Entre la resaca por la incomprensible derrota contra el Zaragoza, el futuro de Emery y la reprimenda constructiva del técnico a la afición por su comportamiento en Mestalla, el partido de esta noche contra el Getafe ha pasado a un plano secundario. Y el Valencia se juega mucho. Sólo tres puntos separan al Valencia del Levante y el Málaga, cuarto y quinto respectivamente, y urge ganar para no poner en peligro la tercera plaza. Y enrarecer aún más el ambiente. Para tranquilidad del Valencia, eso sí, el partido se juega lejos de Mestalla. A priori, una garantía. Así, se tratará de aprovechar la buena dinámica del equipo fuera de casa y obtener un triunfo que permita defender la tercera plaza. Sin el sancionado Barragán y con Dealbert y Maduro descartados, Emery recupera a los Costa, Ricardo y Tino, mientras en la enfermería siguen los mismos lesionados (Canales, Miguel y Banega).
El partido, calificado de "muy difícil" por el técnico vasco, servirá de reencuentro de muchos exvalencianistas ya que, a las órdenes de García Plaza -el técnico, ex del Levante, pretendido hace un año para reemplazar a Emery- están Moyà, Alexis, Gavilán o Miku. Vuelven al que fue su estadio Pablo Hernández y Roberto Soldado. Y un dato para el optimismo: el delantero siempre marca a sus exequipos. Precisamente fue en el Coliseum donde el valenciano cambió hace un año su mala suerte. Fue el 2 de abril de 2011, en aquel partido, Soldado se convirtió en el primer jugador en la historia del Valencia en marcar cuatro goles fuera de casa en Liga, lo que supuso el punto de inflexión, pues en las veintinueve jornadas anteriores de esa Liga había marcado sólo seis tantos.
Ganar hoy permitirá afrontar con tranquilidad una semana "importante" ya que el jueves el equipo juega en Holanda contra el AZ y el domingo con el Levante en Mestalla.
También se presenta el Getafe al partido muy necesitado, ya que como local sólo ha ganado cinco partidos y un triunfo les acercaría a la permanencia matemática.
http://www.levante-emv.com/deportes/2012/03/24/ahora-urge-sea-ganar/892180.html