#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Soldado: ´Celebraré el gol en el Bernabéu´

Dos goles más de Soldado. Cuatro en una semana contra el Bursa y el Almería. Está en racha...
—Sí (sonríe), he tenido suerte de marcar y de que los dos goles sirvieran para ganar tres puntos que eran muy importantes para nosotros. Estoy muy contento porque necesitábamos ganar en Mestalla. Era importante ganar estos dos partidos en casa. Y también estoy contento porque he vuelto a marcar en la Liga.

—¿Marcar en Liga se había convertido en su obsesión?
—No es obsesión, no, pero sí tenía muchas ganas de volver a hacer goles en la Liga. Yo mismo decía que no estaba contento con mis goles en Liga. Había marcado en la Champions donde esta encontrando más fácil la portería, pero me quedaba esa espina de no estar marcándolos en la Liga. Espero hayan muchos más días redondos como el de ayer y que estos dos goles me dan alas para los siguientes partidos de Liga y lo que queda de temporada.

—¿Saben diferente los goles de la Liga a los de Champions?
—No, saben igual. Son igual de importantes, pero sí es verdad que, como dice el míster, la Liga es la competición que nos da de comer y un delantero siempre quiere estar ahí. Era una de las espinas clavadas que tenía en este comienzo de temporada y, por suerte, las cosas han salido bien y estamos en el camino bueno.

—Con los del domingo en Mestalla ya son nueve los goles oficiales que lleva... ¿aún está enfadado?
—(Ríe) No me puedo quejar, pero un delantero siempre quiere más y sobre todo si sirven para ayudar al equipo a que sume puntos. El equipo ha hecho un buen trabajo y yo he tenido la fortuna de acabar esas dos jugadas que al final nos han permitido ganar. Estamos muy contentos y con ganas de que llegue el próximo partido.

—Hablemos de los dos últimos goles. El primero se lo guisó y se lo comió usted solito.
—He tenido un poco de fortuna al llevarme la pelota. Pensaba que el centro de Bruno iba más pasado de lo que realmente fue. No sabía ni donde estaba cuando me dio en la cabeza, el balón se me quedó bien y pude revolverme más rápido que el defensa para marcar un gol que era importante para nosotros. El otro...

—El otro fue una jugada perfecta del equipo que empezó en Aduriz y acabó en Soldado pasando por Joaquín y Mata. ¿Cómo vivió esa jugada desde dentro del campo?
—Fue un golazo porque la jugada vino desde atrás. Mata me ha dejado un balón de tacón y he tenido la suerte de volver a batir al portero. Era el gol que nos daba un poco la tranquilidad para encarar el resto de partido.

—No es un mal socio Mata para la delantera... Menudo taconazo.
—Todos sabemos el tipo de jugar que es Mata. Ya ha dado muchas asistencias de estas inesperadas y estamos convencidos de que va a dar muchas más a lo largo de la temporada.

—Vaya ovación le brindó Mestalla cuando fue sustituido en los últimos minutos del partido.
—Estoy muy agradecido por todo el cariño que estoy recibiendo. La verdad es que la gente me ha acogido muy bien desde que llegue. Ha confiado en mí y yo quiere devolverles esa confianza con goles.

—El flechazo con Mestalla es total.
—Bueno... ese flechazo como dices sólo se consigue trabajando y metiendo goles. Ojalá podamos seguir celebrando más juntos.

—Hablando de goles, el primero casi lo marcan ellos el domingo...
—Es verdad, con ese tiro al larguero de falta. Lo veníamos hablando esta semana. No nos tiene que pasar algo para que el equipo reaccione en esos primeros minutos de partido. pero también es verdad que no es fácil meterle goles ni al Almería ni a nadie. Aquí en Mestalla se repliegan bien, salen a la contra, te llegan y no es fácil.

—Es inevitable ponerse a pensar ya en el próximo rival, el Madrid. ¿Sueña con marcar en el Bernabéu?
—Va a ser un partido especial porque es uno de los equipos en los que he estado y porque es un escenario en el que a todos nos gusta jugar. El Madrid ha demostrado en este inicio de temporada que está muy fuerte, así que va a ser un partido muy bonito. Siempre es un partido que gusta jugar.

—¿Lo celebraría?
—Por supuesto que lo haría. Mi etapa en el Real Madrid ya es pasado. Lo respeto, pero ahora me debo al Valencia y lo que quiero es seguir marcando goles para que el equipo esté los más arriba posible. Lo celebraría, claro ¿por qué no?

—¿Qué Madrid-Valencia espera el próximo sábado?
—Pues un partido en el que el Valencia va a dar la cara. Creo que estamos capacitados para ganar en el Bernabéu. El equipo lo demostró en la primera parte del Camp Nou, en Villarreal, en Sevilla hasta aquella jugada polémica. Está claro que son fuertes en casa y que están atravesando por un estado de forma extraordinario, pero si nosotros hacemos bien las cosas estamos capacitados para ganar a cualquiera. También al Real Madrid.

—Si hubiera visto una tarjeta amarilla más se lo hubiera perdido
—Sí, es verdad, pero no estaba pensando en eso durante el partido. Pensaba en ganar y en macar goles. Sólo en eso, de verdad.

—El equipo es más fuerte con el 4-4-2. ¿Apostamos por este dibujo en Madrid?
—El equipo en estos últimos partidos ha encontrado una forma de jugar más directa porque no hay tanta gente por el centro para ofrecerse y luego está el trabajo de Aritz para jugar por arriba que estamos sabiendo aprovecharlo. Lo importante es que saquemos resultados.

—¿Ya ha hablado con ex compañeros del Madrid?
—Todavía no porque ellos han estado centrados en el partido del Barcelona, pero seguro que a lo largo de la semana hablo con la gente del Madrid para avisarles de que vamos con muchas ganas. Esperemos que volvamos con los tres puntos.

—¿Y sus amigos madridistas de la capital?
—Pues esos si que me van a dar la lata más... (ríe) Está claro que ellos irán con el Madrid, pero también se van a alegrar mucho por mí. Además, también tengo amigos valencianistas, así que la cosa va estar reñida. Yo ya les dije a los de Madrid que a ver si se lesionaba alguno o expulsaban a alguno contra el Barcelona...


Siguieron a los centrales de Francia: Rami y Mexès

En su búsqueda de un central de cara a la próxima campaña, el Valencia tiene en su agenda a dos zagueros franceses, precisamente los que fueron titulares con su selección en el último encuentro ante Inglaterra. Los técnicos blanquinegros presenciaron ese partido y gustó la actuación tanto de Adil Rami como de Philippe Mexès. El primero de ellos es uno de los objetivos principales de la entidad de Mestalla, como ha venido informando este diario, pero tiene el inconveniente de que acaba contrato en 2012 y que el Lille pide un precio elevado por su traspaso. Caso distinto es el del central de la Roma, que queda libre el próximo verano y que, aunque de entrada no convencía, ha mejorado sus prestaciones en el último mes y se ha tomado nota de ello.

A Rami se le ha seguido en directo en repetidas ocasiones y con 25 años es el perfil que está buscando Braulio, pero se ha encontrado con el alto precio solicitado por él ya que el Lille no tiene apreturas económicas ni prisa por venderlo. Pese a ello, se va a apurar porque convence en todos los sentidos y el Valencia está dispuesto a apostar fuerte.

Pero si no se consiguen rebajar las cantidades que están pidiendo po Rami o por otros centrales que gustan pero son caros, se apostará por jugadores que acaban contrato, como el brasileño Miranda, del Sao Paulo, al que han espiado todos los miembros de la secretaría técnica. Otro de los jugadores en la lista, como informó ayer Radio Valencia-Cadena Ser, es Philippe Mexès, que con 28 años queda libre en la Roma. Los agentes que lo han ofrecido aseguran que no quiere seguir en Italia y el VCF lo ha observado en las últimas semanas con agrado, pero su ficha es alta.

Pendientes de si el Madrid va a contratar a Hugo Almedia

Si el Real Madrid apuesta por cubrir la baja de Higuaín, uno de los nombres que tiene en su agenda es el de Hugo Almeida, lo que dificultaría la posibilidad de que el Valencia pudiera fichar al punta del Bremen. Desde la entidad ché se sigue con atención y preocupación lo que ocurra, pues saben que si los madridistas van de verdad a por Almeida en enero, éste dirá que sí y se esfumará la posibilidad de firmarle al ariete que más gusta de cara al próximo verano.

http://www.as.com/futbol/articulo/siguieron-centrales-francia-rami-mexes/20101201dasdaiftb_12/Tes


César se apunta para el Bernabéu

El portero del Valencia, César Sánchez, aseguró que el único que ha impedido estar antes con el resto de sus compañeros, a causa de la lesión es él, ya que sus ganas por volver no dejaron que se recuperara correctamente de sus problemas musculares, los cuales le han impedido disputar los últimos partidos. «Quizás el único culpable de no estar antes soy yo, por mi ansiedad de estar disponible lo antes posible», señaló el veterano guardameta, quien añadió que esta semana «entrenaré a un ritmo más alto que hasta ahora y ojalá pueda hacer ya una semana normal de trabajo».

El de Coria no quiso aventurar si estará en condiciones de jugar el partido del próximo sábado ante el Real Madrid y señaló que si, finalmente juega Guaita, el mejor consejo que le podría dar es «no decirle nada. Ya tiene experiencia y este es un partido más, lo único diferente es el entorno, pero debe ser un semana lo más normal posible», para el canterano.

Cuestionado por cómo puede afectar al Real Madrid este sábado la goleada recibida ante el Barcelona, el arquero señaló que no cree que les influya demasiado. «Ellos tendrán muchas ganas de jugar y serán igual de peligrosos. Tanto el Real madrid como el Barcelona te exigen un nivel muy alto siempre. Además, el conjunto merengue se caracteriza por saber levantarse después de derrotas dolorosas y seguro que tienen ganas de que llegue el partido del sábado», explicó.

Quien también entrenó con el resto del grupo a la órdenes de Unai Emery fue el lateral Jeremy Mathieu. El francés se lesionó en el sóleo durante el encuentro contra el Getafe y se ha perdido los últimos tres partidos del conjunto blanquinegro.

Albelda, al margen

El centrocampista David Albelda también ejercitó aparte dado que se recupera de una contusión en la rodilla, aunque en principio no peligra su concurso en el partido del próximo sábado. Los que tampoco estuvieron a las órdenes del Unai Emery fueron Juan Mata, Aritz Aduriz y Bruno Saltor, aunque si el de Hondarribia lo considera conveniente, viajarán a Madrid para disputar el encuentro en el Santiago Bernabéu.

De este modo las bajas seguras para el duelo de la jornada que veiene son las del turco Mehmet Topal, que sufrió una contusión en el maleolo tibialde su tobillo derecho. Se da la circunstancia de que ésta se produjo en el mismo momento que fue expulsado del Sánchez Pizjuán por una supuesta falta sobre Martín Cáceres. Así como la del guardameta Miguel Ángel Moyá que padeció un pinchazo en el recto anterior de la pierna derecha en Champions contra el Bursaspor.

La sesión de ayer, en horario vespertino y tras un día y medio de descanso, contó con una protagonista de excepción, la lluvia. Emery preparó ejercicios de recuperación para los titulares ante el Almería y ejercicios más pesados para el resto de la plantilla. Los blanquinegros volverán al trabajo a partir de las diez y media. El técnico vasco quiere tranquilidad para enfrentarse al Real Madrid por lo que decidió que el entrenamiento de hoy será a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Paterna.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-12-01/cesar-llega-bernabeu-201012010134.html


Primavera eterna en Mestalla

Los jugadores del Valencia se quejan amargamente después de cada partido del estado del césped de Mestalla y ello contribuye a crear un ambiente que posiblemente no se ajuste a la realidad, y la realidad es la que dijo el entrenador valencianista después del partido ante el Bursaspor: «El césped está mal, pero antes estaba muy mal. No está bien, pero está mejor que antes». Pero ante esa realidad la pregunta es obligada: ¿Por qué el césped de Mestalla está mal —y hace unas semanas estaba muy mal— si fue resembrado en septiembre del año pasado? La respuesta, por partes.

Lo primero que cabe señalar es que el Valencia se ha empeñado en arreglar el césped de Mestalla y por ello dentro de unos días se van a adquirir unas máquinas de luz artificial para ponerlas durante todo el día sobre el terreno de juego. Estas máquinas producen una luz que imita los rayos ultravioletas del sol y con ello se logra la temperatura primaveral durante todo el año. El objetivo es que el césped resembrado crezca ya que con las temperaturas casi invernales de la actualidad es muy difícil que la planta se desarrolle y arraigue.

Lo segundo que cabe añadir es que si el césped de Mestalla ha estado muy mal —de hecho sus actuales responsables, tras el partido ante el Glasgow, pensaban que no sería posible recuperarlo— no es por una cuestión económica. Ni tampoco se ha optado por no cambiarlo por una cuestión económico. Es otra cosa y la sucesión de acontecimientos es la siguiente: tras el primer partido de liga de la temporada pasada, en septiembre ante el Sevilla, se decide cambiar el césped «porque estaba para cambiar», aseguran desde el club. En aquel momento se optó por una variedad de césped que se llama ´Bermuda´ y que es una especie de grama con la particularidad de que soporta perfectamente el calor y la humedad del clima de la ciudad de Valencia en verano. Eso sí, exige un mantenimiento diferente al césped que había antes de septiembre de 2009 en Mestalla. Este verano Valencia no acertó en el mantenimiento que la empresa proveedora del césped recomendó y ello desembocó en que el pasado cuatro de noviembre el césped tocó fondo tras jugar contra el Rangers a principios de mes. El problema había sido que por un exceso de celo —no por dejadez— se abonó el césped en demasía lo que provocó que se quemara y cogiera hongos. Un desastre.
Llegados a este punto el club se plantea cambiar de nuevo todo el césped —vale aproximadamente 300.000 euros—, pero hay un problema, y es que la hierba necesita calor para crecer y enraizar, y existe la posibilidad real de que los nuevos tepes de césped no enraícen, lo que podría suponer que, como le pasó hace unas temporadas al Barcelona, hubiera que volver a cambiar el césped unos meses después, porque se levanta con los conocidos ´chuletones´.

Ante esta situación se decide por resembrar cambiar a los responsables del césped. Se opta por la empresa CESSEVER, que llevaba el mantenimiento de los campos de Paterna que recientemente habían sido elegidos por la FIFA entre los de la Rozas, los del Ajax y los del PSV. Con la nueva empresa se comienza la resiembra el día siguiente de jugar contra el Rangers, el cuatro de este mes y de cara a un parón liguero, pero la variedad de césped ´Bermuda´ no crece con temperaturas bajas lo que dificulta su recuperación y motiva que se vayan a adquirir las máquinas de imitan la luz del sol —unas máquinas que habría que adquirir igual si se hubiera cambiado el césped y que valdrán para el Nuevo Mestalla—.La realidad es que el césped de Mestalla está en la actualidad estabilizado y mejora a base de muchos cuidados, pero le falta desnsidad de hierba —lo cierto es que no se levanta a chuletones— y le falta estética. El club espera que para el partido ante Osasuna, —once o doce de dieciembre—la mejora sea ya ostensible.