidad", aunque el club aún no ha mostrado imágenes de este nuevo diseño.
Un parque temático "ché"
En el nuevo Mestalla que se construye en Corts Valencianes, el Valencia CF pierde edificabilidad: de los 101.101,188 m2 de la tramitación de 2007 a los 93.309,18 m2 que logra con la figura de la ATE. Aunque gana en la calidad del tipo de suelo terciario que destinará en esta zona a crear una especie de "parque temático" del Valencia CF con museos, restaurantes y tiendas, que deberán estar a la altura del estadio "cinco estrellas" de la UEFA que aspira a ser un centro de referencia internacional. Este parque temático "ché" pretende envolver el nuevo estadio (algo que no acaba de gustar al Ayuntamiento de Valencia) gracias a la nueva edificabilidad de 49.500 m2 de techo sobre rasante y de 23.450 m2 en el subsuelo, a costa del polideportivo que debía construir en Benicalap. No le saldrá gratis, ya que el Valencia CF deberá compensar económicamente al Ayuntamiento de Valencia por la pérdida de este polideportivo de 14.530 m2.
El documento de la ATE del viejo y nuevo Mestalla, o "Valencia Dinamiza", también permite conocer las cifras macroeconómicas de la operación que supondrá una inversión de 626,25 millones de euros a ejecutar, si el Banco de España no lo impide y Bankia lo facilita, en dos fases: una primera de 427,25 millones que debe estar ejecutada en cinco años. Y una segunda de 199,5 millones, con un plazo máximo de diez años, con prórroga máxima a los quince. Una operación que generaría un total de 3.933 millones de euros y una renta inducida de 1.191 millones (el 1,2% del PIB valenciana). El Valencia CF también debe pagar, en quince días, 12,5 millones en concepto de garantía provisional del 2% de las obras.


Pellegrino inicia el viaje a Indonesia con muchas preocupaciones

El Valencia llega hoy a tierras asiáticas sin siete jugadores de la primera plantilla obligado a cumplir con los acuerdos publicitarios


Pulse para ver el video


JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA..-
Al nuevo técnico del Valencia seguro que, durante la temporada, se le discutirán decisiones y planteamientos, pero el argentino está demostrando que le gusta ir con la verdad por delante. El pasado sábado, tras vencer en los penaltis al Oporto en el Trofeo Naranja, ya reconoció que le había provocado muchos dolores de cabeza al club con el rediseño de la pretemporada. La idea inicial, con Puerto Rico y Costa Rica, nunca convenció a Pellegrino que al final consiguió, en el retiro del antiguo monasterio de Marienfeld, un lugar ideal para comenzar a aplicar a los futbolistas su hoja de ruta. Pero del viaje a Indonesia no se ha podido librar, y además de forma lógica por los compromisos publicitarios de la entidad de Mestalla. Eso sí, esos contratos no impiden que se asuma con preocupación el largo desplazamiento.
El partido contra la selección de Indonesia, que se disputará el próximo sábado, parte en dos la pretemporada y, a la vuelta, el técnico dispondrá de dos semanas para acabar de ajustar los reglajes de cara al debut frente al Real Madrid. Pellegrino no trabajará con toda la plantilla los próximos días. En Valencia se quedaron los lesionados y tocados Banega, Canales, Albelda, Rami y Viera, el canario fue baja de última hora por un edema en la fascia muscular del muslo izquierdo provocada en el entrenamiento del lunes por la tarde, el recién llegado Dídac Vilà, que no conocerá a sus compañeros y nuevo cuerpo técnico hasta el lunes, y falta el hueco que debe cubrir el delantero que resta para cuadrar la plantilla.
Pero los problemas de continuidad para Pellegrino en la pretemporada no acabarán cuando el Valencia regrese el próximo lunes. A tres días del debut liguero aparece en el horizonte un caramelo envenenado en forma de jornada FIFA de selecciones. Jonas y Guardado comenzaron ayer el viaje a Asia conocedores de la convocatoria con Brasil, que disputará el 15 de agosto un amistoso en Estocolmo ante Suecia, y de Méjico, que jugará en Ciudad de Méjico un partido frente a EE.UU. Ambos futbolistas están citados por sus selecciones el domingo 12 de agosto.
La lista de internacionales puede subir hasta cinco si Paulo Bento convoca a Joao Pereira y Ricardo Costa para el amistoso del 15 de agosto en el Algarve frente a Panamá y Vicente del Bosque hace los mismo con Roberto Soldado para el partido de ese mismo día en Costa Rica. Si se cumplen los peores pronósticos Pellegrino prepararía la semana del estreno con cinco presumibles titulares en la puesta de largo del Bernabéu.
Toda esta teoría es la que preocupa tanto a Mauricio como a su cuerpo técnico. En la práctica, los dolores de cabeza se hacen más particulares. Y el que provoca la mayor inquietud es el de Adil Rami. Con tan sólo tres centrales en nómina, a Indonesia han viajado Quintanilla y Carlos Delgado, el técnico espera que el francés haya superado sus molestias en el cartílago de la pierna izquierda a la vuelta de una expedición comandada por Társilo Piles. El Valencia comenzó ayer el viaje en autobús, vía Barcelona, a las 11.30 para embarcar siete horas después en El Prat y, con una escala en Singapur, tener una llegada estimada a la capital de Indonesia, Yakarta, para hoy a las 7.20 hora española, seis horas más en el país asiático.