#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Saludo navideño


@pacobartual   y  @CarlosVCFAMUNT

Les desean a todos nuestros lectores y seguidores del blog

Dar las gracias este año a @JCGG_1965 por sus Fotochoped que son divertidos y con su puntito de sal.



Seguiremos informando de noticias relacionadas con el valencia y mestalla

¡¡AMUNT SEMPRE!!

Mestalla ya está a reventar a diez días del partidazo ante el Madrid

Lleno total: la venta de entradas a través de Internet y la enorme expectación respecto a la visita del líder harán colgarse el cartel de 'no hay billetes'.


No cabrá un alfiler en Mestalla / Lázaro de la Peña (www.valenciacf.com)


Va a ser el partido más importante en el arranque de 2015, y nadie quiere perdérselo: el Valencia-Real Madrid del próximo 4 de enero a las 17:00 horas se vivirá en un estadio de Mestalla lleno hasta la bandera.

De hecho, al filo de la medianoche del 23 de diciembre, apenas restaban ocho localidades a la venta en la zona de Tribuna Central, en los sectores 211, 212, 216 y 217, donde los precios oscilan entre los 105 y los 125 euros por asiento. Que 'vuelen' es cuestión de pocas horas.

Las previsiones en la entidad son de lleno total, incluyendo aquellas localidades destinadas para la afición visitante, en la esquina superior derecha del fondo Gol Norte. A ellos se les unirán prácticamente todos y cada uno de los más de 37.100 abonados con los que cuenta el Valencia esta temporada, y el papel vendido al público en general ha hecho el resto hasta completar el aforo.

Los responsables del 'ticketing' de Mestalla, dependientes de la figura de Luis Vicente (actual General Revenue Officer), están enormemente satisfechos con la respuesta del público valencianista esta temporada en los partidos disputados en el estadio de Mestalla. El aforo del estadio se ha llenado de media en un 80% en los compromisos como local, albergando un promedio de casi 42.700 espectadores en los primeros ocho partidos de los de Nuno en casa.

El equipo, a su vez, ha correspondido sobre el césped: los blanquinegros sólo han hincado la rodilla en una ocasión esta temporada en su feudo, ante el FC Barcelona tras un postrero gol de Busquets (0-1). El resto de partidos se cuentan por victorias, a excepción de un empate liguero ante el Athletic Club (0-0) y la espectacular igualada de la semana pasada en Copa ante el Rayo (4-4).

http://www.deportevalenciano.com/2014/12/23/mestalla-reventar-diez-dias-partidazo-madrid

En Italia sitúan al 'Mudo' Vázquez en el Valencia

TIENE CONTRATO HASTA 2016 CON EL PALERMO





La gran novedad ha llegado en los últimos días en los que Franco Vázquez ha querido ser muy claro con su entorno y sus representantes a los que ha dicho que no se molesten en hacerle llegar ofertas de otros equipos que no sean el Valencia. Es más, sus agentes saben que no cambiará de equipo si no es para ir al conjunto de Mestalla ya sea en este mercado invernal o el próximo verano de 2015. Por lo que se cierra las puertas a un posible traspaso a otro equipo de la Serie A.El nombre de Franco Vázquez sigue sonando mucho para distintos equipos, el último en mostrar su interés por el argentino ha sido la Fiorentina, pero el 'Mudo' tiene muy claras sus preferencias y esas pasan continuar en el Palermo donde está siendo la gran sensación de la Seria A del Calcio o bien abandonar la entidad en la que milita pero sólo si es para ir al Valencia CF. Los medios italianos siguen apuntando que el club del magnate de Singapur, Peter Lim, está estudiando la fórmula desde hace meses para hacerse con los servicios del atacante.
Las últimas semanas ha sido habitual ver en la prensa italiana como el Valencia se había interesado por la situación del punta argentino que termina contrato el 30 de junio de 2016 y que está a punto de estrenar internacionalidad con la selección italiana. Ayala ha seguido al 'Mudo' Vázquez y sabe que es uno de los jóvenes (25 años) que vienen despuntando en los últimos años. Además, existe una ventaja con él y es que conoce a la perfección la Liga española ya que estuvo cedido en el Rayo hace dos temporadas en la que anotó tres goles en 19 partidos. Aunque entonces no había madurado como lo ha hecho ahora.

Rufete abre la puerta a Enzo Pérez

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El mánager general deportivo del club destaca que el argentino debe saber que es un privilegio poder jugar en la entidad de Mestalla. Sólo faltan pequeños flecos del acuerdo entre Vieira y Peter Lim



VALENCIA. 
El mánager general deportivo del Valencia, Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete', ha abierto la puerta a la llegada de Enzo Pérez a la entidad de Mestalla y no ha escondido que es una posibilidad que se trabaja en la entidad, eso sí, ha querido mandar un mensaje al centrocampista argentino para que tenga claro a que club va a llegar el próximo mercado invernal.
"De Enzo se viene hablando prácticamente un año y es un jugador que por muchos motivos no ha podido recalar en el Valencia. Desde la secretaría técnica y desde mi lugar nosotros tenemos muchas posibilidades de mercado y Enzo es una de ellas. No es lo mismo la velocidad que se lleva fuera, a nivel de medios, a la velocidad que llevamos dentro los profesionales.Enzo está dentro de la lista de todos los jugadores que podría querer el Valencia. Nuestro trabajo es saber si tienen la cualidad deportiva para estar aquí y sobre todo también conocer un poco al jugador para que sepa a donde viene y los objetivos que tenemos. Todo el que venga tiene que tener la mentalidad de que estar en el Valencia es un privilegio", explicó el máximo responsable en el área deportiva del club en la televisión oficial del Valencia, cuando se le cuestionó sobre el posible fichaje del centrocampista argentino.
El acuerdo entre Luis Filipe Vieira y Peter Lim es un hecho, y quedó prácticamente cerrado a principios de semana en 25 millones de euros más cinco en variables. Dichos variables son los que están terminándose de negociar antes de oficializar el acuerdo, lo que podría darse en los próximos días, puesto que el ‘timing' establecido habla de que el argentino regrese a Lisboa para firmar su rescisión y días después llegue a Valencia para firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Nuno.
En el Valencia mientras tanto, no terminan de fiarse del máximo mandatario del club lisboeta y por ello no quieren dar el fichaje por cerrado hasta que no esté del todo firmado. Recuerdan el episodio sucedido en verano, cuando el propio Vieira y Peter Lim alcanzaron un acuerdo en Madrid por 25 millones que sellaron con un apretón de manos y que el portugués no respetó exigiendo posteriormente el pago de la cláusula de rescisión.
El futbolista se encuentra en Argentina disfrutando de su período vacacional tras asistir el pasado domingo al partido entre el Benfica y Gil Vicente, que no pudo disputar por acumulación de amonestaciones y en el que coincidió con el valencianista André Gomes, que también se encuentra aprovechando su período de descanso con su familia en Lisboa.
RUFETE SE ENFRENTA A SU SEGUNDO MERCADO DE INVIERNO
Mientras se concreta la llegada de Enzo Pérez, que debería estar aquí el próximo día 29 de diciembre, Rufete sigue atento a los movimientos de mercado que debe suceder, en su segundo período invernal de fichajes, tras la mini revolución que organizó la temporada pasada, con la llegada de cuatro futbolistas y la salida de seis de ellos.
En principio, este debe ser un mercado mucho más tranquilo para un Rufete acostumbrado al gran movimiento de piezas -si en el pasado mercado invernal realizó once operaciones, en el de verano aumentó hasta las 31-. La llegada de Enzo Pérez, en principio, será la única que reforzará el equipo mientras que donde se hará el esfuerzo será en las salidas.
Tres nombres tienen grandes opciones de dejar el club. El primero es Bruno Zuculini, al que el Manchester City ya le ha comunicado que abandonará el Valencia debido a su falta de protagonismo. También abandonará el Valencia Joao Pereira, que buscará una oportunidad debido a que no cuenta para Nuno. Y por último, el club también está estudiando todas las propuestas por Robert Ibáñez, buscando una cesión para que pueda ganar minutos.
El propio Rufete explica está situación y alega que tras el esfuerzo del pasado verano ahora el Valencia cuenta con una plantilla joven y con mucha calidad que es muy difícil mejorarla y volvió a insistir que todos los que lleguen tienen que tener clara la filosofía del club y los objetivos de la entidad.
"Tenemos una grandísima plantilla, los resultados están ahí, un grupo muy joven. Es muy importante tener una plantilla para presente y futuro y es muy difícil mejorarla, pero nuestro trabajo también es intentar conseguir que esa plantilla tenga muchísimo más rendimiento. Haremos valoraciones y si tiene que llegar algún jugador siempre será como hemos hecho con la idea de que la plantilla aumente pero con la idea de que sea un jugador que sepa donde viene, la implicación que necesita y los objetivos del club, eso es lo más importante y es lo que venimos haciendo. Indudablemente el Valencia tiene que estar abierto en el mercado porque siempre hay entradas y salidas", explicó el mánager general deportivo.
El próximo día uno de enero se abre el mercado invernal, para esa fecha el club espera contar ya con Enzo Pérez y haber cerrado alguna salida. El mes de enero se antoja tranquilo para Rufete -comparado con el anterior- pero si algo ha dejado claro el alicantino es que nunca deja de trabajar y siempre se guarda un as en la manga.

Los 15 hombres de Nuno

Negredo y los emergentes De Paul y Orban entran en el núcleo duro


¿Cómo gestiona Nuno Espírito Santo los recursos que tiene entre manos?

¿Cómo gestiona Nuno Espírito Santo los recursos que tiene entre manos? ¿Ha sacado provecho a las 24 piezas de la plantilla? Dos cuestiones y un debate latentes. El análisis de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha y el pase a los octavos de la Copa del Rey muestran que por ahora el Valencia se encuentra dentro de los objetivos marcados. Un hecho tan cierto como que en diciembre el equipo ha vuelto a enderezar el rumbo después de que el entrenador esté abriendo la puerta de su bloque o núcleo duro a hombres que pedían paso como Orban y, sobre todo, De Paul. Si hace mes y medio el bloque del luso se reducía a 12 ó 13 futbolistas, el abanico se ha ampliado con el recuperado Negredo como abanderado. Con vistas al 2015 puede hablarse ya de los 15 de Nuno, mientras jóvenes como Carles Gil o Vezo lucharán por hacerse nuevamente un sitio.
El técnico ha acabado el año utilizando a más actores de los que empezaron el curso. Hasta la baja por lesión de Parejo frente al Villarreal y el Athletic, los aficionados podían recitar la alineación de carrerilla. Los buenos resultados invitaban a la continuidad. Sólo la sanción de Rodrigo, un descanso a Barragán o los percances físicos del hispano-brasileño, PiattiAndré o Alves alteraron en algún momento esporádico el escuadrón que Nuno organizó en un sistema 4-3-3: Alves, BarragánMustafiOtamendi,GayàFuego, Parejo, André, Rodrigo, Piatti y Paco. Vezo jugó los cuatro primeros partidos al lado de ´Otakaiser´, pero cuando el técnico consideró que Mustafi, que había llegado del Mundial renqueante de un problema muscular, estaba preparado optó por el alemán al lado del internacional albiceleste.
Precisamente, los protagonistas de aquel primer once forman hoy el ´club de los 1.000´. Todos siguen siendo futbolistas de total confianza para el entrenador, los únicos del plantel que superan esa barrera de los 1.000 minutos en 18 duelos oficiales -16 de Liga y dos de Copa, 1620 minutos posibles-. Además, los seis más utilizados coinciden con los hombres responsables del engranaje defensivo, los futbolistas en los que Nuno tiene una fe absoluta. El portero titular, el stopper y la zaga de cuatro.
Buscando la tecla ofensiva
En el Madrigal Nuno suplió la ausencia de Dani Parejo con la entrada de Feghouli dentro de un 4-4-2, con el que apostó por jugar con extremos definidos por primera vez. Dicha fórmula se repitió contra el Athletic en Mestalla y Rodrigo volvió a desempeñarse en su posición más natural en la mediapunta por segundo partido consecutivo. Pero el ex de Benfica no desequilibró como lo había hecho en el primer tramo de la Liga partiendo desde la derecha. A la jornada siguiente Carles Gil y De Paul hicieron méritos en el Derbi de Orriols, los dos fueron de lo poco rescatable. Sin embargo, en la visita del Barça Rodrigo continuó en el once, aunque esta vez desde la izquierda y repuntando en su rendimiento. Ese día Carles se quedó fuera de la convocatoria y tuvo que ver desde el palco como Negredo demostraba delante de Mathieu el delantero que es.
En el Valencia-Barça el ´Tiburón´ sumó su segundo partido como titular -el primero fue ante el Levante- tras haber ido ganando presencia durante el mes anterior. El ´7´ volvería a ser la referencia en Granada, donde para hacer valer sus habilidades el técnico insistió con el 4-3-3 con las alas abiertas, lo que una semana antes había funcionado contra los culés. Rodrigo y Feghouli salían de inicio, mientras que Piatti y Alcácer repetían en el banquillo. El gol y el poderío de Negredo no bastaron. Tampoco el aire fresco de De Paul, pero ´Rodri´ demostró otra vez que había vuelto a su versión de pretemporada. Días antes también él se había encargado de levantar con un cañonazo el partido de ida en la Copa (1-2). Por fin pudo dejar atrás el lastre psicológico que significó aquella roja en la primera jornada y la desproporcionada sanción de cuatro partidos.
La competición del KO es donde Nuno ha sacado a escena a jugadores con una influencia testimonial, como Yoel o João Cancelo, y a otros que fueron perdiendo poco a poco participación: Vezo, Filipe, Carles Gil, Orban...En Vallecas hubo ocho variaciones en el once, seis de ellas de jugadores no habituales. Caso aparte merece Orban. El argentino -mermado varias semanas por una lesión en el pie-, aparte de sumar los 180 minutos de Copa, ha regresado al primer plano en la última victoria del equipo. En Eibar actuó de central zurdo a alto nivel en una línea de tres (3-4-1-2). Un esquema similar al usado en la remontada copera. En Ipurua el ´6´ se postuló como alternativa fiable en la zaga y De Paul, por su parte, siguió en el enganche, igual que en el citado 4-4 o en el 3-0 al Rayo; en Liga en un 4-2-3-1 y en el primer día que Nuno sentó a Rodrigo.
Sin otra oportunidad a ´Zucu´
En el periodo de crisis, localizado en noviembre, sobre todo en los duelos ante Athletic, Levante y Granada, al Valencia le costó demasiado iniciar la jugada. Un hecho que unido al sufrimiento en los encuentros en los que faltaron Parejo, André o Fuego -Javi descansó en la vuelta de dieciseisavos- prueba que los recambios en el medio no han dado el funcionamiento esperado. Filipe Augusto salió malparado de los partidos en A Coruña y de la primera parte contra el Rayo, mientras que a Zuculini sólo se le vio media parte en Mestalla. Datos que explican el porqué el entrenador hace fuerza para que Enzo Pérez enriquezca su línea media.

Així seran els nadals del planter blanquinegre

Davant els dies tan especials que s’aveïnen, repassem com seran els nadals d’alguns dels jugadors i cos tècnic del València CF.

Així seran els nadals del planter blanquinegre


El futbol deixa pas a la família en estos dies. La integritat del planter de Nuno es troba rodejat del caliu de la família, fins al dia 29, dia en el que la dinàmica de grup regressarà a la Ciutat Esportiva de Paterna, ja sense descans fins a finals de maig, principis de juny.
Des de la televisió oficial del Club, VCFPlay, s’ens mostra amb la veu dels protagonistes, com viuran estes dates tan senyalades.
El tècnic blanquinegre, Nuno Espíritu Santo, passarà la nit de Nadal amb els seus, més com una reunió familiar que una festa. Enguany el preparador portuguès, desprès de varies temporades ha afrontat el repte de la banqueta de Mestalla, lluny de la seua casa i dels seus. Durant estes dates tan senyalades, Nuno no s’oblidarà de la seua feina, tot i que aprofitarà per desconnectar durant un dies del futbol i tornar el 29 de desembre amb les piler ben carregades. L’entrenador blanquinegre, gràcies a la tecnologia del proveïdor tècnic, ADIDAS, podrà seguir de manera on-line els deures de nadals encomanats als seus. Els seus millors desitjos de cara al nou any, son de molta salut per a tots els valencianistes i de molts d’èxits del València CF.
Altres jugadors que també han volgut compartir i donar a conèixer com seran els dies de Nadal, son Paco Alcácer i Dani Parejo. El ‘9’ de Torrent ha confessat que el que més anhela d’estos dies serà tastar el puchero de la seua iaia, junt a la seua família i els amics. El davanter valencià li demana al 2015 un any on a lo col·lectiu puga abastar tots els objectiu marcats a la Lliga i fer un bon paper a la Copa. A tots els valencianistes lis desitja unes bones festes, que pugen gaudir de la seua família i que continuen recolzant a l’equip. El capità, Parejo també es reunirà junt als seus. En el seu cas, com molts integrants de l’equip, faran kilòmetres per poder reunir-se i poder contar històries de tot l’ocorregut a este any que arriba a la seua fi. En estos dies, amb tant de temps, el que més es fa és menjar. Parejo ha desvetllat que Nuno en estos dies serà menys durs i tot el grup podrà oblidar-se del règim que porten durant la resta de temporada. El seus millors propòsits de cara al nou any son un dies feliços per a tota l’afició blanquinegra i s’anima somiant amb un títol.Alcácer Nadal
Altres integrants del València CF que es troben lluny d’Espanya per retrobar-se amb la seua família son els casos dels argentins, com De Paul o Otamendi. Els portuguesos, André Gomes, Cancelo, Vezo o Joao Pereira. Encara que de segur, alguns ja hauran dit adéu per sempre a València, com el cas del lateral dret, Joao Pereira.

Enzo Pérez se deja querer: "Me gustaría ir al Valencia"

El futbolista pretendido por el Valencia CF estuvo en un programa de televisión de su país y allí mantuvo la incertidumbre sobre su fichaje para el mes de enero.


Enzo Pérez está disfrutando de las vacaciones navideñas en su Argentina natal / Foto: lainformacion.com

Enzo Pérez, centrocampista del Benfica por quien está dispuesto a hacer un desembolso importante el nuevo Valencia CF de Peter Lim, ha realizado declaraciones desde Argentina, donde pasa las vacaciones de Navidad hasta que llegue el fin de semana y tenga que volver a Lisboa. De momento, sin confirmación por ninguna parte para que ingrese en los entrenamientos de Nuno el día 29 de este mes como primer fichaje del mercado de invierno.

Por sus palabras todavía no se desprende una cercanía del fichaje por el Valencia. "Me gustaría ir al Valencia, es un club muy importante de Europa", afirmó el internacional con la albiceleste, matizando inmediatamente que en la operación entre jugador, Benfica y club de Mestalla "no hay nada cerrado".

Palabras que pronunció durante la visita a un programa de televisión en el Canal 7 de Mendoza, donde como era comprensible su futuro inmediato copó parte de la entrevista que le realizaron. Pero no hubo más tema Valencia en la jornada, dejando la incertidumbre alrededor de su figura a pocos días de que el fútbol recupere la normalidad tras las vacaciones navideñas.

Como hemos venido contando en DeporteValenciano, tanto Nuno como la dirección deportiva del Valencia están haciendo fuerza para que Enzo Pérez esté disponible el primer día de regreso al trabajo, el próximo lunes 29 por la tarde. Quieren contar con él para la visita del Real Madrid y por eso Lim y Meriton tratan de acelerar todo lo posible para abonar los 25 millones de euros fijos más 5 en variables que desbloqueen de una vez por todas la dura negociación con Luis Filipe Vieira, máximo mandatario de las 'Águilas'.

http://www.deportevalenciano.com/2014/12/24/enzo-perez-deja-gustaria-valencia#

UN VALENCIA CF HISTÓRICO



Sin olvidar el fair play financiero, un Valencia CF de posguerra ha iniciado su particular e incruenta batalla en busca de escribir una nueva Historia entre potencias de un poderío económico cuasi inalcanzable aun teniendo el respaldo económico de Peter Lim. Digo escribir, y digo bien, porque reescribir sería sinónimo de falsear y no estamos por esa labor, mas bien quiere decirse en el sentido de una Historia después de un renacimiento tras la venta. Así pues, utilizando sus mismas armas, nunca lograríamos vencer en una carrera de fondo a los equipos top de España porque no contamos en nuestras filas, entre otros, con jugadores de la capacidad goleadora de Ronaldo o Messi, ni siquiera con colaboración arbitral alguna. Un equipo, por ejemplo,  que tuviese en su haber a Pelé tendría allanado gran parte del camino, pero en la actualidad semejante circunstancia no deja de ser una utopía para el equipo che aunque nos arroguemos el derecho a soñar en la posibilidad de tener la capacidad económica suficiente para fichar, y mantener, semejantes jugadores en un futuro próximo. Hemos ganado ligas sin tenerlos, seis, pero eran tiempos distintos a los actuales donde no había que sumar cerca de los cien puntos para conseguirlas. Aún así, me parecen pocas para un club de la solera del blanquinegro.No debemos desfallecer por ello sino más bien estamos ante un reto histórico e ilusionante. Ya lo sabemos: es difícil ganar a quien nunca se rinde, y además podemos usar argucias donde no funcionan sus mismas armas.
Según los cronistas de la época, también era invencible el ejército romano en los combates cuerpo a cuerpo, pero vencible cuando se le tendía una emboscada en un desfiladero. Así mismo, durante la invasión napoleónica, el pueblo español habría sucumbido ante tropas tan preparadas como las francesas, pero la guerra de guerrillas, esos ataques aislados, rápidos, por sorpresa, tan similar al juego valencianista, labraron una victoria también histórica. Debemos aprender de ejemplos centenarios para cambiar el devenir de los tiempos, para terminar con la supremacía de ejércitos tan poderosos como los top de éste país y otros allende nuestras fronteras.
Las casas no empiezan a construirse por el tejado, y los equipos de fútbol con aspiraciones a top, deben empezar  a configurarse desde la defensa porque, como ya dijimos, sería imposible por el momento igualar los registros goleadores del Real Madrid o Barcelona, pero podemos neutralizarlos manteniendo nuestra portería a cero la mayor parte de los encuentros aunque eso signifique renunciar a un fútbol más del gusto de la grada, al menos mientras se termina la reconstrucción del equipo, tan mermado por la sangría de ventas de futbolistas para pagar intereses a Bankia. No podemos fichar a un Messi, pero en su día tuvimos la oportunidad de traer a Pelé cuando tan solo tenía diecisiete años y lo desestimamos por su juventud. ¡No caigamos de nuevo en el error ni nos precipitemos con los talentos en ciernes! Quiere decirse que debemos fabricar nuestros craks al mismo tiempo que generamos la capacidad económica suficiente, bien por patrocinios, bien por ingresos superiores gracias al Nuevo Mestalla, bien por cotizar en Bolsa, para poder mantenerlos mientras sorteamos el fair play financiero.
Por supuesto, enfrentarse a los todopoderosos rehuyendo el combate directo requiere de unas altas dosis de paciencia e ingenio, de pícaro resabiado y hambriento. Una batalla cuerpo a cuerpo es rápida y, si no estás preparado, la perderás sin lugar a duda, y lo que es peor, terminarás perdiendo la guerra que es como decir la carrera de fondo. Una guerra de guerrillas es lenta, dura, quizá ingrata, pero te permitirá ganar la guerra a largo plazo, incluso vencerás al tiempo porque quizá te permita generar los recursos suficientes para armar un ejército a lo romano o a lo napoleónico, y comprar un Pelé formado abreviando los tiempos para combatir a campo descubierto. Más atractivo sin lugar a dudas debido al cortoplazismoinstaurado en el mundo del fútbol donde pasamos del cielo al infierno según haya sido el resultado del último partido. Tal cortedad de miras nos llevaría siempre a ganar pequeñas batallas aunque nunca nos permitiera ganar la guerra. Una guerra que deberá lucharse paralelamente en los despachos, en las oficinas, en el cortijo de la burocracia, es decir, la Federación, la LFP y por ende en el Colegio de Árbitros. Con paciencia y una caña, habrá que sacar de allí a los Cortés, Llorente, Gomez y demás ralea, incluidos Villar y Tebas - estos dos más complicado -, para sustituirlos por gente de la cuerda de Lim. Ya sé que para aquellos que no tienen fe, esto parece imposible como también debió parecerselo a la gente de la época cuando la invasión napoleónica. También se venció la batalla contra los buitres en el proceso de venta cuando parecía imposible, y muchos ya habían tirado la toalla llevados por la desesperación. No queda más remedio que conseguir más peso específico en los estamentos de Madrid si queremos más tajada en los derechos televisivos, sin recurrir a Al-Yazira, si queremos ser respetados por los árbitros, si queremos ser partícipes activos de los que toman las decisiones y no que las decisiones sean tomadas por otros.
Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni un camino corto lleno de jardines floridos. Cualquier objetivo, sueño, proyecto, siempre, siempre, siempre... tiene su origen en el mundo de las ideas. Por ello, la afición valencianista deberá madurar y pensar en términos históricos, con una visión panorámica a largo plazo, y dejar de lado sus frustraciones personales - como si fuese fácil - cada vez que perdemos un partido y sentimos deseos de crucificar al entrenador y quemar en la hoguera a algún jugador por el delito de haber hecho un mal partido. Esa mentalidad es de mediocres, de cortedad de miras, de estar anclados en la brevedad del presente inmediato o de un pasado sin perspectivas, de las urgencias históricas que terminan en sueños quemados más propios del mundo fallero.
¿Y cuál es la recompensa ante esfuerzos tan titánicos, ante paciencia tan frustrante, ante luchas imposibles contra los poderes establecidos? Pues si damos tiempo a fichar nuevos jugadores, a que crezcan los jóvenes talentos, a que consigamos peso en los estamentos, a que lleguen grandes patrocinadores, a que se termine el Nuevo Mestalla, sin quemar antes la falla por la tan manida urgencia histórica, el premio será algo sólo entendible para los poseedores del sentimiento valencianista, es decir, la consecución, tras otros títulos menores, del Premio Nobel de Clubes, el colofón de los colofones, la Historia escrita a sangre y fuego, la sangre de todos los valencianistas de corazón y, como no podía ser de otra manera, el ingreso certificado en el mundo de los top tras ganar la Champions League. ¿Difícil? Nunca nadie dijo que fuera fácil, ni un camino corto lleno de jardines floridos... 

AMUNT.

Historia del Valencia CF

@CarlosVCFAMUNT

Punto exacto donde estaba el bar donde se creo el Valencia CF, lastima que ya no exista la calle exacta.
Como muchos otros sitios históricos de Valencia que ya no están.