#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

jueves, 30 de diciembre de 2010

Todos los caminos llevan a Wollstein


El Valencia tiene claro que Jesús Wollstein es el culpable de que los cinco millones de euros de Valencia Experience no hayan llegado a las arcas del club. La duda ahora reside en cómo hacerle pagar por su negligencia. Tras la sentencia favorable del juzgado, el actual consejo de administración ha de sentarse ahora a estudiar las acciones a emprender y, lo más importante, contra quién. El debate de tipo jurídico reside en si se puede demandar directamente a Wollstein, como artífice del engaño a los dirigentes del club, o si el único camino pasa por exigir responsabilidades a Agustín Morera y Juan Soler, como firmantes del contrato, y que sean ellos luego los que se las vean con Wollstein.
El gabinete jurídico del Valencia tiene ahora la palabra. Sin embargo, juristas vinculados en el pasado reciente e incluso en la actualidad al club de Mestalla no tienen dudas. Tanto Enrique Lucas, ex vicepresidente del Valencia y abogado de la familia Soler, como José Manuel Pastor, quien fuera secretario del consejo, coinciden en que el Valencia puede sentar ante un tribunal a Jesús Wollstein a pesar de que no fuera el firmante del contrato del fallido patrocinador. «El consejo dio por bueno un contrato que estaba condicionado a que hubiera avales bancarios que garantizaran el cobro», señala Lucas, quien añade que Wollstein «mintió al consejo, al que indujo al error». Recuerda, asimismo, que se fue del club cobrando una indemnización. Lucas, que nunca estuvo de acuerdo con la manera de actuar de Wollstein, con el que mantuvo serias diferencias, acabó presentando su dimisión tras un duro enfrentamiento con el entonces consejero delegado.
En términos jurídicos similares se expresa José Manuel Pastor, quien todavía trabaja para el Valencia en lo referente a Porchinos. El abogado entiende que se puede ir contra Wollstein mediante una demanda y también a través de una acción de responsabilidad social. Eso sí, puntualiza que antes hay que sentarse y estudiar el asunto con detenimiento.
Ambos letrados consideran que la sentencia exculpa al anterior consejo de forma diáfana. Lo hace del siguiente modo: «Se ha generado la convicción del Juzgador en punto a la persistencia en la espera de la prestación efectiva de los avales, en la conducta de empleado de la entidad actora (el señor Wollstein) que informaba positivamente en este sentido a los miembros del órgano de administración de la entidad, y bien entendido que por parte de Valencia Club de Fútbol SAD se reclamaba insistentemente la entrega de los avales pertinentes, sin que en este sentido la participación del presidente del consejo firmando los contratos tenga más relevancia directa en cuanto que participe efectivo del negocio oneroso de que se trata que el de firmante en cuanto que representante orgánico de la entidad».
Las opiniones de algunos de los miembros que componían aquel consejo de administración y que asistieron a la sesión del 28 de mayo de 2008, en la que Wollstein garantizó la existencia de los avales bancarios, son igualmente claras. «Era muy sencillo adivinarlo. Por eso le apreté sobre el tema, más que a él a la operación, porque no la vi clara», declara Jesús Barrachina, quien en la famosa reunión se mostró muy duro con Wollstein. Alberto Martí, vicepresidente económico en aquella etapa, recuerda que en el consejo «se planteó si existía el aval bancario. Wollstein se llevó el contrato para que lo firmaran los de Valencia Experience y nos dijo que lo traería firmado y avalado».
Juan Galiano, por su parte, manifiesta que Wollstein se encargó de «informar al consejo de administración de que ese patrocinador era la mejor opción. Aseguró que el contrato estaba avalado y la gente se quedó tranquila».
Salvador Lluch, otro ex dirigente de la época, abandonó aquel consejo de administración del Valencia harto de soportar reuniones absurdas, surrealistas, en las que la mayor parte de los miembros no participaban de las decisiones que se adoptaban. «Tuve bastantes enfrentamientos con Wollstein. Me fui y para mí el Valencia es una etapa cerrada», comenta con cierta amargura, para sentenciar: «No me siento responsable de nada, porque los consejeros no mandábamos».

´Clarín´ dice que Pochettino ´está en los planes´ del VCF


El diario ´Clarín´, del mismo grupo que el deportivo ´Olé´, informaba ayer que el entrenador del Espanyol de Barcelona, Mauricio Pochettino, «está en los planes a corto plazo del Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia». El periódico más prestigioso de Argentina resalta la proyección del técnico, bajo el título «Pochettino está de moda en España». ´Clarín´ indica que «lejos aún del renombre alcanzado por Josep Guardiola y el portugués Jose Mourinho… el entrenador argentino está alcanzado en los últimos días un sitio de privilegio».

Según el diario, el técnico de 38 años comenzó a despuntar y ganarse un prestigio en España tras suceder en el cargo del Espanyol a José Manuel Esnal, Mané y conseguir evitar el descenso «de modo casi milagroso».

Entre los méritos que se resalta de la labor de Pochettino en el Espanyol es «la promoción de jugadores». El exdefensa central ha hecho debutar a 13 jóvenes futbolistas en Primera División. Jugadores como el central Víctor Ruiz o los más ofensivos Márquez y Callejón sostienen a un Espanyol que se ha consolidado como uno de los equipos más competitivos de la Liga, quinto, con los mismos puntos que el Valencia y a 12 del líder.

´Clarín´ añade que Pochettino se ha formado como técnico, principalmente, con Bielsa.



Rami: "¿Del Valencia? Más adelante podré hablar"



Adil está entrenándose". La respuesta proviene de una de las hermanas de Rami, central francés que salvo contratiempo inesperado jugará en el Valencia a partir de la próxima temporada. La Liga francesa está de vacaciones y el Lille no disputará partido alguno hasta el próximo 8 de enero, aún así Rami cumple diariamente con su culto al cuerpo y la tabla de ejercicios para no perder la forma. A la hermana del internacional no le sorprende lo más mínimo la llamada de un medio de comunicación español aunque sí quiere saber el motivo de la misma para transmitirle el mensaje a Rami. "¿Para preguntarle por el Valencia? Llámenle un poco más tarde, no creo que tarde mucho en llegar", responde con naturalidad.
Desde que se difundiera el pasado 21 de diciembre que Valencia y Lille han llegado a un principio de acuerdo por seis millones para el traspaso del central, Rami no ha hecho declaración alguna al respecto. El galo ha aprovechado el parón navideño para desconectar y refugiarse en la familia. Pero AS pudo ayer contactar con él.
Pese a estar en sobreaviso por su hermana de la llamada de este diario, Rami descuelga y atiende con amabilidad, aunque responde con pies de plomo a las (pocas) preguntas que se deja hacer. Lo primero que matiza es que está de "vacaciones en familia y no quiero hacer entrevistas". La postura de Rami es lógica. El traspaso todavía no es oficial y tiene contrato con el Lille, por lo que durante seis meses debe saber compaginar presente y futuro, además de convivir con su actual afición. El mutismo forzado y autoimpuesto por Rami para evitar meterse en charcos queda reflejado en la siguiente frase: "¿Que si jugaré en el Valencia?", silencio, risa de complicidad y un "lo siento, pero ahora no puedo decir nada. Más adelante podré hablar. Pregúntenle al Valencia". Lo dicho, si "más adelante" hablará del Valencia... es porque tiene algo que decir que ahora no debe.